Sigo en la familia Rt😀

Pantocrator

Arrancando
Buenas tardes, esta mañana ya he hecho el trato, otra 1200 rt, esta es del 2017, vale que es la de agua y suelto a mi querida vieja del 2009 que grandes satisfacciones me ha dado, es verdad que al probar la acuatica🤣 hay un cambio de suavidad y lo curioso de consumo, yo de 6 litros no he bajado y veo que la evolución 5 l.
En fin es del 2017 y tiene 99000 km, yo que se, se ve muy bien, todas las revisiones en la Bmw de Vitoria.
Dicen algunos que mal cambio he hecho.

Bueno, no has cambiado mal, hombre.

Respecto a las R1200 OHV y DOHC, las RT LC son más manejables y ágiles en carretera, se llega mejor al suelo, parece que pesan menos que las no LC (aunque pesan más), tienen mejores prestaciones, mejores frenos... Tuve una R1250RT y andaba un montón, era una máquina estupenda...

PERO

la verdad es que me gustan más los bóxer refrigerados por aire-aceite. Por sonido, por tacto, y por todo.

Si algún día vuelvo a una RT, será una K26, y a poder ser con el R1200 DOHC.

Pero es algo personal, ya verás como esta te mola.

La verdad es que la manera de arrancar de mi vieja, es peculiar, el cabeceo, el renqueo señorial que tiene es único, la Lc pues más fina, esos ojos led molan, el cuadro antiguo es bonito. No se, espero que sea digna sucesora de la vieja aunque ya digo a la vieja la suelto con 94000 km y esta trae 99000 km, riesgo? no lo se, mira que he tonteado con la S 1000. El tiempo dirá

Una preguntilla sobre una duda, es normal que al meter primera de como un pequeño salto? En mi vieja del 2009 entra perfectamente pero esta y eso que lleva el cambio ese que no hay que tocar la maneta, hace como un salto.

Sí, en las que llevan embrague multidisco bañado en aceite suele pasar.

Lo que viene a ser desembragar, meter 1ª, y en ese momento suena un CLACK de entrar la marcha y da un pequeño tirón.

Lo que dices del "Cambio Pro" no tiene nada que ver, eso es como llama BMW al Quickshifter, para cambiar de marcha sin tener que usar el embrague.

Última edición:
Pues aparte de primera y segunda, yo no toco el embrague para las otras. Es una delicia el cambio pro.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Efectivamente, a partir de tercera es una gozada el cambio pro, y muy útil para incorporaciones a autovía, adelantamientos...

Pues ya hoy he dado una vuelta algo mas larga y el cambio de mi anterior Rt del 09 es impresionante, ya casi se queda en nostalgia el cabeceo, esta va muy suave y eso que son 99200 km que tiene, eso si, veis normal que al arrancar haga como un amago y arranca, cuando le doy al botón el cuadro se apaga y de repente arranca, como está en garantía tengo que verlo todo por si me tienen que arreglar algo.

Pues ya hoy he dado una vuelta algo mas larga y el cambio de mi anterior Rt del 09 es impresionante, ya casi se queda en nostalgia el cabeceo, esta va muy suave y eso que son 99200 km que tiene, eso si, veis normal que al arrancar haga como un amago y arranca, cuando le doy al botón el cuadro se apaga y de repente arranca, como está en garantía tengo que verlo todo por si me tienen que arreglar algo.
Batería ?

eso del arranque es o bateria en mal estado, o que el motor de arranque se traba un poco y consume muchos amperios. requiere su limpieza interna y engrase de vez en cuando si es el caso.

Yo también abogo por batería en las últimas, sobretodo si te lo hace a veces sí y otras no.

Por cierto enhorabuena por esa nueva RT.

V,sss

Muchas gracias, es lo que creo, mañana le diré donde la he comprado, me parece que voy a juntar pasta a ver si me pillo otra rt como la que tenía.🤣🤣 ese ruido, como sonaba, alguna vez se paró, en fin, esta nueva con 100000 km casi la verdad va como la seda.

Bateria. Pon una bateria nueva, y a poder ser un poco mas potente en arranque. Se te acabara esto.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Es lo que me pasó a mí , "estiré" mucho en su día la primera batería por desconocimiento, y me hacía mismo al intentar arrancar, también se me borraban algunos parametros que tenía en el cuadro y tenía que volver a configurar a mi gusto. Con el cambio de batería se solucionó el problema

Atrás