Silecioso y defensas K75

JUANLUCAS

Arrancando
Un amigo está en trámites de comprarse una K75 no se que modelo (no es la RT), y me pregunta si le podría comprar el silencioso nuevo original y las defensas del mootor (nuevas) le da igual cromadas o negras.
Saludos

Claro que puede. Pero no es lo que se estila a no ser que le sobren les perres. Un silencioso de K75 dicen que es indestructible salvo accidente o inmersión en agua marina. Puede comprar uno usado sin miedo. Y las defensas... pues lo mismo.

El silencioso, según realOEM $962
RealOEM.com - Online BMW Parts Catalog

Las defensas, $451
RealOEM.com - Online BMW Parts Catalog

Comprando las dos cosas salen casi casi como una K75 usada. (En clasificados hay una 100 Baviera por lo que vale el silencioso, jejejejeje)

Lo razonable es buscar por ebay. Y lo sensato, preguntar primero a Tabayu o buscar/esperar algún despiece por el forete.

Edito: curioso, pa qué digo ná. La 100 Baviera está vendida desde hace menos de media hora

Última edición:
No hace falta buscar muy lejos, silencioso creo que tengo uno en la cochera, si te interesa lo busco y te mando fotos (es que mi cochera es como un trastero de 120 metros). Defensas no tengo, las regalé cuando vendí la otra K.

Hola, dile a tu compi que con toda seguridad, el silencioso de la K75 estrá por dentro como nuevo. Está hecho de acero inoxidable de un grosor tipo "la segunda guerra mundial" y es de una calidad brutal.

Un pulido externo hecho con técnica y paciencia lo debería dejar como nuevo. Mejor si desmontas el silencioso para hacerlo.

Manuel

Gracias a todos por vuestros consejos que han conseguido convencer a mi amigo. Al final lo que hará será pulirlos en algún taller especializado.

Gracias a todos por vuestros consejos que han conseguido convencer a mi amigo. Al final lo que hará será pulirlos en algún taller especializado.

Convence a tu amigo para que haga pulir el silencioso (y los colectores si están muy guarros) y haga cromar las defensas y el protector del silencioso, le va a quedar de lujo absoluto.
El escape de la K 75 está en el podio de los mejores escapes de moto de la historia, por estética y calidad de acero inoxidable.

Con respecto a las defensas de la K75, las encuentro un poco aparatosas, hay un hilo en el que proponen unos topes anticaída, útiles en el caso de caída en parado o a poca velocidad http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/483850-topes-antiguo-caida.html y la verdad es que son muy discretos.

También hay un tal Ansel que vende en España algo parecido y que posiblemente los pueda adaptar a cada moto: http://www.segundamano.es/madrid/topes-anticaida-de-moto-bmw-f-800-s/a69530056/?ca=28_s&st=a&c=41

Motor.jpg

En el caso de una K75 pelada del 88, supongo que debería sustituir los tornillos 1 y 2 del despiece (M10x45 y M10x60 respectivamente) por esos topes.

Última edición:
Hola, dile a tu compi que con toda seguridad, el silencioso de la K75 estrá por dentro como nuevo. Está hecho de acero inoxidable de un grosor tipo "la segunda guerra mundial" y es de una calidad brutal.

Un pulido externo hecho con técnica y paciencia lo debería dejar como nuevo. Mejor si desmontas el silencioso para hacerlo.

Manuel

Cierto...a no ser que la que compre venga sin él ó esté abollado con mucho daño, todavía estoy por ver un silencioso de K75 que esté mal por dentro. De hecho, yo llevo uno convenientemente modificado en mi 16V... y como en principio era para probar, tenía un buen rascón de una caída, que fue pulido a conciencia y ni se nota. Cuando lo cortamos y abrimos, por dentro tenía pinta de aguantar otros 20 años de uso sin inmutarse...

Sería interesante saber si alguien tiene colocado estos topes de Ansel (httlp://www.segundamano.es/madrid/top...28_s&st=a&c=4, la verdad que son bastante discretos y pueden cumplir su función, a mí la K75S se me ha caido unas cinco veces a o largo de los 25 años que tiene veces estando parada, en su día en el servicio oficial de Sevilla me colocaron las defensas, no me acuerdo pero me costaron caras, despues de me ha caido dos veces (parada) y cero desperfectos.

Imagino que esos topes se podrán poner si usas el esparrago adecuado...; dependiendo del grosor de donde se aloja, te valdrían los originales(que seguramente, no) ó tendrías que usar unos algo más largos. Lo de esos topes ó las defensas, ya es cuestión de gusto estético...y en ambos casos cumplen su función para no dañar la moto en una caída "tonta" o a muy baja velocidad...porque después, las tornas se invierten. Normalmente en las japonesas, que suelen anclar sobre la culata, el aluminio se suele ir a la porra y se raja por la torsión a la que es sometido por el esparrago...otra cosa más a reparar en un siniestro, y en nuestras K, no es muy diferente

Atrás