Silbido del casco...

chupalagamba

Allá vamos
Hola a tod@s, me llamo Diego, y bueno, soy un recién llegado al mundo BMW-ero, y al asfalto, ya que siempre he hecho enduro hasta hace una semana que por fin estrené mi flamante F800S.

Mi duda viene a que compré con toda mi ilusión un casco Shoei XR 1000 y me encuentro con la sorpresa de que a partir de 100 km/h "silba". El silbido es más o menos como el de los retrovisores de los coches (más bien los de los antiguos me refiero). El caso es que no encuentro qué puede ser porque el casco parece en todas sus piezas bastante estanco.

Por la poca experiencia (nula quiero decir) al mundo de la carretera y por ende al de sus cascos, no sé si estos silbiditos son normales o no. Con los cascos de enduro al ir abiertos nunca he tenido esa percepción porque simplemente el ruido y la estanqueidad no son comparables.

¿Es normal?

Bueno muchas gracias por leerme y aconsejarme, y perdonad si ésto os parece una estupidez, pero bueno, poco a poco iré aprendiendo jajaja...

Un saludo a todos de este granaíno-valenciano, espero hablar pronto con vosotros y conocer gente formidable, por mi parte, me tenéis a vuestra entera disposición.

Hola a todos, por mi experiencia todos loa cascos silvan un poco, los integrales menos, yo tengo el sisten V y hace algo de ruido aunque no silva. Mira si tienes la visera bién encajada. Un saludo Diego y es mi experiencia seguro que alguien mas tecnico te saque de la duda, y bién benido al mundo BMW.

Creo que el silbido es normal. Yo ando buscando uno integral y casi todos, por no decir todos los de gama alta que he visto, te garantizan unos "minimos" decibelios hasta los 100 kms/h. A partir de esa velocidad, pues silbidos y todo tipos de ruidos.

Yo tengo una 1200gs con pantalla alta y si no me encojo para que no me de el viento, me habria quedado sordo con el casco modular que tengo.

Saludos y bienvenido

chupalagamba dijo:
Hola a tod@s, me llamo Diego, y bueno, soy un recién llegado al mundo BMW-ero, y al asfalto, ya que siempre he hecho enduro hasta hace una semana que por fin estrené mi flamante F800S.

Mi duda viene a que compré con toda mi ilusión un casco Shoei XR 1000 y me encuentro con la sorpresa de que a partir de 100 km/h "silba". El silbido es más o menos como el de los retrovisores de los coches (más bien los de los antiguos me refiero). El caso es que no encuentro qué puede ser porque el casco parece en todas sus piezas bastante estanco.

Por la poca experiencia (nula quiero decir) al mundo de la carretera y por ende al de sus cascos, no sé si estos silbiditos son normales o no. Con los cascos de enduro al ir abiertos nunca he tenido esa percepción porque simplemente el ruido y la estanqueidad no son comparables.

¿Es normal?

Bueno muchas gracias por leerme y aconsejarme, y perdonad si ésto os parece una estupidez, pero bueno, poco a poco iré aprendiendo jajaja...

Un saludo a todos de este granaíno-valenciano, espero hablar pronto con vosotros y conocer gente formidable, por mi parte, me tenéis a vuestra entera disposición.
Yo tengo ese mismo casco. Al principio me hacia lo mismo, pero lo solucioné con los ajustes laterales donde se encaja la visera. Pruebalo.

Yo tengo el mismo, y a mi me va bien.

Le compre, el kit de ruido y frío, que se ajusta debajo del casco y en verano y entretiempo se lo quito para que me entre aire, y ya llegando esta fecha, se lo volveré a poner, sobre todo por el frío y cuando lo he tenido, a veces no escucho ni las marchas de mi F650GS (que ya sabréis, que es muuuyyyy ruidoso, parece que se haya roto). Pues calentito, sin frío ni ruido.

Me extraña ese silbido, podría ser tema de la pantalla como dice Reigi, o mira las entradas de aire, sin están atascadas con algún bicho o algo. El tema de ruido solo puede ser o por la pantalla o por las entradas de aire.

Yo si que voy expuesto al viento y bien, bueno... a mucha velocidad la punta de la nariz, toca con el casco ::)

Saludos ;)

grijander10 dijo:
Creo que el silbido es normal. Yo ando buscando uno integral y casi todos, por no decir todos los de gama alta que he visto, te garantizan unos "minimos" decibelios hasta los 100 kms/h. A partir de esa velocidad, pues silbidos y todo tipos de ruidos.

Yo tengo una 1200gs con pantalla alta y si no me encojo para que no me de el viento, me habria quedado sordo con el casco modular que tengo.

Saludos y bienvenido

El spoiler que vende Touratech para la GS 1200 atenúa bastante el silbido. Yo lo tengo en la Adventure (la pantalla es más alta, pero yo también soy bastante alto) y aunque queda algo aparatoso ya no se lo quito nunca.

Muchas veces los silbidos son porque el aire que desvía la pantalla de la moto nos da en un punto determinado del casco. Subiendo o bajando la pantalla de la moto puede que desaparezcan.

;)

El ruido no sé a que se puede deber, ya que nunca he tenido ese modelo de casco. Pero el consejo que te doy es que si haces mucha carretera, salidas domingueras, viajes, concentraciones,...en fin, trayectos más o menos largos, usa tapones para los oídos. Aíslan un poco el ruido del aire, motor, etc, con lo que vas más relajado. Aunque lo ideal es que el casco no haga ruido, claro está... ;)

el ruido que comentas está causado sin duda por la entrada de aire, esto puede ser por la visera del casco, aunque la verdad es que a cierta velocidad es imposible de eliminar. Cuanto más te ajuste el casco menor ruido, pero conforme pasa el tiempo y el acolchado se chafa, más ruido. Tambien depende mucho de la pantalla (si tiene) de la moto, pues hace incidir en mayor o menor medida el aire de impacto sobre la visera del casco. Si tienes entradas de aire superiores o en la mentonera para desempañar y están abiertos tambien producen ruido... en fin, lo ideal es que el casco aisle de los silvidos del aire, pero en mi experencia dada por varios cascos y unos cuantos km, lo mejor son los tapones de espuma para recorridos medio-largos.
Si alguien conoce el casco que aisle de verdad que lo cuelgue, que hacemos una comparativa. Yo tengo un Arai XR7 Corsair con masiadas entradas de aire, y a pesar de llevarlas cerradas hace demasiado ruido, misma talla diferente modelo de mi mujer, Arai Astro-R más silencioso, pero tampoco para tirar cohetes.

Casi seguro que es la pantalla. Fíjate bien que este bien instalada y que al cerrarlo la parte de abajo quede perfectamente hermética. Yo tengo un XR 1000 y me paso eso que dices por tenerla mal puesta. Desmonta y montala de nuevo. El XR-1000 no silba!!

V´sss

Muchísimas gracias a todos

Voy a desmontar la pantalla y la volveré a montar y este finde probaré un viajecito a ver qué tal se porta, ya os comentaré la experiencia, mil gracias a todos por vuestra ayuda. ;)

chupalagamba dijo:

¿Es normal?

yo tanbien tengo el xr 1000 y tambien me silba le e desmontado la visera y abeces seva. yo soy de santa pola (alicante) mi niña es k1200r sport ,FELIZ NAVIDAD

Atrás