sigo viendo a los de verde apostados tras los setos sin señalizar..

javierete

Curveando
pues eso que os cuento..
el otro día viniendo de Santander a Palencia estaban los de enverdecidos atricorniados detrás de un seto en la autovía haciendo fotos..... sin señalizar claro ; mimetizados bijaindemusgo.....como el... aberroncho ...
no se había decidido la DGT que se iban a señalizar los radares ?? o éstos no ??.
e caso de que deba señalizar y no lo hagan..
¿ como se puede denunciar in situ o e el momento esta irregularidad ??
¿ haciéndoles una foto??..
llamando a algún sitio ?? a la prensa ?? al ministerio??
yo sonreí por si acaso....pero aun así me parece mu mal.

a ver creo que te has liado
DGT anuncia donde estan radares fijos y moviles (ubicación), no que ponga una señal aqui hay un radar movil
eso no quita que anuncie el 100% de los moviles

si me temo que se ha echo un pequeño puzzle

El problema creo ,que es que la DGT te dice que en el tramo x, hay un radar móvil, pero ese tramo quizás es de 40 km, je,je.

Sigo pensando ( y este es un debate muy largo y hablado en este foro ) que una pareja de la DGT apostados en el arcén, salvan mas vidas que escondidos detrás de un seto y un radar, simplemente porque quizás sea demasiado tarde cuando al cabo de 20 dias te llegue la foto a casa, a lo mejor estas muerto.
Los españoles somos así ,si vemos un coche verde y blanco, aflojamos, y si viene detrás no te digo ya ..........triste pero cierto, pero si no vemos el radar, igual a 2 km nos la pegamos.

De todas formas, si algún día me meten una multa de radar, se paga y punto, no hay discusión posible, todos sabemos a cuanto hay que ir, si te pillan, ajo y agua.

Por supuesto que lo mas fácil es ir como se debe, claro.

Saludosssss

...mi buen Chin.....creo que la carretera no funciona así y ha quedado demostrado suficientemente a lo largo de los años......si vas de viaje a Africa y te dicen que hay dos leones en tu camino, y el camino es de 50 kilómetros, puede pasar que lis leones estén uno a cada lado de la carretera en el primer kilómetro......irás todo el resto del viaje tranquilo...........si tu no sabes donde estaràn los leones, pues irás todo el viaje atento y con los ojos puestos en el camino............creo que así funciona ésto con las actuales circunstancias ..............ver a los leones solo resulta eficaz en el momento de verlos....................lo he dicho muchas veces, la educación vial nos la pasamos por el forro desde los años 80, es el miedo a la cartera oo que guarda la viña................que quiten los radares seis meses y bajaremos el paro a la mitad........

Cierto, pero si de lo que se trata es de evitar muertes y/o accidentes, como comenté antes, habrá gente que no vea los leones, pero cuando le llegue la "notificación leonera", firme el certificado su viuda.

De que me sirve a mi que me saque en un bonito vídeo un león en un helicóptero último modelo, si quizás cuando me está filmando me la pego?.
Igual si el león estuviera a la vista, me hubiera acojonado que me pudiera morder y subia las ventanillas.;) .
Un "control de leones", moviliza a un par de ellos que te notifican, y otro, por lo menos, que te filma.
Son tres, igual con uno mas, se repartían en dos grupos vigilando dos manadas de conductores.

Mola el ejemplo de los leones.:D

Un saludo.

..a ver si este "ejemplo" te parece más verosimil....

...bueno, la verdad es que estamos intentando que, en el momento que se produzca una denuncia, bien sea de radar o de otra índole, desde el helicóptero, salten algunos agentes de la benemérita equipados convenientemente y, a través de un descenso rápido en rapel, notifiquen "in situ" la denuncia, para que de esta manera no le llegue luego la denuncia a la viuda, pero se nos torna que hay muchos agentes que no están por la labor, otros no han hecho el curso de escalada o de paracaidismo, por lo que, dado que la incidencia entre personas que les ha llegado la denuncia despues de morir no llega al 0.0000002 %, pues creo que van a seguir con el método actual...............es el más sensato hasta el momento.....

si que me he liado si;
yo pensaba que ponían algún tipo de señalización antes de esconderse... señalización pequeñita claro , que no se vea mucho... a pie de quitamiedos..
entonces cuando dijeron que iban a señalizarlos todos para demostrar que no hay afán recaudatorio se refería a a que los iban a señalizar en la web .o también me estoy liando...o quizás no dijeron eso...que lio.

una pregunta...sabéis si laR4 en Madrid la controlan ?es que voy a pasar luego dando gassss en el buga

Última edición:
....intenta pasar a la velocidad que estè limitado en esa zona y olvídate de los que están agazapados y atricorniados, porque si te pillan les estaràs dando la razón para esconderse............

