Silenciadores Hoske

ASSI

Curveando
He montado unos Hoske en la R100RS, y suenan bien pero me parece que poco. Tienen en el orificio de salida algo que parece una pieza del silenciador sujeta a la pared con un tornillo. también hay una barrita soldada atravesando esta pieza. Supongo que se debe poder extraer, pero no sé cómo hacerlo sin estropiciarlo. ¿Alguien sabe como se saca? ¿Caliento el escape? ¿Tiro directamente de la barrita? ¿La giro? Seguramente no me gustará cuando lo quite porque suene mucho, pero quiero convencerme por mí mismo. Gracias.

hay un post por ahi que bmwero lo explica con fotos ... pero no lo encuentro... :-/ en cuanto aparezca Il Doctore nos lo recuerda...

Ah, pues voy a buscar a ver si lo encuentro. gracias Jalegar

Hola Assi, en la parte trasera ves un tornillo,

1875668HobbelQmitHoskes009.jpg

lo quitas, coges unos alicates y agarrando la barra que atraviesa, tiras para afuera. Si no sale, gira un poco para los lados. Así se sacan los silenciadores

bhs1111.jpg

Ahora te hará un escandalo de mil demonios ::) ::) ::) ::) ::) ::) que a mi me encanta y con el que he estado andando hasta hace poco, haciendo saltar alarmas a mi paso 8-) 8-). Te parecerá que así la moto anda más, pero solo es la ilusión acústica. Ya que no deja al motor subir bien arriba. Como va bastante mejor y que es como yo la llevo ahora, es :
Si miras los silenciadores por arriba, ves abajo una chapa que cierra el paso y hace que los gases tengan que pasar por los costados del mismo. Bien, pues le he metido una varilla larga y con unos golpes he quitado esa chapa. Ahora en ralentín y hasta unas 3000rpm, no hace ruido escandaloso, y pasa la ITV ::)   Despues de ahí, ya si empieza a rugir y sube bien de vueltas. Hala, a probar ::)  un saludo

¡Hala, que burrada lo que lleva eso dentro! Yo pensaba que era una cosa pequeñita y por eso me daba miedo tirar con fuerzas. Viendo cómo es por dentro, se me ocurre que también se le podrían hacer mas agujeros en los lados o incluso en la chapa del fondo hasta lograr el tono adecuado ¿no?
Muchas gracias Bmwero.

Esto me interesa.... si puedes poner fotos lo agradezco.
Yo los tengo aqui en casa sin abrir todavia..... con los colectores y demas.
Entonces esto que me contais me interesa, lo de la chapita es el punto que yo queria tener un sonido normal en bajas y que valla suelto en altas.
Porque ya me han dado el toque en el garaje.... que cuando vuelvo de madrugada entro con la moto apagada.....jejeje Y es que voy sin silenciadores.
P.D.
Bmwero me has ganado por 30sg jejejejje, en poner el mensaje

Bueno Honky, tu has escuchados los mios sin silenciador ::) ::) ahora ya te digo que hasta 3000 pasa la ITV sin problemas. Como mejor van estos escapes es con un agujero de 26mm creo recordar. En sus tiempos, el tío Hoske los hacía con silenciadores de VW escarabajo dentro. tengo unos ya en casa, pero quiero usarlos para otro invento. Salidas de escapes por debajo del asiento ::) ::)

Pondré fotos y sonidos. Pero hasta el sábado no le meto mano.

Ya lo conocía, y me gusta, me gusta. En ralentí no suena mucho, pero cuando le aprietas la oreja... [smiley=shocked.gif] [smiley=shocked.gif]

Yo le quite los silenciosos a la mia, y se los volvi a poner el mismo día, el ruido no era precisamente bonito, fuerte pero no agradable, suena mucho mejor con ellos puestos (bajo mi punto de vista), aparte la moto responde bastante mejor con los silenciosos instalados.

Manolo, tus silenciadores llevan la chapa dentro?    si es así, esta esta frenando la salida de gases y reteniendo el motor. No sube de vueltas como lo haría con los suyos de serie ::)

El precio lo tienes muy bueno aqui http://www.maxboxer.es/

Hola Amigos.

Hace unos días que no estoy por aquí y vaya como se acumulan los post.

ASSi mira otro sonido con los hoske.

