Siguiendo el Gran Premio de Alemania

Pingu

Curveando
Que los 4 de cabeza sean los mismos de siempre no es raro. Lo raro es que Lorenzo está ya encabezando la tabla tras la primera sesión de libres de hoy viernes, a pesar de su maltrecha clavícula. Todos los cálculos de sus rivales que contaban con aprovechar su lesión se han ido al traste cuando corriendo recién operado hizo quinto y en la siguiente carrera ya lidera el viernes. Vamos a ver si su hombro le deja hacer unos entrenamientos a tope y no le afecta la fatiga en carrera. Pedrosa segundo, Rossi tercero y Marquez cuarto. Bradl y Crutchlow también cierran el grupo de los que entran en las primeras 5 décimas tras el tiempo de Jorge. El siguiente mejor tiempo es de Espargaró :shocked:

pos...nº. ..........nombre ...........pais. .................equipo................. marca ..........vel.max. tiempo .......dif.1º/dif.prev
[TABLE="class: width100 marginbot10 fonts12"]
[TR]
[TD="class: alignright"]1
[/TD]
[TD="class: alignright"]99
[/TD]
[TD]Jorge LORENZO
[/TD]
[TD]SPA
[/TD]
[TD]Yamaha Factory Racing
[/TD]
[TD]Yamaha
[/TD]
[TD="class: alignright"]290.4
[/TD]
[TD="class: alignright"] 1'22.047
[/TD]
[TD="class: alignright nowrap"][/TD]
[/TR]
[TR="class: even"]
[TD="class: alignright"]2
[/TD]
[TD="class: alignright"]26
[/TD]
[TD]Dani PEDROSA
[/TD]
[TD]SPA
[/TD]
[TD]Repsol Honda Team
[/TD]
[TD]Honda
[/TD]
[TD="class: alignright"]292.6
[/TD]
[TD="class: alignright"] 1'22.221
[/TD]
[TD="class: alignright nowrap"] 0.174 / 0.174
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: alignright"]3
[/TD]
[TD="class: alignright"]46
[/TD]
[TD]Valentino ROSSI
[/TD]
[TD]ITA
[/TD]
[TD]Yamaha Factory Racing
[/TD]
[TD]Yamaha
[/TD]
[TD="class: alignright"]288.2
[/TD]
[TD="class: alignright"] 1'22.241
[/TD]
[TD="class: alignright nowrap"] 0.194 / 0.020
[/TD]
[/TR]
[TD="class: alignright"]4
[/TD]
[TD="class: alignright"]93
[/TD]
[TD]Marc MARQUEZ
[/TD]
[TD]SPA
[/TD]
[TD]Repsol Honda Team
[/TD]
[TD]Honda
[/TD]
[TD="class: alignright"]291.1
[/TD]
[TD="class: alignright"] 1'22.397
[/TD]
[TD="class: alignright nowrap"] 0.350 / 0.156
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: alignright"]5
[/TD]
[TD="class: alignright"]6
[/TD]
[TD]Stefan BRADL
[/TD]
[TD]GER
[/TD]
[TD]LCR Honda MotoGP
[/TD]
[TD]Honda
[/TD]
[TD="class: alignright"]292.3
[/TD]
[TD="class: alignright"] 1'22.460
[/TD]
[TD="class: alignright nowrap"] 0.413 / 0.063
[/TD]
[/TR]
[TD="class: alignright"]6
[/TD]
[TD="class: alignright"]35
[/TD]
[TD]Cal CRUTCHLOW
[/TD]
[TD]GBR
[/TD]
[TD]Monster Yamaha Tech 3
[/TD]
[TD]Yamaha
[/TD]
[TD="class: alignright"]289.7
[/TD]
[TD="class: alignright"] 1'22.469
[/TD]
[TD="class: alignright nowrap"] 0.422 / 0.009
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: alignright"]7
[/TD]
[TD="class: alignright"]41
[/TD]
[TD]Aleix ESPARGARO
[/TD]
[TD]SPA
[/TD]
[TD]Power Electronics Aspar
[/TD]
[TD]ART
[/TD]
[TD="class: alignright"]278.9
[/TD]
[TD="class: alignright"] 1'22.641
[/TD]
[TD="class: alignright nowrap"] 0.594 / 0.172
[/TD]
[/TR]
[TD="class: alignright"]8
[/TD]
[TD="class: alignright"]69
[/TD]
[TD]Nicky HAYDEN
[/TD]
[TD]USA
[/TD]
[TD]Ducati Team
[/TD]
[TD]Ducati
[/TD]
[TD="class: alignright"]287.2
[/TD]
[TD="class: alignright"] 1'22.816
[/TD]
[TD="class: alignright nowrap"] 0.769 / 0.175
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: alignright"]9
[/TD]
[TD="class: alignright"]19
[/TD]
[TD]Alvaro BAUTISTA
[/TD]
[TD]SPA
[/TD]
[TD]GO&FUN Honda Gresini
[/TD]
[TD]Honda
[/TD]
[TD="class: alignright"]290.6
[/TD]
[TD="class: alignright"] 1'22.882
[/TD]
[TD="class: alignright nowrap"] 0.835 / 0.066
[/TD]
[/TR]
[TD="class: alignright"]10
[/TD]
[TD="class: alignright"]4
[/TD]
[TD]Andrea DOVIZIOSO
[/TD]
[TD]ITA
[/TD]
[TD]Ducati Team
[/TD]
[TD]Ducati
[/TD]
[TD="class: alignright"]289.0
[/TD]
[TD="class: alignright"] 1'23.068
[/TD]
[TD="class: alignright nowrap"] 1.021 / 0.186
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: alignright"]11
[/TD]
[TD="class: alignright"]14
[/TD]
[TD]Randy DE PUNIET
[/TD]
[TD]FRA
[/TD]
[TD]Power Electronics Aspar
[/TD]
[TD]ART
[/TD]
[TD="class: alignright"]272.2
[/TD]
