Sigue el problema de bombas en ‘22

pupi

Allá vamos
Registrado
2 Jun 2021
Mensajes
840
Puntos
63
Ubicación
sur
Hola a todos.
Cómo bien dice el titulo, me gustaría saber si en las fabricadas en ‘22 siguen dando problemas de bomba de agua.
Tengo una en la gatera y no sé si en pocos km tuviera que pasar por taller.
Saludos y 💨
 
Buenas la mia es de Enero del 22 y con 9700kms me van a cambiar la bomba, que dicen esta mal, me suele dejar unas gotas o charco muy pequeño en el garage, de color azul, he estado a la mañana en el conce y me han dicho que la bomba estaba mal y que me la cambiaban en la rev de los 10000.

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
 
Según he leído por ahí
En concesionarios han dicho qué las bombas fabricadas a partir de un mes de este año
Ya no daban fallo
No recuerdo el mes
Tampoco sé qué hay de cierto en ello
 
Según he leído por ahí
En concesionarios han dicho qué las bombas fabricadas a partir de un mes de este año
Ya no daban fallo
No recuerdo el mes
Tampoco sé qué hay de cierto en ello
Éso se lleva diciendo desde 2000AC según he leído en varios sitios... A ver si es cierto
 
A mi despues de cambiarme dos bombas y fallar las dos me dijeron que las bombas fabricadas a partir de febrero venian sin fallo y despues de estar esperando casi 2 meses a la bomba me la cambiaron y no me a vuelto a fallar..
 
Cruzaremos los dedos, me la cambian el 6 de octubre, ya comentare como va la cosa.

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
 
Bueno, pues bomba cambiada "supuestamente", la cojo del conce el viernes a la tarde, la deje el jueves a primera hora de la mañana, me voy a dar a una vuelta, la verdad es que va mucho mejor que cuando la deje, pero cuando llego al garage para aparcar la moto, veo que hay unas gotas de liquido azul en el suelo empiezo a jurar en hebreo y voy a llamar al conce y ya habian cerrado, les llame ayer a la mañana y no habia nadie del taller me cogieron los datos y que me llamarian el lunes. Vosotros que creeis? Segun ellos me cambiaron bomba, retenes y de todo, y no han durado ni una hora? Ya no se que pensar, o no me han hecho nada o el mecanico no tiene ni pajolera idea, no quiero ser mal pensado, vosotros que pensais?

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
 
Bueno, pues bomba cambiada "supuestamente", la cojo del conce el viernes a la tarde, la deje el jueves a primera hora de la mañana, me voy a dar a una vuelta, la verdad es que va mucho mejor que cuando la deje, pero cuando llego al garage para aparcar la moto, veo que hay unas gotas de liquido azul en el suelo empiezo a jurar en hebreo y voy a llamar al conce y ya habian cerrado, les llame ayer a la mañana y no habia nadie del taller me cogieron los datos y que me llamarian el lunes. Vosotros que creeis? Segun ellos me cambiaron bomba, retenes y de todo, y no han durado ni una hora? Ya no se que pensar, o no me han hecho nada o el mecanico no tiene ni pajolera idea, no quiero ser mal pensado, vosotros que pensais?

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
Ami me paso lo mismo!!
Te entiendo perfectamente en tu enfado!..
Estos sin vergüenzas seguro que te an puesto la vieja!..
Diles que cuando te la vuelvan a cambiar quieres ver la fecha!..
 
Ami me paso lo mismo!!
Te entiendo perfectamente en tu enfado!..
Estos sin vergüenzas seguro que te an puesto la vieja!..
Diles que cuando te la vuelvan a cambiar quieres ver la fecha!..
Es que es lo que me temo, igual si han cambiado los retenes, pero la bomba no, y sigue la misma historia, mañana pasare por el conce, antes de que me llamen, a ver que historia me cuentan

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
 
Madre mía, como para comprarla.
🤦🏻‍♂️
Menos mal qué me eche atrás a tiempo. Antes de matricularla.
 
Madre mía, como para comprarla.
🤦🏻‍♂️
Menos mal qué me eche atrás a tiempo. Antes de matricularla.
Pues que quieres que te diga.. a pesar de eso que se an hecho cargo sin rechistar me la volveria a comprar con los ojos cerrados!!..
Al final todas tienen algo y como la xr no dos!..
 
Madre mía, como para comprarla.

Menos mal qué me eche atrás a tiempo. Antes de matricularla.
La mia es una F 750 GS y estoy encantado con ella, la verdad es que va muy bien, salvo por este incidente, ha habido muchas motos con problemas en la bomba, pero al final se han arreglado, incluso fuera de garantia, yo por suerte estoy en garantia, y me lo van a arreglar si o si, la jodienda es tener que ir al taller a que te lo reparen y no lo hagan, es mas por el personal que por la moto, que insisto estoy encantado con ella.

