Siguiente fase de la purga: a por los vehículos con etiqueta ambiental B (amarilla)

Romerito

Curveando
Registrado
17 Nov 2007
Mensajes
3.222
Puntos
113
He usado el buscador y no he encontrado un tema específico de este tema. De haberlo, mis disculpas y que un moderador cierre este...

Bueno, pues el título habla por si mismo.


Hasta hace muy poco (yo diría que incluso hoy en día) hay gente esforzándose por conseguir que su vehículo sin etiqueta consiga la B. La pregunta, a la vista de que lo que era previsible tome visos de convertirse en realidad a corto plazo, es si vale la pena seguir con esa lucha. Y visto lo visto, empieza uno a plantearse si vale la pena comprar algo que no sea 100% eléctrico, que es lo que sea como sea nos quieren meter con calzador, por la buenas o por las malas. Maravilloso panorama, máxime cuando se atisban a corto plazo nubarrones económicos más que oscuros.

En fin: que a la que nos descuidemos, montones y montones de vehículos pasarán a estar proscritos en ciertos lugares. Y ojo: que hablamos de etiqueta B, a la que corresponden vehículos diésel matriculados entre el 2.006 y el 2.013 y los de gasolina adquiridos entre el 2.000 y el 2.006.

Conclusión: ojito con lo que se compra, que con sólo 7 años (los diésel de 2.013) empiezan a estar en la diana.

Me da que los fabricantes empiezan a frotarse las manos con un mercado europeo de renting de hasta no más de 6 años, y llegada esa edad del vehículo, este se lleva a otras zonas del mundo no tan "exigentes", mientras en Europa no paramos de producir vehículos que sólo usaremos, por decir algo, entre un 30 y un 50% de su vida útil. Claro, eso si no redondean la jugada reduciendo dicha vida útil de los vehículos desde la fase de diseño. Económicamente se lo podrán permitir alemanes, noruegos, suizos... pero ¿españoles, portugueses, italianos, griegos, polacos...?.

Y eso de reducir la vida útil de los productos, o sacarlos del mercado para sustituirlos por nuevos en un ciclo infinito y con cada vez un ciclo de rotación más corto, es muy ecológico, claro que sí... :rolleyes:
 
En fin, mejor me guardo lo que opino de las cabezas pensantes de movilidad de Bcn Janet y demás secuaces
Lo único que se puede hacer es fulminar a estos arrogantes y faltos de humildad en las próximas elecciones...
 
El único punto bueno que veo, y es "egoista" porque los beneficiados lo serán a costa de la desgracia de otros, es que donde no haya estas restricciones podrán encontrar oportunidades de vehículos (coche y motos) con todavía mucha vida por delante a buenos precios (sobre-oferta de gente afectada por estas medidas que no pueda mantener esos coches para no poder utilizarlos).

Lo digo en aplicación del dicho que reza "quien no se consuela es porque no quiere".... que ya es triste.
 
Motos eléctricas a 24.000€ con 200km de autonomía? Me parece que queda mucho para que este tipo de motos llegue a ser algo interesante. Yo hoy que he dado una vuelta de 350km por los montes de Asturias, como lo haría con una de estas motos? Lo dicho falta muchísimo para que lleguen a ser interesantes para algo más que no sea ciudad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Motos eléctricas a 24.000€ con 200km de autonomía? Me parece que queda mucho para que este tipo de motos llegue a ser algo interesante. Yo hoy que he dado una vuelta de 350km por los montes de Asturias, como lo haría con una de estas motos? Lo dicho falta muchísimo para que lleguen a ser interesantes para algo más que no sea ciudad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y encima dicen que de dos a tres horas de recarga, uffffff
 
Movilidad urbana electrica = Scooter, bici, patinete. No me gastaba un duro mas.

Mientras me dejen disfrutar del "juguete" por carretera abierta sin problemas.

Respecto al coche tengo claro no repetire Diesel. De momento subidon de 3,7cent/L? Y restricciones de movilidad cada vez mas amplias...Tocara algo hibrido. Gasolina+electrico porque yo no veo aun infraestructura ni medios para que algo electrico 100% cubra mis necesidades. Empezando por los garajes comunitarios...no hay ni enchufe para aspirar el coche...
 
El único punto bueno que veo, y es "egoista" porque los beneficiados lo serán a costa de la desgracia de otros, es que donde no haya estas restricciones podrán encontrar oportunidades de vehículos (coche y motos) con todavía mucha vida por delante a buenos precios (sobre-oferta de gente afectada por estas medidas que no pueda mantener esos coches para no poder utilizarlos).

Lo digo en aplicación del dicho que reza "quien no se consuela es porque no quiere".... que ya es triste.