[TD="class: alignright"] 1'23.131
[/TD]
[TD="class: alignright nowrap"] 1.084 / 0.063
[/TD]
[/TR]
[TD="class: alignright"]12
[/TD]
[TD="class: alignright"]29
[/TD]
[TD]Andrea IANNONE
[/TD]
[TD]ITA
[/TD]
[TD]Energy T.I. Pramac Racing
[/TD]
[TD]Ducati
[/TD]
[TD="class: alignright"]287.9
[/TD]
[TD="class: alignright"] 1'23.578
[/TD]
[TD="class: alignright nowrap"] 1.531 / 0.447
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: alignright"]13
[/TD]
[TD="class: alignright"]8
[/TD]
[TD]Hector BARBERA
[/TD]
[TD]SPA
[/TD]
[TD]Avintia Blusens
[/TD]
[TD]FTR
[/TD]
[TD="class: alignright"]274.9
[/TD]
[TD="class: alignright"] 1'23.672
[/TD]
[TD="class: alignright nowrap"] 1.625 / 0.094
[/TD]
[/TR]
[TD="class: alignright"]14
[/TD]
[TD="class: alignright"]68
[/TD]
[TD]Yonny HERNANDEZ
[/TD]
[TD]COL
[/TD]
[TD]Paul Bird Motorsport
[/TD]
[TD]ART
[/TD]
[TD="class: alignright"]273.9
[/TD]
[TD="class: alignright"] 1'23.695
[/TD]
[TD="class: alignright nowrap"] 1.648 / 0.023
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: alignright"]15
[/TD]
[TD="class: alignright"]38
[/TD]
[TD]Bradley SMITH
[/TD]
[TD]GBR
[/TD]
[TD]Monster Yamaha Tech 3
[/TD]
[TD]Yamaha
[/TD]
[TD="class: alignright"]285.3
[/TD]
[TD="class: alignright"] 1'23.726
[/TD]
[TD="class: alignright nowrap"] 1.679 / 0.031
[/TD]
[/TR]
[TD="class: alignright"]16
[/TD]
[TD="class: alignright"]51
[/TD]
[TD]Michele PIRRO
[/TD]
[TD]ITA
[/TD]
[TD]Ignite Pramac Racing
[/TD]
[TD]Ducati
[/TD]
[TD="class: alignright"]283.4
[/TD]
[TD="class: alignright"] 1'23.868
[/TD]
[TD="class: alignright nowrap"] 1.821 / 0.142
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: alignright"]17
[/TD]
[TD="class: alignright"]5
[/TD]
[TD]Colin EDWARDS
[/TD]
[TD]USA
[/TD]
[TD]NGM Mobile Forward Racing
[/TD]
[TD]FTR Kawasaki
[/TD]
[TD="class: alignright"]278.4
[/TD]
[TD="class: alignright"] 1'24.521
[/TD]
[TD="class: alignright nowrap"] 2.474 / 0.653
[/TD]
[/TR]
[TD="class: alignright"]18
[/TD]
[TD="class: alignright"]9
[/TD]
[TD]Danilo PETRUCCI
[/TD]
[TD]ITA
[/TD]
[TD]Came IodaRacing Project
[/TD]
[TD]Ioda-Suter
[/TD]
[TD="class: alignright"]271.8
[/TD]
[TD="class: alignright"] 1'24.575
[/TD]
[TD="class: alignright nowrap"] 2.528 / 0.054
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: alignright"]19
[/TD]
[TD="class: alignright"]7
[/TD]
[TD]Hiroshi AOYAMA
[/TD]
[TD]JPN
[/TD]
[TD]Avintia Blusens
[/TD]
[TD]FTR
[/TD]
[TD="class: alignright"]279.0
[/TD]
[TD="class: alignright"] 1'24.682
[/TD]
[TD="class: alignright nowrap"] 2.635 / 0.107
[/TD]
[/TR]
[TD="class: alignright"]20
[/TD]
[TD="class: alignright"]71
[/TD]
[TD]Claudio CORTI
[/TD]
[TD]ITA
[/TD]
[TD]NGM Mobile Forward Racing
[/TD]
[TD]FTR Kawasaki
[/TD]
[TD="class: alignright"]274.5
[/TD]
[TD="class: alignright"] 1'24.728
[/TD]
[TD="class: alignright nowrap"] 2.681 / 0.046
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: alignright"]21
[/TD]
[TD="class: alignright"]67
[/TD]
[TD]Bryan STARING
[/TD]
[TD]AUS
[/TD]
[TD]GO&FUN Honda Gresini
[/TD]
[TD]FTR Honda
[/TD]
[TD="class: alignright"]270.5
[/TD]
[TD="class: alignright"] 1'24.798
[/TD]
[TD="class: alignright nowrap"] 2.751 / 0.070
[/TD]
[/TR]
[TD="class: alignright"]22
[/TD]
[TD="class: alignright"]70
[/TD]
[TD]Michael LAVERTY
[/TD]
[TD]GBR
[/TD]
[TD]Paul Bird Motorsport
[/TD]
[TD]PBM
[/TD]
[TD="class: alignright"]274.8
[/TD]
[TD="class: alignright"] 1'25.129
[/TD]
[TD="class: alignright nowrap"] 3.082 / 0.331
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: alignright"]23
[/TD]
[TD="class: alignright"]17
[/TD]
[TD]Karel ABRAHAM
[/TD]
[TD]CZE
[/TD]
[TD]Cardion AB Motoracing
[/TD]
[TD]ART
[/TD]
[TD="class: alignright"]275.4
[/TD]
[TD="class: alignright"] 1'26.195
[/TD]
[TD="class: alignright nowrap"] 4.148 / 1.066
[/TD]
[/TR]
[TD="class: alignright"]24
[/TD]
[TD="class: alignright"]52
[/TD]
[TD]Lukas PESEK
[/TD]
[TD]CZE
[/TD]
[TD]Came IodaRacing Project
[/TD]
[TD]Ioda-Suter
[/TD]
[TD="class: alignright"]262.5
[/TD]
[TD="class: alignright"] 1'27.172
[/TD]
[TD="class: alignright nowrap"] 5.125 / 0.977
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Última edición:
Será emocionante este finde....

