SIGO SIN CREERMELO "POR UN LATIGUILLO"

goc

Curveando
Registrado
23 Abr 2008
Mensajes
1.175
Puntos
63
Ubicación
Ronda
Quiero compartir con todos ustedes algo inaudito a mi entender pienso yo o talvez me equivoque pero lo que os cuento a continuación parece mentira que pueda pasar.
Hace dos semanas realice mi primer viaje a los Alpes con dos compañeros mas, ambos viajaban en RT con unos cuantos años pero impecables, pero a uno de ellos se le fastidio el latiguillo del freno delantero el jueves cuando nos dirigíamos a la ciudad francesa de Briancom, pues cuando nos faltaban unos 80 km para llegar nos damos cuenta que pierde liquido de frenos, decidimos continuar viaje hasta nuestro destino mas despacito e intentar el viernes solucionar el problema.
El viernes a las 08:00 horas nos `ponemos en contacto con BMW y la primera impresión que le causan a mi compañero es que el problema se arreglara en pocas horas, `pero nunca mas lejos de la verdad. Pues resulta que no había forma de reparar la moto en FRANCIA yo alucinaba como puede ser que un simple latiguillo te deje tirado y nos fastidie el viaje a todos no nos lo podíamos creer era algo inaudito, bueno no es que no lo pudiesen reparar si no que le decían que tenían que pedir las piezas llevar la moto a Gap o Grenoble al servicio BMW de esas localidades y una vez allí para el miércoles de la siguiente semana estaría reparada la moto, :-[ :-[seguíamos sin creerlo parecía una pesadilla pues dicha rotura supuso cambiar por completo todos nuestros planes y no poder acudir a los sitios que teníamos pensado, pues tampoco era cuestión de dejar al compañero solo con su problema y los otros dos continuar con nuestro plan de viaje, total que el problema nos afecto a los tres por igual y dijimos todos para uno y uno para todos.
Como nos encontrábamos cerca de Torino una gran ciudad Italiana decidimos probar suerte con BMW en Italia y la sorpresa fue mayor, en torino nos decían que hasta el jueves seguro que no estaría la moto, seguíamos sin poder creerlo, señores un manguito en plena civilización y no había forma de solucionar el problema. Total que la única solución que nos quedo fue llamar al seguro y que la repatriaran a Sevilla, y así fue.
Nuestro compañero realizo el viaje de vuelta en avión desde Torino y mi otro compañero de aventura y yo con nuestras dos maquinas por carretera.
Quiero comentaros que el seguro se porto fabuloso con nuestro compañero no tuvo ningún problema es mas le dijeron el día que la moto llegaría a Sevilla y cumplieron ese día la moto llego, para el seguro un 10, no recuerdo la compañía pero cuando la sepa os lo diré por supuesto.

Yo me hago ahora la siguiente reflexión como se puede quedar tirada una moto por un latiguillo y no haber forma de arreglarla en una semana, sigo sin poder creerlo.

Pienso que el servicio BMW no se involucro lo suficiente en el tema.
Eso si todos los franceses nos decían si fuese una YAMAHA o una HONDA no habría problema, se arreglaría en una hora.

Bueno sobre el viaje ya os colocare unas cuantas fotos y os contare un poco mi experiencia sobre el mismo pues pienso que el primero nunca se olvida

Perdonad por el tocho

Unsaludo para tod@s
 
Parece increible!!!!! teoricamente es una reparación muy sencilla, ¿como es posible que no tengan repuestos???? Pues siento mucho el cambio de planes forzoso.

Un saludo.
 
Esas son las cosas que me fastidian, un latiguillo no es justificable que te dejen tirado... Una pregunta la moto estaba en garantia? No habia posibilidad de seguir el viaje en otra moto de sustitucion? Es lo curiosidad.

saludos

.
 
