Silin de Gel viscolastico para las RT´s !!!!!!

Mira Albert, Marquez en You Tube tiene varios sillines expuestos, si lo pones veras que sale alguna GS, al utilizar varias telas en el sillin de mi RT una es de la GS me dijo, y ya te digo que es la autentica porque lo he comprobado con una gs.......
 
Al final ayer pude probar durante unos kilómetros el asiento hecho por Márquez del amigo Enrique xtv y, siendo perfecto, creo que en vez de cambiar o modificar el asiento lo que tendré que hacer es modificar mis posaderas jejejeje
 
Me parece Albert que nos sucede lo mismo ...:lipsrsealed:
 
En una ocasión ya os hable de mi preciosa GT, ahora os quiero enseñar la GS de mi amigo Miguel, no pertenece al foro y creo interesante que veáis el cambio que le ha hecho a su asiento, le ha hecho mi amigo Lolo Pámanes, al que le pueda interesar, en su web encontrareis toda la información, espero que os guste
Un saludo
RKTbLkK57jEkyhMQUXlMIytMQ9XFXXFSC7yf-Rcxj-M=w847-h635-no


13+-+1
13+-+1
 
yo tengo una rt la semana pasada me lo trajeron de marquez lo probe el domingo con una ruta de 650 km y se nota bastante la diferencia del asiento mi trasero aguanto bien
 
Pues hace unas semanas pasé a ver al Maestro Márquez, un tipo genial. Dejé todo organizado con él y con la novedad que al dejar la moto en Madrid olvidé quitar el asiento para enviárselo. La brillantez se me vuelve a escapar.
Ahora, a ver qué c***s hago!
 
Última edición:
Hombre, otro asiento que nos enseña Josmanca, muy bonito, parece que el Sr,Lolo se ha puesto las pilas( al final las criticas sirven para algo ) y ha corregido el tema de las arrugas en el lumbar. Yo de momento voy de lujo con el que me hizo Marquez.
 
Sólo una pregunta,como q ponéis gelviscolastico cuando los asientos de las RT si ya traen el asiento de gel?.
No se compañeros,pero los asientos de las RT x lo menos el bajo q es el q yo tengo,de fábrica ya vienen con la zona central con una textura gelatinosa y preparado para aguantar el calor q desprenden las resistencia de la calefacción.
A mi,cuando he tapizado el asiento,(están las fotos en post anterior)el tapicero q lo hizo me aconsejo no poner gel y eso q yo le insistí,me dijo q el gel viscolastico no esta preparado para aguantar la calefacción de este,q si yo quería me lo ponía,pero q al cabo del tiempo el gel perdería su textura y me daría problemas( se deforma,se a hueca,etc.) al poner la calefacción.
También decir q el tapicero q me ha hecho el asiento no es un tapicero de renombre como los q nombráis aquí, pero este hombre lleva tapizando toda clase de vehículos hace ya algunas décadas. Tampoco dudo del trabajo q hacen los profesionales q nombráis.
Otra cosa, yo con el asiento de fábrica aguanto bastante encima de el.
Un saludo.
 
Hola Monveloz, mira mi asiento original de BMW no lo llevaba i encima iba con el bajo, ahora con este tunning que ha hecho el Maestro Marquez es más cómoda y mi trasero aguanta muuuuucho más, la verdad es que estoy muy contento con mi sofa, ah !!! y con la calefacción ningun problema de momento todo bien.........v´ssssssssssssssssssssssssssss
 
Pastoret,si yo no digo q sean malos los asientos del Márquez,noooo,q se los ve muy bien,entiendo q cualquier modificación q se haga en los asientos nuestros culos lo agradecen.
Pero yo he visto el mío con la tapicería quitada y t aseguro q la zona central es de gel o parecido,q no es viscolastico,puede ser.
Pero yo me fió de lo q me dijo el tapicero,q poner gel a los asientos calefactables no era recomendable,y estas fueron sus palabras textuales,mira yo estoy aquí para ganar dinero,si quieres t lo pongo,pero esto con el paso del tiempo se va ir.
Con esto no quiero abrir un debate ni mucho menos,sólo doy mi opinión.

