Simoncelli... una opinión personal.

jierro

Curveando
Tuve la ocasión de disfrutar el año pasado de pases de paddock. Dando un paseo... y viendo a pilotos en directo, me cruce con varios. Un Rossi con una larga cola de auténticas réplicas del mismo Rossi... un Pedrosa, esquivo y frio, ignorando a niños que tiraban de la camiseta de sus padres diciendo.. !Mira es Pedrosa¡, y también nos encontramos con el señor Simoncelli. Reconocible en cualquier parte. No soy amigo de hacerme fotos con los pilotos, pero cuando Simoncelli nos vio de mirarlo con descaro, sonrió sinceramente, y saludó. Me acerqué tímidamente (no sabía que decirle), y el me dijo ¿quieres una foto?. Me sorprendió su amabilidad. Rápidamente me pasó el brazo por encima del hombro, y sonriendo, dijo venga la foto. Se despidió dándome la mano, a mi y a mi mujer y a mis amigos... Al ver el gesto, otros muchos se acercaron.

Me dejó sorprendido... su amabilidad sincera, y su educación. También me sorprendía la agresividad en pista... pero, agresividad en una pista donde se compite por llegar antes... y con 24 años (por aquel entonces 23)

Me dejó un muy grato recuerdo, reflejado además en una foto, que comparto con vosotros... pero me he permitido dejar sólo al verdadero protagonista de esta historia. Aun así podéis apreciar, la cordialidad con la que se hizo la foto.

simon.jpg

DEP.

lástima de chaval,todavía hoy estoy apenado por su perdida y de la forma en que ha sido.saludos.

7E7D7166667B140 dijo:
Tuve la ocasión de disfrutar el año pasado de pases de paddock. Dando un paseo... y viendo a pilotos en directo, me cruce con varios. Un Rossi con una larga cola de auténticas réplicas del mismo Rossi... un Pedrosa, esquivo y frio, ignorando a niños que tiraban de la camiseta de sus padres diciendo.. !Mira es Pedrosa¡, y también nos encontramos con el señor Simoncelli. Reconocible en cualquier parte. No soy amigo de hacerme fotos con los pilotos, pero cuando Simoncelli nos vio de mirarlo con descaro, sonrió sinceramente, y saludó. Me acerqué tímidamente (no sabía que decirle), y el me dijo ¿quieres una foto?. Me sorprendió su amabilidad. Rápidamente me pasó el brazo por encima del hombro, y sonriendo, dijo venga la foto. Se despidió dándome la mano, a mi y a mi mujer y a mis amigos... Al ver el gesto, otros muchos se acercaron.

Me dejó sorprendido... su amabilidad sincera, y su educación. También me sorprendía la agresividad en pista... pero, agresividad en una pista donde se compite por llegar antes... y con 24 años (por aquel entonces 23)

Me dejó un muy grato recuerdo, reflejado además en una foto, que comparto con vosotros... pero me he permitido dejar sólo al verdadero protagonista de esta historia. Aun así podéis apreciar, la cordialidad con la que se hizo la foto.

simon.jpg

DEP.

que grande!!

Cuadra mucho con las palabras que vale le ha dedicado en su web..

Cuando estas en plena carrera el chip cambia, y te conviertes en el Simoncelli ganador, ambicioso, agresivo pero por los comentarios de muchos de sus compañeros de algunos de vosotros, de sus amigos, su calidad humana era grande muy grande, es una verdadera pena, seguro que le echaremos de menos. :-[ :-[ :-[

Efectivamente, los lances de carrera y sobre todo con pilotos españoles, no le hacían muy popular en nuestro pais (vamos como el Hamilton en los coches) yo mismo de hecho abrí mas de un post para ponerle a caldo.

Pero una tragedia así, queda fuera de toda crítica pasada, solo espero que en el G.P. de Cheste, que aunque lógicamente no vaya a correr su equipo, la afición española le brinde un bonito y emotivo homenaje, que se vea que la rivalidad en las carreras queda en un segundo término y que todos estamos afectados por tan trágica perdida.

De nuevo, mis condolencias a todos sus familiares y amigos.

