SIGUEN MIS DUDAS, CADA VEZ MÁS

manu123

Arrancando
Hola amiguetes,
Como ya sabeis, he comprado una 1200rt, pero hasta final de este mes de octubre no me la entregaran.
He hablado con varios amigos que la tienen, y casi todos me dicen los mismo, es decir, que es mágnifica, pero cuidado con la altura (yo la he comprado con el asiento bajo porque mido 1,75 cms), y con maniobrar en parado, así como con las salidas en parado.
Bueno que, ante todo esto, ando un poco acojona... A ver, si alguien me anima.
Yo vengo de una Onda Deauville versión 2001, y creo que no hay mucha diferencia, unos 48 kg.
Necesito que me animéis porque igual que pienso en el día que me la entreguen, con mucha ilusión, también ando preocupado con la manejabilidad.
Espero vuestros consejos,
Un abrazo,

Manu RAPOSO

No te preocupes, al final te vas a hacer con lo que sea, es cuestión de acostumbrarte.

Además.... ¡ si mides 1.75 m. ! si te leyera mi amigo Charlie.... je je je ese si que sufre con la moto (por altura, bueno, por falta y al final, pasa por donde todos, y como va con más cuidado, se cae en parado menos que ninguno.

Por cierto, he tenido la deauville y tenia el centro de gravedad muy alto, todo lo contrario q ue la BMW, asi que estoy seguro de que no vas a tener problemas.

UVES y disfrutqa la exxcelente compra.

No te preocupes Manuel. Yo mido 1,75 y tenia asiento alto en la posición más baja y le llegaba de puntila no forzada. Se maneja muy bien en ciudad gracias a que están muy bien compensados los pesos.

Enhorabuena por tu adquisición.

No te apures, solo tienes que ser prudente y te pongo unos ejemplos.

main.php

main.php

Fotos de Rutera con su GS y la RT de Kele

main.php

Merche RT

1ª y 3ª foto cortesia de Yonni metumbo

main.php

Sther, foto cortesia de Motogolf

Tio, siempre te puedes dejar crecer las uñas de los piés, así llegarás mejor al suelo ;)
No te preocupes, tengo compis de tu talla y sin problemas. Todo es hacerse.
Yo tengo la 1200RT, pero no te sirvo de referencia ya que mi problema es el conjtrario,
antes de poner los piés en los estribos les doy una vuelta por el cuello, ya que si no,
parece que voy montado en una moto Feber, ya sabes.....
Saludos

Todo es cogerle el tranquillo, yo tengo compañeros que miden 1.70 y 1.68 y las llevan como bicicletas, desde que te habitues no tendras problemas ;) ;)

manu fox dijo:
Hola amiguetes,
Como ya sabeis, he comprado una 1200rt, pero hasta final de este mes de octubre no me la entregaran.
He hablado con varios amigos que la tienen, y casi todos me dicen los mismo, es decir, que es mágnifica, pero cuidado con la altura (yo la he comprado con el asiento bajo porque mido 1,75 cms), y con maniobrar en parado, así como con las salidas en parado.
Bueno que, ante todo esto, ando un poco acojona... A ver, si alguien me anima.
Yo vengo de una Onda Deauville versión 2001, y creo que [highlight]no hay mucha diferencia, unos 48 kg.[/highlight]
Necesito que me animéis porque igual que pienso en el día que me la entreguen, con mucha ilusión, también ando preocupado con la manejabilidad.
Espero vuestros consejos,
Un abrazo,

Manu RAPOSO

Deauville 650 peso en seco 226 Kg, altura del asiento 810 mm
R1200RT, peso en orden de marcha 259 Kg, peso en vacío 229 kg, altura del asiento (bajo) 820 mm.

Como visualmente tiene mucho mayor volumen, te puede parecer un armario, pero ten en cuenta que la nueva Deauville en vacío pesa mas que la RT. El peso en Seco de la RT, según catálogo oficial de BMW es de 229 kg, en orden de marcha, incluye el 90% del depósito lleno.