Gali te puedo decir que la moto no se encontraba en garantía pues tiene 13 años, y creo que puede ser normal que se estropee un latiguillo pero que no halla forma de repararlo en un día y te digan que tienes que esperar casi una semana para solucionar el problema, parece de risa.

El seguro le proporcionaba un vehiculo de sustitución, pero no moto.
 
No lo veo tan extraño. Si las gestiones se empezaron a hacer el viernes, y hay que pedir una pieza que no está en stock, según que hora sea (generalmente después de las 12 del mediodía) pues ya no se puede pedir hasta el lunes. Si va todo bien y se pide urgente, y la hay allí donde la piden, llega el martes, si no, más tarde... Por lo menos,por lo que yo se el recambio oficial de BMW en España va así.
A lo mejor si hubiérais ido a otro taller sin pensar en recambio oficial os habrían hecho el latiguillo más rápidamente, no es difícil. (entiendo por el texto que tratábais de encontrar el latiguillo original, no se si me equivoco).
En cualquier caso, lamento mucho que este incidente os fastidiara el viaje, es una faena, pero dentro de lo malo os disteis cuenta a tiempo, peor sería no enterarse y al tirar de freno...  :-/ :-/ :-/

Salut!!!  

P.D. Ahora que lo pienso, con el ABS no puede cambiar cualquiera el latiguillo, por aquello del repartidor de frenada, el modulador... vaya, que se necesita la dichosa maquinita del concesionario, así que no podríais (en teoría) haber hecho un latiguillo "por ahí".
 
Creo entender que la RT era del año 1996 ¿más ó menos?...Pues conociendo esas BMW anteriores a la generación "servo" y trabajando en un taller, donde normalmente tenemos latiguillos de motos que desmontas para cambiar y poner metálicos, además de los tornillos, que son del mismo paso que usan todos los scooter italianos de piaggio, aprilia, etc, etc no te voy a decir en una hora, pero sí en un rato más lo hubierais solucionado...quizá es que os empeñasteis demasiado en el servicio oficial y os faltó insistir más en otros sitios

Ojo que digo quizá; a toro pasado siempre se ve todo más fácil

saludos
 
¿y por que no buscasteis un latiguillo cualquiera que no fuese BMW??

si como dicen tiene las roscas estandar, vale cualquiera ¿o si no es BMW no??

bueno, que podais repetir el viaje pronto y con mejor suerte.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]
 
Tengo una anécdota muy parecida, pero con final feliz...

Viaje a Cantabria con mi GS desde Málaga. Por asuntos laborales, tengo que pasar por Zafra (Badajoz) y allí rompí un latiguillo, concretamente el codo de la base, ya que se me olvidó quitar el pitón al salir....

Aproximadamente serían las dos de la tarde, creo recordar que era jueves. Tras intentos infructuosos de arreglar la moto en Extremadura (todo eran pegas), llamé a Ángel (Motos Ulla) y me dijo que me esperaba. Me aventuré y me fui hasta Madrid sin freo delantero y con residual trasero... sí, una locura, lo sé, pero lo hice y, además rapidito porque tenía que llegar antes de las 20 horas.

Dejé la moto allí, y por la mañana estaba arreglada CON PIEZAS ARTESANALES que le daban mil vueltas a las originales. La diferencia: Ángel es mecánico no "cambiapiezas".

Pude seguir mi camino, pasar un gran fin de semana con muchos de vosotros y volver a casa el domingo. La pieza que preparó Ángel la dejé porque, como os digo, era mejor que la que traía la moto...

Saludos
 
tan dificil era buscar en otro concesionario y haceros dirigiros para allá ,eso o lo de buscar el no original....
 
No todo empieza y acaba en los talleres BMW, creo que deberiais haberla llevado a un taller mecanico y haber pasado de bmw.
 
Hola, la verdad es que es una putada, pero en cierto modo, es lógico que no tengan stock de "piezas raras" para una moto de 12 años.
Si, ya se que un latiguillo de freno les cuesta dos euros y lo venden a precio de oro, pero pensar cuantas piezas que no se suelen romper tiene una RT.......