Descansa en paz Marco. :'( :'( :'(

V,sssss

un gran tío, como muchas de esas personas. de los que no mienten en cámara para caer bien, sino que caen bien donde tienen que hacerlo.
con otros deportistas me ha pasado (Casillas borde y CR majísimo).....
espero que sea recordado como lo que era y no como algunos nos han querido vender en España.
un saludo donde esté

4852554E535E3B0 dijo:
La causa de la muerte de super Sic ha sido una:

LA FATALIDAD

quizás sería buen momento para aplicary se ese dicho de"La palabra es plata pero el silencio es oro"[highlight] dejar de decir algunas estupideces.[/highlight] Descanse en paz ese bravo piloto y gran persona que era SuperPippo.

no entiendo muy bien a que viene esta afirmacion, cuando lo unico que hace la gente es opinar libremente sobre compormiento de los comisarios de carrera y otras cosas..,, tu tambien te deberias aplicar la frase algunas veces..,

sin acritud...,

6E74736875781D0 dijo:
[quote author=4740514A47405742445744250 link=1319487460/12#12 date=1319551282][quote author=4852554E535E3B0 link=1319487460/11#11 date=1319550678]La causa de la muerte de super Sic ha sido una:

LA FATALIDAD

quizás sería buen momento para aplicary se ese dicho de"La palabra es plata pero el silencio es oro"[highlight] dejar de decir algunas estupideces.[/highlight] Descanse en paz ese bravo piloto y gran persona que era SuperPippo.

no entiendo muy bien a que viene esta afirmacion, cuando lo unico que hace la gente es opinar libremente sobre compormiento de los comisarios de carrera y otras cosas..,, tu tambien te deberias aplicar la frase algunas veces..,

sin acritud...,[/quote]

...pues sí, me la voy a aplicar y no te voy a contestar.[/quote]

me parece muy bien...,

74777B6C6C711E0 dijo:

simon.jpg

DEP.

Gracias por compartir tu experiencia. Nunca me desperto gran simpatía, pero me ha servido de reflexión y para sentir más aún si cabe su pérdida.

DEP

7F7D776A7F7D7E7176717C71380 dijo:
Efectivamente, los lances de carrera y sobre todo con pilotos españoles, no le hacían muy popular en nuestro pais (vamos como el Hamilton en los coches)
Pero una tragedia así, queda fuera de toda crítica pasada. Descansa en paz Marco. :'( :'( :'(
V,sssss

Estas palabras reflejan ( o deberian reflejar ) el sentimiento que toda persona debería tener hacia otro ser humano.

Una cosa es ser agresivo en la pista, incluso algunas veces temerario, y otra el que un chaval de 24 años pierda la vida, hiciera en carrera, las perrerias que hiciera.
Las carreras son carreras, y máxime en el campeonato del mundo, pero las personas estan por encima de todo eso.
No tiene nada que ver.

Saludos.

2B2B262922352834282B2E3326352E28470 dijo:
La verdad es que fuera del circuito era de lo mejor

Hola!!

Seguro que si.

Pero hace "cuatro dias" lo poniamos tibio.

Vamos a ver, soy uno de los primeros (me parece pretencioso decir el primero) en lamentar su muerte ( y la de cualquiera en una situación similar), pero no podemos/debemos obviar que son "trabajadores de élite", que tienen la suerte de hacerlo en un área que es de su gusto. Nadie les "obliga" a subir en una moto e intentar ser el primero en una carrera.

Un minero, albañil, pescador...................... seguro que corre ( a diario) riesgos similares sin tanto "pedigree" como un piloto de motos o cualquier deportista de élite.

Siento, como todos, su pérdida; pero dejémonos de hipocresias inútiles. Hay quien tiene que salir a la mar todos los dias para dar de comer a su familia, hasta que un "mal dia" no vuelve, pero eso no es "noticia".

De verdad que lo siento, lo siento mucho, pero, desgraciadamente, todos los dias mueren trabajadores en "el tajo".

Por cierto, que "cuerpo" tendrá Colin Edwards.

Ráfagas en todas direcciones y un abrazo para toda la familia motera.

Saludos, vsssssssssssssssssssssssssssssssssss.

AL hilo de la respuesta anterior, y simplificando, efectivamente Marco ha muerto en un desgraciado accidente de trabajo.

La gran diferencia es que cuando muere alguien en la obra, en carretera o en cualquier otra circunstancia, "solo" lo lloran/lamentan los familiares, amigos y compañeros de trabajo.

En el caso que nos ocupa, la persona era un deportista de élite y campeón del mundo, que murió ante nuestros ojos, en directo, hecho que da "otra dimensión" a la situación.

Un saludo !

Aunque todos lo hayamos puesto tibio en maniobras peligrosas a nuestros pilotos barbera bautista lorenzo pedrosa y aunque le haya jodido la temporada a pedrosa. Tenemos que reconocer que era uno de los grandes del mundial y a todos senos encogió el corazón con la noticia. Sinceramente no creo que debamos juzgarlo por los lances de las carreras eso se debe dr quedar en los circuitos ser sancionado en la competición como le paso en muchos casos.
Mi mas sincero homenaje a marco simoncelli
Descanse en paz
Un recuerdo también para shoya tomizawa

Puedo estar en desacuerdo con el comportamiento deportivo de un piloto pero de ahi a parecerme indiferente su muerte hay un larguisimo trecho.