Tranquilo, es una buena moto y muy fácil de manejar.

vsss

Las apariencias engañan, como bien te han dicho mas arriba te vas a sentir cómodo y seguro casi nada mas subirte.
No lo pienses más y a disfrutar. ;)

no tendrás problemas, aunque alguna vez se te caiga en parado ("el que no esté en pecado que tire la primera piedra") y se te quede cara de gilipollas

ánimo y a disfrutar de tan magnífica moto

je, je, je.

Buen cambio haces ;)

De todas formas, si te soy sincero el cambio en parado es bastante grande, 48 kg de diferencia son muchos y se nota la diferencia con una Deu del 2001 pero bastante, te lo dice uno que ha tenido todas las Deus.

La 700 como apuntan, pesa más pero el asiento es mas bajo que en la 650.

En cuanto empieces a moverte, el centro de gravedad bajo ayuda bastante a llevarla es super equilibrada, pero a pesar de eso nunca la metes con la misma precisión que la Deu650.

Pero dicho lo malo, también creo que es cuestión de practica, al final le coges el tranquillo, el manillar es más ancho y haces mejor la palanca, y al ser muy equilibrada puedes ir a la velocidad que quieras: lento o parado con total control. En serio, seguro que nos das la razón.

Cargado con maletas, la cosa se complica y ya las masas se disparan, pero eso como en todas las motos de turismo. ;)

Ni te preocupes... 8-)

Cuando compre una scoopy hace mil años me costaba poner el caballete... :o 2 dias y superado. ;)

Cuando compre la F650GS tenia miedo de derrapar a 2km/h al salir en parado... :o 2... bueno, 3 dias y superado, este cambio fue sin experiencia en moto grande. El caballete tambien costaba lo suyo, habia que hacer el salto del tigre sobre el caballete. :P Un dia cogi una scoopy y al ponerle el caballete casi la envio a tomar por saco contra la pared que tenia detras... ;D

Cuando compre la R1150R me pase unos dias sudando para moverla, pero con algunos trucos como moverla en parado bajado de la moto, con la pata de cabra extendida por si acaso, en otros 2 dias estaba todo superado. ;)

Te quedan todavia unas semanitas para sufrir... luego te entregaran la moto y a disfrutar, esto se te olvida cuando te la den... o 2 dias despues. ;)

Saludos.

Enlaces Roadster  -  post R | censo | logbook | Roadstermap | camisetas | RAR IV - Lagunas de Ruidera

yo mido 1,75
asiento bajo
en ciudad en posicion baja
en carretera en la alta
la manejo perfectamente

Alguien escribió hace tiempo es este foro:

Lo más importgante para conducir una BMW es saber que vas a hacer en los primeros, y en los ultimos, 10 metros...

Santa verdad !!!

No te preocupes, yo hago cada dia ciudad con 1'76 y asiento bajo, y sin maletas callejeo igual que cualquier scooter.

DeuBCN3 dijo:
je, je, je.

Buen cambio haces  ;)

De todas formas, si te soy sincero  el cambio en parado es bastante grande, [highlight]48 kg de diferencia son muchos [/highlight]y se nota la diferencia con una Deu del 2001 pero bastante, te lo dice uno que ha tenido todas las Deus.

La 700 como apuntan, pesa más pero el asiento es mas bajo que en la 650.

En cuanto empieces a moverte, el centro de gravedad bajo ayuda bastante a llevarla es super equilibrada, pero a pesar de eso nunca la metes con la misma precisión que la Deu650.

Pero dicho lo malo, también creo que es cuestión de practica, al final le coges el tranquillo, el manillar es más ancho y haces mejor la palanca, y al ser muy equilibrada puedes ir a la velocidad que quieras: lento o parado con total control. En serio, seguro que nos das la razón.

Cargado con maletas, la cosa se complica y ya las masas se disparan, pero eso como en todas las motos de turismo.   ;)

Donde están los 48 Kg de diferencia????????????? :P

Es que yo no los veo por ningún lado. :P

Deu 650 peso en seco 226 Kg
RT peso en seco 229 Kg

Muchas gracias por vuestros consejos, y por vuestros apoyos de ánimo. Espero tenerla pronto "entre mis piernas", y por lo que veo, seguro que os doy la razón.
Ya me haré alguna foto con ella, y os la muestro.
Un abrazo y Vss para tod@s

Manu

Atrás