Silencioso original un poco dorado

Ballester72

Allá vamos
Registrado
3 Feb 2017
Mensajes
964
Puntos
63
Ubicación
Murcia
Buenos días, pues eso, este fin de semana he estado en Moto Gp de Aragón.
La moto me ha impresionado mucho.
Gasta poquísimo, los Metzeler Z8 muy buenos en lluvia, nos cascamos más de 250 km de ella.
Muy contento la verdad, era mi primer viaje largo en esta y quería ver como iba.
Lo que me si cuenta, es que cuando llegamos a Alcañiz, los colectores estaban dorados, eso es normal, desde el primer día prácticamente empezaron a dotarse.
Lo que no se si es normal, es que el silencioso original, ha perdido un poco ese color plateado y ahora a cogido un color un poco más amarillento.
Es normal?
Pienso que será normal, al ir caliente todo el rato y darle constantemente el agua.
Os pasa también a vosotros?
En mi otras motos nunca me había pasado.
Supongo que será por el tipo de material y tal.
Gracias de antemano.
 
Yo llevo 10.000km y el silencioso sigue igual. Es verdad que solo habré pillado 2/3 chaparrones cortos. Tampoco la he lavado muchas veces (2/3 veces). Puede ser algún producto de limpieza??? Con el calor ha formado alguna película da ese color?
 
Pillé mucha agua.
Producto de limpieza no creo, ha sido en el viaje.
Pero es un poco nada más, aunque me ha chocado un poco.
Cuando la limpie bien, que todavía no he podido, lo veré mejor.
Yo tampoco la lavo mucho, está va a ser la primera vez.
 
Por mucho que se lave, se quedará tatuado, es por la temperatura del metal. Los colectores de la mía están de todos los colores posibles menos el color ese titanio original.
 
Yo he hecho bastantes kms en lluvia,de hecho el invierno pasado un viaje a pirineos ida y vuelta,mas de 1000kms diluviando y el silencioso no ha perdido color,o sea que tu caso no sera culpa del agua,igual el baño que lleva el metal en ese concreto no ste bien.
 
El acero inoxidable cuando lleva calentón empieza a amarillearse un poco, mucho calentón pasa a azulado. Es como en los colectores. La lluvia en principio no debería de afectarle yo creo, si estuviese muy caliente y sin que llueva le echas un jarro de agua fría por encima, ese cambio brusco igual si que puede hacer que el color varíe.

Pero vaya, que el escape con los años (sus calentones) vaya cambiando algo de color es normal, si quieres puedes pulirlo un poco con Nevr-Dull o algún pulimento de esos.
 
El mio lleva dorado un montón de años. Si hubiese algún problema debiera haber salido ya

Enviado desde mi máquina morse con el wifi del vecino
 
No no, si a mi me da igual el color, lo único que con mis otras motos no me había pasado.
En los colectores siempre, pero en el silencioso no.
Aunque también he de decir que el material del silencioso no es el mismo.
 
Yo tambien los tengo dorados, es del agua y suciedad de la carretera, que con el calor y el agua hay mucho contraste y cambian de color. Mucha gente los pule, tengo un producto en casa para la limpieza de colectores, me han dicho que muy bien, pero todavia no lo he usado, este invierlo le dare un poco, a ver que tal.
 
No no, si a mi me da igual el color, lo único que con mis otras motos no me había pasado.
En los colectores siempre, pero en el silencioso no.
Aunque también he de decir que el material del silencioso no es el mismo.
Como tu dices, con los colectores, como en otras motos, siempre pasa, pero con el silencioso no debería. La mía no ha perdido ni color ni brillo. Si pusieses una foto ayudaría para ver como está de color. De todas formas, si está en garantía, me pasaría por el concesionario.
 
Como tu dices, con los colectores, como en otras motos, siempre pasa, pero con el silencioso no debería. La mía no ha perdido ni color ni brillo. Si pusieses una foto ayudaría para ver como está de color. De todas formas, si está en garantía, me pasaría por el concesionario.
La pondré cuando la deje niquelada, lo mismo entre la suciedad y tal, no es para tanto.
Pero vamos un pelín dorado si está
 
Para la limpieza de colectores os dejo un enlace del foro de las "F"...y funciona con el mínimo esfuerzo.

http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=15&t=21668&p=334844&hilit=limpieza+colectores#p334844

En el caso del silencioso el WD-40 hace maravillas; de hecho "Akra" recomienda la limpieza de los suyos con ese producto.

Salud!
Madre mía que pasada, si parece que nuevos, mi duda es si estropeará el metal con el uso... Aunque dándole una vez al año sería suficiente sin llegar a dañar nada, o que pensáis?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Sin problemas. Yo lo he estado haciendo dos veces al año, al final de la primavera y al final del invierno...y perfectos.
En el caso del silencioso...únicamente con WD40, sobre todo si es "Akra".
Espero os sirva.
 
Bueno, pues desde bien temprano me he dedicado a limpiar la máquina después del viaje.
Dejando enfriar la moto y frotando con jabón neutro y paciencia, los colectores se han quedado dorados pero sin manchas, me gustan más así de doraditos.
Y el silencioso después de frotar y darle un poco de pulimento, se ha quedado igual que siempre, color acero inox.
Era más la suciedad y el agua mezclado con el calor del del escape.
Falsa alarma prácticamente.
Muchisimas gracias por vuestros consejos y colaboración.
Este foro es un libro abierto.
 
Arriba