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
 
Pues que quieres que te diga.. a pesar de eso que se an hecho cargo sin rechistar me la volveria a comprar con los ojos cerrados!!..
Al final todas tienen algo y como la xr no dos!..
No discuto qué sea una gran moto.
Pero no veo normal, un defecto de fabricación desde su creación y no lo han corregido o no han querido.
Esa circunstancia no se puede dar por normal, al menos yo no la doy.
No es un fallo puntual o de mala suerte como sucede en cualquier vehículo.
Es un fallo, que tienes muchas opciones de que ocurra desde nueva.
Por eso, de este post. Para ver si sigue el fallo.
No concibo comprar un vehículo y cruzar los dedos para qué no te toque la china.
Pero bueno, hay de todo.
 
No es en todas. Solo pasa en algunas que está mal montada y por eso falla. Porque un compañero con 50.000 km ni un fallo. La mía con 15.000 km perfecta. No se a que km os esta pasando lo de la bomba.
 
No es en todas. Solo pasa en algunas que está mal montada y por eso falla. Porque un compañero con 50.000 km ni un fallo. La mía con 15.000 km perfecta. No se a que km os esta pasando lo de la bomba.
Ciertamente no es en todas. Sería el colmo.
Pero es en un % muy alto.
Y lo peor de todo, es que aún cambiándola no te garantizan que esté solucionado.
Eso es más Gordo todavía
 
Ciertamente no es en todas. Sería el colmo.
Pero es en un % muy alto.
Y lo peor de todo, es que aún cambiándola no te garantizan que esté solucionado.
Eso es más Gordo todavía
Si te ponen el modelo nuevo de bomba si esta solucionado, lo que pasa que muchos concesionarios siguen montando los modelos “viejos” para darles salida..
 
Como he comentado en otros post en mi caso el fallo me ocurrió sobre los 800 km, la lleve al taller y en una semana realizaron el cambio de bomba y componentes, estuvieron probando la moto durante días por si soltaba algún líquido, la dejaron arrancada en el concesionario durante periodos de tiempo (lo se por el dispositivo antirrobo que llevo en la moto) y a día de hoy después de 15.000 km no he vuelto a tener problemas. Esto fue por principios del 2021.

Saludos
 
Si te ponen el modelo nuevo de bomba si esta solucionado, lo que pasa que muchos concesionarios siguen montando los modelos “viejos” para darles salida..
Hola compañeros! Alguien sabe como se puede identificar el modelo nuevo de la bomba? Para evitar que se pida e instale una identica a la que ya está dando fallos. La mía con 8mil km, salida de agencia a finales de mayo 2022, y tiene que ser reemplazada... ahora tengo que esperar 2 meses a que llegue la pieza! :mad:
 
Hola compañeros! Alguien sabe como se puede identificar el modelo nuevo de la bomba? Para evitar que se pida e instale una identica a la que ya está dando fallos. La mía con 8mil km, salida de agencia a finales de mayo 2022, y tiene que ser reemplazada... ahora tengo que esperar 2 meses a que llegue la pieza! :mad:
Hola buenas!
Si tienes que esperar dos meses probablemente te pongan el nuevo modelo!🤞🏻🤞🏻
Yo despues de mucho preguntar me dijeron que la referencia es la misma pero debe de tener jna fecha de fabricación o algo asi y que las que estan solucionadas son las fabricadas a parir de febrero del 2022.
Tu asegurate de que la bomba que te monten esté fabricada a parir de febrero del 2022.
 
Hola buenas!
Si tienes que esperar dos meses probablemente te pongan el nuevo modelo!🤞🏻🤞🏻
Yo despues de mucho preguntar me dijeron que la referencia es la misma pero debe de tener jna fecha de fabricación o algo asi y que las que estan solucionadas son las fabricadas a parir de febrero del 2022.
Tu asegurate de que la bomba que te monten esté fabricada a parir de febrero del 2022.
Muchas gracias! ya le pedi al del conce que lo verifique, esperemos que no tarde tanto tiempo. La moto la usaba a diario y este tema me ha metido en un buen lio :(
 
Hola compañeros! Alguien sabe como se puede identificar el modelo nuevo de la bomba? Para evitar que se pida e instale una identica a la que ya está dando fallos. La mía con 8mil km, salida de agencia a finales de mayo 2022, y tiene que ser reemplazada... ahora tengo que esperar 2 meses a que llegue la pieza! :mad:
Ostias, pues si está fabricada en mayo.
En teoría llevaba la buena 🤦🏻‍♂️
Sinceramente no me creo ya nada de esta gente
 
Muchas gracias! ya le pedi al del conce que lo verifique, esperemos que no tarde tanto tiempo. La moto la usaba a diario y este tema me ha metido en un buen lio :(
Pues comentalo con el conce porque a mi tambien me dieron dos meses de plazo y despues de quejarme un poco diciendoles que no era normal me dejaron una gs 1250
 
Ostias, pues si está fabricada en mayo.
En teoría llevaba la buena 🤦🏻‍♂️
Sinceramente no me creo ya nada de esta gente
Que la moto este fabricada en mayo no significa que las piezas tambien lo esten..
Si tienen stock es normal que tiren de stock..
 
