Consulta Técnica Silbido f 850 gs

Belpheron

Arrancando
Registrado
9 Feb 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Acabo de comprar una f 850 gs, apenas llevo solo 200km que he hecho este fin de semana. Resulta que la moto emite una especie de silbido a partir de los 80 km/h que se intensifica hasta los 110km/h, y entonces desaparece. Es sobretodo cuando vas con el gas mantenido o bien reduciendo. A eso de los 100 km/h es realmente molesto, llegando a escucharse más que el propio sonido del motor.

Mañana llamaré al taller para preguntar, pero antes quería saber si los poseedores de una como la mía habéis tenido el mismo problema o no. Lo cierto es que he buscado por Internet y no he encontrado gran cosa.

Gracias, saludos
 
No sólo con la 850, con la 750 lo mismo. Es un sonido como que estás en un túnel de viento. Supongo diseño aerodinámico no muy bien estudiado
 
Buenos días, yo tengo la 850 con 1200km de diciembre y nunca escuché esos ruidos.
Yo llamaría al conce
 
Este sonido es por los neumáticos mixtos. No es por la aerodinámica de la moto.

Yo estoy deseando quitarme de en medio las Anakee de una vez...
 
En el taller me han dicho que podría ser por las gomas pero se la tienen que quedar un día. Cuando sepa algo os lo comento
 
Yo lo escuché durante un tiempo y luego desapareció en mi F 750 GS. Imagino que será de los Anakee III.
 
En mi f850gs en los 10 meses que la tengo y con neumáticos Tourance Next no he escuchado nada parecido
Un saludo
 
En el taller me han confirmado que son los anakee 3 los que causan este ruido infernal, y que 'no podemos hacer nada', palabras textuales. Se niegan a cambiármelos ni a reclamar a Michelin.

Me parece vergonzoso que un vehículo de esta categoría y este precio venga con semejante defecto y tanto el fabricante como el vendedor se laven las manos, teniendo que ser el consumidor el que asuma las consecuencias.

Por mi parte no pienso invertir ni un céntimo más en Control 94 (Barcelona). A la larga serán ellos los que salgan perdiendo.
 
En el taller me han confirmado que son los anakee 3 los que causan este ruido infernal, y que 'no podemos hacer nada', palabras textuales. Se niegan a cambiármelos ni a reclamar a Michelin.

Me parece vergonzoso que un vehículo de esta categoría y este precio venga con semejante defecto y tanto el fabricante como el vendedor se laven las manos, teniendo que ser el consumidor el que asuma las consecuencias.

Por mi parte no pienso invertir ni un céntimo más en Control 94 (Barcelona). A la larga serán ellos los que salgan perdiendo.

Hombre, son las gomas que vienen con todas las GS. Alguna hay que poner. Por desgracia, está hace ruido.

No sirve de nada que te la cambien, ya que es la goma en si, no un defecto.

Lo suyo es ponerle unas contitrailattack3 que van de lujo en todos los aspectos.
 
Hombre, son las gomas que vienen con todas las GS. Alguna hay que poner. Por desgracia, está hace ruido.

No sirve de nada que te la cambien, ya que es la goma en si, no un defecto.

Lo suyo es ponerle unas contitrailattack3 que van de lujo en todos los aspectos.

Lo que quiero es que me las cambien por otra marca o modelo que no produzcan ese ruido, no por las mismas
 
Hola...a mi con una f 850 gs ad me pasa lo mismo desde el primer día...y se lo achacó al top case... El q yo tengo es el metálico original de bmw...podéis confirmar si OS lo hace sin llevar este top case...gracias y saludos
 
Buenas,

Acabo de comprar una f 850 gs, apenas llevo solo 200km que he hecho este fin de semana. Resulta que la moto emite una especie de silbido a partir de los 80 km/h que se intensifica hasta los 110km/h, y entonces desaparece. Es sobretodo cuando vas con el gas mantenido o bien reduciendo. A eso de los 100 km/h es realmente molesto, llegando a escucharse más que el propio sonido del motor.

Mañana llamaré al taller para preguntar, pero antes quería saber si los poseedores de una como la mía habéis tenido el mismo problema o no. Lo cierto es que he buscado por Internet y no he encontrado gran cosa.

Gracias, saludos
Buenas noches. Yo tengo la850 adventure desde marzo del año pasado, con más de 20000 kilómetros y nunca he escuchado el ruido ése. Lo que si me suena es el neumático, monto unos tck 80 y esos sí hacen ruido
 
Buenas,

Acabo de comprar una f 850 gs, apenas llevo solo 200km que he hecho este fin de semana. Resulta que la moto emite una especie de silbido a partir de los 80 km/h que se intensifica hasta los 110km/h, y entonces desaparece. Es sobretodo cuando vas con el gas mantenido o bien reduciendo. A eso de los 100 km/h es realmente molesto, llegando a escucharse más que el propio sonido del motor.

