Silencioso AKRAPOVIC nuevo GS1200 (Foto)

L@V Sport

Acelerando
Registrado
24 May 2005
Mensajes
272
Puntos
28
Ubicación
Pucela City
gsakrapovic6pd.jpg


No tiene mala pinta ..verdad? y tiene que sonar impresionante, sólo falta

saber para cuando y cuanto.


[highlight]Saludos a todos[/highlight]
 
Esta guapo !! Ya podian haber puesto el asiento del piloto bien para hacer la foto :-/:eek: :eek:
 
Lo del cuanto es bien sencillo, esa marca tiene un precio bastante estandard: solo silencioso (si es titanio) unos 600 lauros(100 arriba o abajo). Por lo demas, acabados y calidad de autentico lujo, sonido celestial .......... y si no cambias los colectores, el aumento de prestaciones tampoco es nada del otro mundo.
 
Pues a mi no me gusta.... El de origen me encanta y eso que cuando se vieron las primeras fotos espia de la GS era feisimo.

Yo lo de cambiar los escapes no lo entiendo pero lo respeto... ;)
 
estoy deacuerdo contigo Gali, me encanta la mot tal y como esta ...todo standar, no creo que le pege a esta moto ciertas cosas mas R.Pero respeto ...porsupuesto ;)
 
Pues el otro dia, al final de la II Pantanada, que fuimos a comer con los cadifornianos, estaba un amiguete de Sotogrande, que ahora no me acuerdo de su nick (perdona macho si me estas leyendo ;), y date a conocer :D), que tenia una gs12 roja con escape y colectores creo que de marca laser, a lo mejor el amigo Pucelano se acuerda de la marca, el caso, que yo que tampoco soy amigo de cambiar escapes, creo que los de serie estan muy acoplados a las caracteristicas de cada motor para tener un comportamiento lineal, bueno que me lio, lo que queria decir es que sonaba que te cagas, ups perdón ::), yo alucinaba, mucho más bronco y tambien con más dB, a lo mejor demasiado alto, pero yo me quedé flipao :eek: :eek: :eek:. Y tanto me impresionó que he llegado a tenerlo en cuenta :-?, pero creo que al final no lo pondré, o si :-/ :cool:
 
Tocho dijo:
Pues el otro dia, al final de la II Pantanada, que fuimos a comer con los cadifornianos, estaba un amiguete de Sotogrande, que ahora no me acuerdo de su nick.
Se llama OnOff, y no te veas como pilota y la experiencia que tiene el tio en el mundo de la moto, está todo el día haciendo viajes por ahí. Lo tuve por un momento detrás mia y el sonido de su moto era la caña.

Tocho, no te lies que te pierdes.

Yo tampoco lo tendría tan claro, y este akrapovic me encanta, y eso que no me gusta cambiarle nada a la moto, prefiero dejarlas tal como vienen de fábrica.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Yoni_metumbo dijo:
[quote author=Tocho link=1142514102/0#6 date=1142549821]Pues el otro dia, al final de la II Pantanada, que fuimos a comer con los cadifornianos, estaba un amiguete de Sotogrande, que ahora no me acuerdo de su nick.
[highlight]Se llama OnOff,[/highlight] y no te veas como pilota y la experiencia que tiene el tio en el mundo de la moto, está todo el día haciendo viajes por ahí. Lo tuve por un momento detrás mia y el sonido de su moto era la caña.

[highlight]Tocho, no te lies que te pierdes.[/highlight]

Yo tampoco lo tendría tan claro, y este akrapovic me encanta, y eso que no me gusta cambiarle nada a la moto, prefiero dejarlas tal como vienen de fábrica.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss[/quote]


si me lo dijo, pero no me acordaba, perdón compañero, ya no se me olvida ;)

eso es lo que me pasa siempre, que yo soy bueno pero soy debil :'( :cool:
 
la verdad es que es precioso. yo tabien soy de los que no les gusta hacer cambios a la moto, pero lo hago porque pienso que es la mejor forma de venderla luego, cuanto mas original mejor, pero... como me parece que con la mia me voy a tirar unos cuantos de años creo que es una de las cosas que pienso hacerle. por cierto conoce alguien una 1200 gs con un arrow?. yo tuve una suzuki dr 650 con uno y la verdad que era ua delicia, sonaba como un helicoptero pero lo mejor venia cuando le quitaba el tapon del silencioso, no veas como alucinaba, los cuatro cilindros al lado de la dr sonaban fatal, todo una delicia, jeje pero no para ir todo el dia con el tapon quitado eh¡. bueno a ver si alguien puede comentar algo de la gs con un arrow.http://www.arrow.it/esp/ricercaprodotti/details_foto.asp?id=691 aqui esta la foto del rrow, pero como va, como suena?
 
http://www.arrow.it/esp/ricercaprodotti/details_info.asp?id=691 aqui tenes la informacion tecnica. ademas creo que cumple la normativa de sonido, y gana unos tres cv mas. suena bien eh. alguien sabe el precio?
 
Yo no me creo que gane potencia con sólo cambiar el silencioso. Quitas bastante peso y ganas sonido, eso si, pero si no suprimes el catalizador ( que es el principal tapón para el motor ) no creo que ganes mas de 1 cv y eso no se nota.

Yo en mi 1100 S le quité el catalizador, tiene filtro k&n, y la bomba de injección de la K1200 rs que le da mas presión , pero tiene los silenciosos de serie, porque con los laser hacía demasiado ruido.
No es que ande mas en velocidad, pero si sube mas rápido de vueltas y tiene mas mala leche. :cool:

Saludosssssssssssss
 
he oido quel catalizador la gs esta en el silencioso y que pesa 8 kilos, es cierto?
si fuese asi se explicaria el aumento de potencia y sobre todo una grafica de potencia mas radical. creo.
 
