Sin bateria al conectar puños

Topciclon

Arrancando
Buenas

Hace poco que compre una r1200rs y hace unos dias que hacia fresquito puse los puños calefactables, deje la moto aparcada y a las 3 horas cuando fui a cogerla no arrancaba, tuve que arrancarla con otra bateria y unos cables. Despues he estado sin poner los puños y arranca perfectamente, incluso con mucho frio, pero he vuelto a poner los puños dos veces mas para confirmar que era por los puños y no otra cosa y efectivamente, cuando conecto los puños da igual un punto o dos me quedo sin bateria.
Creo que puede ser la bateria, pero por que falla solo con los puños ?.

Yo la tengo con un mantenedor por eso. La batería no me da problemas hasta que empiezo a poner los puños, que se la beben como si no hubiera un mañana y se nota lo mucho que la debilitan. Sobre todo si los trayectos con los puños puestos son cortos.

Ni idea, pero me pasó algo parecido con la R1200GS, que cuya batería tenía 3 años:

Invierno, llego al garaje, aparco, y me voy. A la semana vuelvo a por la moto, y nada, luz en el cuadro pero nada más, batería tiesa. Me había dejado el botón de los puños encendido.

Bueno al final asistencia, arrancador, y a la primera, la batería duró otros 3 años más sin fallar ni una sola vez.

Mi conclusión fue que con ese botón conectado había algún consumo de más, o quizá en el trayecto en ciudad los puños gastaban más de lo que cargaba el generador, o todo un poco.

Primero se tendria que mirar si al sacar el contacto los puños se desconectan al 100% y no hay un pequeño consumo residual, supongo que al pararla desconectas los puños por el botón? y si desconectan bien pienso que el alternador no carga lo suficiente, una vez en marcha tendría que ser capaz de poder mantenerlos, si los puños consumen mas energía de la que es capaz de generar la moto eso es un mal diseño.

Solo he puesto los puños tres veces (las tres que me he quedado sin bateria) y siempre desconecte los puños antes de parar la moto.
Ayer medi la tension en la bateria con la moto en marcha y tanto con los puños puestos como sin ellos era de 14,4v que coincide con lo que indica en el display. Con esa tension deberia de mantener la tension en la bateria pero por alguna causa con los puños se descarga. En fin la moto tiene tres años y es la bateria de origen, la cambiare por que ya tendra su trabajo.

Tienes que ver se los punos al fin de 1 hora de desconectados se quedan frios o por otro lado sieguen acalientando

puede que el conector esté estropeado y aún que los desconectes ...

Como te lo han mencionado, deverias ver que al cortar contacto, tambien corte consumo de puños.

En trayectos cortos suele darse el problema y la explicacione es:
- cada arranque de motor, necesita aprox. 20 minutos de moto en marcha para recuperar energía perdida en el arranque.
- si a lo dicho anteriormenete le agragamos consumo extra de puños, necesitamos mas minutos de moto en marcha para cargar /recuperar al energía utilizada en arranque, ahora tenemos menos para cargar batería ya que tamben estamos alimentando puños.
- si continuamos con viajes de trayectos cortos con puños encendido, podemos decir que le sacamos mas a al batería de lo que le reponemos vía carga y así la sobre exigimos y muere batería en forma rápida.

En trayectos mas largos logramos cargar batería, simpre hablando de batería y sistema de carga de la misma en condiciones optimas.

Solución:
- colocar cargador todos los días , siempre que sea posible
- apagar puños 1km antes de llegar a destino(ayuda )
- trayectos mas largos
- menor uso de puños
- batería nueva (mas resistene a descargarse en arranque)

Creo que ya hay algunas BMW que traen alternador reforzado( algunas gs 1200) apto para mayor consumo, ya que cada vez has mas electrónica y cosas para cargar(celular, GPS, guantes y o trajes calefactables, est)

Atrás