[ftp]http://es.youtube.com/watch?v=SlBA2xJ5PCo[/ftp]

Personalmente los del amigo bmwero los prefiero, recuerdo cuando Laverdas, Guzzi, Ducati´(con los 24h. modificados), y nuestra nacionales Bultaco.......

avisaban en casa que el niño ya llegaba ;D ;D, a la porra con el descafeinaooo viva el cafééééé 8-) 8-)

bmwero dijo:
Manolo, tus silenciadores llevan la chapa dentro?    si es así, esta esta frenando la salida de gases y reteniendo el motor. No sube de vueltas como lo haría con los suyos de serie ::)

El precio lo tienes muy bueno aqui http://www.maxboxer.es/

Sí Emilio, los mios están enteros, no he mirado por dentro pero supongo que debe haber dicha chapa, claro que si la quito y luego no me gusta el ruido ya no puedo volver atras, ¿hace mucho ruido?,¿va mejor realmente?

ASSI me lío algo con esto del video.
[ftp]http://www.youtube.com/v/SlBA2xJ5PCo&rel[/ftp]
en todo caso, entra en youtube y en buscar, escribe "sonido BMW R-100" sale el video de romanomoto, con una R 100 de SE
que suena discreta incluso elegante, pero no le llega a de bmwero.
Cuando unas cervecitas?

La moto, con los silenciadores enteros,va frenada. Le han puesto una pared a los gases en su salida para obligarlos a ir por los laterales y amortiguar. La chapa, se puede quitar,hacer un taladro y volver a soldarla. O quitarla y si no gusta, volver a solsarla,no hay problema en eso. Pero es cierto que enteros frenan el motor ::) un saludo

Lo del bujerillo me interesa.... entonces se mete el tralado por donde? jejejej como suena esto. Imagino que se hara en el orificio que conecta con los colectores, no?
Los 26mm son ideales para que quede un equilibrio entre sonido, ascedente segun revoluciones y salida de gases optima?
No me resisto a poner un video..... la moto sigue en proceso....
http://es.youtube.com/watch?v=O5gCa8yii_w

bmwero dijo:
La moto, con los silenciadores enteros,va frenada. Le han puesto una pared a los gases en su salida para obligarlos a ir por los laterales y amortiguar. La chapa, se puede quitar,hacer un taladro y volver a soldarla. O quitarla y si no gusta, volver a solsarla,no hay problema en eso. Pero es cierto que enteros frenan el motor ::)  un saludo

Ahora por lo que yo entiendo que dices que se puede quitar la chapa y luego volver a soldarla, es que está en los silenciosos extraibles (para entendernos) y no en los escapes, ¿es así?.

Asi es. Al sacar los silenciadores, por un lado esta la barra soldada para extraerlos y por el otro una chapa. Si tienes una broca muy larga quizas llegues para poder hacer el taladro sin quitar la chapa. esta esta soldada dentro por un par de puntos. Con lo que con unos golpecitos,salta. Para volver a soldarla, lo mismo. Un par de puntos y queda perfecta en su sitio,si quieres

bmwero dijo:
Asi es. Al sacar los silenciadores, por un lado esta la barra soldada para extraerlos y por el otro una chapa. Si tienes una broca muy larga quizas llegues para poder hacer el taladro sin quitar la chapa. esta esta soldada dentro por un par de puntos. Con lo que con unos golpecitos,salta. Para volver a soldarla, lo mismo. Un par de puntos y queda perfecta en su sitio,si quieres

Gracias por la aclaración.

El sabado estuve trasteando con los agujeros de los escapes y he decidido que mejor que quitar la chapa, que por cierto eran dos, o agujerearla, lo que dejaría la moto practicamente a escape libre, era mejor aumentar la superficie de salida de gases, incluso saliendo y entrando del silenciador, con lo cual he hecho cuatro taladros de 10 mm entre los que ya tiene hechos. con lo que he aumentado la superficie. He probado a grabar como suena, pero me ha salido poco mas que un churro, porque no entiendo la cámara todavia (eso de no leerse nunca las instrucciones tiene estas cosas). De todas formas, si quereis oirlo, lo he puesto aqui: http://diariodemismotos.blogspot.com/2008/02/ajuste-de-silenciadores-y-nuevo-aspecto.html La moto ha mejorado mucho de motor y el sonido es bonito, aunque un poco fuerte. Mi mujer confirma que es fuerte, a pesar de haberlo oido desde la terraza (seis pisos) ::)

Vale... perdonar por ser pesado... pero la chapa esta en el interior del tubo en perpendicular al tubo, se le haria el agujero desde el lado que empalma con el colector, no? a que distancia desde la boca del colector?.
Es para saber que broca necesito y el largo.

Hola, he preguntado el precio de los escapes Hoske nuevos y me han contestado esto desde Alemania:

Hi I give you complete price in Euro:

Set mufflers Euro 220,-

Shipping Euro 15. You can pay with credit card. Regards Uwe.

Desde esta pagina web www.meyer-bikes.com

Hay algo mas economico??

Saludos, Nino.

PD: Pues si, estan mas economicos en www.maxboxer.com 217€ 8-) Saludos

Atrás