A ver quien se cae, (o quien no se cae:rolleyes2:).

Pedrosa a por el mundial, Lorenzo tambien claro, Rossi ya ha vuelto a probar las mieles del triunfo y es una sensación que le gusta mucho, las curvas de este circuito (que creo que es el que más tiempo vas tumbado del mundial) con marcas del codo del Marquez en cada curva....Bradl corre en casa y Crutchlow que va siempre como un tiro y lo de Espargaró, sin palabras........ummmmmmm que emocionante.

V,ssssss

Ha habido unas cuantas caidas, las más duras la de Dovi y la de Ianone.

Como ha quedado la moto de Ianone:

1009791_10201590471867560_50527486_n.jpg

¡¡¡Ojito al basculante!!!

El favorito es Pedrosa, porque dudo que Lorenzo aguante al 100% toda la carrera, pero ojo con Rossi, que es muy capaz de ir rebajando tiempos vuelta tras vuelta...

Pues Jorge està ya en la clínica, despues de una caida fea fea..... a ver que tiene !!!

A propósito de los post sobre la condición de favorito de Dani transcribo sus declaraciones al respecto, que ha hecho al gran M. Chércoles.

" Te exponen a eso, porque no nos exponemos nosotros, nos exponéis los que creáis las expectativas y todo lo que sea menos parece que ha ido mal. Esa es la sensación que se queda la gente y escribe la prensa, pero no es para nada lo que pueda pensar yo. Son carreras en las que tengo que sumar todos los puntos que pueda. Sí que es un circuito que me va bien y tengo que aprovechar las oportunidades, pero siempre con cabeza".

Lorenzo prácticamente descartado para la carrera del domingo según los médicos del circuito. Habrá que ver qué piensa el propio corredor.