7465676B6377323134040 dijo:
Puedo estar en desacuerdo con el comportamiento deportivo de un piloto pero de ahi a parecerme indiferente su muerte hay un larguisimo trecho.

Ya sé que no está de moda, pero +1 ;)

1º Cuando muere, un pescador, un minero, etc. al que no conozco y del que no tengo noticias, no me apeno. Tampoco por la muerte por hambre de miles de niños a diario, ni en guerras... fíjate, que no me alegro ni por la muerte de Gadafi... me hubiera gustada que pagara sus crímenes y que tuviera un juicio justo. A ninguno (menos a gadafi) los veo morir, no los conozco... y si no fuera así, sería imposible vivir con tantas desgracias cada día. Si muere mi abuela, tampoco habéis tenido pena ninguno, tampoco la habéis conocido. Es razonable. Como ya han dicho... algunos a Simoncelli si lo seguíamos (y a Dani y a Lorenzo, y tantos otros) si los conocíamos de Tv, entrevistas, noticias, etc..., por lo tanto es normal que compartamos la pena. Me parece un poco demagógico comparar la muerte de Simoncelli, con la de un albañil, o con un ingeniero o con cualquier otra al que no conocemos. No es el caso que tratamos.

2º Yo he puesto tibio a más de uno en el foro... y seguiré poniendo, pero desde el repeto, sin insultar, sin faltar, etc. Como también más de uno me pone a mi. Eso no significa, que me alegre de la muerte de nadie. No se que tiene que ver una cosa con otra. Si lo pongo tibio... ¿no está permitido que me de pena que muera?. Vaya gesto tan lamentable de intolerancia, que por haber criticado a alguien no puedas sentir pena por su muerte.

Alá, pues ya os he puesto tibios a algunos... eso no significa, de ninguna de las maneras que quiera que os pase nada malo... sino justo lo contrario... quiero que mis argumentos sirvan para reflexionar, y conocer otros puntos de vista y os vaya de p.m. en la vida... ¿acaso los que me han puesto tibio me desean males?.

Jamás pensé que escribiría un post como este. ;)

Es normal que se hable del tema.
Por desgracia, en este caso la tragedia se vivio en directo.
Todos hemos podido verlo y eso afecta a cualquiera. Nos gusten o no las motos, entendamos o no porque se produce la caida o si el piloto era agresivo o si ni siquiera sabemos quien es... verlo en directo impacta.
Ademas está el detalle de que este piloto era uno de los "grandes", y eso lo magnifica todo aun mas. Es como si tubiesemos la sensacion de uqe a ese nivel están "por encima" de estas cosas.
Por cierto, muy bien la seleccion de las imagenes que se hizo en el momento del accidente, sin caer en el sensacionalismo en que ahora parece que caen las televisiones al enseñarnos todos los detalles posibles.

Al final lo que queda es una familia destrozada. Triste. Muy triste.

4A494552524F200 dijo:
1º Cuando muere, un pescador, un minero, etc. al que no conozco y del que no tengo noticias, no me apeno. Tampoco por la muerte por hambre de miles de niños a diario, ni en guerras... fíjate, que no me alegro ni por la muerte de Gadafi... me hubiera gustada que pagara sus crímenes y que tuviera un juicio justo. A ninguno (menos a gadafi) los veo morir, no los conozco... y si no fuera así, sería imposible vivir con tantas desgracias cada día. Si muere mi abuela, tampoco habéis tenido pena ninguno, tampoco la habéis conocido. Es razonable. Como ya han dicho... algunos a Simoncelli si lo seguíamos (y a Dani y a Lorenzo, y tantos otros) si los conocíamos de Tv, entrevistas, noticias, etc..., por lo tanto es normal que compartamos la pena. [highlight]Me parece un poco demagógico comparar la muerte de Simoncelli, con la de un albañil, o con un ingeniero o con cualquier otra al que no conocemos[/highlight]. No es el caso que tratamos.

2º Yo he puesto tibio a más de uno en el foro... y seguiré poniendo, pero desde el repeto, sin insultar,  sin faltar, etc. Como también más de uno me pone a mi. Eso no significa, que me alegre de la muerte de nadie. No se que tiene que ver una cosa con otra. Si lo pongo tibio... ¿no está permitido que me de pena que muera?. Vaya gesto tan lamentable de intolerancia, que por haber criticado a alguien no puedas sentir pena por su muerte. 

