Sin batería

shaktale

Arrancando
Registrado
19 Nov 2014
Mensajes
90
Puntos
0
Ubicación
Avilés-Tomelloso
Nunca me había pasado.

He tenido Honda, Yamaha y Kawaasaki. Motos paradas durante incluso hasta dos meses. Y nunca me habían fallado por la batería.

He tenido la RT parada un par de semanas (ya la última vez le costó un poco arrancar) y hoy, cuando he bajado a sacarla un poco, ha tirado del motor de arranque pero sin éxito. Un TAC-TAC-TAC, pero nada más.

Por lo que leo de otros foreros parece ser algo habitual. A mi no me parece ni medio normal que, en una moto de 20.000 leuros, pueda suceder algo tan inexplicable como esto.

El martes llamaré al concesionario de BMW y espero que me den alguna explicación razonable, porque la moto está en garantía.
 
A mí me ha pasado pero después de cuatro meses sin tocarla, mi modelo es de 2005, no se si en los modelos actuales han cambiado las cosas.
Saludos
 
La moto estara en garantia, otra cosa es que lo este la bateria. La RT es una moto que necesita toda la potencia de la bateria para arrancar, intentar arrancar un vehiculo con tanta electronica como los de ahora con la bateria baja es un riesgo muy alto por que se pueden dañar otros componentes. Suerte y salu2
 
Pues acabó de vender mi suzuki intruder y tras tres meses parada me ha pasado lo mismo. Yo creo que dependerá del momento en el que se deje de usar y el tiempo pero a mi no me extraño mucho, tres meses sin arrancar es lógico,no?
 
Pues lo mismo, como ya te dicen la RT es una moto con mucha electrónica, necesita la batería al máximo para arrancar. Puede que lo consideres anormal en una moto de 20.000 euros, como dices, pero es lo que hay. Compra un cargador-mantenedor, si es BMW mejor, unos 130 euros.

Los coches de hoy en día, los que vienen equipados con mucha tecnología electrónica parece que les ocurre igüal.

Saca la batería y cárgala luego prueba.

SALUDOS
 
Yo tenía una Yamaha XJ600 del año 89 y sin tener nada de electrónica moderna como la dejara de usar mas de 4 días había que empujarla o echarla cuesta abajo,una vez del esfuerzo que tuve que hacer para ponerla en marcha yo solo, me vomité y todo.:D
 
Última edición:
Tengo una GS del 2009, y a los dos años más o menos se quedó frita en el garaje, tras unos 25 días sin arrancar. No se encendía ni la luz del cuadro, y al principio pensé que se había jodido la moto entera o algo. Para colmo no fui capaz de arrancarla ni con el coche, supongo que porque es de gasolina y la batería tendrá menos fuerza que la de la moto. Y tampoco pude arrancarla a empujón en llano, el motor ofrece mucha resistencia y ni en 6ª había forma de que no bloqueara la rueda, al menos sin estar yo encima. En fin, el caso es que llamo a asistencia de BMW, viene un tío con un arrancador, y brum! a la primera.

Bueno pues pues 5 años después la batería sigue siendo la misma, y cuando se queda dos o tres semanas sin arrancar, apenas se nota.

En su momento me fijé que me había olvidado la tecla de los puños calefactables puesta en la posición 1. Estoy convencido que eso consumió la batería en esas 3 semanas que pasó sin arrancar, hasta dejarla seca.

Y también hay que contar que las baterías son como los puñetazos, la del coche hace ahora 10 años y le da igual garaje que calle todavía. Y otra que tuve, 3 años y adiós.

En fin, gajes.

Saludos.
 
Yo la he tenido más de CUATRO meses sin tocar y me ha arrancado. Se nota que el motor de arranque no gira con alegría, pero arranca a la primera. Es una RT del 2008. Lleva una batería de AGM comprada en la página de "Baterías Total", buena bonita y barata.
 
Es posible que no sea problema de la batería, por lo que he podido leer por ahí.

Parece un problema de fábrica (indicador de fallo EWS), pero trabajo fuera y llevarla al concesionario es bastante complicado.

Intento ponerme en contacto con BMW a ver si ellos me lo pueden solucionar y ya os contaré la odisea final.
 
No tiene porque ser un servicio oficial, la mía solo ha pisado ahí un par de veces. Un taller de confianza, en el que sepan lo que hacen, es mucho mejor. En mi opinión, claro.
 
Pues mi F800GT tampoco aguanta más de 2 semanas sin arrancarse sin que me quede sin batería... Y me pasa casi dede que la compré. Y la he llevado al concesionario para que mirasen si había alguan derivación, pero nada, parece que tengo que vivir con ello
 
Coño, "EWS" no era la famosa antena anular esa?. Lo de que el inmovilizador no reconocía la llave y tal?. Bueno, pues parece que te ha tocado otro fallo endémico de la marca... En fin, de lo malo es fácil repararlo, y no es caro, hay por internet bricos y todo para hacerlo uno mismo.

Si me lo hace en un viaje la despeño...
 
Una pregunta, ¿la moto lleva alarma?

No. No lleva alarma. Es lo único que le falta. Eso y el equipo de música, pero para eso ya tengo a la máquina de reñir de paquete.

Coño, "EWS" no era la famosa antena anular esa?. Lo de que el inmovilizador no reconocía la llave y tal?. Bueno, pues parece que te ha tocado otro fallo endémico de la marca... En fin, de lo malo es fácil repararlo, y no es caro, hay por internet bricos y todo para hacerlo uno mismo.

Si me lo hace en un viaje la despeño...

Lo malo es que, cuando vaya a casa por vacaciones me tocará sacarla empujando del garage, espero que con la ayuda del seguro, llevarla a Gijón y que me lo miren, me lo arreglen y me la devuelvan.

Así que me da que me quedo sin "catar" la RT en todas las vacaciones.
 
Por regla general cuesta mas arrancar un bicilindrico que un tetra.

Me explico, con estas R, tenemos dos "perolos" de 600 cc. cada uno y una compresion muy alta. Si en un motor de cuatro tiempos, el cigue#al necesita girar dos veces, por cada explosion, en el caso de los bicilindricos tenemos dos explosiones, de manera que tenemos que el cigue#al solo necesita un giro completo (360 grados) hasta que vuelva a tener impulso por la nueva explosion del otro cilindro. En el caso de 4 cilindros solo gira el cigue#al 180 grados entre explosiones y encima los cilindros tienen menos cc. unitariamente por lo que es mas facil arrancar.

Ademas el contrapeso del cigue#al en las bicilindricas es muy grande para darle impulso mientras no hay explosiones y que halla una homogeneidad de giro, pero para mover todo este conjunto al iniciar el movimiento y vencer la resistencia de la compresion necesitamos de bastante energia.

Quiero decir con esto que las baterias de los bicilindricos, deben estar en muy buen estado, porque como no arranque en las primeras explosiones, la dejamos extenuada.

BMW, ideo entonces lo de los mantenedores de baterias porque sabian que motores parados mas o menos tiempo eran nefastos para sus arranques como no estuviera la bateria casi al 100%.
 
Atrás
Arriba