....intenta pasar a la velocidad que estè limitado en esa zona y olvídate de los que están agazapados y atricorniados, porque si te pillan les estaràs dando la razón para esconderse............

En eso si estoy de acuerdo contigo.
Por eso siempre digo que las multas de radar no son discutibles nunca, o yo por lo menos así lo hago.
No me gusta que se escondan, pero bueno, a ellos tampoco le gusta si corro mas de la cuenta. :D.

Por cierto, llevo una racha.........entre la multa que no era mía, y la que me acaba de llegar de la furgo del trabajo por exceder el tiempo de estar aparcado en carga y descarga.......:embarassed:.
No sabía ni que existiera tiempo límite, estuvo media hora ( entre que visitas a un cliente y le repartes cosas ) y multa al canto.:tongue:

En eso si estoy de acuerdo contigo.
Por eso siempre digo que las multas de radar no son discutibles nunca, o yo por lo menos así lo hago.
No me gusta que se escondan, pero bueno, a ellos tampoco le gusta si corro mas de la cuenta. :D.

Por cierto, llevo una racha.........entre la multa que no era mía, y la que me acaba de llegar de la furgo del trabajo por exceder el tiempo de estar aparcado en carga y descarga.......:embarassed:.
No sabía ni que existiera tiempo límite, estuvo media hora ( entre que visitas a un cliente y le repartes cosas ) y multa al canto.:tongue:

Chin mirate la placa de la CyD en muchas pone max 30 min y tienes que poner reloj de llegada. Aqui en bcn estan poniendo ya sin reloj si te bajas una aplicacion para el movil.
El de movilidad mete la matricula y sabe cuando has llegado.

Aqui en Cataluña los Srs. de Transit, en segun que sitios tampoco se ven, estan escondidos como las sorpresas de cumpleaños, jejejejejeje.
Despues mas adelante te suelen dar la otra sorpresa en forma de persona en medio de la carretera haciendo aspavientos con las manos. jejejejejejejejeje

Eso si, en la AP-7 el miercoles en los letreros luminosos ponia "CONTROL DE RADAR EN 28 KMS"
Para que no digamos que no avisan

Estos señores y señoras que tan bien calificas como "enverdecidos atricorniados" son personitas que reciben órdenes de esconderse/apostarse en tal lugar de tal a tal hora. ¿Crees que esa persona no tiene cosas mejores que hacer? Pues sí que las tiene, pero toca obedecer si quieres que tu sueldo a fin de mes no se vea afectado. Porque esas personas también tienen hijos, también comen y también pagan hipotecas.

Desde que la recaudación por infracciones de circulación se ha ''colado'' en los presupuestos del estado y de los ayuntamientos, la filosofía de la seguridad vial en que se basaba se ha desnaturalizado de tal manera que lo principal es recaudar, y el resto viene dado, eso si la base argumental de la seguridad da para justificar todo o casi todo.

desde que la recaudación por infracciones de circulación se ha ''colado'' en los presupuestos del estado y de los ayuntamientos, la filosofía de la seguridad vial en que se basaba se ha desnaturalizado de tal manera que lo principal es recaudar, y el resto viene dado, eso si la base argumental de la seguridad da para justificar todo o casi todo.

amen¡¡¡

si señor, agazapados por nuestra seguridad..los cojones!! recaudar recaudar y recaudar esa es la única manera de concienciar??? parece que la DGT solo sepa concienciar a la gente a base de sancionar..que se gasten la pasta en re acondicionamiento de la calzada que da asco el poco mantenimiento, que actualicen las señales y tal vez no habrían radares, cursos de sensibilizacion desde que somos niños y un largo etcetera..

Ha de dar un gustazo trabajar escondido con un radar...es para sentirse orgulloso esa mañana que le ha tocado a ese fulano de verde, rojo o morado estar agazapado para atrapar a su presa, esa presa que quizás "infringiendo" 20 km/h. el limite de velocidad anticuado, le suponga 100€ de sanción que tanto sudor le cuesta ganar o que cobra esa ayuda que se hace eterna cada primeros 10 de cada mes...y ahora es cuando el fulano boli en mano le cuenta la milonga de que es un infractor, malhechor y " futuro delincuente"...

Vamos hombre...

