sin bateria

jose28

Allá vamos
hace un par de meses le puse bateria nueva a la r100,el viernes al pararla en casa y al volverla arrancar para meterla dentro me dijo que no,como se comprueba si carga,tengo el marcador quitado tiene algo que ver el no estar conectado los testigos de carga :-/

La luz roja de carga del cuadro es parte fundamental del circuito de carga. Sin el cuadro, o incluso solamente sin la bombilla o con ella fundida no se carga la batería. Así que ya sabes por que no te carga.

Para comprobarlo puedes usar un polímetro entre los bornes de la batería.

que tension es la nor mal entre los bornes de la bateria con la moto arrancada y parada,un saludo ;)

Vaya, de que cosas se entera uno. ¿si la bombilla del cuadro esta fundida no carga  la bateria? joer.

Parada te debería dar sobre los 12 V, decima arriba o abajo según como ande de carga la batería. En marcha y cargando debería estar por encima de los 13,5 V. En concreto, y según el Churchill:

- Modelos hasta el 1980: 13,9-14,8 V
- Modelos desde el 1981: 13,5-14,2 V

La tensión en carga dependerá de las revoluciones que tenga el motor en ese momento. A ralentí no carga (y por eso se enciende la luz roja).

Por si te sirve de referencia, en el sistema de control de carga que estamos preparando mi hermano y yo para Julie (R45 del 82), estamos tomando estos valores de tensión:

V<12.8 no carga

12.8<V<14.4 carga correcta

V>14.4 sobrecarga

lo puedes medir en los bornes de la batería con un polímetro, ten en cuenta que según la polaridad te va a dar positivo o negativo (y es importante). Haz una prueba primero con la moto encendida pero sin arrancar el motor (la posición de polaridad que te marque negativo es la correcta) luego arrancas el motor, q un ayudante te suba de revoluciones y ves si te marca entre 12.8 y 14.4

entonces altener quitados los relojes y por lo tanto notener la luz de carga se corta el circuito y no carga :-/

mmmmm :-/

a mi eso de la lucecita me parece muy raro... eso de que si no está el reloj enchufado no carga la batería no lo tengo yo muy claro, pero no me atrevería a decirlo con rotundidad. Me parece poco razonable (en especial para un ingeniero alemán) poner un sistema así, pudiendo hacer el sistema eléctrico más sencillo y que el testigo vaya en paralelo al cirucito...

Hay gente que ha quitado los relojes de la moto creo recordar, el velocímetro seguro q se ha quitado y no ha pasado nada, pero el testigo está en el cuentarrevoluciones.

A ver si alguien puede iluminarnos.

Atrás