Silent-Hektik Diodos

ggzanella

Arrancando
Registrado
25 Oct 2011
Mensajes
91
Puntos
0
Hola chicos, estoy intentando ver la posibilidad de sostituir placa de diodos y regulador de tension de mi R80/7 por ese producto de Silent-Hektik del cual se habla en muchos foros de aquí....

lo unico es que no consigo dar con el modelo especifico para mi R80/7 del 1977

alguien que lo tenga me puede decir modelo y donde lo ha comprado??

y precio aprox?? son caros??

me han dicho que los hay también que sustituyen solo a la placa de diodos y no al regulador. Merece la pena? que modelo sería? Gracias
 
Hola,

el modelo es R4132 Lima Kontroller. Precio 167€ mas 9€ de envío en dos días. Lo he comprado directamente en la SILENT HEKTIK Automotive Hard- & Software - Home En dos días en casa. Puedes comprar también el cableado pero vale 27€. Yo me lo hice por menos de 6€ ( gracias a las indicaciones de Curroalb). La moto carga ahora desde casi el ralentí y a partir de 2500 rpm tienes 13.6v continuo.

No se si hay algo que sustituye a la placa de diodos solo. Lo de S-H lo llevan varios y va bastante bien.

Ya contarás.
 
No se si hay algo que sustituye a la placa de diodos solo. Lo de S-H lo llevan varios y va bastante bien.

Eso lo llevaba montado en la RS y es lo que sutituye la placa y el regulador:

xj1g.jpg


pahm.jpg


Yo lo compré a Maxboxer con el cableado, el precio es más o menos el mismo, y el cableado puedes hacerlo tú mismo no tiene ningún misterio, aunque yo lo compré hecho.

CATÁLOGO MAX-BOXER

Aconsejable al 100X100 la aguja del voltímetro queda clavada en lugar de ir dando bandazos a altas rpm. Es muy sencillo de montar, aunque servidor se hizo la picha un lío :rolleyes2:, pero al final se monta bien, y como puedes observar, se simplifica mucho la instalación y eliminas la placa de diodos.
 
Yo lo llevo montado en varias Bemes (las de circuito) y funciona muy bien.

Lo compré en Maxboxer con todas las garantías.

suerte y gasolina para todos.
 
Siguiendo vuestros consejos he comprado el Silent Hektik!!!

Ayer me lié con el a montarlo y sigue sin cargar la batería....
Es cierto que el montaje es fácil pero sigue sin cargar....

Mi pregunta es: ya que ahora con el Silent Hektik ya no hay ni placa de diodos ni regulador de montaje puedo suponer entonces que el problema definitivamente está en el grupo atlernador/rotor?

He comprado también un rotor nuevo que he montado hace una semana y un alternador de segunda mano por si las moscas...... pero nada de nada...

Las instrucciones del Silent Hektik vienen en aleman, pero con google trasnaltor se puede entender algo.. y me surge una duda con esta frase... a ver si alguien me puede decir que entiende decir.. puede que el problema esté allí??

Vor dem Anschluß des Kontrollers & nach jeder LiMa-Montage sollte die LiMa magnetisiert werden, indem direkt von der
Batterie der Minus an die Minuskohle & Plus an die Pluskohle (ohne Kontroller) für ca. 10-20 Sekunden angelegt wird.
Der Kohlenträger mit den Kohlen sollten nach ca. 50tkm Laufleistung oder mit einem neuen LiMa-Rotor erneuert werden.
TRADUCCION GOOGLE
Antes de conectar el controlador y después de cada alternador-el montaje de la dinamo debe ser magnetizados por directamente de la
Batería menos se aplica al menos a la más más carbón y carbón (sin el regulador) durante aproximadamente 10-20 segundos.
El soporte de carbón con el carbón debe cambiarse aproximadamente después de 50tkm kilometraje o un nuevo rotor del alternador.
 
