sin casco en Granada.

kavza

Curveando
Acabo de llegar de pasar una par de semanas en Sierra Nevada y no he desaprovechado la ocasion para disfrutar tambien de la hermosa ciudad de Granada. Pero me he quedado muy sorprendido al ver la inmensa cantidad de ciclomotores que rulan sin casco por la ciudad. Creo que no exagero si digo que quizas entre el 50% y el 65 % de los ciclomotores que pude ver no llevaban casco.
En la zona donde vivo se ve de vez en cuando alguno que otro, pero lo de Granada es una pasada y me pregunto ; es normal tambien en otras partes de la peninsula?
Si esto era así en pleno invierno, donde las temperaturas han llegado a los cero grados (no comprendo como no se les caian las orejas congeladas a cachos ), como será en verano?

No es de extrañar que los seguros se pasen luego o que la fama de peligrosidad de las motos no descienda.

"ANDALUCÍA ES DIFERENTE" ;D ;D ;D ;D ;D ... y eso que no te has pasado por poblaciones exteriores a la capital granadina... sevillana... gaditana... onubense... malageña... sigo? ;D ;D ;D ;D .
El caso más espectacular lo puedes ver en Sanlucar de Barrameda... este verano me fuí con la moto y al llegar al pueblo con el "Traje de romano" y el casco "puesto ;D ;D ;D , se me quedaban mirando como si fuera de otro planeta ;D ;D ;D ... "si es que estos giris- motorizados" ;D ;D ;D ;D ;)

V´ssssssssssssssssss

P.D: A ver si de una vez se crujen a todos esos tipos que sin casco campan a sus anchas... sin casco retención del vehiculo... y si es reincidente ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡RETIRADAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!! >:( .

Totalmente de acuerdo con Tinso; por mi próximidad geografica con Andalucia suelo hacer algunas incursiones en ella, y la verdad es que en la mayor parte de los sitios dudo siquiera de que los chavales se hayan comprado el casco.... :o :o :o :P

Yo sin gafas no veo tres en un burro, pero si que he visto en Málaga tres en un scooter, y ni uno con casco. Y no fue solo una vez.

y luego van vacilando de que son más moteros que nadie... >:(

y lo más triste no són los que van vacilando...lo realmente triste son los que nunca llegarán a vacilar :-/

en fin...

V´Sssss ;)

Pienso que es mal de muchos lugares , aqui en Ourense pasa lo mismo un monton de crios sin casco, >:( , y lo peor que se creen los amos y señores de la carretera.

En Zaragoza todo el que va en moto lleva casco porque si te pilla la Policía Local de la multa no te libra ni San Pedro.
Si en las ciudades que la policía es rigurosa con este tema la gran mayoría de los motoristas llevan casco, la solución es bien sencilla.
En localidades mas pequeñas el problema es que si multan a un chaval por ir sin casco el padre es el primero en ir al ayuntamiento a montarle el pollo al alcalde. Luego es posible que ese mismo padre se lamente de una muerte posiblemente evitable.
Habría que concienciar mas a los chavales y a sus padres del peligro que conlleva ir sin casco en una moto.
Yo por mi parte lo tengo claro: Si alguna vez tengo un hijo que lleve moto, la primera vez que lo pille sin casco le pongo una cadena a la moto por tres meses, y la segunda vez se la vendo.
Un saludo

no solo la multa, el hecho de ser "obligatorio " eso implica la inmobilizacion en el caso de no tenerlo encima. y la grua duele

En sevilla es una pasada, los niñatos perdon los chavales casi ninguno lleva casco, en los cruces te kedas helao se saltan los semaforos eskibando coches.Lode la policia local sin comentarios

En Málaga, es una pasada, y la policia multa bastante (no todo lo que deberia), pero parece ser que no las deben de pagar, pues sino, no lo comprendo.

Hola a todos, desde el meollo de la cuestion:

Creo que los hechos han quedado mas que expuestos: Los niñatos pasan de todo (este invierno ha hecho un frio de cojones, pero de cojones de orangután!!!) y yo me pondría casco aunque me multaran por ello, pero ellos, con sus mechitas y pendientitos a aire, ni a las 8 de la mañana. Nada!!, una braga para el cuello, y andando. Me imagino que sus padres pasarán de todo también,

SIGO, QUE ESTO TAMBIEN TIENE MALA COBERTURA

decía que los padres también pasarán de todo, que ahora mola mucho, y así les luce el pelo. Parezco el abuelo cebolleta, pero yo con 16 años, me imagino que casi como todos, hacía lo que me dejaban hacer en casa, que por suerte, era casi de todo.. pero casi. Fundamentalmente no me dejaban hacer gilipolleces. Ahora esta "chavalería" prefiere gastarse 20 talegos de los de antes (120 euros) en unas zapatillas, pero en casco, un calimerito de 20 eurillo, y andando... total, para lo que quieren la cabeza!!!

Lo de los munipas por aquí tampoco es normal, pero eso sí, para la seguridad de todos, si te pillan circulando por el carril bus, te endiñan 15 talegos, y tan contentos.

En fín, como habeís dicho, Granada es una maravilla, pero con sus goteras, como en toas partes

v´ssssss desde Graná

Cuando quedará claro a todo el que monta en moto (grande o pequeña, chavales y no tan chavales) que el casco se lleva por seguridad propia y no por la seguridad de quien nos multa?
Aqui en Barcelona y alrededores, el casco lo lleva puesto el 98% de quien circula en moto. Y no es porque la gente sea mas responsable (desgraciadamente) sino porque el guardia urbano te multa automáticamente.
Yo he visto como un urbano avisaba a un chaval de que se abrochase el casco. No ya de que se lo pusiera, porque lo llevaba puesto sino de que se lo abrochara :o :o :o

Y los que los que llevan el “medioguevo” desabrochado…………….., eso también es una estupidez

Y los que llevan el casco para el codo…………, sin comentarios

TODO ES CUESTION DE EDUCACION DE BASE

ñossssssssssss®
url]
el adoptaaaao

Me parece que me voy a llevar un rapapolvo de todos vosotros, pero os tengo que confesar, que a veces, peco, he pecado y segiré pecando, no siempre, pero de vez en cuando.

Cádiz no es una gran ciudad, no tiene carreteras de circunvalación, grandes avenidas, etc, etc,. En fin, quien la conozca sabrá de lo que hablo. El asunto es que, a veces, me apetece salir del trabajo y recibir un soplo de aire fresco, oler el mar, a una velocidad muy tranquila, sin hacer el cabra, sobre todo en verano. Para mí es muy duro ponerse el casco en las fechas estivales por Cádiz, ahora me lo pongo casi siempre, pero es que una de las cosas que más me gusa de la moto, es precisamente esto, sentir la brisa del mar en el careto, no lo puedo evitar.

Ya se que me vais a decir, que por muy tranquilo que vaya, puedo caerme o me pueden tirar de la moto, lo sé, pero hasta ahora, nunca me ha pasado nada, voy con precaución, pero sin casco. Insisto, que la mayoría de las veces, lo llevo, pero hasta hace 6 meses, Cádiz era unas de las ciudades en las que la gente pasaba olímpicamene del casco, ahora la policía se ha puesto más seria, y para a todo el mundo. El caso de Sanlucar de Barrameda es otro cantar, casi nadie lo lleva, y los chavales de los Scooter, van roboleaos, eso si lo veo yo más peligroso.

Bueno, no os efadeis conmigo, un saludo y V´sssssssss

Manolooooooooo No confieses lo que haces mal y ponte el casco, 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Vssssssssssssss.

Cuando hablamos de este tema mi sorpresa es vuestra sorpresa, lamentablemente para mi lo normal es ver a todos los ciclomotores con la pareja de turno sin casco y sin respetar los semáforos, por ejemplo porque no respetan nada. ¿Multarlos?, no, ¿advertirles?, no. No porque no tenemos Policía Local, no literalmente, quiero decir que no la tenemos en la calle, al parecer las arcas del Ayuntamiento no dan para eso. 16 Motos y no se cuantos coches esperan a ser pagados, las motos precisamente BMW, que los concesionarios no se fian ya de entregarlos si no es con los euros encima de la mesa.

Son las cosas de la "Administración Pública". (La grua sí funciona puntualmente, está subcontratada con una empresa privada, pero actua bajo denuncia particular o de la ORA).

Vssssssssssssssss.

¿y que me decis de los que llevan el integral en el brazo?

Apertura de cabeza y partirse el codo por tres sitios diferentes...

Ya solo por lo que duele de pensarlo, mejor ponerselo en la cabeza y atado.

Y si molesta o te despeinas, con cortarse el pelo al 0, solucionao....que ademas es moda.

Pues a mi el que no lleven el casco como que me dá igual, no es mi cabeza. Lo que mas me jode es que no lleven las luces encendidas de noche, que es tan frecuente como ir sin casco, porque si te llevas a alguien por delante por no verlo primero es el disgusto y segundo es que tienes que demostrar que llevaba la luz apagada y como no tengas testigos te toca pagar. Y si por casualidad eres capaz de demostrarlo, empieza a rezar para que lleve seguro y en el mejor de los casos no es a su nombre así que si hay atestado espera sentado a que la compañía se haga cargo.

Hola a todos!!!

No creo que sea problema dependiendo de que Comunidad Autonómica, (creo). El problema realmente lo tienen las autoridades competentes, concretamente soy de La Línea (Cádiz), y aquí no hay ni uno que no lleve casco, pues sabe que le caerá un regalito. Quiero dejar claro una cosa, no me refiro si mi pueblo es de tal o cual partido (pues paso de política), pero sea quien sea el que gobierne en ese momento, debe dar fuerte en este tema.

Un Saludo.-

Basilio dijo:
Pues a mi el que no lleven el casco como que me dá igual...

El hecho de que no lleven casco hace que las compañias de seguro, justificadamente o no, argumenten un gasto desorbitado en hospitales e indemnizaciones causados por estos, "los sin casco" y ello repercute directamente en la cuota que pagas TU y todos nosotros, de seguro todos los años.

Asi que te puede dar igual, pero lo estás pagando. ???

Pues cuando voy a Badajoz algunos fines de semana para ver a mis padres, allí no lleva casco ni el tato. Los chavales (con sus scooters trucados y megaruidosos) y los no tan chavales pasan olímpicamente, tanto en verano como en invierno. Y la policía local, sólo está para poner multas de aparcamiento. Una pena. :(

En Madrid veo la diferencia, pues el 99% de los que veo se ponen el casco y se lo abrochan. :)

A lo mejor se piensan los motoristas de los pueblos y ciudades pequeñas que si te caes de la moto allí te vas a hacer menos daño. Es ridículo. ??? ???

V'sssssss

Basilio dijo:
Pues a mi el que no lleven el casco como que me dá igual, no es mi cabeza.
No es unicamente un tema de si es tu cabeza o no.
Como ya te han comentado, esto repercuten no solo en el aumento de las primas de los seguros que TODOS pagamos sino tambien en costes de la seguridad social que tambien pagamos TODOS. Ademas de la cama y recursos que ocupa en el hospital y que no pueden ocupar otras personas con accidentes no producidos por negligencia

Atrás