sillin incomodo

samba

Arrancando
Hola compañeros,leyendo algunos mensajes,encontré uno de un compañero que creo que tenia una 1200,y decia, que cuando llevaba un rato montando en moto le dolia el trasero.Pues bien ,yo tengo una f650,y me pasa lo mismo.Cuando llevo unos 45minutos por carretera,ya no se como sentarme ni de que lado ponerme,le he hecho ajustes a la suspension,cambio de sillin,y nada al cabo de el rato me duele la rabadilla.¿os pasa alguno lo mismo?,¿como lo solucionais?.Saludos.

La mejor solucion es parar a tomar un café cada 45 minutos,.... ;D ;D ;D ;D

Pero creo que tambien hay unas fundas de gel que ayudan mucho a espaciar mas las paradas para el café...

Y si no te veo llendo de pie como los de enduro...

En mi GS 1200 tengo el mismo problema en la rabadilla.
Voy cambiando de posición hacia atrás, pero la forma del asiento me vuelve a llevar hacia el depósito...
MAla ergonomía!!

Pues es verdad,maldita ergonomia,yo creo que si el sillin fuera plano,seria mas cómodo,de todas formas lo de el café lo tengo en cuenta,pero así mismo,¿sabriais donde venden esas fundas de gel,o algo parecido?.Saludos

Ami me pasa lo mismo con mi gs850. Creo que la unica solucion es ponerle mas espuma. Reducirle la forma d V tan pronunciada que tiene para que quede mas plano y mas ancho justo en el centro. Yo creo que lo hare dentro de poco. Otro problema es que si ponemos espuma augmenta la altura en marxa del piloto y saldra un poquito mas de la cupula... ... Nose... Si lo pruebo ya lo comentare. Adeeeeeeeu.

Lo de la ergonomía no parece ser el fuerte en BMW. Yo en la R-850-R tengo el mismo problema. Un médico amigo mío me dijo que el problema del dolor tiene dos vertientes:

a) La circulación sanguínea en esa zona se hace difícil durante la conducción, por lo que cuando te empieza a doler, en parte es por el aviso del cuerpo sobre este tema. De hecho al parar y caminar un poco el dolor se suele ir.

b) El peso del cuerpo recae en esa zona. Al conducir se ejerce más presión sobre el hueso sacro. Esa presión no es la acostumbrada y claro .... el cuerpo se mosquea.

Las soluciones ya las han comentado, yo estoy por el sillin de gel, o ponerte unas mallas de ciclista, pero de todos modos, casi que es preferible parar cada hora y listo, si sigues lleves lo que lleves, te va a doler tarde o temprano.

Un cordial saludo
Punxer

A mi me ocurre lo mismo.

Pero ...
Hay dos dolores a destacar:
1- El de la rabanilla.
2- El de los testículos pellizcados por la costura del tejano. :-[ :-[ :-[ :P

El primero se atrasa y el segundo casi desaparece con los pantalones de cordura, con los tejanos es un martirio.

Por otro lado, he realizado pruebas..
Llevo el asiento de la RT en su posición más baja. Controlo muy bien la moto en parado, pero voy incomodo circulando. Cuando salgo de viaje, subo el asiento al punto más alto, voy mucho más comodo, utilizo las piernas mara sujetarme y los dolores aparecen mucho más tarde. (El problema es cuando paro, como no este al loro casi termino por el suelo)

Moraleja:
Además de la dureza del asiento, y del tipo de pantalón, deberiamos comprobar la altura del asiento con respecto a las estriberas.
;)
Saludos.

Gracias por vuestras respuestas,además parece ser problema en asientos de distintos modelos de motos aunque lo de la funda de gel ¿sabriais donde adquirirla?

Atrás