Hoy en dia, todos los comercios ( sean concesionarios de coches o cualquier otro comercio ) buscan los stocks minimos, y como el transporte es tan rápido ( normalmente pides una pieza de un coche hoy y te llega mañana ), pues no almacenan casi nada, y menos de motos mas antiguas.

Si se mira de ese modo, es comprensible.

Cuando el mes pasado me cambiaron la placa frontal del boxer de la Gs por corrosion, tardó un dia en llegar a Coruña, y esa si que es pieza rara.

A lo mejor si fuera una bmw K1 o K100 la tendrian que pedir a Alemania.

Saludosssss
 
Quiero deciros que intentamos reparar la avería en un servicio de YAMAHA, pero no nos hicieron mucho caso y nos dijeron que ellos no podían repararla, pienso que por que era BMW.

Os puedo decir que para mi la reparación me parecía tan sencilla, que no me podia creer lo que nos estaba ocurriendo, yo mismo estuve a punto de comentarle a mi compañero de intentar desmontar el carenado y con cinta americana y un par de bridas se podría solucionar, bueno eso puede ser una solución para el SAHARA. Pero encontrándote en EUROPA y en Francia parece mentira.

Como os comente la compañía de seguros un 10 se llama Alianz
 
Unos colegas se quedaron una vez tirados en italia y en un servicio oficial de honda le repararon su bmw, la verdad es que un latiguillo puede acarrear un gran imprevisto, en fin por lo menos el servicio de asistencia se porto, muchos rafagazos.
 
Yo le meto cinta americana al latiguillo me compro un bote de DOT para ir rellenando y sigo... mas despacio pero sigo por mis santos huevos...
De todas formas loq ue te han dicho por ahí... un Viernes si no tienen stock lo teneis jodido... fin de semana KO... ahi ya perdisteis 3 días... que llega el Lunes y te la entreguen el mismo día a última hora un día mas perdido y ya fastidiasteis 4 días reanudando el viaje el martes... asi que bueno son cosas de la vida. :-/ :-/
 
Patético.

Nos quedamos tirados en Estambul, llevamos la moto a su concesionario ...unos dias más tarde, tras un millón de papeleos, nos devuelven repatriados en avión. La moto tardó un mes en volver a España, con desperfectos, claro.

Misma avería, esta vez unos amigos en Marruecos con su VStrom...en un par de horas prosigue camino...no recuerdo el precio, pero ni de coña pasó de 50 €. Reparada en el taller del pueblo.

¿La averia?...Un miserable rodamiento.

Sigo con la BMW porque no hay forma de que me la paguen decentemente...pero no repito ni de coña. Vaya servicio penoso.

Todavía sigo esperando dinero que me deben del incidente en Turquía, llevo desde Agosto esperando una solución.

¿Sigo?
 
pacoGS dijo:
Yo le meto cinta americana al latiguillo me compro un bote de DOT para ir rellenando y sigo... mas despacio pero sigo por mis santos huevos...
De todas formas loq ue te han dicho por ahí... un Viernes si no tienen stock lo teneis jodido... fin de semana KO... ahi ya perdisteis 3 días... que llega el Lunes y te la entreguen el mismo día a última hora un día mas perdido y ya fastidiasteis 4 días reanudando el viaje el martes... asi que bueno son cosas de la vida. :-/ :-/



+1
 
Chin dijo:
Hola, la verdad es que es una putada, pero en cierto modo, es lógico que no tengan stock de "piezas raras" para una moto de 12 años.
Si, ya se que un latiguillo de freno les cuesta dos euros y lo venden a precio de oro, pero pensar cuantas piezas que no se suelen romper tiene una RT.......

Hoy en dia, todos los comercios ( sean concesionarios de coches o cualquier otro comercio ) buscan los stocks minimos, y como el transporte es tan rápido ( normalmente pides una pieza de un coche hoy y te llega mañana ), pues no almacenan casi nada, y menos de motos mas antiguas.

