Sin ABS, SERVO y Cuentakilómetros en R 1200GS

Actor Secundario

Allá vamos
Registrado
9 Feb 2004
Mensajes
782
Puntos
43
Os cuento:
Fuí a arrancar la moto y estaba baja de batería, así que la cargé durante la noche y al día siguiente la moto arrancó sin problemas. Paseo de rigor y todo perfecto.
A las dos semanas voy a arrancarla y la moto está "muerta". Le doy al contacto y no se enciende nada. Muerta, muerta.
Miro tensión de batería y estaba a 0V. La vuelvo a cargar y al final consigo arrancar la moto con pinzas.
Y aquí es donde observo que la moto al hacer el checkeo no hace el check del Servo y se queda la luz del ABS parpadeando (4Hz). La moto anda, pero sin ABS, sin Servo y sin Cuentakilómetros.
He cambiado la batería por si las moscas, pero con la batería nueva sigue igual.
Podría ser el Sensor del ABS trasero, pero lo que me deja mosca es que no haga el checkeo. Es como si de repente se hubiera quitado el modulador del ABS.
Por cierto, me cambiaron el Servo hace menos de dos años.

¿Alguien sabe que puede ser? :p

Gracias de antemano
 
Tiene toda la pinta del sensor trasero o del cable del mismo, ya que es el que da la señal que sirve para el abs y el cuentakm.

Suerte y que no sea que se ha ido el grupo, ha descabezado el sensor, y te ha tirado la corriente de la bateria por unir los cables.
También puede que el cable se haya pillado por algún sitio y la alimentación se haya puesto a masa descargando la bateria y dejandote sin frenada.

Un saludo.
 
Seguramente diga un tonteria ,pero no puede ser que al estar 2 semanas con la bateria muerta tengas que pasar por el conce a que le hagan una reprogamacion, a mi en el coche me paso ,un mes si bateria la cambie yo y no subian las ventanas el abs fallaba y lo airbag lo mismo puede que sea solo eso. suerte
 
554D50525E514D093F0 dijo:
Seguramente diga un tonteria ,pero no puede ser que al estar 2 semanas con la bateria muerta tengas que pasar por el conce a que le hagan una reprogamacion, a mi en el coche me paso ,un mes si bateria la cambie yo y no subian las ventanas el abs  fallaba y lo airbag lo mismo puede que sea solo eso. suerte
No creo que sea ninguna tonteria. En modelos anteriores esto pasaba muy frecuentemente. Yo tambien he pensado en esta posibilidad y deseo que sea eso, pero no se de nadie que le haya pasado esto mismo con una 1200.
Mañana va para el conce y a ver que me dicen. Sea lo que sea os lo cuento para futuras dudas.
Saludos.
 
23232E212A3D203C2023263B2E3D26204F0 dijo:
Aun se te sigue quedando sin bateria? Si intentas arrancarla con poca te puede provocar fallos graves en el sistema ten cuidado
Demasiado tarde.... :(
 
Compi lo he dicho muchas veces, la bateria en forma y si sabes que puede tener poca, por ejemplo pasa una semana sin usarla, entonces hay que cargarla y luego lo intentas. Es imprescindible y mas en las epocas que se coja poco la moto un mantenedor cargador
 
6D6D606F64736E726E6D68756073686E010 dijo:
Compi lo he dicho muchas veces, la bateria en forma y si sabes que puede tener poca, por ejemplo pasa una semana sin usarla, entonces hay que cargarla y luego lo intentas. Es imprescindible y mas en las epocas que se coja poco la moto un mantenedor cargador
Tengo un Optimate III que le puse el día anterior para cargar la batería. Lo que pasa es que la batería ya no carga por encima de esos 12.5V que necesita para arrancar en condiciones. Por lo tanto esta batería que para otras motos si funcionaría perfectamente, para mi GS del 2004 no vale. Por lo tanto batería nueva. Y ahora resulta que me he quedado sin Servo, ABS y sin Cuentakilómetros porque me he quedado sin batería.
No se, pero me parece que los de BMW por un lado han hecho una moto que cuando funciona va genial, pero la cantidad incidencias que estoy teniendo con ella este último año....
Es cierto que la moto ya tiene 160.000Km, pero esto no debería ser problema en una moto como esta ¿o me equivoco?...
 
En motos con tanta electrónica la batería es fundamental y parece que si esta no esta al 100% te puedes cargar o desprogramar ciertos parámetros.

La que yo tenía era más simple electrónicamente hablando y en 8 años gasté 2 baterías, la 2ª aún la hace funcionar y ya cumplió 40mil km más de los que tiene tu GS.

