[quote author=163A352E043C6D6E6B5B0 link=1258969209/16#16 date=1262260901]
X Bardenero dijo Ayer a las 09:27:31:
Hola Boxercardan,
La chapita detrás de un plástico que comentas es para todas las GS 1200 ??
Y más sobre este tema,
en donde compré la moto ayer me comentaron que para ir legal con el cambio de escape hay que pasar ITV sino según con quien topes pueden multarte por la modificación en la moto....
Que opinais??
Alguien que sepa de leyes nos lo podría aclarar de una vez?
Vsssss !!!
Como dije hace tiempo:
Publicado por: ManuGP Publicado el: 24.11.2009 a las 21:02:11
Un escape que no sea el original, se considera modificación de importancia en el vehículo y por lo tanto no podrá pasar la revisión si previamente no ha pasado por una inspección extraordinaria, pero no te garantizo que acepten el escape, lo mejor es mirarte el RD 2042/94 y si sigues teniendo dudas, puedes preguntar en la estación de Itv
Saludines
En el Rd 2822/1998 general de vehiculos aparece en su articulo 7: Artículo 7. Reformas de importancia.
1. Como reformas de importancia se entenderán las que se relacionan en la reglamentación que se recoge en el anexo I.
2. El titular de un vehículo de motor, remolque o semirremolque en el que se haya efectuado una reforma de importancia deberá regularizarla ante el órgano de la Administración competente en materia de industria.
Las reformas podrán ser realizadas por el fabricante del vehículo o por talleres de reparación, también antes de su matriculación.
La tramitación y regularización de las reformas de importancia se ajustarán a la reglamentación que se recoge en el anexo I.
[highlight]3. No se podrán sustituir, añadir o suprimir piezas, elementos o conjuntos sujetos al cumplimiento de algún Reglamento técnico por otros que no cumplan dicha reglamentación o bien no correspondan al vehículo, salvo en los casos contemplados en la reglamentación que se recoge en el anexo I.[/highlight]
Y en su anexo I: se recoge la normativa que se aplica en el campo de la homologación de vehiculos y remolques.
Todo cambio por tanto que se haga sobre la homologación original de vehículo, deberá pasar una ITV extraordinaria, para comprobar que sus especificaciones técnicas se ajustan a la normativa, y por desgracia el cambio de escape está dentro de ellas.
¿Que es lo correcto? cambiar el escape y pasar ITV extraordinaria para homologar la situación y recogerlo en su tarjeta técnica.
¿Que hace todo el mundo? lo que suele hacerse es ir a la revisión periódica normal y cruzar los dedos, para que la moto se ajuste a las especificaciones que se dan de fábrica, en caso de que el Técnico sea muy puntilloso puede no pasarte la ITV.
Además si por un casual, algún agente de la autoridad ese día está especialmente "inspirado" >

, puede buscarte las cosquillas si como he dicho, el cambio de escape no está recogido en tarjeta ITV.
Saludines