Jorge sabía el riesgo de correr tan pronto como en el mismo Assen para sorpresa de todos, y más haciéndolo bien para como estaba, y sabiendo lo que se juega si cae otra vez, se empeña en salir hoy a marcar pole provisional en vez de salir a conseguir los máximos puntos sin jugarse el tipo en los entrenos. Talegazo por high side, vuelo "marca de la casa" y aterrizaje sobre el hombro malo. ¿vuelve a quirófano? pues ya veremos si usan tornillos o loctite, porque poco quedará ya. Me gusta el arrojo y valentía de los pilotos, pero de ser valiente a inconsciente va un pelo y la suerte, si la tientas tanto, se acaba. Espero que no sea nada y que no nos perdamos carreras suyas, pues me encanta verle correr, pero no me gustaría ver acabar una carrera deportiva por hambre de un puñado de puntos cuando no llevamos ni media temporada. ¿nos hará otra demostración de bravura? yo ya me lo creo todo, pero podemos imaginar lo que habrá pensado el mismo Lorenzo cuando volaba y caía sobre el mismo hombro.

Sabiendo como va Dani en este circuito y que supongo que físicamente Lorenzo no estará en en el mejor momento de salud supongo que Lorenzo habrá pretendido hacer una guerra psicológica y la cosa no ha salido bien.

Salvo una desgracia muy grande este mundial creo que ya tiene nombre y se llama Dani.

Vamos a esperar para saber con cuantos puntos sale el personal del circuito, pero veo una carrera con tres Honda delante.

Bradl está muy fuerte por correr en casa, pero Dani prepara la moto desde el primer libre hasta el warm up y el warm up es más aclaratorio de lo que ocurrirá que la propia pole. Rossi está muy cerca de Pedrosa y Lorenzo podría estar descartado... o no. Falta ver si Marc, que anda a 0.22 de Bradl, estará como siempre delante del alemán, si Pedrosa tiene la moto como le gusta y no vemos más caídas, que ya vamos servidos.

Sinceramente creo que el campeonato ya ha terminado para Jorge. :cry:

Supongo que a Jorge le operaran lo antes posible, le cambiaran la placa y luego necesitará su tiempo para recuperar bien y para ello se perderá este GP y posiblemente el próximo. :shocked: :cry:

pues entre el posible exceso de correr en Assen por no perder muchos puntos, -que le salió perfecto, todo sea dicho- y que aún a pesar del talegazo lleva el segundo mejor tiempo de la combinada de los dos libres realizados, creo que la ambición le ha jugado una mala pasada. Con la placa de titanio recién atornillada, vamos a ver qué se ha roto y si es posible sacarla sin hacer un destrozo y volver a ponerlo todo en su sitio de una forma más o menos razonable... a todo ésto sin saber qué puñetas se ha hecho. Como vuelva a correr, a Nico Abad le da algo...

Confirmado: se le ha doblado la placa. El caso es que los médicos dicen que se ha doblado por la mitad pero los tornillos están bien, o sea, que además de doblar la placa, el hueso habrá roto por donde quedara un trozo vivo -y muy pequeño-. Lo que tenía del otro día era ésto:

La-clavicula-de-Jorge-Lorenzo-_54377133840_54115221155_600_244.jpg
(foto de Mundodeportivo.com)

así que supongo que ahora tendrá media clavícula mirando 'PaCuenca' mientras que la placa doblada ejerce una fuerza que el hueso roto no hace, lo cual no sé si será bueno o malo. Suerte, Jorge. Esto es lo que te jugabas el otro día, no los puntos.

Casi seguro que Lorenzo no correrá el GP de Estados Unidos. Osea que mundial fuera. El tema esta ahora entre las dos Hondas. Lo que creo es que como Dani no gane este campeonato otro año no lo va a tener mejor...

Vaya por delante que soy "predosista", pero decir que tiene el campeonato ganado me parece como poco precipitado por:

Quedan muchas carreras.
El no está exento de posibles caídas y lesiones.
A Lorenzo no lo descarto, ya veis lo que es capaz de hacer.
Además no desprecies a Márquez y Rossi, también a Crutchlow, si nose cae más.

Así que decir que lo tiene ganado es una falta de respeto a él, por que no será fácil, y al resto de competidores, incluido Lorenzo, por que tienen posibilidades.

Última edición:
Estoy de acuerdo con solitario, pero también pienso que nunca lo ha tenido mejor.

A Márquez no lo veo rival por inexperiencia, seguramente si no se cae, será un rival muy duro para las últimas carreras, pero dudo que lo sea para el campeonato.