Hombre, yo no comparto para nada esta forma de actuar, pero los de verde, son trabajadores como nosotros, si a ellos les mandan estar ahí, lo tienen que cumplir, y si les mandan poner x multas al mes ( por mucho que digan que esto no es cierto ), pues las tienen que poner.
Dudo mucho que les guste hacer eso, al igual que a un ejecutador de desaucios le guste quitarle la casa a mas de cuatro, pero es su trabajo.

Se dijo que se iban a publicar los tramos, hasta ahi bien, se ha hecho, pero también dijo la directora que no se iban a esconder los radares móviles, y eso se sigue haciendo.

Una cosa es que no los señalicen expresamente, y otra es que los escondan detras de los setos, de un puente o de donde sea

Segun lo comentado en las noticias, prensa, radio y demas medios, la idea era de publicar en la web los sitios donde podia estar el radar(no exactos claro) y que estos no se iban a esconder.

Pues bien el otro dia los vi maniobrando pero a conciencia para esconderse mucho.
Antes de todo esto se ponian tras un muro de una casa y se les medio veia cuando te acercabas, pero ahora??????? no los ves a menos que te fijes bien.
Parece que les enseñen tecnicas de camuflaje o algo por el estilo porque tela.

En fin, si sale la foto....al menos esperemos salir guapetes

Yo si que vi un radar señalizado, con un trípode plegable y la señal de radar. Por Elche. Me sorprendió, la verdad.

Lo de la publicacion de los radares moviles es un engaña-bobos, y me explico
En la Provincia de Segovia
N-110
Km's del 90.394 al 125.106, del 125.106 al 206.249, del 206.249 al 213.278, del 134.561 al 226.565 y del 228.102 al 230.963 todo en ambos sentidos
En 140 km que son los que recorre esta carretera por la provincia de Segovia no se pone el radar en solo 1.5 km

SG-20
Km del 0.000 al 3.478, del 3.478 al 8.604, del 8.734 al 14.785 todo en ambos sentidos
La SG-20 tiene una longitud de 15 Km

Y el resto de las carreteras en Segovia mas de lo mismo

Resumiendo, el radar lo van a poner en cualquier punto

Para esto no hacia falta ni publicar nada ni darse tanta publicidad

si señor, agazapados por nuestra seguridad..los cojones!! recaudar recaudar y recaudar esa es la única manera de concienciar??? parece que la DGT solo sepa concienciar a la gente a base de sancionar..que se gasten la pasta en re acondicionamiento de la calzada que da asco el poco mantenimiento, que actualicen las señales y tal vez no habrían radares, cursos de sensibilizacion desde que somos niños y un largo etcetera..

Ha de dar un gustazo trabajar escondido con un radar...es para sentirse orgulloso esa mañana que le ha tocado a ese fulano de verde, rojo o morado estar agazapado para atrapar a su presa, esa presa que quizás "infringiendo" 20 km/h. el limite de velocidad anticuado, le suponga 100€ de sanción que tanto sudor le cuesta ganar o que cobra esa ayuda que se hace eterna cada primeros 10 de cada mes...y ahora es cuando el fulano boli en mano le cuenta la milonga de que es un infractor, malhechor y " futuro delincuente"...

Vamos hombre...

...creo que ves muchas películas de acción que te tensan demasiado.....la realidad cotidiana es mucho màs sencilla.........tu circula a los límites que marca cada tramo de carretera y nadie te molestarà ni recaudarà ni un solo euro de ti, si no respetas las normas, te sancionaràn, si te pasas un poquito, denuncia pequeña, pero que se irà incrementando según vayas sobrepasando la velocidad........es lo que hay......

...yo escondería un radar y una pareja de tràfico cada kilómetro, viajaría màs tranquilo que en tren........para eso es la carretera, para desplazarse y llevar mercancías de un lado a otro, no es ni una pista de carreras ni un circuito para correr ni un cementerio para dejarse la vida, es para disfrutar........la carretera es de todos y hay que respetar las reglas obligatorias que existen.......y si para garantizar esa seguridad es necesario pegar un buen estacazo recaudatorio, pues bienvenido sea, porque seguro que hará su efecto.........a ver si te crees tu que a la guardia civil la vistieron de verde por casualidad........es para estar mejor camuflados en el campo, cuando se tumban entre la maleza y de aberronchan entre el follaje vivo para recaudar..........es por nuestra seguridad......

...y si la carretera está mal, lo denuncias al Ministerio o a la Diputación correspondiente, yo llevo 23 denuncias de éstas en diez años...¿cuantas llevas tu?............ahora va a ser culpa de la DGT el mal estado de la carretera, pero bueno, dicen que los españoles hablamos muchas veces sin ssber bien de que hablamos.........