Creo que ha sido un descuido tuyo y tu moto podrá seguir haciendo kilómetros con una reprogramación y la batería a tope.
 
372736420 dijo:
En motos con tanta electrónica la batería es fundamental y parece que si esta no esta al 100% te puedes cargar o desprogramar ciertos parámetros.

La que yo tenía era más simple electrónicamente hablando y en 8 años gasté 2 baterías, la 2ª aún la hace funcionar y ya cumplió 40mil km más de los que tiene tu GS.

Creo que ha sido un descuido tuyo y tu moto podrá seguir haciendo kilómetros con una reprogramación y la batería a tope.
Esta es la cuarta batería. Y cuando tengo la moto parada un mes le meto el optimate para tenerla siempre cargada.
Mi media es de batería cada 2 años...  :p
 
Mi bateria tiene 6 años y medio, y FUNCIONA,,,,, cierto es que le meto el mantenedor casi a diario y que este año ahora que entran los frios va a ser el último, porque a veces ya por las mañanas a eso de las 7 como que ya no tiene esa alegria arrancando.

Es de fábrica y la única que ha llevado la moto.

Saludos
 
4071727C7F4F485C46100 dijo:
[quote author=6D6D606F64736E726E6D68756073686E010 link=1321528768/6#6 date=1321611563]Compi lo he dicho muchas veces, la bateria en forma y si sabes que puede tener poca, por ejemplo pasa una semana sin usarla, entonces hay que cargarla y luego lo intentas. Es imprescindible y mas en las epocas que se coja poco la moto un mantenedor cargador
Tengo un Optimate III que le puse el día anterior para cargar la batería. Lo que pasa es que la batería ya no carga por encima de esos 12.5V que necesita para arrancar en condiciones. Por lo tanto esta batería que para otras motos si funcionaría perfectamente, para mi GS del 2004 no vale. Por lo tanto batería nueva. Y ahora resulta que me he quedado sin Servo, ABS y sin Cuentakilómetros porque me he quedado sin batería.
No se, pero me parece que los de BMW por un lado han hecho una moto que cuando funciona va genial, pero la cantidad incidencias que estoy teniendo con ella este último año....
Es cierto que la moto ya tiene 160.000Km, pero esto no debería ser problema en una moto como esta ¿o me equivoco?...[/quote]


Bueno pero si le has puesto una nueva bateria y no te carga, ya el problema esta en el alternador. Por lo de los 160000kms olvidate, no es problema
 
4D4D404F44534E524E4D48554053484E210 dijo:
[quote author=4071727C7F4F485C46100 link=1321528768/7#7 date=1321614195][quote author=6D6D606F64736E726E6D68756073686E010 link=1321528768/6#6 date=1321611563]Compi lo he dicho muchas veces, la bateria en forma y si sabes que puede tener poca, por ejemplo pasa una semana sin usarla, entonces hay que cargarla y luego lo intentas. Es imprescindible y mas en las epocas que se coja poco la moto un mantenedor cargador
Tengo un Optimate III que le puse el día anterior para cargar la batería. Lo que pasa es que la batería ya no carga por encima de esos 12.5V que necesita para arrancar en condiciones. Por lo tanto esta batería que para otras motos si funcionaría perfectamente, para mi GS del 2004 no vale. Por lo tanto batería nueva. Y ahora resulta que me he quedado sin Servo, ABS y sin Cuentakilómetros porque me he quedado sin batería.
No se, pero me parece que los de BMW por un lado han hecho una moto que cuando funciona va genial, pero la cantidad incidencias que estoy teniendo con ella este último año....
Es cierto que la moto ya tiene 160.000Km, pero esto no debería ser problema en una moto como esta ¿o me equivoco?...[/quote]


Bueno pero si le has puesto una nueva bateria y no te carga, ya el problema esta en el alternador. Por lo de los 160000kms olvidate, no es problema[/quote]

El alternador tambien lo comprobé y entrega sus 14V sin problemas.
La moto ya está en el conce. Ya os contaré como acaba la película.
Estoy convencido de que los 160.000 no es el problema. El problema puede venir por que le metieron mano a la moto en Toledo y la desgraciaron a la pobre. Es algo muy largo de contar... :p
 
Ese es el problema. El Servo lo cambiaron hace menos de dos años por que tras cambiar el embrague nunca volvió a funcionar. Esos mismos que se cargaron el anterior Servo instalaron el nuevo. Así que las garantías de éxito son dudosas. Ahora tengo la moto en Getafe donde nunca he tenido problemas y sus reparaciones siempre han sido satisfactorias para mi y para la gente que conozco. Somos muuuuuuchos los que nos desplazamos desde Toledo hasta Getafe (por algo será)
 
Bueno, pues parece que las peores previsiones se han cumplido. El SERVO ha vuelto a cascar con menos de dos años. Al parecer ha sido la avería del Servo la que me ha tirado la batería. Este fin de semana he restaurado la batería con una carga lenta y ha respondido bien. Al parecer la batería no está mal y aguanta la carga perfectamente.

