Sin casco y a lo loco

mon-T

Allá vamos
Esta mañana salgo del parking dirección oficina y me encuentro un tumulto en un cruce,
Coche azul con parachoques destrozado, scooter en el suelo hecho migas, niño estirado boca abajo con medio cuerpo metido debajo de un vehiculo aparcado, COMPLETAMENTE INMOVIL, niño con toda la cara roja de sangre, niña llamando por teléfono, la mujer del coche intentando que el chaval tumbado responda a sus llamadas, y a todo esto UN SOLO casco encima del ciclomotor, que supongo es de la chiquilla.

No sé de quien habrá sido la culpa, pero desde luego no se puede ir en moto sin casco y claro como es veranito, bermudas y manga corta, si además añadimos que van como locos por que llegan tarde a clase y les son absolutamente INDIFERENTES los semafores, tenemos incontables bombas de relojería sueltas por nuestras calles.

Me parece indignante que las autoridades no pongan remedio a todo esto, que no se preocupen de estas “pequeñas” imprudencias que dan problemas a todos, que desmejoran la imagen del colectivo motorista y que provoca que los seguros no se quieran hacer responsables de nuestros vehículos de 2 ruedas, y si lo hacen es a unos precios desorbitados.

Que no pongan limitaciones a este tipo de conductores a los que se la SUDA TODO Y TODOS, que no tienen respeto ni sentido del civismo.

Ya me he desfogado, disculpadme por empezar la mañana con malas noticias y de mala leche pero me fastidia mucho todo esto, que paguemos justos por pecadores, LEY DE VIDA.

V’s y cuidado ahí fuera

Totalmente de acuerdo. Nada más irritante que los "birriscooters" kamikazes tripulados por niñatos/as maleducados cuya mala fama nos toca asumir a los demás >:(
Un saludo

montaRaz 850 dijo:
Esta mañana salgo del parking dirección oficina y me encuentro un tumulto en un cruce,
Coche azul con parachoques destrozado, scooter en el suelo hecho migas, niño estirado boca abajo con medio cuerpo metido debajo de un vehiculo aparcado, COMPLETAMENTE INMOVIL, niño con toda la cara roja de sangre, niña llamando por teléfono, la mujer del coche intentando que el chaval tumbado responda a sus llamadas, y[highlight] a todo esto UN SOLO casco encima del ciclomotor, que supongo es de la chiquilla.[/highlight]
No sé de quien habrá sido la culpa, pero desde luego no se puede ir en moto sin casco y claro como es veranito, bermudas y manga corta, si además añadimos que van como locos por que llegan tarde a clase y les son absolutamente INDIFERENTES los semafores, tenemos incontables bombas de relojería sueltas por nuestras calles.

Me parece indignante que las autoridades no pongan remedio a todo esto, que no se preocupen de estas “pequeñas” imprudencias que dan problemas a todos, que desmejoran la imagen del colectivo motorista y que provoca que los seguros no se quieran hacer responsables de nuestros vehículos de 2 ruedas, y si lo hacen es a unos precios desorbitados.

Que no pongan limitaciones a este tipo de conductores a los que se la SUDA TODO Y TODOS, que no tienen respeto ni sentido del civismo.

Ya me he desfogado, disculpadme por empezar la mañana con malas noticias y de mala leche pero me fastidia mucho todo esto, que paguemos justos por pecadores, LEY DE VIDA.

V’s y cuidado ahí fuera

Totalmente de acuerdo en el fondo del tema ;) ;), no obstante una pequeña apreciación del caso (sin acritud por supuesto :) :)). Durante mis años dedicado a la investigación de accidentes de trabajo :( :( he aprendido a no "suponer nada", me explico. El hecho, bajo mi criterio, de que sólo viéramos un caso sobre el ciclomotor no quiere decir, que no haya otro caso en algún lugar, bajo un coche, hecho añicos, en la acera....simplemente digo que quizás no tenemos toda la información.