....bendito sea el radar, porque si no fuera por èl, la carretera sería el salvaje Oeste y volveríamos al número de muertos de los años 80.......

...es mi manera de verlo, pero no tenéis porque estar de acuerdo conmigo.......yo hablo por mi experiencia vivida..........una buena hostia, dada a tiempo, evita muchas tonterías posteriores...........

Última edición:
Hola:

...creo que ves muchas películas de acción que te tensan demasiado.....la realidad cotidiana es mucho màs sencilla.........tu circula a los límites que marca cada tramo de carretera y nadie te molestarà ni recaudarà ni un solo euro de ti, si no respetas las normas, te sancionaràn, si te pasas un poquito, denuncia pequeña, pero que se irà incrementando según vayas sobrepasando la velocidad........es lo que hay......

...yo escondería un radar y una pareja de tràfico cada kilómetro, viajaría màs tranquilo que en tren........para eso es la carretera, para desplazarse y llevar mercancías de un lado a otro, no es ni una pista de carreras ni un circuito para correr ni un cementerio para dejarse la vida, es para disfrutar........la carretera es de todos y hay que respetar las reglas obligatorias que existen.......y si para garantizar esa seguridad es necesario pegar un buen estacazo recaudatorio, pues bienvenido sea, porque seguro que hará su efecto.........a ver si te crees tu que a la guardia civil la vistieron de verde por casualidad........es para estar mejor camuflados en el campo, cuando se tumban entre la maleza y de aberronchan entre el follaje vivo para recaudar..........es por nuestra seguridad......

...y si la carretera está mal, lo denuncias al Ministerio o a la Diputación correspondiente, yo llevo 23 denuncias de éstas en diez años...¿cuantas llevas tu?............ahora va a ser culpa de la DGT el mal estado de la carretera, pero bueno, dicen que los españoles hablamos muchas veces sin ssber bien de que hablamos.........

....bendito sea el radar, porque si no fuera por èl, la carretera sería el salvaje Oeste y volveríamos al número de muertos de los años 80.......

...es mi manera de verlo, pero no tenéis porque estar de acuerdo conmigo.......yo hablo por mi experiencia vivida..........una buena hostia, dada a tiempo, evita muchas tonterías posteriores...........

Basicamente estoy de acuerdo contigo, si no quieres que te multen respeta las normas. Pero supongo que tu estaras de acuerdo conmigo en que ha habido y hay tramos de vias (muchos en autovias) en las que de golpe y porrazo alguien tiro una limitación de 100 (o de 90) y justo despues aparecio un radar camuflado, recaudo todo lo recaudable para un tiempo después desapaecer la señal de limitación y de seguido desaparecer el radar ... curioso cuando menos, pues nada cambio el la via aparte de la señal.

A lo que voy es que muchas veces los radares se ponen "para pillar" no para aumentar la seguridad, zonas en las que hay una limitación "rara", o a la salida de un pueblo cuando la señal de fin de 50 esta mucho más allá de la última casa, o justo 1 metro después de que aparezca un 50 (o un 90 o un 100) sin casi tiempo para frenar ...

Yo tengo en mi vida tres multas por velocidad (en casi treinta años no esta mal) una de ellas es a 110 en una autovia con una señal de limite 100 pocos metros antes ... se ven hasta las luces de freno encendidas de mi coche porque estaba bajando de los 120 (que a lo mejor eran 125) a los 100 ... la multa esta bien puesta, yo iba por encima del límite, pero estaban puestos para recaudar porque ni a frenar me dio tiempo ... Y no, no los vi, no frenaba por eso ;)

Así que igual que no me gusta la gente que se queja de que todos los rades son malos malisismos, tampoco acepto el que todos son buenos y puestos por mi seguridad ... porque muchos estan puestos para pillar en sisitios donde la seguridad es secundaria.

Saludos.

Hola:

Basicamente estoy de acuerdo contigo, si no quieres que te multen respeta las normas. Pero supongo que tu estaras de acuerdo conmigo en que ha habido y hay tramos de vias (muchos en autovias) en las que de golpe y porrazo alguien tiro una limitación de 100 (o de 90) y justo despues aparecio un radar camuflado, recaudo todo lo recaudable para un tiempo después desapaecer la señal de limitación y de seguido desaparecer el radar ... curioso cuando menos, pues nada cambio el la via aparte de la señal.