Alá, pues ya os he puesto tibios a algunos... eso no significa, de ninguna de las maneras que quiera que os pase nada malo... sino justo lo contrario... quiero que mis argumentos sirvan para reflexionar, y conocer otros puntos de vista y os vaya de p.m. en la vida... ¿acaso los que me han puesto tibio me desean males?.

Jamás pensé que escribiría un post como este.  ;)

Hola Jierro! :)

¿¿Por que demagogia ??

Me parece un post con un aire/comentarios MUY correctos, donde nadie pone una letra más alta que la otra, la verdad.

1E2F2D21033B2021344E0 dijo:
[quote author=2B2B262922352834282B2E3326352E28470 link=1319487460/7#7 date=1319532624]La verdad es que fuera del circuito era de lo mejor

.....
  Un minero, albañil, pescador...................... seguro que corre ( a diario) riesgos  similares sin tanto "pedigree" como un piloto de motos o cualquier deportista de élite.

Siento, como todos, su pérdida; pero dejémonos de [highlight]hipocresias inútiles[/highlight]. Hay quien tiene que salir a la mar todos los dias para dar de comer a su familia, hasta que un "mal dia" no vuelve, pero eso no es "noticia".

De verdad que lo siento, lo siento mucho, pero, desgraciadamente, todos los dias mueren trabajadores en "el tajo".
.....

[/quote]

MarkGs, lo decía por este comentario... pero no pretendía ser excesivamente ácido...  Si estamos hablando de Simoncelli, no creo oportuna esta comparativa. Como tampoco creo oportuno decir cuando y como falleció para mi un ser querido.

3C3F33242439560 dijo:
[quote author=1E2F2D21033B2021344E0 link=1319487460/17#17 date=1319555355][quote author=2B2B262922352834282B2E3326352E28470 link=1319487460/7#7 date=1319532624]La verdad es que fuera del circuito era de lo mejor

.....
  Un minero, albañil, pescador...................... seguro que corre ( a diario) riesgos  similares sin tanto "pedigree" como un piloto de motos o cualquier deportista de élite.

Siento, como todos, su pérdida; pero dejémonos de [highlight]hipocresias inútiles[/highlight]. Hay quien tiene que salir a la mar todos los dias para dar de comer a su familia, hasta que un "mal dia" no vuelve, pero eso no es "noticia".

.....

[/quote]

MarkGs, lo decía por estye comentario... pero no pretendía ser excesivamen ácido...  Si estamos hablando de Simoncelli, no creo oportuna esta comparativa. Como tampoco creo oportuno decir cuando y como falleción para mi un ser querido. [/quote]

Gracias Jierro! Un saludo ! :)

Buff!!, yo todavía no lo he asimilado.

El post se titula: "Simoncelli….una opinión personal". Pues…

Mi opinión personal: grandísima pena por su marcha (DEP y muchos ánimos a su familia y amigos)

Mi opinión personal: piloto como la copa de un pino, CAMPEON DEL MUNDO

Mi opinión personal: excelente, alegre, extrovertida, divertida…  persona

Mi opinión personal: carismático como el que más

Mi opinión personal: ….¿jamás os habéis equivocado?. Yo todos los días, y nadie me critica a saco (afortunadamente).

Mi opinión personal: estas cosas nunca tenían que pasar, pero pasan

Mi opinión personal:

GRANDE SIMONCELLI

Lo que manda el manual de buenos usos y costumbres es no hablar nunca mal de los muertos, pero la verdad es que este piloto tenia mucha garra y  a veces no sabia controlarla, lo que en terminos coloquiales equivale a ser un capullo.
Esto no quita que fuera un ser generoso y simpatico  y sobre todo que sus amigos, familiares, novia esten destrozados por su perdida.

Tambien estoy seguro de que con el tiempo habria sido un piloto importante y mucho menos capullo.

Creo que todos hemos sentido este Fatal Accidente.

chao

Descanse en paz Simoncelli...,tambien Tomizawa,Kato y tantos otros.
No me gusta que no se sienta igual o al menos de la misma forma la muerte de cualquier piloto.Ha sido diferente el despliege de medios y apoyos,al menos publicos,hacia su muerte que a la de Kato por ejemplo y este se jugaba el culo en cada carrera al igual que Sic.
No me gustaba su agresividad que rayaba en lo antideportivo para mi,pero le daba pimienta a cada carrera y tambien he disfrutado discutiendo con mis amigos si esto era legal,aquello una locura o lo otro una putada,pero disfrutando...
Mis respetos a Sic y a todos los pilotos no ya del campeonato del mundo sino de todas las competiciones de motos porque se la juegan en cada carrera disfrutando y haciendonos disfrutar aunque sea poniendolos a parir.

Atrás