El que puede dar guerra es Rossi, mejor estratega y con mucha más experiencia. Todo depende de lo que haga en las próximas tres o cuatro carreras.

Lorenzo lo va a tener muy difícil, pero volverá y estará arriba otra vez, aunque con mucha desventaja.

Crutchlow está un peldaño por debajo de los cuatro, de momento.

En fin, el mundial de moto GP se hace un pelín más aburrido sin Lorenzo.

Vamos a ver. Estamos hablando del campeonato del mundo de la máxima categoría del motociclismo, donde pilotan motos de doscientos y pico caballos al 100% de sus posibilidades. Decir que ya está ganado para un piloto a falta de casi el doble de carreras celebradas es muy atrevido, demasiado. Basta con mirar atrás tan solo esta temporada para ver la cantidad de cosas que pueden pasar, sin contar que este año hay más pilotos capaces de ganar que en mucho tiempo.

Personalmente, si Marquez no se cae, lo veo como un rival muy muy consistente. Os recuerdo que solo se ha bajado del podium una vez por caída cuando tenía el segundo puesto en la mano y eso no lo puede decir ninguno de los pilotos en pista. Inexperiencia? Puede ser... pero creo que lo compensa sobradamente con sus cualidades

Última edición:
Vaya por delante que soy "predosista", pero decir que tiene el campeonato ganado me parece como poco precipitado por:

Quedan muchas carreras.
El no está exento de posibles caídas y lesiones.
A Lorenzo no lo descarto, ya veis lo que es capaz de hacer.
Además no desprecies a Márquez y Rossi, también a Crutchlow, si nose cae más.

Así que decir que lo tiene ganado es una falta de respeto a él, por que no será fácil, y al resto de competidores, incluido Lorenzo, por que tienen posibilidades.
Completamente de acuerdo pero no me negaras que con un Lorenzo muy muy tocado, un Rossi que quitando el pasado gran premio poco a estado delante, un Crutchlow que hace lo que puede (para mi el mejor con la moto que tiene)pero que hoy tambien se ha tocado mucho, etc pocas pero pocas veces lo ha tenido tan enfilado (mirando todo su historico en moto gp)como lo tiene este año. Y eso no es decir que lo tiene ganado ni mucho menos: es decir que sus máximos rivales no estan al 100 por 100 para luchar arriba con el....
No entiendo donde ves la falta de respeto la verdad. Evidentemente el campeonato se le puede acabar a el como al resto mañana mismo. Pero hablamos con datos objetivos a día de hoy....

Bradl no creo que pueda estar a la altura cuando no ha pisado podio esta temporada -su mejor resultado este año, un cuarto puesto en Italia-, y Crutchlow, una cosa es pisar cajón de vez en cuando y otra optar al campeonato, sobre todo cuando sale a al menos una castaña por fin de semana. Rossi ha vuelto y está en la pomada -por fin- pero muy lejos de la cabeza de tabla. Sigo pensando que el mundial es cosa de 2... y ya veremos si Lorenzo pierde fuelle con la lesión y en esos dos tenemos que contar con Marc en vez de con Jorge. Máxime cuando Marc -si hace podio- y Pedrosa -haga lo que haga- después de Alemania se van a poner primero y segundo. Márquez está a 23 puntos de Pedrosa y a 28 de Rossi, que, para ser la octaba carrera, es un buen colchón para ambos. También es verdad que Rossi exceptuando Qatar y Assen tampoco metía miedo. Según los entrenamientos ahora mete un poco de presión y el doctor sabe aprovechar la situación cuando hay lesionados, pero veremos el domingo si confirma su buena forma y repite podio, porque lleva sólo 2 esta temporada frente a 5 de Pedrosa y 6 de Márquez. Vienen 2 carreras seguidas, un mal momento para la lesión de Jorge, pero si no corre Laguna Seca tiene más de un mes para recuperarse "bien" antes de Indianápolis. Aún así seguirá teniendo el hombro tocado y una tercera rotura del mismo hueso en tan poco tiempo creo que le van a tirar del seguro médico...

El año pasado en Alemania ganó Pedrosa, pero en Laguna Seca fue Stoner con Lorenzo segundo y Pedrosa tercero. Recordando la temporada pasada, en Alemania es cuando Pedrosa "espabiló" y ganó su primera carrera del año. En Assen 2012 Lorenzo ya llevaba 140 puntos, frente a los 121 de Pedrosa. Este año es Lorenzo el que va 9 por detrás, pero ya sabemos que esos 9 se van a convertir en unos cuantos más en breve... si no hay más caídas. Pedrosa sabe que tiene que mantenerse encima de la moto sin caerse para acabar cuarto sin apuros y seguir aumentando la distancia, pero si tiene la moto a su gusto, volverá a ser intratable y dar pasos de 25 puntos. Todos los demás tienen que arriesgar sí o sí. Marc y Valentino porque ambos quieren aprovechar la ausencia de Lorenzo para recortar distancias. Crutchlow y Bradl quieren pellizcar la dulzura del podio y Lorenzo... Lorenzo va a sufrir mucho viendo las carreras por la tele... porque las verá en la tele, no? Yo ya me lo creo todo!

