Silicona (Sellador) "Si" o "No" para el ajuste de Bloque con Cilindro BMW R100RS

Slotviper

Curveando
Registrado
8 Ago 2013
Mensajes
1.047
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Buenas

Todo lo que voy haciendo a la moto que estoy restaurando lo pongo en un mismo hilo, pero con una conversación con un mecánico ( de coches) esta mañana, me ha dado que pensar y creo que es un tema interesante.

Esta mañana hablando con un mecánico de toda la vida de coches, me decia defiinirse enemigo de las juntas de silicona o de "pringues varios" como decia el para hacer o reforzar la junta. Le estaba comentando que tenia pensado montar los cilindros al bloque de la RS y que habia que hacerlo con cuidado dado que si te pasas por la parte superior, las rebabas bloquean el circuito , a lo que el me ha dado un argumento .

- " ¿Originalmente en fábrica se lo ponian?, ¿A que no? pues entonces para que inventas "

Tal afirmación me ha picado la curiosidad y he repasado el Churchill y dice lo siguiente ( Pag 59 )

Sellador.jpg

Con casi criterio "legal" dice "Se puede aplicar", lo que acrecienta mi duda.

En resumen, ¿que opinais al respecto?.

Gracias y un saludo
 
..hola, en estos motores, al igual que en los motores Sanglas, en culata no llevan respiración como las japonesas u otras, esto motiva que haya mucha presión desde la base del cilindro hasta la tapa balancines, y esto hace que suden entre carter y cilindro, si no se pone silicona, eso si, lo justo, puede rezumar..

En el caso de Sanglas, le practiqué unas salidas de gases en las tapas de balancines y mano de santo, además de ir mejor el motor.
En mi Bmw no se lo he llegado a hacer por que la tengo a la venta, sino, se lo hubiera hecho..

saludos
 
Hola buenas, yo trabajo de mecánico naval y en ese mundo de motores corroídos y con cavitación le ponemos siempre un refuerzo a las juntas ya sea silicona,chesterton o cualquier sellante apropiado. Ojo a esto último,hay loctites de todos tipos,los hay especiales para trabajar en zonas de bombas de aceite que es de color azul y de la serie 242, los hay fijadores de roscas de color verde son sellantes de altas temperaturas hasta 350 grados.
Pero por lo que dices te iría mejor un sellador flexible tipo 515 además solo seca donde no hay oxígeno con lo cual si se te escurre algo hacia afuera no te taponaria ningún circuito solo secaria en las zonas donde estén en contacto ambas partes esos son de secado anaeróbico. En fin lo mejor es que lo consultes donde te lo vendan y le expliques claramente para que lo quieres y ellos te darán el que más se te ajuste. Espero haberte solucionado tus dudas
 
Saber aplicar el sellante justo y sin pasarse es todo un arte. Más de uno ha taponado orificios con los bigotes que deja el exceso de junta, realmente necesita muy poca, porque al apretar la escupe casi toda
 
Yo no se la pongo. Y van totalmente estancas. (Al menos de momento...; pero llevo ya unos cuantos miles de km y ok)
Me acongoja que puede pasar sonde no lo puedo ver
 
Yo siempre que saco cilindros al montar le echo una capilla de silicona formadora de juntas, solo lo que es manchar el aluminio, como bien dice comandante al apretar sale practicamente toda. Un mecanico de bmw que sube videos a youtube no me acuerdo como se llamaba, le pone tambien sellante manchando la zona simplemente....esta claro que nuevas no le pondran porque los asientos estan nuevos sin calentonces etc, pero al cabo de los 40 años un poco creo, no le va mal....
 
Estoy contigo tanto un experto como el mecánico de Boxer2valve como el mecánico de BMW en Barcelona Motospuntocom con 30 años de experiencia al que he consultado recomiendan aplicar el sellador con cuidado pero aplicarlo para evitar fugas de aceite.
 
Ese tio es justamente javifoto! da gusto verlo trabajar...lo hace todo taaaann facil....
 
En BMW siempre hemos puesto silicona a las juntas.....la justa,pero suficiente para sellar.Importante, el reapriete😉
 
En la base del cilindro no hay junta, al menos en las 45/65, ahi tambien poniais sellador bmwero?
 
Acabo de desmontar el motor de una /7 virgen con 88000km y llevaba una capa de sellante en la base de los cilindros.
Siempre aplico una capa muy fina, solo humedeciendo las yemas de los dedos
 
En la base del cilindro no hay junta, al menos en las 45/65, ahi tambien poniais sellador bmwero?
Si,incluso a las tóricas de goma.También a las gomas de los tubos de los empujadores.En general,por donde puede haber pérdidas de aceite.Todo en su medida, no suele haber problemas.
 
Arriba