Un saludo.
 
Seguro que el asiento de mi RT no lleva más que espuma normal, ahora, que el gel no sea lo más apropiado para llevar puesta la calefacción, puede ser...se ha comentado en alguna ocasión.
 
Rogert,seguro q no es sólo espuma,t explico:los laterales del asiento si son es de espuma y la zona central,es de un material más gelatinoso,no digo q sea gel,pero es un material q llega a ser casi transparente,muy parecido al gel viscolastico,con una textura bastante diferente a la espuma, este material esta fundido a la espuma del asiento haciendo un bloque.
También puedo decir q se lo q es poner gel viscolastico y sus sensación al sentarse sobre un asiento con este material,ya q mis dos anteriores motos,una Suzuki bandit y una R 1200 GS,los tapices y puse el famoso gel y q fueron tapizados x el mismo q me ha tapizado el de la RT.
La pena d todo esto,fue no hacer unas fotos de como era el asiento con el tapizado quitado ya q fui testigo de todo el trabajo del tapizado.
Un saludo y esperó q mi explicación se entienda.
 
Cuantas veces usáis los asientos calefactados al año?. Yo, no creo que más de cuatro o cinco, la verdad. Mucho frío tiene que hacer para que lo ponga. Uso mucho más los puños que el asiento.
 
Pues yo estoy pensando en ponérselo a mi rockster por que con los estribos tan altos y el asiento tan bajo... Acabo hecho polvo!!!
 
El mayor problema es que el gel pierde propiedades con el paso del tiempo por los cambios de temperatura y que la duración del mismo dependerá de varias circunstancias. Si tienes todo el día la moto en un garaje, si solo la usas esporádicamente, si no le pones la calefacción, posiblemente te dure una jartá de años, pero si la usas a diario, en invierno y en verano, si la tienes a la intemperie en muchas ocasiones, haga frío o calor, pues la cosa cambia y es muy probable que pasado algún tiempo, no se cuánto, tengas que volver a abrir el asiento para cambiar el gel.

La cuestión es que no se cuánto puede llegar a durar con un uso diario y normal. He buscado por si hubiera experiencias de personas que les haya sucedido, pero no he encontrado. Solo comento lo que he visto en varios sitios y varios tapiceros, que el gel no es muy aconsejable, preferiblemente usar visco y que sea de buena calidad. Porque esa es otra, con el tema del gel y el visco pasa como con la carpintería de aluminio: hay calidades y calidades, todo es gel y todo es visco, pero deberemos de confiar que quien te tapice utilice productos de calidad y específicos para el uso que se pretende. No debiera ser lo mismo el visco para un colchón o una almohada que el usado para un asiento de una moto. Supongo que los componentes no serán exactamente los mismos.

Sigo buscando referencias imparciales por parte de tapiceros o usuarios para saber un poco más de este tema porque parece intesante por el número de páginas que lleva.
 
Hola powerjacintosh, mirate para buenas calidades de materiales consulta al tapicero Maestro Marquez de Sevilla....
 
Nachore,yo si uso los asientos calefactables,t puedo decir q en invierno todos los días,sólo un ejemplo,salgo de casa muchos días para ir al curro a las 3:30 de la madrugada,en invierno a esa hora puede q haya una temperatura de -5 grados en esta zona y t digo q se agradece llevarlos puesto.
Un saludo.
 
Por aportar mi experiencia al respecto os comento que yo tengo el asiento que me tapizo Marquez con gel y visco, suelo utilizar la moto casi a diario en invierno y verano (mi moto no tiene calefacción en el culo... pero bueno, solo opinaré con respecto a la comodidad), suelo hacer unos 50 km diarios de forma mixta de carretera y un pequeño trozo en ciudad, antes cuando llegaba a casa o al trabajo comenzaba a notar un hormigueo en las nalgas o posaderas, cuando salia de ruta a los 100km mas o menos tenia que parar a pellizcarme el culo por que lo tenia totalmente dormido... :tongue: Despues del tapizado de Marquez, en los Km que hago diariamente mi culo ni se entera (como en un sillon...) y cuando he salido de ruta aunque no muy larga la verdad la diferencia ha sido considerable. Incluso creo que me ha mejorado hasta la postura al conducir.

