Duda de compra ¿Siguiente moto?

Chechu13

Acelerando
Registrado
26 May 2008
Mensajes
324
Puntos
43
Hola que tal?

Me planteo la compra de mi futura siguiente moto y me pregunto si una k podría cuadrarme.

Vengo de una kawasaki er5, una naked 500 de las de toda la vida. Mi uso es de rutas los fines de semana, muchas veces de ir al trabajo (20km) ida y vuelta y algún que otro viaje corto al año.

Busco una buena rutera, fiable, de posición cómoda, que sea segura, que no sea muy alta y que tenga algo de protección (no necesariamente carenado). (Mido 1,70 pelaos y no tengo mucha fuerza para mover las motos). Suelo salir con mi padre (lleva una r65) por lo que entendereis que no llevamos un ritmo "deportivo" aunque a veces si aligeramos en la medida de lo posible.

Podría una K cuadrarme en estas características? ¿quizá alguna 75? ¿Existe opción de asiento bajo? Me pierdo entre tanto modelo.

Un saludo y gracias.
 
Una K75 con la opción low seat te encaja perfectamente. Lo malo (o bueno) de las K es que están muy caras para los años que tienen. Puedes encontrar japonesas equivalentes por menos de la mitad. Pero si localizas una K que haya estado bien mantenida, tienes moto para toda la vida, así que quizás te interese gastar un poco más inicialmente

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
Para el uso que comentas que le estas dando a tu er5, una K75 se ajusta perfectamente.
Respecto a la estarura, todo es acostumbrase. En parado quiza sea un poco pesada, pero una vez en marcha (dentro de las limitaciones de una moto de casi 30 años) es manejable.
Como tu has dicho y ha comentado el compañero, tienes la opcion del low seat, siempre puedes tambien rebajar ligeramente el asiento y ademas tienes amortiguadores traseros mas cortos especificos para la K75 (los Hagon concretamente).
Yo tengo una K75 low seat, con el asiento ligeramenta rebajado y Hagon trasero mas corto. No llego al 1,70 y planto bien los pies en el suelo ;)

Mira muy bien el estado de la moto que vayas a comprar. Son unidades muy duras, pero su estado dependerá del uso, cuidados y mantenimientos que haya tenido.

Suerte en tu aventura.
 
Última edición por un moderador:
Hola que tal?

Me planteo la compra de mi futura siguiente moto y me pregunto si una k podría cuadrarme.

Vengo de una kawasaki er5, una naked 500 de las de toda la vida. Mi uso es de rutas los fines de semana, muchas veces de ir al trabajo (20km) ida y vuelta y algún que otro viaje corto al año.

Busco una buena rutera, fiable, de posición cómoda, que sea segura, que no sea muy alta y que tenga algo de protección (no necesariamente carenado). (Mido 1,70 pelaos y no tengo mucha fuerza para mover las motos). Suelo salir con mi padre (lleva una r65) por lo que entendereis que no llevamos un ritmo "deportivo" aunque a veces si aligeramos en la medida de lo posible.

Podría una K cuadrarme en estas características? ¿quizá alguna 75? ¿Existe opción de asiento bajo? Me pierdo entre tanto modelo.

Un saludo y gracias.

Hola Chechu13.

Me encantan las BMW con años, como yo, sobre todo las Ks.
Además me gusta mantenerlas y repararlas, por eso me gustan.

Pero con conocimiento del modelo te diré, que si no la mantenéis vosotros, que busques otra opción.
Una Japo 600-750.

Las Ks, son motos muy duras y fáciles de mantener, pero son 30 años o casi.
Si se han mantenido bien y están al día de consumibles, no hay problema.
Pero si acabas buscando una unidad barata, o mal mantenida, pueden salir muchas cosas.

No quiero quitarte la ilusión, pero debes de ser realista y buscar asesoramiento.
Salvados estos contratiempos, es el modelo perfecto para el uso que planteas.
Es ligera y manejable (entre todas las Ks), gasta poco y por prestaciones puedes ir a donde quieras. Autonomía de unos 300Km, maletas para equipaje y se puede viajar en compañía sin problemas.

Sobre todo, te diría que antes de decidir, pruebes una de algún conocido.

Un saludo, Pepe.
 
Pepe no te lo podría haber explicado mejor...Una K, sobre todo 75 con buena vida y mantenimiento, es una moto incombustible y perfecta para lo que quieres. Si no ha sido así, te puede amargar la existencia
Como intuyo que buscas cardan, la opción de japonesa puede pasar por una Deauville 650/700.
Si admites que lleve cadena el abanico se abre enormemente...aun así, hay modelos de esos redondos, redondos, de los que es prácticamente imposible enumerar defectos comunes(no como por desgracia de cualquier modelo de BMW relativamente reciente)...hablo de V-Strom 650, cualquier CBF 600, Z-750...
Asesorate bien...
 
Yo vendí hace poco una k100 asiento bajo. Para tu estatura es perfecta.
 
Ante todo muchas gracias.

Aclarar que en principio el mantenimiento esencial (filtros, líquidos, juntas...) lo haría en casa con ayuda de mi padre, al igual que hacemos con su 65 otra cosa sería meternos en mecánica más importante...
En efecto prefiero esperar a que aparezca una buena unidad que tirar el dinero en una que sea más barata.
Se que hay miles de japonesas más baratas y se que son duras (tuve una cb250 para aprender antes de la actual 500). El problema es que (a parte de que no hay motos medianas con cardan) me he cansado de verlas y de ellas. Es como que para mi no tienen tanta personalidad, se me hacen iguales.
Mi pregunta va más al tema de si una k es un buen salto desde la 500. Si voy a notar diferencia/ganancia en el cambio. Si me transmitirá algo "especial" no sólo a la vista. Si notare que he ganado o me seguiré sintiendo igual.
 