Mañana llamaré al taller para preguntar, pero antes quería saber si los poseedores de una como la mía habéis tenido el mismo problema o no. Lo cierto es que he buscado por Internet y no he encontrado gran cosa.

Gracias, saludos
 
Que bueno saber qué hay más casos porque la verdad me estaba volviendo loco, he desarmado prácticamente toda la moto para ubicar el silbido tan molesto.. yo también llevo los Anakee. Y cambiarlos era mi última ficha a jugar
 
Me pasa exactamente lo mismo con la rueda trasera, lo he llevado a la casa y me confirman que es el neumático que algunos no hacen tuido... Mi moto lo empezó a hacer con 1000 km y es una locura el ruido que hace, como puede ser que la marca no se haga cargo de cambiar el neumático? El mío suena a los 60 km/h y hasta 105 que es exagerado, después deja de sonar por l velocidad.
 
Conforme los neumáticos se desgastan, el silbido se acentúa algo más...por lo menos en mi caso
 
Yo monto los anakee y también tiene silbido, a eso de 100/105 se quita.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tienen alguna recomendación de Llantas mixtas 70/30? .. algo que por supuesto no haga ruido?
yo use en una 1200 las continental TKC70 y me fue fenomenal
 
En mi caso, son los Anakee 3. Los voy a gastar, pero molesta que no veas. !!
 
A mi también me ocurre, pensé que era por la pantalla alta que le puse, pero ya veo que no, es un silvido sobre los 80km/h cuando estás sin acelerar, se oye pero tampoco es para tirarse de los pelos.
 
A mi me pasa con la 750,silbido cansino.
Y eso que tengo un oído bastante tocado.
Lo noto sobre los 110 kms más o menos.
 
Otro con silbido por aquí. Pero no creo que sea culpa de ningún concesionario. Yo creo que bmw lo sabe pero huye hacia adelante. Tendrá un acuerdo para montar esos neumáticos y los tiene que montar en todas las GS. Viendo el lado positivo sabemos que se arreglará cuando toque cambio de goma.

Salu2.
 
Hola, en mi anterior moto, una f650 gs twin, tuve montado los anake 3 y no recuerdo ningún ruido como este, más bien creo que pueda ser un fallo aerodinámico, cuando cambie de neumaticos veremos si estoy equivocado. Estoy por poner los anake adventure, si alguien los tiene podría comentar que tal van.....!!
 
Hola...a mi con una f 850 gs ad me pasa lo mismo desde el primer día...y se lo achacó al top case... El q yo tengo es el metálico original de bmw...podéis confirmar si OS lo hace sin llevar este top case...gracias y saludos
Yo también lo achaco al top case. Es el segundo día que la uso. El primero con las tres maletas originales no lo escuché. Hoy solo con el top sí. Probaré quitándole a ver.

Enviado desde mi A3-A30 mediante Tapatalk
 
Pero está confirmado 100% que es el Michelin Anakee delantero la causa? Alguien con otra goma puede confirmarlo?
 
Yo acabo de cambiar los malditos Anakee cantarines por los tourance next. Sólo los llevo desde hace tres días pero de momento no silban.
La mía es la 750.
 
Cuanto más asfáltico sea el neumático menos ruido y silbido.
Dicen que los anakee adventure también suenan al igual que los tkc70.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también lo achaco al top case. Es el segundo día que la uso. El primero con las tres maletas originales no lo escuché. Hoy solo con el top sí. Probaré quitándole a ver.

Enviado desde mi A3-A30 mediante Tapatalk
Pues desde luego el top case no va a ser.. He salido sin él, ni maletas, y ahí sigue el silbido. Entorno a 65 y a 105 km/h. Bastante molesto. (F850GSA con akra y los anaken 3)
Volveré a probar con las maletas y el top... Por si son los anclajes de las maletas cuando no las llevas.


Enviado desde mi A3-A30 mediante Tapatalk
 
Yo no llevo ni maletas ni top y me hace el silbido. Ojo es una f750 con los anakee 3. A 70 y 110 aprox. Si inclino el cuerpo para sacarlo de la zona de protección de la pantalla el silbido desaparece
 
Pues tras hablarlo en la revisión, parece que son las ruedas. Anake III y esta moto no se llevan bien.
Ahora bien, la sensación de que BMW gaste estas bromas.... Montar una rueda que resuena... Tanto elitismo y tanta cagada...
 