Está claro que este era el año de Pedrosa -como tantos otros-, pero de verdad este se le está poniendo bien. Su máximo rival está tocado, Marc todavía es inexperto, Rossi no está lo suficientemente fuerte... si no lo estropea lo tiene mejor que nunca hasta ahora. Darle el título ya por supuesto que es injusto, pero si el que apunta maneras de ser el campeón no es el que lidera la tabla, apaga y vámonos. El año pasado a puntito estuvo Pedrosa de pillar a Lorenzo, igual que le hizo Marc a Bradl en Moto2 en 2011. Debían soñar con el coco todas las noches, y libraron por los pelos. De hecho si dura más el campeonato, se los meriendan, pero el campeonato dura lo que dura. A día de hoy, decir que el favorito es Pedrosa me parece de lo más lógico. incluso decir que el favorito para el domingo es Pedrosa, es lógico. Y que si Pedrosa no tiene la moto a su gusto le mojan la oreja, también es cierto. Vamos a dejar que corran y cuando acabe la temporada, gane quien gane el campeonato, espero que nos hayan brindado unas carreras espectaculares y divertidas, de esas que crean afición.

Entiendo que después de estos años muchos seguidores de Dani no tengan confianza en que este pueda ganar un mundial, pero digo yo que mucho se le tienen que torcer las cosas para que no gane este mundial.

Si todo va normal en estas dos carreras que se supone que Lorenzo no estará, Dani sumará por lo menos 40 puntos, más 9 que tiene de ventaja serán 49, y luego calculadora.

No quiero ser agorero pero uno que puede poner mucha salsa a este mundial ahora mismo es el amigo Marc con una de sus frenadas controladas a su manera. :rolleyes2:

Hasta las lágrimas les van a saltar a algunos cuando vean al Daniel con la corona de campeón de GP. :D

Los seguidores de Dani que tengo a mi alrededor y que todos ellos le habían abandonado por Marc hoy les veo creciditos sabiendo que Lorenzo faltará una temporada. :D :tongue:

Última edición:
Si el hueso no se ha roto por mas sitios y los orificios d los tornillos siguen valiendo, lo mas sencillo de hacer es cambiar la placa y los tornillos y colocarle una placa mas larga y con mas tornillos(el hueso es de un chico joven y la clavicula un hueso tubular y cortical, por lo tanto con mucho agarre). Tambien pueden usar tornillos bloqueados a la placa, que resisten mas las fuerzas de cizallamiento y angulaciones. Otra opcion es cambiar la posicion de la placa y colocarla por delante en vez d arriba. Eso si, el riesgo de infeccion se incrementa en una segunda cirugia.
Creo q el riesgo era alto y q no merecia la pena el mismo.

Por desgracia lo que ha quedado demostrado es el refran ese que dice que "la precipitación es la madre de la mete patas" y lo digo triste porque aunque Lorenzo no es santo de mi devoción, no me gusta nada lo que le ha pasado y espero que se recupere cuanto antes, pero lo que está claro es que el riesgo que corría era demasiado alto y confío e en que todo quede en la rotura y que no tenga consecuencias más serias porque ya ha padecido otras roturas en la clavícula antes y a saber como tiene el hueso.
Necesitamos a Lorenzo ahí para dar caña al mundial y para repetir tripletes en moto GP todas las carreras, aparte de que el título con el en pata tiene más valor para el que lo gane.
Mucho ánimo, a recuperarse pronto y a no volver hasta que estes bien campeón.

Si la placa se ha doblado, no tengo dudas de que el hueso ha cascado por alguna parte, aunque la parte buena es que seguramente no hay mcuho desplazamiento o, al menos desalineamiento. Un hueso no es elástico y menos cuando no puede repartir su poca elasticidad en toda su longitud. Es como un spaguetti: si lo coges de los extremos dobla "bastante" antes de partir. Si sujetas con las manos muy juntas por el centro, rompe enseguida. Son cosas de la capacidad de torsión.

