Similitudes en cajas de cambios k1200 lt 2008

pppaz

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Compañeros tengo un problema..fallo en horquilla selectora del tambor selector de la bmw k 1200 lt 2008.

Se me ha jodido y estoy buscando una solución y he localizado una caja de cambios pero hay un cambio en una numeración...
Viene una marca y una numeración y son exactamente iguales .. es:
GETRAG 423.0,0254.90

Pero en el canto de mi caja de cambios aparece esta numeración 0013710KAB
Y en la otra 0013999KAB
SON DEL MISMO AÑO Y EL EXTERIOR ES IGUAL...
algún compañero me sabría indicar si son iguales....estoyya desesperado buscando.
En el despiece bmw no hay piezas, me dice el taller que están descatalogadas..increíble
Pongo la foto de la pieza que se ha fastidiado y las de la caja de cambios....pido ayuda compañeros..
Además quitando la caja de cambios aparece una fuga por un reten del embrague y me indica el taller que para repararlo habria q cambiar el embrague porque una vez que se desmonta es imposible...o casi imposible poder montar denueevo en la misma postura y podría provocar problemas de vibraciones y demás el bimasa...
Así que el golpe de cartera va a ser con carácter personal como si atracas una joyería..
Es pido ayuda para saber si puedo montar esa caja de cambios o alguien puede proporcionar la dichosa pieza del selector.

Adjunto las Imágenes.
Gracias compañeros ✌️
 

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Hola. Basándote en referencia BMW (que es en lo que te tienes que basar), son TODAS iguales, así que la que mejor esté y menos km tenga. Por supuesto que una vez quitada, deberías seguir adelante con el tema del embrague y si me apuras, escobillas del motor de arranque y silentblocks del alternador así como revisar las escobillas también. Espero que lo de "bimasa" no te lo haya dicho el mecánico 😅.

Un saludo.
 
Hola. Basándote en referencia BMW (que es en lo que te tienes que basar), son TODAS iguales, así que la que mejor esté y menos km tenga. Por supuesto que una vez quitada, deberías seguir adelante con el tema del embrague y si me apuras, escobillas del motor de arranque y silentblocks del alternador así como revisar las escobillas también. Espero que lo de "bimasa" no te lo haya dicho el mecánico 😅.

Un saludo.
🙄Eso me ha dicho tocayo ....porque?
 
Hola. Basándote en referencia BMW (que es en lo que te tienes que basar), son TODAS iguales, así que la que mejor esté y menos km tenga. Por supuesto que una vez quitada, deberías seguir adelante con el tema del embrague y si me apuras, escobillas del motor de arranque y silentblocks del alternador así como revisar las escobillas también. Espero que lo de "bimasa" no te lo haya dicho el mecánico 😅.

Un saludo.
 

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Esta es la referencia???
Si es esta es la misma...
y el otro no se si será el número de fabricación
 
🙄Eso me ha dicho tocayo ....porque?
Porque es mentira.
Aparte que el embrague lo marcas antes de desmontar y lo vuelves a montar en la mismita posicion.
Lo que si interesa es al menos poner el disco nuevo ha que haces el trabajo gordo de abrirlo.
 
Para tema de referencias y compatibilidades, utiliza realoem.
A veces un cambio en la referencia es por algo tan simple como un cambio de color.
Pero si buscas la ref de la pieza concreta que se te ha roto veras si se utiliza en otros años o modelos.
 
Porque es mentira.
Aparte que el embrague lo marcas antes de desmontar y lo vuelves a montar en la mismita posicion.
Lo que si interesa es al menos poner el disco nuevo ha que haces el trabajo gordo de abrirlo.
Pues me dice que no se puede marcar...eso me justifica el tener que cambiarlo..y además lo q he mencionado del bimasa con temas de vibraciones y demás..

Si claro, con todo lo que hay desmontado hay que hacer posible el cambio de mantenimiento de los elementos que toquen...sobre todo por prevención...
 
🙄Eso me ha dicho tocayo ....porque?