Ante todo muchas gracias.

Aclarar que en principio el mantenimiento esencial (filtros, líquidos, juntas...) lo haría en casa con ayuda de mi padre, al igual que hacemos con su 65 otra cosa sería meternos en mecánica más importante...
En efecto prefiero esperar a que aparezca una buena unidad que tirar el dinero en una que sea más barata.
Se que hay miles de japonesas más baratas y se que son duras (tuve una cb250 para aprender antes de la actual 500). El problema es que (a parte de que no hay motos medianas con cardan) me he cansado de verlas y de ellas. Es como que para mi no tienen tanta personalidad, se me hacen iguales.
Mi pregunta va más al tema de si una k es un buen salto desde la 500. Si voy a notar diferencia/ganancia en el cambio. Si me transmitirá algo "especial" no sólo a la vista. Si notare que he ganado o me seguiré sintiendo igual.

Te lo he comentado antes; busca alguien que tenga una y pruebala.
Despues te puedes volver loco con color, modelo o que manillar quieres.
Pero tu eres el que dira si esa postura, peso y demas "te dice algo" o No.
Insisto, busca en tu zona y prueba una.

Un saludo, Pepe.
 
Una K 75 no !
Una K 75 no !
Una K 75 no !
Una K 75 no !
Una K 75 no !
Una K 75 no !
Una K 75 no !
Yo me he repetido una y mil veces esta frase .
Al final .... Una K 75 SI!!
Cómo te comentan los compañeros , es una moto de cierta edad , y tendrá sus cosillas .
Prueba una y si te gusta a por ella !!!


Aquí tienes una unidad que no pinta mal .

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/se-vende-bmw-k75-c-unico-propietario.537943/#post-8415984

Nacho te podrá dar detalles de el estado de la moto .
 
Creo que lo que te aconseja el compañero es lo mejor: prueba una antes.
Sin embargo, creo que sé por dónde vas y te daré mi opinión.
Estética: te gusta y los moteros se girarán y te considerarán por ser "diferente" y llevar una moto que en su momento fue revolucionaria y que ahora lo sigue siendo por su diseño y tener tantos años y aún en la brecha "here you're, still on the road... " Que dice una canción de Metallica.
Mecánica: notarás que el cuadro no es el de una kawa, pero sobre todo notarás robustez y, sorprendente, finura y el típico silbido de una K. Te sentirás bien, diferente y, espero, enamorado de la moto. Es pesada, pero pronto le coges el tranquillo.
Pero sobre todo hay algo que la hace especial: ya no la puedes comprar nueva.
Como he escrito antes, es mi opinión. Espero que te ayude mi comentario.
 
Hola, Yo pasé hace unos Cuantos años de una Versys (Motor parecido al tuyo) a una k1100LT. Cuando la vi me dije: Donde pollas voy Yo con Este barco. Pero solo me duró lo que tarde en hacer unos pocos kms.
La Kawa es una bicicleta en peso, àgil, pero vibra mucho a partir de ciertas revoluciones. Es Muy buena moto, pero una k es diferente. Como te dice Pepe, prueba una y veras si es o no tu moto.
Córrer corre bastante mas Aunque la Kawa entrega la potencia al principio y la k75 estira mas. Piensa que tiene mas años pero en in viaje largo con la Kawa llegas con el cuello como Conan, y el culo hecho polvo. CON la k con una sonrisa de oreja a oreja.
Pilla una en buen estado y disfruta!
Pd. Ojo que corre bastante mas que la de Ru padre!! Aunque en curvas de montaña de marchas cortas la 2 valvulas te dejarla atras jejeje


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
K75S, te enamorarás de ella, yo he tenido la suerte de heredar la de mi padre con escasos 30.000km, y al principio, quería cafetearla, soy joven aún, y una moto de casi 30 años....como que no, pero una vez que la pruebas, la escuchas y ves como la gente que se queda mirándola....no la cambio por nada, para desgracia de muchos....no está en venta!!!!

Suerte y ya nos contarás!!!
 
La K75 es una moto fantástica. Lo unico "malo" que tiene, más que un defecto, es una característica, es que en carretera virada lenta, como te dicen arriba es algo torpona. Pero eso no quiere decir que no se disfrute. De hecho esa característica se vuelve ventaja en carretera rápida o autovía: no se mueve, es un avión.
Por lo demás, con sus tres o cuatro cosillas que hay que estar pendiente, es una moto hecha para durar. Construída a conciencia.
Yo no dudaría en hablar con Nacho si te lo estás planteando en serio. Vete a verla que te la quedas seguro.
 
Yo voy a apostar por la modernidad, y si quieres algo fiable, y sobre todo, moderno (con sus pros y contras), elegiría una Honda NC700 o NC750.
No son motos muy potentes, apenas 55 CV (poco más que la ER-5). Son dos cilindros, y un régimen máximo tirando a bajo (unas 7000 rpm).
Los neumáticos que llevan son modernos (120 delantero y 160 trasero), y ahí, ganarás en variedad de gamas de ruedas: turismo, sport-turismo, sport.
El asiento de la versión S son 790 mm (un poco más que la Kawa), y 830 en la versión X (esto quizás ya es mucho).
En motos.net, desde 3500 euros las tienes. Y por 4500 tienes una gama amplia en los dos modelos.
Solo tiene un disco de freno delantero, creo que suficiente para ir tranquilos. (Yo en mi Scarver no echo de menos un segundo disco; hay que saber lo que se lleva en cada momento).

Aún así, elijas lo que elijas, elige algo que te guste y te vaya a hacer feliz unos buenos meses o años.
 
Arriba