Si realmente lo que quereis es mas potencia lo mejor es eliminar el catalizador ,es decir comprar el silenciador delantero,si por el contrario lo que se desea es esteica y ruido pues lo mejor cambiar el silencioso trasero,y si se tiene dinero pues se cambia todo.

Pra los que solo quereis cambiar el silencioso trasero antes miarar esto, donde se prueban casi todos los modelos de slencioso para la gs 1200,llegando a una conclusion muy clara y curiosa ,el mejor silencioso(y el mas caro) es el original de bmw ;)

http://www.motorradonline.de/static/specials/Auspuff_1200GS_2005/FrameSet_auspuff.html
 
Akrapovic para GS1200= 598€ en LOUIS. (pepebayeta te has equivocado por dos eurones, ;D ;D )

Lo de la potencia, al igual que otros compañeros no lo tengo tan claro, mi unica experiencia en escapes y bancos de prueba es con las deportivas y rara vez ganan potencia sin antes tocar la inyeccion, de hecho suelen petardear al reducir bruscamente y gastan bastante mas andando casi lo mismo.
Pienso que no existe escape mas equilibrado en las motos de hoy dia que los originales (para uso polivalente).
Para que os hagais una idea, un amigo mio tiene una R6 2004 y se ha comprado un Akrapovic EvoII, !!!2.300 € en el escape¡¡¡¡ y la moto va fatal, anda menos que antes, menos mal que su inyeccion es ajustable sino no le serviría para nada, una vez que la ajuste se supone que ganará unos 7 CV, eso si, en altos mayormente.
Por cierto, alguien sabe si la inyeccion de la GS es ajustable? o hace falta algun Power Commander o similar?
 
si entonces descartamos el cambio de silencioso para aumento de potencia, podra ser una solucion para esto filtros k&n y bujias especiales? sabe alguien alguna marca de bujia aconsejable?
lo de retirar el catalizador no me parece etico, pero de todas formas cuanto puede salir el costo de esta operación?
bueno y mejor pregunta: que hay que hacer (y sobre todo precio) para aumentar las prestaciones de las r1200gs con el menor costo?
 
Mejores prestaciones? yo me gastaría esos 600€ en un Öhlins, eso si es una inversión que se nota, eso si, son prestaciones en parte ciclo.
 
las bujias para la gs 1200 son las denso ixu 22,que convinadas con el filtro kn dicen que algo se nota,lo de sustituir el catalizador la marca de escapes remus tiene la pieza entera por el modico precio de 450 euros +o- :eek: :eek:
Solo aconsejable por si viajas a algun pais donde no tengan gasolina sin plomo(marruecos)
 
Bueno yo he cambiado en la GS1200 el escape, ha consistido en quitar todo el escape original incluso colectores, catalizador y poner;

- Colectores Laser
- Silencio Laser
- Filtro KN
- Recorte de la tapa lateral derecha en su parte inferior para facilitar una mayor entrada de aire al filtro
- Modificar la válvula de presión de gasolina

Os puedo decir q la moto va de cine, ha existido mejoría, sobre todo en recuperaciones, sube de vueltas más rápido, además del sonido q ahora si que es sinfonía, cuando le abres arriba suena muy muy bien.
En velocidad punta apenas hay diferencia, en consumo tampoco noto la diferencia.

Es todo lo q os puedo decir, pero creo q aunque no es barato, 1.300 euros, existe diferencia de prestaciones.

Puedo pensar que si solo se cambia el silencioso la moto lo único q ganaría es en sonido. Un saludo.....
 
chicos muchas gracias por tanta informacion y tantas opiniones :cool:. sigo un poco liado pero ya voy aclarando ideas, por cierto los 1300 euros tienen incluidos los gastos de taller?. todavia no, pero cuando haga la revision montare filtro kn y las bujias denso ixu y poco mas, bueno lo del colector lo dejare para mas adelante. por cierto he cambiado de una xx a unas 1200 gs y he flipado con la mejora en suspensiones, que pasara si monto ohlins? macho lo que le falta es volar, porque no me explico que pueda ir mejor. :p
 
VICARIO-COYOTES dijo:
  Mejores prestaciones? yo me gastaría esos 600€ en un Öhlins, eso si es una inversión que se nota, eso si, son prestaciones en parte ciclo.

Opino igual.
Solo cambiar el escape es perder dinero y ganar ruido. Sin el catalizador, la cosa cambia algo.
Lo mejor de todo son unas suspensiones de calidad.
Ganarás 20 km /h en cada curva.

Saludosssssssssssssss
 
A mí en parte me gustaría que "sonase" un poco +, pero sin ser estridente, es decir, que se notase un poco que es un 1200... ::)

Pero por estética, sin lugar a dudas, para mí el original..., esa doble salida final en el silencioso sencillamente es para mí una de las señas de identidad mas bonitas de esta moto :)


Y luego comparto lo que dicen los compañeros, con 600 aurelios creo que pondría otra cosa, pero no un escape..., andar ya anda todo lo que quieras y mas ;)


Saludos
 
Yo lo tengo claro en cuanto pueda, elimino catalizador y con 20 o 30000kms ohlins trasero, el delantero no hace falta
 
Creo ke las bondades del telelever son tan buenas ke poner un ohlins se va a notar muxo muxo menos delante ke atras.
 
Arriba