Esta es mi experiencia personal, que la verdad es mas que satistactoria con el tapizado de Marquez, solo tengo una pega y es que ahora entre lo que ha ensanchado mi asiento y el del copiloto, cuando quito/levanto el asiento para lo que sea (no es que lo haga muy a menudo...) para poder volver a colocar el asiento de atras y haga el click de colocado, tengo que sentarme con fuerza en el asiento de atras con el caballete puesto para no desmoñarme :), espero que con el paso del tiempo se ajusten un poco y encajen mejor los asientos. Asi que culito comodo, conductor contento :cool2:

Saludos,
 
A mi me pasa igual Emilio, me las vi putas para montar los asientos y me da mucha pereza quitarlos por si acaso ...
 
Hola a todos, ya tengo los asientos de mi r850r en casa.
Solo puedo decir una cosa ¡¡¡IMPRESIONANTE!!! Un abado perfecto, un trato excelente.
Me han encantado, los he puesto esta tarde en la moto sin ningun problema, ahora solo tengo que probarlos en ruta, ya os contare.
Un 10 para Marquez.

Os pongo unas fotillos de los asientos desmontados, colgare mas fotos puestos en la moto.
img20130613wa0002.jpg

img20130613wa0004.jpg

img20130613wa0005.jpg
 
Han quedado cojonudos Cespin!!!! Otro gran trabajo de Marquez

Tu no has tenido problemas para montarlos en la moto, para poner los mios tengo que hacer el salto del tigre en el asiento del copiloto

A disfrutarlos!!!!
 
Una maravilla!!! Yo ya estoy en trámite para ponerlos en mi rockster!!
 
Creo que la comodidad para nosotros es primordial , bien por los que lo han echo, en función como les vaya ya nos diran. por lo que he leído hay gente que lo tiene hace bastante tiempo y no he oido quejas.
 
Que wapo Cespin.......a disfrutarlo....otra obra del gran Maestro del Sur........
 
Felicidades ............Marquez estoy contentisimo con el trabajo que has hecho, la gordi a cambiado.




 
Unpuntoverde podrias poner unas fotitos y ya nos contaras impresiones.
Gracias

bueno ya ha pasado un mes dese q me pusieron la viscoelastica y he exo como 2000km, puedo decir q tristemente no estoy satisfecho, el culo me duele igual y perdi en el asiento la posibilidad de agarrar el deposito con las rodillas debido a los 3 cm de material q le han puesto el todo el asiento. el caso es q hoy he demostando el asiento y me lo he vuelto a tapizar yo mismo poniendo gel y quitando el material puesto en los laterales. quedando muy paraceido pero mas delgado el asiento, espero probrarlo , esta vez le he metido gel.
 
Pues ya está montado el nuevo asiento directamente de las manos artesanales del Maestro Márquez.
El problema es que tardaré más de un mes en hacer el control de calidad real (con el culo) pero - por mientras- me encanta como se ve!!

aqysu5ed.jpg

Gracias Donmoterooo!!!
 
Yo no llevo gel ni visco elástico, pero os puedo decir q desde q compre el asiento bajo, mi postura d conducción ha cambiado. Antes cuando hacia bastantes km 150-200 me dolía la rabadilla de una forma barbar. Este asiento bajo, al hacerme variar mi postura, me duele bastante menos (aunque el dolor aparece igualmente)pero tarda más en llegar.
 