Gracias Victor! el Sabado me pongo a hacer las comprobaciones que me dices.... y te cuento.

Solo una duda que no entiendo muy bien...

Tu dices:
La corriente que circula por el rotor y que genera el campo magnético inductor, pasa por el piloto y llega hasta la escobilla D+, de ahí, pasa a un anillo del rotor y recorre las espiras de éste para salir por el otro anillo rumbo a masa.

Te refieres al piloto/testigo de carga del cuadro ?? debería entonces haber continuidad entre el piloto y el borne de la escobilla D+?

Gracias
 
Por cierto; en esta imagen no veo el cable azul del piloto de carga :huh:

Según lo que tengo entendido en la foto publicada por norte hay algo incorrecto....

El cable marron que sale de la escobilla D- tiene que ir a masa al chasis y en la foto, parece que lo mete directamente al aparato. Eso no creo que es correcto. desde el D+3W del apartato de Silent endría que salir el cable azul que va al piloto de carga.

Victor estás de acuerdo???

Según MaxBoxter que me lo ha vendido es así... y el aparato necesita del testigo de carga funcionar...
 
Yo lo tengo cómo tú dices, el D- del stator lo llevo a masa von un tornillo de la tapa.
 
hola.. gracias a vuestra inestimable ayuda parece que por fin he conseguido a que la bateria cargue.... el alternador funciona correctamente y mirando bien el esquema del silent hektik he visto que habia que montar una resistencia de 5W en paralelo con el piloto de la luz de carga. siguiendo fielmente el esquema lo he conseguido....
y el famoso cable azul que sale del D+ del aparato es efectivamente el del piloto de la luz de carga...

en fin, ahora tengo que buscarme un led o algo parecido para montar en la moto y sostituir la luz de carga del cuadro original ya que mi nuevo cuadro nolleva ese testigo/piloto...

me valdria cualquier LED de 12 Voltios? tiene que tener algo especial?
 
parece que todo funciona bien pero el diodo/led que me he comprado solo dura unos minutos y luego se funde.... hay que comprar algún diodo especial..'????
 
Mírate este post:

http://www.bmwmotos.com/foro/clasic...se-monta-la-placa-reguladora-funcionando.html

Nosotros nos liamos un poco al principio, nos inflamos a hacer llamadas y nadie lo tenía claro, y en las fotos del post este, creo que el cable negro es el que está fuera de lugar. Nos ocurrió que montamos el mazo de cables al revés, pero antes de arrancar lo solucionamos y a funcionar sin problemas. Esa resistencia con led, o magnetizar el rotor, en nuestro caso nada de nada, montar y cargar batería. Del tema del cable azul se encargó Loliyo, y recuerdo que se lió algo al principio hasta que lo tuvo claro, y por desgracia no te puedo ayudar en esa parte, ya que yo andaba liado en otra parte de la moto y no presté mucha atención, la verdad :undecided:

Generálmente nos ponemos a cuatro manos con una moto si tenemos claro lo que hacemos, y ese es el motivo por el que se me pasa alguna cosilla. Así que mira si te sirve el enlace, que yo creo que sí. Si recuerdo que al arrancar la primera vez no cargaba nada la batería, y fue porque nos olvidamos de conectar los relojes, y sin la luz de carga, no hay carga. Y también creo recordar que tuvimos que hacer un trozo de cable con un retal, creo que era algo del chivato de carga.

En el enlace presta atención a las respuestas de Victor, y mírate especiálmente la última respuesta del post, ya te digo que recuerdo que al principio lo montamos todo al revés.
 
Última edición:
Gracias a todos.... creo que por fin ha quedado todo claro... este finde montaré resistencia y led y os confirmo....
 
Se que este tema es ya antiguo, pero por lo útil e interesante que es seria conveniente volver a poner las fotos si alguien las conserva.
Incluso no estaría mal hacer un tutorial del tema.
Saludos.

Arranca por Dios
 
Arriba