Pues tras hablarlo en la revisión, parece que son las ruedas. Anake III y esta moto no se llevan bien.
Ahora bien, la sensación de que BMW gaste estas bromas.... Montar una rueda que resuena... Tanto elitismo y tanta cagada...

Estas ruedas como todas las “mixtas” suenan... da igual la moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Porque son asfálticas.
Si le montas las karoo street, sonará, o las TKC70,...

Tampoco soy un experto en la materia. Por lo que he leído y escuchado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos.
Pues otro con el ruido y a la misma velocidad, entre 65-70 y 105-110 y, la verdad, molesta. Pero no solo a mi, el compañero de ruta de hoy me comentaba que parecía que llevaba una máquina de disco en marcha y que lo oía muchísimo, hasta el punto de serle molesto.
Las cubiertas son las Michelin anakee III y la moto casi 9000km.
Saludos.
 
A mi me pasa igual ... a esperar que se gasten y a por otras
 
A mi me pasa igual ... a esperar que se gasten y a por otras
Tengo una F750gs desde hace un mes, me pasa exactamente lo mismo, suena un silbido infernal entre los 80km/h y los 115km/h. Lo he dicho en la revisión y me dicen que son las ruedas y que la pantalla que he instalado lo amplifica ( la he desmontado y el silbido sigue). El caso es que nos comemos las ruedas. Seguir comentando por favor, sobre todo los que tengan este problema y lleven este neumático. Me gustaría tener la seguridad de que efectivamente es el neumático.
 
No es ningún problema, simplemente es que estos neumáticos “mixtos” suenan por la disposición de su dibujo.

Si te resulta muy molesto, tendrás que poner unos asfálticos 100%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No, no va por ahí la cosa.
Los mismos Anakee 3 en la gs800 iban muy bien, en la 850 resuenan un horror.
Deseando que se gasten pronto y maldiciendo a BMW por montarlos de serie, tienen que saberlo.
 
A primeros de Enero llega la BMW F850Gs y la he pedido con neumáticos mixtos... Rezando estoy porque no venga con los Anakee...???
 
Pues para mi los Anakee no son tan malos como todos decís. Voy bastante cómodo con ellos yendo a buen ritmo, a la altura de mis anteriores Pilot Road4 (de mi anterior moto).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Solo estoy hablando del tema del hilo, el maldito zumbido por resonancia con la moto
Yo en la 800 los disfruté y me gustaron.
 
Solo estoy hablando del tema del hilo, el maldito zumbido por resonancia con la moto
Yo en la 800 los disfruté y me gustaron.

Si, eso si, yo ya me acostumbre. Llevo 7000km y ya me he acostumbrado. Al principio me parecía que algo iba mal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entonces, cuando el comercial te pregunta..."¿ Neumático de carretera o de campo"? Y tu contestas..."De carretera". Le ponen a la moto neumático mixto?
 
Entonces, cuando el comercial te pregunta..."¿ Neumático de carretera o de campo"? Y tu contestas..."De carretera". Le ponen a la moto neumático mixto?

El Anakee es más bien de carretera que mixto. Teóricamente la otra opción son los Karoo3 que son 50-50.
Al menos donde yo la compré.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entonces, cuando el comercial te pregunta..."¿ Neumático de carretera o de campo"? Y tu contestas..."De carretera". Le ponen a la moto neumático mixto?
Estas comprado una moto trail. No te van a poner 100% carretera. Si decides "carretera" se entiende que pides un "mixto" muy orientado a asfalto (90:10 o 80:20).
 
Hola, odio el silbido de los Anakee 3 y odio que una marca haga esto con los clientes, que pagamos una pasta para disfrutar de una moto con uno Neumaticos muuuuuuy molestos, los míos son tan molestos que los voy a cambiar, pero esto no se hace, si firman un acuerdo con MICHELIN y los neumáticos son asquerosamente ruidosos, deberían tan solo quejarse y romper contrato, les da igual el cliente? Increíble, mi primera BMW y primera gran decepción, la moto va muy bien, pero la marca me ha decepcionado, no quiero pensar en que haya algún problema mayor. Nada a pasar por caja otra vez!! Increíble
 
Buenas tardes, acabo de poner los Metzeler Tourance Next, por fin se ha acabado el puñetero silbido, por fiiiiiiiin!!! Que maravilla, ahora si estoy disfrutando, si lo llevo a saber hago el trato con la comercial con otros neumáticos que no sean los mierdalin anakee 3!!! De todas formas me quejaré formalmente a BMW MOTORRAD.
 
Arriba