Estoy convencido q el dolor es por la postura de la pierna,
he tenido mas motos con las q he exo mas km y no me ha dolido el culo nunca, y con la RT me duele enseguida.
veo q si vario la posicion de la pierna desaparece el dolor.

yo llevo gel, viscoelastica, y un cm de espuma, y nada, me sigue dolindo igual.
Yo no llevo gel ni visco elástico, pero os puedo decir q desde q compre el asiento bajo, mi postura d conducción ha cambiado. Antes cuando hacia bastantes km 150-200 me dolía la rabadilla de una forma barbar. Este asiento bajo, al hacerme variar mi postura, me duele bastante menos (aunque el dolor aparece igualmente)pero tarda más en llegar.
 
Os enseño el trabajo que hizo Márquez en mi RT, quería algo fino que no desentonara, el antideslizante que le pone es genial y la pequeña inclinación que le da al asiento del pasajero hace que mi mujer ya no tenga que estar constantemente sujetándose, sus brazos se lo agradecen, el aplique de espuma del top case también se agradece y eso que ella al principio no estaba mucho por la labor de soltar 40€ mas, ahora se alegra.
Respecto a la calefacción pues antes en el 2 era insoportable el calor y ahora en el 2 es como antes en el 1, así que para mi bien.
Y para los que manden sus asientos y no hayan visto el taller comentar que Marques lo tiene súper limpio nada mas entrar se ve que es un tío muy ordenado y cuidadoso, a mi al menos me dio confianza.
Por cierto, para los mal pensados no soy ni amigo ni vecino ni nada por el estilo del "maestro" Márquez como lo llaman por ahí.

whmw.jpg

i1nu.jpg



V'ssssssss
 
Estéticamente precioso, y de cómodo ya lo se porque también lo llevo
 
Gracias Grison, ya informaré como me va con él.

Ya te cansaste de tu 1150RT?? :shocked:

Hola Camellero,

Joer no había visto tu mensaje,
No, cansarme de ella no, es un motaron y van de vicio, además tu lo sabes muy bien que tienes una...
Suelo cambiar de moto cada 3 o 4 años, de momento estoy contento con la marca así que seguiré con BMW, estoy mirando la 1200 RT,
pero primero hay que vender...
 
Que bonita ha quedado con la costura a juego del color de la moto...!!! :thumb:

Saludos!!
 
dándole vueltas al tema del asiento me surgen dudas , el asiento sube en cm ? lo podría rebajar de altura ? mi asiento es el normal el de serie vamos, el gel se deforma ? aquí hay gente que ya lleva tiempo con el asiento como os va? notáis diferencia en la temperatura de la calefacción del asiento , no me gustaría perder ni un grado de calor que aquí en invierno hace frio y me va muy bien jejej gracias de antemano por las respuestas
 
Alguien sabe de un sitio parecido a Márquez por Barcelona o alrededores.
Gracias y saludos
 
Hola Carllago, yo llevo un sillin del "maestro" Marquez des de la pasada primavera, la verdad es que es muy comodo, lleva gel-viscolastico, por lo que hay respeto a la calefaccion afectamar un poco en el tiempo de calentarse, pero cuando esta caliente hace su funcion correctamente, por el tema de rebajar el asiento si quieres llama Marquez de Sevilla y le preguntas, pero supongo que no habra ningun problema, a mi me lo relleno con 5 cms. de mas, ya que el que llevaba antes era el bajo, .............v' sssssssssss
 
xsits tapizados , Varsovia 39 lo estoy mirando con ellos ponen solo viscoelastico sin gel en el caso de ser calefactados
muchas gracias pastoret , pero ya he quedado con los chicos de Barcelona ,el trabajo será viscoelastica doble capa en los dos asientos, tapizado antideslizante en el asiento trasero , y rebajar asiento del conductor transporte ida y vuelta 201€ +IVA , SE QUE EN ESTETICA NO SERA COMO LOS DE MARQUEZ ,pero el objetivo es ganar en confort a la hora de hacer largos recorridos y llegar mejor al suelo ya que mido 1,68, me a parecido mejor opción a lo que busco que no es estética precisamente
 
Arriba