Raf-gasssssssssssssss

no hay ke kejarse tanto estos tipos son el vivero de organos trasplantados por eso españa es potencia mundial en este tema, cuerpo joven organos en buen estado es asi de duro pero es asi.. un saludo

pero es que a mi hay una cosa que me llama muchisimo la atencion.........que dependiendo de la zona o ciudad en la que te encuentres es algo habitual o no ver a la gente en moto sin casco.yo soy asturiano y aqui es muy muy muy raro por no decir casi imposible encontrarte a alguien sin casco,ni en ciudad ni en pueblos.....nada.......otra cosa es que haga mas o menos el canelo en ciudad(scooter) pero en lo referente al casco chapó.sin embargo estuve estudiando y viviendo 4 años en alicante y me alucino la cantidad de chavales que habia por la ciudad sin casco........una barbaridad!!! incluso gente con moto grande de la misma manera.....siempre recordare a un subnormal en una goldwing de unos 50 y pico años por la autovia que va a castalla a toda ostia y sin casco(dandome las luces para que me apartara),os juro que no daba credito.......y el tema es que en alicante se controla el tema del casco....pero puntualmente......un dia veias a la local poniendo multas a diestro y siniestro y luego pasaban 2 meses sin apenas meterse con el tema,de esto hace 4 años no os creais que era la epoca de adolfo suarez!! es una de esas cosas que no te explicas que a dia de hoy siga ocurriendo.......

efectivamente, aqui en Leon es un 1 % los uqe van sin casco, es muy raro, pero lo que no es raro son los scooter de 50 cc pasando como locos por todas partes, y al final pasa lo que pasa, tanto va el cantaro a la fuente....

eso es lo que tendrian que remediar...lo del casco esta mas que anunciado en todas partes, como la droga, todo el mundo sabe que mata, pero hay gente que sigue, ¿porque?......V,s

ghanes dijo:
no hay ke kejarse tanto estos tipos son el vivero de organos trasplantados por eso españa es potencia mundial en este tema, cuerpo joven organos en buen estado es asi de duro pero es asi.. un saludo

Creo que tu comentario no ha sido del todo acertado, todos hemos sido jóvenes y un poco irresponsables, y el que no lo haya sido que tire la primera piedra.

hola yo no te hablo de oidas mi primera moto grande una yamaha 400 me duro 17 dias me parti la pelvis y sobrevivi de milagro yo tb e sido joven pero la vida es asi, un saludo

por cierto copi yo tb tuve una rd350 y corri la copa del año 88 buena escuela e? un saludo

Volvemos a lo de siempre se trata de un problema de educación, se debe educar a las personas desde edades muy tempranas sobre civismo, educación vial, etc. Con 14 años es normal que se hagan tonterías, porque todos las hemos hecho, pero es que los chavales de ahora aparte de tonterías es que han perdido el respeto por todo, ah y que conste que no soy un carca, que hace poco que pasé los 14. ;)

Otra cosa muy lamentables es los niñatos que llevan el casco pero sin tenerlo del todo colocado en la cabeza,es decir no sirve de nada >:(

Yo en estas cuestiones me disculpareis pero soy un poco radical, aunque solo un poco. ;) Opino desde siempre que la edad de carnet de moto deberia igualarse al de coche. No entiendo que criterios se siguen para determinar que un chaval de 14 o 16 años no puede conducir un coche pero si un ciclomotor. :-?

Si, claro... un ciclomotor corre mucho menos... pero circula por las mismas ciudades y carreteras secundarias que tienen el mismas reglas, y no corre hasta que se truca en cualquier taller de barrio y acaba cogiendo 110km/h. :o

Saludos.

Soy partidario de conceder la licencia de cclomotor, únicamente a mayores de 16 (y todavía hay algunos que con 16 estan más atontaos que con 14). La solución: EDUCACIÓN VIAL.
Y por otro lado estan los padres, en mi pueblo es alucinante, viva el escape libre. Y yo me pregunto ¿es que los padres son sordos o qué?, ¿cuando el hijo entra o sale del garaje de casa nunca estan?
V'SSSSSSSSSS.

Por que una licencia y no un carnet? que diferencia a nivel de circulación existe entre un ciclomotor y una motocicleta? entre un coche y una lata de esas de 4 ruedas que cubica una mierda? De hecho son más peligrosos, ofrecen mucha menos seguridad.

No será que si los niños con entre 14 y 18 años tuvieran que pagar lo que cuesta un carnet como los nuestros no se venderia ni un ciclomotor?

V'ssss

ghanes dijo:
por cierto copi yo tb tuve una rd350 y corri la copa del año 88 buena escuela e? un saludo

Joder, yo en el 88 iba con mi Derbi Variant tuneada, y mis 15 primaveras. La RD no cayó hasta años después y no he tocado moto con mas "mala hostia" en mi vida. En una ocasión casi me ahoga un casco "escupidera" en una mierdecilla de recta.
Buen rollo en mi comentario anterior, es que me ha parecido un poco fuerte tratandose al fin y al cabo de una persona.