También es buen momento para un diésel euro 6. Estos son etiqueta verde. Aunque la tónica general en las grandes ciudades es eliminar el transporte privado, o ponérselo cada vez más difícil a todo lo que no sea zapatilla y bicicleta.

No nos engañemos. Barcelona no es la excepción, sino la vanguardia de lo que viene.
 
Pues el mío es diésel, matriculado en 2015 y lleva la B

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Cierto: este es otro aspecto a tener en cuenta. Hay incluso vehículos matriculados en 2017 con etiqueta B. ¿Cómo se puede asumir que dentro de un año y dos meses (hablamos de 2.022) un cohe de 2.015, 2.016 o incluso 2.017 haya que "jubilarlo"?

Es un sinsentido absoluto.

Y eso sí: hay en el marcado moles de entre dos y tres toneladas a las que han implantado con calzador un motorcillo eléctrico, y hale, etiqueta ECO... En alguna ocasión he puesto los ejemplos de un Mercedes AMG GT de 435 CV, o un Audi Q8 con su motor 50 TDI (lo mínimo para poder ir a Carrefour y callejear, claro) pero que como tienen incorporado el citado motorcillo eléctrico de lavadora ( ¡de 16 CV para mover el Q8 y sus 2,3 tn, sin ocupantes! ? y que da para moverse en eléctrico puro dos pasos y medio), pues mira, eso: ECO. Claro, claro... Y al mismo tiempo la Burgman de mi mujer con su etiqueta amarilla, su catalizador y su consumo de menos de 4 litros/100 km es un vehículo a proscribir. Para pegarse un tiro...
 
Última edición:
Esto irá para largo.
Ahora lo que están apretando es a los fabricantes para que cumplan con esas emisiones en la fabricación de los nuevos modelos que salgan a la venta, siendo ya penalizados con multas de 95€ por cada gramo de emisiones que se pasen de más por cada vehículo que vendan, según la normativa aplicable a cada vehículo, la cual que se va actualizando.
Luego ya depende de lo que cada ciudad quiera aplicar, que imagino que tampoco podrá restringir drásticamente todo Diesel que se precie, pero si es cierto que el objetivo es la "peatonalizacion" en la mayor parte posible de las mismas.
Sigo pensando que todavía habrá Diesel para largo pero con los vehículos digamos de última generación que ya hay en circulación y los que se sigan vendiendo en los proximos años... El cambio es. Imposible de la.noche a la mañana y lo saben hasta ellos.
 
Última edición:
son noticias que al no beneficiarnos las vemos muy mal , pero se debe de entender que si el mundo avanza tecnologicamente y a mas deporte y a mejor comer etc. etc. el tema gases nocivos para la salud no se podia sustentar ,como en su dia prohibieron soltar humo venenoso de tabaco dentro de bares y restaurantes o sitios cerrados.
mi moto es B+ pero asumo que algun dia debia de cambiar lo de dejar un mundo mejor para los que vengan.
y si ha tardado tanto en empezar el cambio es por la presion de el sector automovilistico , como en su dia era eran las tabacaleras. era impensable prohibieran fumar , se fumaba hasta dentro de los aviones. pues aplicarlo a lo mismo .
la ciudad para los que viven no para los coches o motos y el que viene de fuera es su problema solucionarlo no a costa de soltar gases a los que alli viven , y yo vivo fuera y voy en coche o moto a bcn. compadezco el que vive en una calle de bcn de mucho transito respirando durante 20 años el humo de coches , que quieras o no no se ve y si entra por las ventanas por eso pasas el dedo y esta llenos de hollin negro.
denuncian a las fabricas por lo que los empleados inhalen y me alegro asi sea , pues apliquemos lo mismo aunque no nos interese egoistamente.
 
y no lo considero una purga , como dice el enunciado , pensad en los que viven en ciudad y darles su derecho a disfrutar su ciudad.
 
Yo soy de Barcelona también.
Y veo un sinsentido que prohíbas por año. Si ellos mismos han reconocido que las medidas no han servido, cámbialas y busca otras, no aprietes más.
Vale, corta las Scoopy 2T que están hechas polvo, los diésel viejos, pero realmente es bueno sacar una cb250 o una Special para que entre un coche nuevo? O que las motos eléctricas de alquiler se hayan apoderado de todas las plazas de aparcamiento? ( luego te sacan la estadística que suben los accidentes de moto en la ciudad)

Favorece un paso para las motos en la ronda y verás como se nota. Simplemente pintando la discontinua en zig-zag para que los coches dejen el espacio del centro más amplio, que están parados en el atasco.

Y lo digo yo que hago coches y la jefa curra en Metro. Y al menos en mi zona, BCN nunca había estado tan dejada y sucia.
 
Arriba