Pues comentalo con el conce porque a mi tambien me dieron dos meses de plazo y despues de quejarme un poco diciendoles que no era normal me dejaron una gs 1250
Depende del concesionario, el qué yo conozco.
No tiene motos de sustitución.
 
Que la moto este fabricada en mayo no significa que las piezas tambien lo esten..
Si tienen stock es normal que tiren de stock..
Por eso no me creo nada de qué pongan una u otra.
Si es cierto de qué hay una modificada.
Mientras no acaben las viejas …..
 
A ver, os cuento como va mi caso, como puse en un post anterior, al llegar a casa despues de cogerla del conce, me echo 3 gotas de liquido azul, llame un sabado y no trabaja el taller los sabados, pues el domingo que salio un dia de 27 grados, me dije, me voy a dar una vuelta para asegurarme del fallo, me hice una ruta de un par de horas, al ir una hora andando con ella, pare en un sitio y estuve mirando a ver si goteaba o algo, y para mi sorpresa no habia ni una gota me dije venga pa casa, al llegar al garage hago la misma ceremonia de siempre para aparcar la moto, miro el suelo y ni una gota . El lunes a primera hora sali por ciudad, para que saltara el ventilador y se calentara bien y al llegar al garage ni una gota me llaman del conce, asustados porque no entendian que me volviese a gotear y les comento lo que me ha pasado, su respuesta fue que igual al llenar el liquido, han llenado de mas y que puede salir por un rebose, que me cambiaron todo y que era imposible, pero que les llevara la moto para mirarla, yo les dije que iba a andar unos dias a ver si veia si perdia o no, y con lo que fuera que les comentaria y en eso estamos. Su atencion fue muy correcta y su disposicion tambien. Asi que de momento no ha vuelto a gotear, cruzaremos los dedos

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
 
A ver, os cuento como va mi caso, como puse en un post anterior, al llegar a casa despues de cogerla del conce, me echo 3 gotas de liquido azul, llame un sabado y no trabaja el taller los sabados, pues el domingo que salio un dia de 27 grados, me dije, me voy a dar una vuelta para asegurarme del fallo, me hice una ruta de un par de horas, al ir una hora andando con ella, pare en un sitio y estuve mirando a ver si goteaba o algo, y para mi sorpresa no habia ni una gota me dije venga pa casa, al llegar al garage hago la misma ceremonia de siempre para aparcar la moto, miro el suelo y ni una gota . El lunes a primera hora sali por ciudad, para que saltara el ventilador y se calentara bien y al llegar al garage ni una gota me llaman del conce, asustados porque no entendian que me volviese a gotear y les comento lo que me ha pasado, su respuesta fue que igual al llenar el liquido, han llenado de mas y que puede salir por un rebose, que me cambiaron todo y que era imposible, pero que les llevara la moto para mirarla, yo les dije que iba a andar unos dias a ver si veia si perdia o no, y con lo que fuera que les comentaria y en eso estamos. Su atencion fue muy correcta y su disposicion tambien. Asi que de momento no ha vuelto a gotear, cruzaremos los dedos

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
Buenos dias!
Ojala tengas suerte y tengas el problema solucionado pero por si acaso cuando andes con ella mira con un espejo o agachate para mirarlo porque a mi por ejemplo solo me goteo la primera vez, luego me di cuenta mirando con un espejo porque de lo caliente que llegaba la moto la gotita no llegaba a caer al suelo, se evaporaba cuando llegaba a la parte baja del carter..
Ya te digo, ojala que tengas suerte pero por si acaso echale un ojo con un espejo o agachandote!
 
Hola compañeros! Alguien sabe como se puede identificar el modelo nuevo de la bomba? Para evitar que se pida e instale una identica a la que ya está dando fallos. La mía con 8mil km, salida de agencia a finales de mayo 2022, y tiene que ser reemplazada... ahora tengo que esperar 2 meses a que llegue la pieza! :mad:
Y es por esto que lo del "nuevo modelo de bomba" es una mentira como una catedral... Llevan unos 7 años aproximadamente con el fallo de la bomba. Se a leído más de una vez lo de que "sale una nueva referencia de bomba con el problema solucionado ". Te compras una moto nueva de 2022 (que ya debería llevar de fábrica ésa supuesta bomba nueva) y te falla igualmente. Vamos, que siguen cascando sin más.
 