Porque lo de bimasa es otra cosa bien distinta que es un tipo de embregue que llevan los coches. Estos embragues se pueden marcar antes de desmontar y si lo sacas con cuidado, sacas ambos platos de golpe, haces una foto y lo montas tal cual si te quieres ahorrar el calado posterior (porque los platos van calados a 120º si no se hace así, pueden haber vibraciones) además no creo que los platos tengan un desgaste excesivo como para cambiarlos.
 
Para tema de referencias y compatibilidades, utiliza realoem.
A veces un cambio en la referencia es por algo tan simple como un cambio de color.
Pero si buscas la ref de la pieza concreta que se te ha roto veras si se utiliza en otros años o modelos.
No se q es realoem....Un buscador?
Disculpa mi ignorancia 😔
Con respecto a la pieza...llevo 6 dias sin levantar la cabeza del móvil...es una locura, no puedo localizar esa simple pieza...la caja en general está perfecta ..tengo poco más de 70000 kilómetros 20240304_191626.jpg

La referencia es el conjunto número 6
O en su defecto la pieza completa q es la q tengo desmontada.
Agradezco mucho tu ayuda compañero.
 

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Yo creo que compensa más una caja de segunda mano con pocos km porque ya que te pones a abrir y cambiar esa pieza (que no sé lo que vale), más si hay algún rodamiento por ahí para cambiar, más la mano de obra, te puede salir por un pico. Ahora bien si la reparación cuesta 300€ y las cajas andan más o menos por ahí, sí que me lo pensaba. En Sevilla hay un tipo que creo que le podría meter mano, si mal no recuerdo se llama Moto Taller Paco Suárez, pregúntale a ver qué te dice.
 
Yo creo que compensa más una caja de segunda mano con pocos km porque ya que te pones a abrir y cambiar esa pieza (que no sé lo que vale), más si hay algún rodamiento por ahí para cambiar, más la mano de obra, te puede salir por un pico. Ahora bien si la reparación cuesta 300€ y las cajas andan más o menos por ahí, sí que me lo pensaba. En Sevilla hay un tipo que creo que le podría meter mano, si mal no recuerdo se llama Moto Taller Paco Suárez, pregúntale a ver qué te dice.
Yo lo q no localizo es la pieza porque me dicen que esta descatalogadas...pero la caja de cambios que he encontrado es la q pasaba en la imagen...
La duda que tengo es si pedir la caja porque a simple vista es la misma...la referencia y nombre
GETRAG 423.0,0254.90
También es el mismo...pero la numeración la otra es la que me confunde...
Lq mia...........0013710KAB
Y en la otra ..0013999KAB

No se si será un número de serie
 
Lo dicho, no le des más vueltas que por referencia BMW todas son iguales.
 
Con la referencia concreta de tu pieza rota puedes cruzarla y ver en que modelos se utiliza. Si hay suerte igual puedes comprar con pocos € una caja de otro modelo y sacar repuestos para la tuya.
Busca en google realoem, como utilizar las referencias cruzadas, como buscar una pieza compatible con mi moto, etc etc.
Tenemos el saber de la humanidad a dos click de raton.
 
Con la referencia concreta de tu pieza rota puedes cruzarla y ver en que modelos se utiliza. Si hay suerte igual puedes comprar con pocos € una caja de otro modelo y sacar repuestos para la tuya.
Busca en google realoem, como utilizar las referencias cruzadas, como buscar una pieza compatible con mi moto, etc etc.
Tenemos el saber de la humanidad a dos click de raton.
La verdad es que a mí me ha pillado todo esto lejos y me manejo bastante mal...os agradezco mucho cualquier información y ayuda que prestáis..
Miraré a ver si puedo gestionarlo.
Gracias ✌️
 
No te preocupes, muchos hemos ido aprendiendo sobre la marcha.
El acceso a la informacion que tenemos actualmente es increible y aprender a utilizarlo nos da poderrrrr!
 
Muchas Gracias compañero...estoy hablando con ellos llevo varios días por correo electrónico, por teléfono no es posible...
La pieza no la tienen...pero esta caja si...estoy gestionado el envío y sale su precio más casi 50€ a la dirección que le estoy poniendo en la gestión del carrito de compras...

Muchas gracias ✌️
 
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