Sin bateria. Se tiene que resetear siempre el ABS?

Westy

Acelerando
Buenas a todos!!

Acabo de subir del parking y mi 1150 GS ADV se ha quedado sin batería. He leído por aquí que cuando esto ocurre se tiene que resetear el ABS, pero tengo una duda. ¿Es siempre así? La batería no se ha descargado completamente. Quiero decir que las luces funcionan, pero no hay potencia para arrancar. Le he puesto el cargador y esperaré a mañana, pero tengo una salida de fin de semana y me da miedo que el ABS marque algún fallo.
Entonces... ¿siempre que se descarga la batería se tiene que resetear el ABS? y en un concesionario... ¿tardan mucho en hacerlo? lo digo porque la dejaré cargando hasta las cinco de la tarde, teniendo prevista la salida a las 19 horas y tendría esas dos horas para llevarla a resetear...

¿o no hará falta que resetee el ABS?

Gracias y un saludete
V'sss
Westy

Re: Sin bateria. Se tiene que resetear siempre el

Que hay Westy. No se que sistema de ABS tiene tú motocicleta
En el caso de la mía, es el ABS II el sistema con el que cuenta. Al quedarse sin batería, con el ABS II no es necesario resetear  el ABS; al hacerlo automáticamente cada vez que se pone en marcha la motocicleta.
Hala hasta luego.

Hoy domingo, 20 de mayo de 2007 que vuelvo a repasar consultas tecnicas. Me doy cuenta que no es totalmente correcta mí respuesta.
Al arrancarla no se resetea, lo que hace es un chequeo.
En todo caso en el ABS II cuando se queda sin batería, no es necesario resetearla.

Javierpilar, mi motocicleta es una K 1100 RS.

Hala hasta luego.

perulero
¿cual es tu moto ?

Hola, Westy! No es necesario hacer nada respecto del ABS, incluso si hubieras desconectado la batería, al volver a conectarla el ABS funcionaría correctamente. Lo único que hay que hacer al quitar la batería y volver a conectarla, es girar el puño del acelerador 3 ó 4 veces lentamente con el contacto dado pero el motor parado.

Salud y kms

PD: mi GS lleva el mismo ABS que el tuyo (es de las últimas)

Ufff! menos mal!! Pensaba que ya la había liado...
Imaginaos: a las 7 de la tarde un grupito de gente esperandome (uno estrena moto, o sea que imaginos) y acordándose de mi madre y yo peleándome con los de BMW para que me hagan un simple reset del ABS...

- YO: Por favor, se lo suplico señor BMW!!
- BMW: Que no, que usted no tiene hora y sin hora, no hay mecánico...
- YO: Pero si yo soy muy buen cliente y paso todas las revisiones cuando toca y pago religiosamente y sin rechistar y...
- BMW: Cliente? que es eso? usted es un número junto a una matricula y nada mas!
- YO: Pe pe pe pero... si soy yo!. No se acuerda de mi? pagué una fortuna por esta moto y me endeudé cinco años por ella... usted me dijo que en BMW no hay clientes, sino amigos...
- BMW: Mire! se lo digo por última vez! O se va o llamo a seguridad!!
...
;D ;D

Y la gente esperándome...

(Buenoooooooo! menudo viernes me espera!!!!)

Gracias por las respuestas y un saludete!
V'ss
Westy

;D ;D a mi donde másme costaba resetear el abs era en la Puch minicross, en la cobra, sin problema ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás