SILENCIOSO F650 ¿modificable?

Pitochos

Arrancando
Hola a todos,
A ver si con vosotros tengo más suerte, que en Consultas Tecnicas este post pasó sin pena ni gloria (nadie contestó)
Se que lo de modificar los escapes tiene sus detractores, pero para los que no:
¿Sabeis si esta modificación casera del silencioso será reversible?, tengo mis dudas ya que en la página hablan de 2 soldaduras.
¿Ha probado a hacerlo alguien?, ¿parece sencillo, no?, una plancha, un buen tornillo, arandela y tuerca.
Saludos

Baffle3.jpg

Por cierto, esta foto la saqué de la siguiente página, la cual por cierto es una pasada:

http://faq.f650.com/GSFAQs/ExhaustModificationsGS.htm

Otra pregunta más sobre el sistema de escape:
  Acabo de llamar a Touratech preguntando por el colector sin catalizador para una DAKAR del 2002, y el que tienen es solo compatible con los escapes SEBRING, y de gastarse 95 € a 600 € hay mucha diferencia.
  Así que ahí está mi problema, ¿algún colector sin catalizador para los escapes de serie?
  Muchas gracias a todos y saludos

(por cierto, un trato exquisito la gente de Touratech)

Pitochos dijo:
    ¿algún colector sin catalizador para los escapes de serie?

Estás de suerte!
El colector de serie NO lleva catalizador...

El catalizador va en la entrada del primer silencioso, el colector lo unico que lleva es el sensor de sonda lambda, aparte de eso, es simplemente un tubo hueco.

Lo de modificar el primer silencioso, no lo considero conveniente.
Segun el ejemplo de la foto, si se hace eso, el sistema de escape queda practicamente libre. Ya que el silencioso que realmente hace la funcion de silenciar es el derecho, ya que tiene un diseño interior formado por tubos y paredes que hacen que reboten los flujos y por lo tanto el ruido se amortigua.

Yo ya arranqué una vez mi moto sin silenciosos en el garaje por curiosidad, y creo que tardé 0,3 milesimas de segundo en volver a pararla, aquello era atronador.

Suerte.

Muchas gracias por contestar Nasher,

Tenía entendido que los catalizadores debían estar muy cerca de las válvulas de escape porque necesitan trabajar a muy altas temperaturas y que por eso se ponen en los colectores y no en los silenciadores, ya se algo más de mi GS, mira que hacen las cosas raras estos alemanes.

Atrás