SIN BATERIA

GOOSMANLEIVINHA

En rodaje
HOLA A TODOS. ACABO DE LLEGAR DE MI VIAJE DE NOVIOS Y HE INTENTADO ARRANCAR DESPUES DE 25 DIAS MI K-75 S Y NO ARRANCA. LE FALTA FUERZA. SE ENCIENDEN LOS PILOTOS -EL DE ABS INTERMITENTE ENTRE ELLOS, CON LO CUAL QUIERE DECIR QUE ESTA EN MARCHA CREO YO- PERO NO ARRANCA. ¿QUE PUEDO HACER? TENGO CARGADOR DE BATERIAS EN CASA: ¿LA QUITO Y LA CARGO? LO DIGO PORQUE HABIA OIDO QUE SE DESARMA LA CENTRALITA DEL ABS. O BIEN LA ARRANCO CON PINZAS DE COCHE Y ME DOY UNOS RULOS A VER SI SE CARGA LA BATERIA?. COMPRE DE 2ª MANO LA MOTO EN MAYO Y NO ME HA DADO PROBLEMAS DE ARRANQUE -TAMBIEN ES CIERTO QUE COMO MUCHO TARDO EN ARRANCARLA DOS DIAS-. ESPERO VUESTRA RESPUESTA CON IMPACIENCIA: NECESITO CONDUCIRLA YA...-TENGO MUCHO MONO. POR CIERTO SIENTO HABEROS ESCRITO EN MAYUSCULA. MUCHAS GRACIAS.

Carga la bateria mejor que con pinzas, la centralita no deberia borrarse.

carga la bateria , al intentar arrancar la moto sin bateria la centralita ya ha dectectado el fallo del abs no tiene suficiente bateria para el test del abs. pero tu mismo puedes resetear ese fallo a varios post que explican como hacerlo es muy facil si no lo encuatras yo te explico como. pero te recomiendo que cambies la bateria. salu2

Al cargar con pinzas o mediante la toma de corriente no tiene porqué perjudicar a ningún sistema, pero creo que lo mejor sería sacar la batería, que no es difícil, y así de paso le haces el mantenimiento.
Si lo que quieres es arrancar rápido, puedes hacerlo empujando. Antes de soltar el embrague deja que corra un poco y si la batería no está muerta del todo se apagará el chivato del ABS. No te preocupes que no le pasará nada a la moto ni a ningún sistema, yo he tenido que hacer en un caso de emergencia y sin problemas.

Gracias a todos por vuestros consejos. Tengo un poco de prisa en ponerla en marcha. Si me dice Basilio que con las pinzas no hago ningún daño a la moto lo voy a intentar de esa manera a ver como va. Miraré que sea el mismo voltaje -me imagino que 12V. igual que el coche- y a la marcha. Gracias por vuestros consejos. Vssssssssss

la mia lleva mucha mas electronica que la tuya y le he arrancado unas cuantas veces con pinzas (cada vez que se pega unos cuantos dias sin tocarla y me olvido de enchufarle el mantenedor)), sin problemas , arrancala con pinzas que no pasa nada ;)

Lo más rápido y cómodo hacerlo con pinzas. Después anda con ella un poco a ver si se recupera la batería pero si ya se te ha quedado muerta una vez posiblemente no esté en su mejor momento.

Saludos

Gracias por todo a todos. Voy a hacerlo con las pinzas y a la marcha. Por cierto una última pregunta -lo siento por importunaros- si veo que después de rodar con ella me queda poca bateria y la quito y me la subo a casa a cargarla: ¿tendré que resetear luego el abs o no?

el mantenedor me lo he hecho con un cargador de telefono inalambrico, sirve el de un movil u otros, que tengan salida de 12v, y un maximo de 700 mah (miliamperios) se le adapta una toma para enchufarlo al mechero de la moto y de esta forma aunque pasases semanas sin tocar la moto no se descargaria la bateria.

lo tienes ya hecho, por ej. de bmw, claro, el precio es pelin diferente ;D

Gracias Marcos pero soy muy tonto y no me entero: ¿lo enchufas a algun sitio? ¿metes la entrada del "aparato ya hecho" por la correspondiente salida del mechero y lo dejas libre con los cables sueltos? No entiendo bien. Lo digo porque me lo voy a hacer porque si sirve y no se descarga la bateria es una idea de p.m. Muchas gracias por tu comprensión. Vssss

Atrás