silent block del alternador y bateria k100

toll

Arrancando
Alguien sabe como cambiarlo?, me ha dicho el mecanico que es una chorrada y me dejaría de hacer ruido.
También de paso quiero cambiar la bateria y no se cual comprar de 25 o de 30 amperios. Soy de valencia y en prieto me piden unos 100 euros por una de 30 amperios.

Gracias

He encontrado un post donde se refleja lo que me pasa: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1103577261/0.
El ruido es en frío y solo a bajas revoluciones. También lo noto cuando acelero rápido, porque si voy dando gas poco a poco no lo noto. Es como un "tracataa" que como más se nota es en frío.
Me dijo el mecánico que es el silent block que hay detrás del alternador. Si alguien lo ha cambiado o sabe del tema me podría dar una breve lección de como cambiarlo ya que me gustaría hacerlo yo, aparte de por la pasta que me dijeron que era poco es más por aprender más cosas de la moto que me parece increíble.

No sé si en la K100 será igual que en la K75. Según el manual de la K75 para desmontar el alternador dice lo siguiente:

1. Desmontar la batería.
2. Extraer suficientemente el vaso de expansión del circuito de refrigeración.
3. Desmontar la pequeña tapa que oculta el alternador.
4. Desconectar la toma múltiple del alternador.
5. Desmontar el alternador después de retirar sus 3 tornillos Allen (llave de 6 mm.)
6. Recuperar los bloques amortiguadores de goma.

Para montarlo al revés:

1. Disponer los bloques de goma.
2. Montar, fijar y volver a conectar el alternador.
3. Montar la tapa, el vaso de expansión y batería.

Bueno, no sé si te servirá de algo pero ahí queda. Saludos.

Exactamente es como dice Jose. El montarlo es un poco engorroso porque tienes que alinear muy bien el silenblock en sus alojamientos y normalmente no sale a la primera.

Hola : no lo dudes cambiar el silent bloc del alternador es coser y cantar, compras el recambio en dos rodes, y en media hora tú mismo lo tienes cambiado y en caso de dudas puedo mandarte fotos del manual donde lo explica, yo cambie los de mi k100 que tiene 23 añitos y estaban como nuevos lo digo para que eches un vistazo antes de comprarlos ,aunque es barato ese recambio. ya me diras.

Que se me olvidaba la bataria 100 euros me parece cara, pregunta en recambios SERRA de la calle Sueca nº72 de Valencia,
por los amperios de la bateria no te preocupes, con que tenga el mismo tamaño y sea de 12voltios.
yo compre la mia de la marca varta en una tienda de recambios de automovil de la casa VALEO
por 70€.

lo de los amperios te digo que no te preocupes, por que desde que empezaron a fabricar estas motos hasta el dia de hoy, las baterias han ido evolucionando y consiguiendo meters mas amperios en el mismo tamaño de bateria.

Muchas gracias a todos. Me voy a lanzar y si puedo lo cambio esta semana.
Me pasaré por la calle sueca a ver que tienen.

SALU2

Hola amigos. Hablando de silentblock. Acabo de adquirir mi K75 y he sacado la batería para meterle carga, aprovechando, el soporte donde apoya la batería lo he sacado limpiado, imprimado y pintado. He quitado los cuatro silentblocks que hay debajo de ese soporte que está de pena. Sabéis alguien donde pillarlos? En realoem no lo consigo ver para localizar la referencia.
Gracias de antemano

Ya lo encontré. Me despistó que el realoem aparece el silentblock con un espárrago que lo cruza, que enrosca abajo y la cesta de la batería y luego su arandela y tuerca.
Pues bien, el anterior propietario le colocó a cada extremo una arandela de la medida que le pedía supongo para darle más resistencia sin quitarle que trabaje el silentblock y cogido con tornillo Allen desde la cesta de la bateria hacia abajo. Supongo para que sea más fácil quitar con el tiempo. Y creo que cuando lo adquiera haré ese mismo sistema.
Gracias por tu aportación. Además creo que no es tanta pasta la que hay que preparar.
Saludos!

Atrás