¿sillon normal o bajo para 1200gs?

chust

Arrancando
a las buenas tardes. esta semana ,la que viene maximo pido mi nueva y flamante r1200gs. :D
mi duda es si pedir sillin normal o bajo.mido 1'75 y llego mas firmemente al suelo con el sillin bajo pero el tio del concesionario me dice: no se que del centro de gravedad diferente y peor con sillin bajo, que mejor ir justito con el asieno normal.

alguien me puede aconsejar?

Pues yo la tengo con el sillon bajo, estuve probando las dos opciones, mido 1.83 y no me convencía tener que estar de puntillas, con el sillon bajo pongo los dosl pies en el suelo entero y con el otro no. Una vez andando da igual pero cuando maniobres en parado ya verás, es un poco mas incomodo porque tiene menos acolchado. Además si vas con parienta que es de 1.70 mas o menos te lo agradecerá, porque la mia lo quiere ver todo y con el sillon regulable no pilla ná.
Además la cupula me cubre del todo.
Vss

Yo tengo el sillón standard y mido 1,75. Date cuenta que el standar tiene dos posiciones posibles. Yo utilizo la baja para campo o en uso diario por ciudad. Pero para viajar se agradece mucho la posición más alta.
Yo, con tu estatura, pillaría el estandar.

Yo 1.71 y 78 Kg con la estandar en la posición baja llego más o menos bien (sólo tener cuiadado cuando el pasajero sube o baja)
Me han comentado que para carretera va bien poner la posición alta en el regulador de la parte delantera y la baja en la trasera, de manera que el asiento queda más plano y no te tira palante.

Si no recuerdo mal, el manual te ADVIERTE que no se debe colocar en distinta posición uno y otro.

Yo mido 1'75 y llevo el normal en posición alta siempre. Es cuestión de acostumbrarse, pero la moto se aguanta de pie sola, incluso en ciudad, aunque es verdad que llego con las puntas de los pies, o con el pie plano, pero solo uno.

En posición baja, llego mucho mejor, pero no me compensa, porque la alta es más cómoda al tener que doblar menos las piernas.

Con el bajo, las piernas quedan más dobladas aun y la moto se debe hacer incómoda enseguida.

Mi opinión: sillón normal sin dudas.

hola foreros,
os escribo porque he preguntado en bmw para comprarme la 1200gs y busco precisamente eso, un asiento más alto o algún "remedio de la abuela" que pueda existir para subirla un poquito. mido 1.95 y me la veo un poquito justa.
He conducido mucho una ktm lc4 y esa si que era alta! No sé si es posible conseguir un poco esa sensación de altura en la bemuve.

gracias por adelantado.

Te recomiendo el normal,por lo de las rodillas.
El bajo si vas hacer pista con derrapadas,ya que agradece llegar bien con la pata al suelo. ;)

keyser dijo:
hola foreros,
os escribo porque he preguntado en bmw para comprarme la 1200gs y busco precisamente eso, un asiento más alto o algún "remedio de la abuela" que pueda existir para subirla un poquito. mido 1.95 y me la veo un poquito justa.
He conducido mucho una ktm lc4 y esa si que era alta! No sé si es posible conseguir un poco esa sensación de altura en la bemuve.

gracias por adelantado.

Pues tu opción es pedir el asiento alto ;)

JEJEJE esa es mi cuestión también.... pero yo mido solo 1,73 m. y si se vá justito con el asiento normal... "quitale" 2 cms más y ummm no se no se :-/ .

V´ssssssssssss "intentando" subirme a una GS ;D ;D ;D .

chust dijo:
a las buenas tardes. esta semana ,la que viene maximo pido mi nueva y flamante r1200gs. :D
mi duda es si pedir sillin normal o bajo.mido 1'75 y llego mas firmemente al suelo con el sillin bajo pero el tio del concesionario me dice: no se que del centro de gravedad diferente y peor con sillin bajo, que mejor ir justito con el asieno normal.

Yo mido 1,70 y tenia los dos sillines. Con el 840-860 llegaba justo de puntillas, con el bajo 810 un poquitin mejor, pero ese poquitin te aseguro que se agradecia mucho.

Yo de poder, la pediria con el asiento bajo, por que con el 1,75 creo que llegaras bien al suelo. En cuanto a comodidad, yo no le encontre diferencias.

Esteticamente queda mucho mejor el bajo que el alto. Piensa que el bajo es fijo, y el alto lo puedes regular en dos posiciones por la parte trasera, con un sistema de gomas. Si pones este asiento regulado a la posicion de 840, queda una separacion entre el asiento del conductor y del acompañante muy antiestetico. Ademas la gomas que permiten regular la altura se rompen, otro asunto que es un coñazo.

Vaya, pon el fijo a 810, veras como vas de coña.

josepmaria dijo:
Yo mido 1,70 y tenia los dos sillines. Con el 840-860  llegaba justo de puntillas, con el bajo 810 un poquitin mejor, pero ese poquitin te aseguro que se agradecia mucho.
Josepmaria, ¿y no crees que precisamente esos 5 cm de diferencia en altura equivalen a una cierta diferencia en lognitud de "patas"? Es aprox un 60%, lo que nos da 30mm de margen en el sillón. Si tú llegas bien con 810mm, chust llegará bien con 840mm, ¿no? ;)

Y siempre podrá poner la altura de 860mm cuando le coja el truco o para viajar. Yo creo que es suficientemente bajo y más flexible.

LyN dijo:
Josepmaria, ¿y no crees que precisamente esos 5 cm de diferencia en altura equivalen a una cierta diferencia en lognitud de "patas"? Es aprox un 60%, lo que nos da 30mm de margen en el sillón. Si tú llegas bien con 810mm, chust llegará bien con 840mm, ¿no?  ;)

Y siempre podrá poner la altura de 860mm cuando le coja el truco o para viajar. Yo creo que es suficientemente bajo y más flexible.

Je, je, je que bueno, imagino que esos 5 cm que tiene de mas que yo, no los tendra todos acumulados en las piernas, por que de ser asi, pues quedaria como un poco raro. Digamos que lo normal es que si hay 5 cms de diferencia, en lo que a piernas se refiere se pueden ver reflejados 2, 3 cms o 1, depende, pero no 5.

chust dijo:

Hola, que tal?

Yo mido 1.67 cm y llevo el bajo, no llego bien del todo pero me siento seguro.

Yo de tener tu estatura sin duda pillaria el normal y lo pondria en la posisicon baja, hace algun tiempo que veo que hay mucha gente que tiene problemas con la dureza del asiento pero yo estoy encantado, sera que ya tengo el culo curado de espantos? ;D

En serio, con tu estatura tener el asiento para bajitos no me parece acertado, pero eso es decision tuya.

Gali

LyN dijo:
Josepmaria, ¿y no crees que precisamente esos 5 cm de diferencia en altura equivalen a una cierta diferencia en lognitud de "patas"? Es aprox un 60%, lo que nos da 30mm de margen en el sillón

josepmaria dijo:
Je, je, je que bueno, imagino que esos 5 cm que tiene de mas que yo, no los tendra todos acumulados en las piernas, por que de ser asi, pues quedaria como un poco raro.  Digamos que lo normal es que si hay 5 cms de diferencia,  en lo que a piernas se refiere se pueden ver reflejados 2, 3 cms o 1, depende, pero no 5.

¡Aaayyyy! Me parece que me has leido demasiado deprisa. Precisamente eso digo en el post, como puedes ver. Que los 5cms de diferencia serán unos 3cms en diferencia de piernas. O sea, que estamos de acuerdo.
;)

Atrás