Que la moto este fabricada en mayo no significa que las piezas tambien lo esten..
Si tienen stock es normal que tiren de stock..
Pues no, no es normal que tiren de stock. Si saben que la pieza es defectuosa y a partir de X fecha de fabricación ya está solucionado el problema... Que interés tiene la propia marca en instalar bombas defectuosas sabiendo que es muy probable que vuelva a fallar y volver a reparar una avería de 1.000€? Cualquier empresa tiraría las piezas defectuosas, pues perderán muchísimos más miles de € si las instalasen
 
Y es por esto que lo del "nuevo modelo de bomba" es una mentira como una catedral... Llevan unos 7 años aproximadamente con el fallo de la bomba. Se a leído más de una vez lo de que "sale una nueva referencia de bomba con el problema solucionado ". Te compras una moto nueva de 2022 (que ya debería llevar de fábrica ésa supuesta bomba nueva) y te falla igualmente. Vamos, que siguen cascando sin más.
Eso de que sale una nueva referencia nose donde lo as leido porque la referencia es la misma en todas!.. lo que cambia es la fecha de fabricacion..
 
Eso de que sale una nueva referencia nose donde lo as leido porque la referencia es la misma en todas!.. lo que cambia es la fecha de fabricacion..
Nueva fecha de fabricación, error al explicarme pero creo que se podía entender. De todas maneras, sólo tienes eso que decirme? Sustituye "nueva referencia" por "nueva fecha fabricación con el error subsanado"
 
Y es por esto que lo del "nuevo modelo de bomba" es una mentira como una catedral... Llevan unos 7 años aproximadamente con el fallo de la bomba. Se a leído más de una vez lo de que "sale una nueva referencia de bomba con el problema solucionado ". Te compras una moto nueva de 2022 (que ya debería llevar de fábrica ésa supuesta bomba nueva) y te falla igualmente. Vamos, que siguen cascando sin más.
Yo tampoco me lo creo y es inadmisible en una moto qué pasa los 20000€
Dar ese fallo por asumible, no lo veo.
Por mucho qué lo reparen en garantía.
 
Buenos dias!
Ojala tengas suerte y tengas el problema solucionado pero por si acaso cuando andes con ella mira con un espejo o agachate para mirarlo porque a mi por ejemplo solo me goteo la primera vez, luego me di cuenta mirando con un espejo porque de lo caliente que llegaba la moto la gotita no llegaba a caer al suelo, se evaporaba cuando llegaba a la parte baja del carter..
Ya te digo, ojala que tengas suerte pero por si acaso echale un ojo con un espejo o agachandote!
Buenas, si si le ando mirando, y limpie los bajos que estaban verde-azulaos, tambien le voy controlando la temperatura en la pantalla por si se dispara o va mas alta de lo normal, en marcha normal no sube de 84-85 grados, por ese lado nada, pero le sigo mirando los bajos y el suelo por si acaso.

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
 
Bomba cambiada. Llevo 500kms desde entonces. Actualizaré si hay algo que no debiera pasar.
 
La mia sigue sin gotear, cruzaremos los dedos

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
 
Pues otro que se une al club.... Moto de febrero del 21 con 10000km, y esperando fecha de entrada de la pieza.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Hola a todos.
Cómo bien dice el titulo, me gustaría saber si en las fabricadas en ‘22 siguen dando problemas de bomba de agua.
Tengo una en la gatera y no sé si en pocos km tuviera que pasar por taller.
Saludos y
La mía es del 17 de junio de este año (matrícula) y no me ha dado ningún problema, ni de bomba ni de nada.

Y por lo que yo sé de otras que ruedan por aquí, ninguna con problema de bomba del agua.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
La mia de Septiembre del 22 y va como la seda de momento ningun problema.
 
La mía de agosto 2020, de las primeras. Ningún fallo, de momento. Ni vibración en la pantalla, ni gotea, ni hace ruidos extraños. 16.000 km
Saludos
 
Pues otra opinión positiva para equilibrar las estadísticas ;).

La mía es de diciembre de 2020, 29.000kms. Tuve el problema de la vibración de la pantalla, que solucioné desmontando la cúpula y engrasando todas las articulaciones y nunca más he tenido que repetir la operación.

El problema de la bomba no lo he sufrido. Miro los bajos de vez en cuando y ni una gota.

Saludos,
 
Muy buenas.
Otro mas afectado por la bomba.
Moto comprada nueva en septiembre del 2022 y 3000km.
 

Adjuntos

  • 20221127_112340.jpg
    20221127_112340.jpg
    157,4 KB · Visitas: 52
Arriba