Si se mira de ese modo, es comprensible.

Cuando el mes pasado me cambiaron la placa frontal del boxer de la Gs por corrosion, tardó un dia en llegar a Coruña, y esa si que es pieza rara.

A lo mejor si fuera una bmw K1 o K100 la tendrian que pedir a Alemania.

Saludosssss

Chin, lo de los stocks mínimos es casi normal. Entendible. Pero os comento lo que me ha pasado esta semana en el concesionario BMW de Almeria (Indalauto):
-Voy el jueves a preguntar por una bolsa sobredepósito y a comprar aceite para mi ADV. Estuve más de media hora en la sección de motos, sin que nadie me atendiera. Más de media hora¡¡¡¡¡¡¡¡ Al final, compré el aceite en recambios y me fui, sin ser atendido.
-Voy el viernes a preguntar por la bolsa sobredepósito. Estoy en la sección de motos, otra vez esperando, y al rato se acerca una señorita y me dice que el comercial de motos no trabajaba esa mañana, que por la tarde lo encontraría allí. Pues nada, otra vez a recambios a preguntar precio y disponibilidad de dicha bolsa. Le pregunto que en caso de que no tuviesen en stock, cuanto tardaría en llegar si la pedimos fuera. Y me dice: QUE NO ME LA PUEDEN PEDIR¡¡¡¡ ¿Cómo? ¿Que no se puede pedir a otro concesionario que la tenga? Y me contesta que no, que es política de empresa. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
-Hoy sábado ha ido mi mujer a comprarse un pantalón, ya que entre semana trabaja y no puede ir a la tienda. Pues LE HAN DICHO QUE HOY NO SE PUEDE COMPRAR NADA... :eek: Y le dice a la chica que si puede probarselo para que vaya yo la semana que viene a comprarlo y le dicen: QUE NO PUEDE PROBARSE NADA... :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Pues le comenta mi mujer que si puede dejar la bolsa sobredepósito pagada para que vaya yo el lunes a recogerla y montarla y le dicen: QUE NO, QUE NO LE PUEDE VENDER NADA. NI SIQUIERA MIRARLE SI HAY EN EL ALMACÉN... :( :( :( :( :( :(
Pues que quereis que os diga, BMW no es lo que era. Es un servicio nefasto. Y las motos de calidad mejorable....Conste que no es mi primera mala esperiencia. Al final mi mjuer a ido a otra tienda y se ha comprado un pantalón. No es BMW, pero no sólo de BMW vive el hombre.
Y eso que estamos en crisis... :p En los dos días que he estado en el concesionario he visto UN SÓLO CLIENTE¡¡¡¡¡ Y lo entiendo, dado como nos tratan....
Perdonar por el ladrillo. Y lo del latiguillo, no comment. VERGONZOSO. TRISTE. LAMENTABLE. Y podría seguir...pero paso. Gon, es una lástima preparar un viaje con todo lo que ello conlleva en ilusiones, preparativos, gastos, etc y que por un latiguillo no puedas llevarlo a cabo. Al final, si comment... ;D
 
Hombre, lo que decia el compañero de ajustar el freno con el ABS ya no se como funciona....pero si es cambiar un latiguillo pues te vas a cualquier taller de motos y en una hora solucionado y cuando llegues a casa, si tienes ganas pues que te lo cambien.....ya digo que lo de ajustar ABS no entiend y no se si seria factible...
 
...creo que va siendo hora de cambiar esto...te gusta conducir???... :-X :-X
 
Acabo de tener el mismo problema hace unos dias, solo que de aceite, ante la semana o semana y media que me lo tardaba en traer el conce, (Aprilia) me lo han hecho en un taller industrial en 20 minutos, si no te dieron solucion es por que no les apetecia moverse.

Saludos
 
Arriba