Si la placa está tan doblada como para tener que volver a operar para sustituirla, ha roto el hueso y está comprometiendo la curación de la anterior operación, amén de que habrá forzado al menos uno de los extremos de la clavícula provocando una nueva luxación. Yo me luxé una clavícula jugando a rugby con 17 años y a pesar de no tener que operarla, todavía hoy, 30 años después, se nota a simple vista que ese hombro tiene un bulto. Quiero decir que ya con una luxación, la clavícula, que juega su papel en la rotación del hombro, ha trabajado todo este tiempo algo desplazado, creando hueso o cartílago o lo que sea hasta su asentamiento original, pero interfiriendo en la correcta movilidad en algún porcentaje. Si Lorenzo se la ha roto 5 veces y con esta 6, debe tener el hombro hecho un cristo. Vale que no es un hueso decisivo para pilotar -y con los tiempazos que estaba marcando en Alemania ha quedado megaclaro, pero tiene mala leche para curar, siendo además un hueso que casi todos los pilotos se han roto alguna vez según dicen en las retransmisiones.

Fuerte caída de Dani Pedrosa con Highside, vuelo altísimo y posible clavícula. En seguida se ha llevado la mano al hombro. Aún le están llevando a la clínica móvil del circuito

Yo no creo que Jorge se precipitara en Assen, como tampoco veo relación entre la lesión de la clavícula y la caída, otra cosa es que las consecuencias de esta caída sin la lesión casi seguro hubieran sido otras, pero es lo que hay. :cry:

Me gustaría leer ahora las opiniones de aquellos aficionados que tanto han criticado la actuación de Vale con la Ducati alabando las manos de Dovi y sus resultados con la misma moto. (no pondré el enlace para no hacer sangre) :tongue:

Hay algunos que se ponen a mear en el campo sin tener en cuenta que el viento cambia de dirección. :shocked: :D ;)

confirmado: no hay rotura en la clavícula de Dani (ahora hay que especificar). Ahora veremos si está para correr la clasificación.

Yo creo que las principales críticas sobre Rossi venían por la prepotencia que demostró al irse de Yamaha y diciendo que la haría competitiva en media hora (o algo parecido). En dos años no lo consiguió. Ni siquiera se metió en los cuatro fantásticos como sí hacía Stoner. Ahora llega Dovi y se hace con la moto enseguida, teniendo en cuenta los dos años perdidos por Valentino en lso que la Ducati iba de mal en peor mientras que Honda y Yamaha sí evolucionaron correctamente durante 2011 y 2012.

Para que haya tanta caída creo que alguien no ha acertado con la composición de los neumáticos para esta carrera.

Se supone que a Dani le estarán haciendo un TAC y lo tendrán en observación.

¿Será una temeridad dejarle correr mañana después de este accidente?

¿Será peligroso para él y para el resto de los pilotos dejarle salir mañana?

Seguro que Dani hace lo correcto y los doctores valoran perfectamente si está en condiciones de tomar la salida. ;)

Me imagino que serán muchos los foreros que opinen que no debiera de tomar la salida.
:rolleyes2:

Para que haya tanta caída creo que alguien no ha acertado con la composición de los neumáticos para esta carrera.

Se supone que a Dani le estarán haciendo un TAC y lo tendrán en observación.

¿Será una temeridad dejarle correr mañana después de este accidente?

¿Será peligroso para él y para el resto de los pilotos dejarle salir mañana?

Seguro que Dani hace lo correcto y los doctores valoran perfectamente si está en condiciones de tomar la salida. ;)

Me imagino que serán muchos los foreros que opinen que no debiera de tomar la salida.

Claro !!!

Todos sabemos que Dani es sensato y Jorge un loco...... ( modo ironia OFF )

Dovi? Se hace con la moto? Está entre los 4 magníficos? Y ese quien es?

Rossi es es mejor piloto de todos los tiempos. Los demás están en un segundo plano. Y si no sigue ganando es porque hay una cosilla llamada años, que nos pasa para todos.;)

Pues es seguro que Dani no corre......

Sin él ni Jorge hoy en pista, de cara al mundial se pone MUY interesante...... ya solo falta que hoy gane Vale, y Marc haga un 2º, y se nos pondría el mundial con 4 tios en apenas 25 puntos !!!!!

:cheesy:

Pues es seguro que Dani no corre......

Sin él ni Jorge hoy en pista, de cara al mundial se pone MUY interesante...... ya solo falta que hoy gane Vale, y Marc haga un 2º, y se nos pondría el mundial con 4 tios en apenas 25 puntos !!!!!

:cheesy:

Y la guinda sería que lo consiguieran con un carrerón. Completando el podio, Crutchlow ¿no?, así se arreprieta todo arriba.

