silbido de la bomba de gasolina ¿excesivo? (k75)( creo que solucionado

arkaitz

Arrancando
muy buenas, otra vez vuelvo a preguntar dudas de mi k75 (con la que estoy feliz a pesar de estar limitada a 34cv), hace una semana mas o menos al andar un rato con la moto me sale del deposito un zumbido tipo a cuando patina la correa del alternador de un coche, no es el zumbido normal, ya que la gente me mira en los semaforos.... pero lo raro es que pasa  a los 5 - 10minutos de estar andando, y si paro la moto y la arranco pasa otro rato hasta que vuelve a hacer ese ruido. creo que es la bomba de gasolina porque cuando acelero hace el rudio a la par que el motor, pero si le doy gas la moto responde normar... haber si me podeis ayudar. gracias y un saludo¡¡¡

Re: silbido de la bomba de gasolina ¿excesivo? (k75)

Si te hace un ruido anomalo, puede ser por suciedad que afecta a la bomba.

La propia bomba lleva un filtro de tamiz a parte del filtro de gasolina.

Quita el manguito de salida de la bomba y sacala después de desconectarla.

Mira como están los rodillos.

Un saludo.

muchas gracias por la respuesta, en cuanto descubra como hacerlo y lo haga os dire que ha pasado. un saludo

hola berri,no te puedo ayuda en tu pregunta, pero alo mejor tu a mi si.
Puesto que somos pocos con la k75 limitada no hay nadie que me halla podido decir si es normal que el ralenti este alrededor de las 1150 rmp cuando el motor esta caliente,
¿te ocurre a ti esto?
lo normal en una k75 sin limitar es 950 rpm,no quiero dudar del concesionario que me la vendio y que me dijo que ese pequeño aumento de las revoluciones en ralenti era devido  a la instalacion del kit de limitacion.Gracias de antemano y me sacaras de una buena duda,saludos y suerte .

muy buenas, la verdad que a mi no me llega a 1000 revoluciones estando en ralenti, si es cierto que antes estaba mucho mas bajo y se lo subi yo un poco, (no se si estara bien o no) espero que te sirva de algo, y si quieres te digo de donde le subi yo e igual tu lo puedes bajar. un saludo

Antes de intentar cualquier modificacion en el ralentí de vuestras K75 sin estar seguros de lo que haceis, por favor echadle un vistazo al manual de la Revista Moto Técnica de vuestra moto, páginas 30 y 47 ;).  Si os leeis el capítulo completo relativo a la inyección, mejor todavia  :D.  Creo que está muy bien explicado y es facil de seguir aun no teniendo conocimientos de mecánica.

Se que es poner la venda antes de la herida, pero por si acaso  ::).

Todo, todo, todo está en los libros  ;).

Si ya lo decía mi padre...

El 10 para los libros.
El 9 para el profesor
El 8 para el alumno.

Saludos
JordiK

Tiene los sintomas de estar bastante sucio, el filtro que va sujeto a laparte baja de la bomba,saca la bomba con cuidado de su alojamiento, para no rasgar la malla tan fina de plastico, que foma el filtro. Para acceder al interior del deposito as de retirar los cuatro tornillos que sujetan el tapón de la gasolina. Suerte y al toro.

Re: silbido de la bomba de gasolina ¿excesivo? (k75) (solucionado)

ya desmonte, pero no vi nada de los rodillos... o no supe encontrarlos, lo que hice fue echar bien de 3 en 1 (ke igual esta mal hecho) pero parece que funciona... eso si, echando los primeros acelerones un humo muy negro

Atrás