A lo que voy es que muchas veces los radares se ponen "para pillar" no para aumentar la seguridad, zonas en las que hay una limitación "rara", o a la salida de un pueblo cuando la señal de fin de 50 esta mucho más allá de la última casa, o justo 1 metro después de que aparezca un 50 (o un 90 o un 100) sin casi tiempo para frenar ...

Yo tengo en mi vida tres multas por velocidad (en casi treinta años no esta mal) una de ellas es a 110 en una autovia con una señal de limite 100 pocos metros antes ... se ven hasta las luces de freno encendidas de mi coche porque estaba bajando de los 120 (que a lo mejor eran 125) a los 100 ... la multa esta bien puesta, yo iba por encima del límite, pero estaban puestos para recaudar porque ni a frenar me dio tiempo ... Y no, no los vi, no frenaba por eso ;)

Así que igual que no me gusta la gente que se queja de que todos los rades son malos malisismos, tampoco acepto el que todos son buenos y puestos por mi seguridad ... porque muchos estan puestos para pillar en sisitios donde la seguridad es secundaria.

Saludos.

Totalmente de acuerdo.
Incluso el ex director Pere Navarro, admitió hace tiempo que había que reubicar muchos radares.....no se si era porque recaudaban poco o porque nos hacía caso.
Tambien hace tiempo, que en Cataluña, en elecciones alguno propuso el aumentar el límite de velocidad a 140 en autovías........cuando le enseñaron lo que dejaría de recaudar, se olvidó del tema.
Porque la mayoría de las multas son de importe mínimo, vamos por pasarse un poco de velocidad.....al fin y al cabo, los que van a 180 son cuatro matados.

Yo propuse muchas veces lo siguiente:
Dejar 10-15 km /h de margen de error sin denuncia, y por ejemplo, a los que pasen de 150 en autopistas, que le metan 1000 euros sin descuento posible.

Claro que no compensa.
Entonces es por nuestra seguridad o para recaudar?
Yo lo tengo claro.

Última edición:
Estos señores y señoras que tan bien calificas como "enverdecidos atricorniados" son personitas que reciben órdenes de esconderse/apostarse en tal lugar de tal a tal hora. ¿Crees que esa persona no tiene cosas mejores que hacer? Pues sí que las tiene, pero toca obedecer si quieres que tu sueldo a fin de mes no se vea afectado. Porque esas personas también tienen hijos, también comen y también pagan hipotecas.

Hola,

Eso está claro... son currantes como los demás y reciben órdenes del jefe de turno y la mayoría tienen mi máximo respeto por la labor que hacen, eso no quita que muchas veces el estar ahí "escondido" no es por nuestra seguridad sino por recaudar, que no es culpa de ellos?? pues seguro.. de quien les manda hacerlo.. pero me rio por lo de "nuestra seguridad"..

Saludos..

...creo que ves muchas películas de acción que te tensan demasiado.....la realidad cotidiana es mucho màs sencilla.........tu circula a los límites que marca cada tramo de carretera y nadie te molestarà ni recaudarà ni un solo euro de ti, si no respetas las normas, te sancionaràn, si te pasas un poquito, denuncia pequeña, pero que se irà incrementando según vayas sobrepasando la velocidad........es lo que hay..

aqui no tiene nada que ver con estar tenso o no, es un tema polemico y cada uno defiende lo que quiere defender por los motivos que sean, unos les pagan por ello entonces defienden su "empresa", se os hace un cursillo de X meses y ahí os inculcan lo que quieren..luego va a caracteres de las personas por suerte no todos van de sheriff por la vida y hay muy buenos policias.

Lo discutible de ello y este post son las formas que se utilizan para "pillar al infractor", de las argucias que se llevan a cabo para sacar 4 perras a quien va por encima del limite, estoy de acuerdo que si vas a lo que manda la señal no te van a sancionar pero hombre..que son limites de velocidad anticuados, siguen siendo velocidades para vehículos de los 70 y 80 donde en aquella época había mas muertos primero porque no existían ni el ABS ni nunguna medida de seguridad que ahora llevan los vehículos actuales y luego eran pura chapa que se doblaba como lata de sardinas, eran auténticos ataúdes con ruedas.

Lo de las denuncias estoy de acuerdo,pero para eso estan los de la AMM y poco caso les hacen.. la culpa del mal estado de las carreteras no digo que sea de la DGT pero si del ministerio de fomento.

Tu experiencia vivida es como tu bien dices..la tuya que no tiene porque ser la mejor ni la mas correcta, no siempre la letra con sangre entra

V´ss

Atrás