Dani no corre por bajada de tensión tras el golpe en la cabeza. Recordemos que perdió hasta la visera en el revolcón y, encima, tiene una fisura o pequeña rotura parcial, que a saber cuánto es. El caso es que no corre por mareos, no por el hombro, lo que da buenas esperanzas de rápida recuperación. Lorenzo también fuera del hospital.

yo propongo un bote para despedir al imbécil del chercoles ya, buenísimo su comentario visionario de Salom, hace lo que quiere, cuando, como y donde quiere:D, segundos después Rins gana la carrera:D

no se dan cuenta????? no vuelven a ver los videos de las carreras????, mira que resultan ridículos, exceptuando al único que sabe de que va esto

Este Rossi es un cachondo.

Rossi bromea con una foto de Crutchlow y Marc Márquez
El italiano subió a Twitter una foto de ambos pilotos y vaciló con la posición de ambos: "Hey Marc, ten cuidado con Cructhlow mañana, y no sólo en la pista!"

1373792988_953180_1373793292_noticia_normal.jpg

yo propongo un bote para despedir al imbécil del chercoles ya, buenísimo su comentario visionario de Salom, hace lo que quiere, cuando, como y donde quiere:D, segundos después Rins gana la carrera:D

no se dan cuenta????? no vuelven a ver los videos de las carreras????, mira que resultan ridículos, exceptuando al único que sabe de que va esto

Yo me apunto para el bote, mas malo no se puede ser.

Falta Rossi detrás completando el trenecito ;).

buena primera mitad de carrera, pero un muermo de segunda parte, exceptuando las arremetidas de Dovi y Aleix, que parece que se lo han pasado muy bien. Valentino ha ido de más a menos y ha vuelto a verse doblegado por Crutchlow.

Esta clasificación de hoy con las ausencias de Lorenzo y Pedrosa ha apretado la cabeza con un cambio momentáneo de liderato, dejando a los 3 españoles punteros en 11 puntos. Ha acercado a los perseguidores, pero todavía andan a 31 y 37 puntos por detrás, acechando las ocasiones que les van permitiendo. Que Marc encabece la tabla de nuevo despues de 8 carreras disputadas le vuelve a poner en las quinielas. Es el novato, pero desaprovecha muy poco. Ahora ya tienen una carrera perdida cada uno y Marc sigue arriba. Los únicos que han puntuado en todas las carreras, Dovi y Espargaró, siendo el español de la CRT una pesadilla para el equipo Ducati que ha tenido que ver con asombro las primeras vueltas de Aleix, como todos!.

Lo que a estas alturas ya ha quedado claro es que la única manera de que gane Rossi, es que no corran los demás y ni aun así. Que si la moto la ha desarrollado Lorenzo y está hecha a su medida; que si la horquilla de no sé qué año con la que se frena mejor; que si circuito de piloto; ... el tercero de los segundos :D

Tenias que haberte esperado un poquito más para el comentario. Que ganó hace 15 días !!! :)

Lo que a estas alturas ya ha quedado claro es que la única manera de que gane Rossi, es que no corran los demás y ni aun así. Que si la moto la ha desarrollado Lorenzo y está hecha a su medida; que si la horquilla de no sé qué año con la que se frena mejor; que si circuito de piloto; ... el tercero de los segundos :D

Pues si...... vaya un paquete, solo ha ganado 9 mundiales :rolleyes2:
Que está viejo? pues si
Que nunca mas volverá a ganar nada importante? pues quizá tambien

Pero la verdad es que a mi me emociona ver a un tio con su palmarés, que no tiene nada que demostrar, echarle esas ganas y esa ilusión para hacer "solo" un podio....... muchos antes ya se hubieran (o han) jubilado o tirado la toalla, y el sigue ahí, como un jovencillo y dando guerra.

Pues después del tercero mira que hay ...pero alguno juega a caballo ganador y el resto nada !!!

Mejor tercero a su edad que joven y el último !!!jajaja.

Lo de Rossi, chapeau, pero eso no quita para que haya ganado una carrera coincidiendo con que el líder tenía un mal día y el campeón vigente, con su misma moto, corría casi con los goteros sin quitar. Rossi sigue cumpliendo años, que no perdonan, y sigue haciendo algún podiete de vez en cuando, y ganando si se le pone a tiro. Los tiempos en que ganaba cuando quería creo que se acabaron. Ahora depende de que pinchen los demás. Y que sí, que con su palmarés no se le puede pedir más, pero para llevar la moto campeona del mundo debería ir al menos por delante de las Yamaha satélite y eso con su palmarés debería ser así, con la misma contundencia con la que Pedrosa a estas alturas debería tener ya algún título en motoGP con esa moto. Y ni Rossi es un petardo, ni lo es Pedrosa.

Atrás