Ahora toca esperar a ver si BMW responde a la avería del SERVO al tener este menos de dos años.

Os seguiré informando...
 
6C6C616E65726F736F6C69746172696F000 dijo:
Bueno pues entonces hay que hacerse la pregunta de porqué a tu moto se le han ido dos, en tan poco tiempo..... es lo mismo que yo me pregunto con la mia, con los aforadores...

Estoy contigo. El primer Servo me duró hasta que fuí a cambiar el embrague en MotoEmoción en Toledo. Allí al desmontar el Servo nunca volvió a funcionar. Me confesaron que era "la primera R1200GS que abrian". Allí me montaron el Servo nuevo que me ha fallado ahora.
Desde que llevé la moto hace dos años allí me han ido saliendo numerosos fallos y no descarto que este sea uno mas ocasionado por un mal montaje.
A ver que me dicen ahora en Getafe...
 
[highlight]RESUMIENDO:[/highlight]Pues hace 18 meses llevé la moto a un concesionario de Toledo para cambiar el embrague. Cuando la recogí me quedé sin Servo (además de muchos defectos que no voy a contar en este post).
BMW reconoció despues de varias peleas que el Servo se lo cargaron en el concesionario. Por ello tuvieron la "DEFERENCIA" de cambiarmelo sin coste alguno. Hasta aquí todo perfecto, pero ahora viene lo gracioso.
El otro día fuí a arrancar la moto y esta estaba sin batería. Cambié la batería y la moto ya no tenía Servo. Al llevarla al taller me dicen que el SERVO A MUERTO y eso me tiró la batería.
Al hablar con BMW estos dicen que les enseñe la factura. Que efectivamente me cambiaron el servo hace 18 meses. ¿Que factura? Me pusisteis un Servo nuevo porque el mecánico de Toledo se cargó el mio y no me cobrasteis nada!!!
Pues si no hay factura no hay nada que reclamar.
Las Deferencias solo tienen la vigencia legal de 3 meses o 2000Km (creo). Nada de garantía de 2 años de BMW.

Así que por llevar la moto a cambiar el embrague me quedé sin Servo y ahora me toca pagar unos 3.000€
¡¡¡BIEN POR BMW, BIEN!!!
 
Has probado a pedirles la factura del servo a los que te lo pusieron en garantía? Aunque en la factura ponga 0 euros. A mi en BMW me las han dado. Y conservan el historial de reparaciones del coche, en tu caso moto, claro.
 
200210000C11110C14630 dijo:
Has probado a pedirles la factura del servo a los que te lo pusieron en garantía? Aunque en la factura ponga 0 euros. A mi en BMW me las han dado. Y conservan el historial de reparaciones del coche, en tu caso moto, claro.
Prefiero pagar a entrar de nuevo en ese concesionario que ni es concesionario ni es nada (me refiero a MotoEmoción de Toledo)
Existe la posibilidad de conseguir que reconocieran su incompetencia y se hicieran cargo de parte de la reparación o parte de la pieza, pero os aseguro que ni de coña vuelvo a dejar la moto allí.
Me quedé sin frenos en marcha y otro día me quedé con el acelerador enganchado en plena curva. Tambien me quedé sin caja de cambios porque tuvieron la brillante idea de soldar la carcasa que es de magnesio y esta se deformó.
Y os podría contar muchas mas historias (pronto lo haré con fotos para documentarlo bien).

En fin, unos chapuzas que no solo me han jodido la moto sino que casi me quitan la ilusión por esta pasión...
 
Lo siento, pense que no seria tan grave, por aquí colgaron un hilo de una casa en Alemania que repara los servos, sale más economico que montarlo nuevo, prueba a ver, lo desmontas y se lo mandas.
Aqui está el enlace del hilo:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1321563493

Yo desarmé uno y es posible que tu problema sea que uno de los motores de las bombas se haya derivado y te tire corriente vaciando la bateria, o a lo peor ya sería cuestíón de circuiteria, pero biene bien aislada y es más dificil.


Un saludo.
 
Arriba