Volviendo al hilo del tema, creo que en los colegios de hoy, deberían dar mas educación vial (y educación en general) y menos de otras cosas mas "tribiales"

Vs

Para lo que veo a diario por la ciudad, creo que esto se da menos de lo que podría :-/

Yo no culpo a las autoridades, creo que los chaveas saben de sobra que hay que llevar casco y las consecuencias que tiene no llevarlo. Lo sé porque en el instituto estoy harto de decírselo a los alumnos que veo que llegan sin el casco y la respuesta siempre es la misma....

¡¡passssssssssso!!

Piensan que nunca les pasará nada y que controlan :-/ hasta que un día, ese cálculo falla y pasa lo que describes.

En fin, no sé que pasaría con el chavea, espero que lo recuperaran :-[

el problema de todo esto es que ese pasotismo y otros muchos nos cuesta muchos euros al año a los contribuyentes en gastos medicos,que no es solo pasar......que ya sabemos q el q se rope la crisma es el y que el hace lo que quiera.......pero hay mas cosas detras a tener en cuenta tb.

Desde luego que cuanta razón tienes MontaRaz, estoy contigo.

A muchos NIÑATOS de estos les hace falta un buen servicio militar, alguien que les machaque y que les quite las tonterías, o bien que les quite el aburrimiento que tienen.

[highlight]Cuando el diablo no sabe que hacer, mata moscas con el rabo.[/highlight]

A ver si nos vemos en otra Kdda MontaRaz.

Bueno compañeros, saludos en vvvvvsssss.....

Sí, obviamente es una cuestión de educación, pero aquí quiero meter un poco el dedo en la llaga: Educación dada por los padres.

¿Qué está pasando con la juventud?, cuando yo era crío si se me ocurría replicar a una persona mayor me llevaba dos sopapos, uno del increpado y otro de mi padre cuando se enteraba. Ahora los niños son "intocables" y ni los profesores pueden recriminar malas actitudes sin ser atacados (y digo bien "ATACADOS").

Se van de las manos, no sólo en este aspecto sino en todos: Drogas (cada vez antes), alcohol (Viva el botellón, me importa una mierda que no me pueda independizar hasta los 40 pero si me quitáis el botellón de Malasaña monto una batalla), sexo irresponsable, motos (cuanto mas gorda mejor, los "cortes" mas de p*** madre), los coches a todo trapo haciendo carreras ilegales en polígonos...... y así todo.

¿Dónde están todos esos padres?

Perdón por el ladrillo y si he ofendido a alguien pero vamos a quitarnos la venda ya.

V,sssssssssssss

Siempre ha habido motos en casa, y he ido de paquete tanto con mi madre como con mi padre desde los 4 años. (pequeña irresponsabilidad pero bueno...)

Cuando cumplí los 14 y todos mis amigos empezaron con scooters, mi padre me llevó a un descampado con la vespa, y me dijo; ahí tienes, monta, hazle caricias, prueba a arrancarla, conduce si te atreves, haz lo que quieras...  pero no andes por ahí pidiendo que te dejen la scooter. En cinco minutos ya la manejaba medianamente bien (ni me caia, ni se calaba...) pero eso fue lo más que hize durante los siguientes dos años. Cuando me entraba el mono, algo lógico pues todos mis conocidos tenían scooter menos yo (el único de familia "motera") íbamos al descampado y practicaba, nada más.

A los 16 empezé a circular llevando a mi padre de paquete, sólo el fin de semana, y como muuuuucho 40 kilometros. Algun que otro caballito ya nos salió, sin querer, pero es que sal tu de un semaforo con un maquinon de vespa y noventa kilos de paquete haciendo palanca...

Así pasó el tiempo hasta que cumplí los 18, me saqué el carnet A y B, en este orden  :D :D ;)
y empezé a conducir con carnet y seguro en mano, como debe ser. También están mis escarceos con la k100 cuando mis padres no estaban en casa... pero eso ya es otra historia.

Lo que quería decir con todo este ladrillo, es que agradezco a mis padres lo que han hecho. Y que creo que hicieron lo mejor cuando hace 4 años yo no hacía más que pasarme el día cansandoles; quiero moto, necesito moto, tal se ha comprado moto... Las pequeñas irresponsabilidades que tuvieron creo que quedan totalmente enmendadas con lo que han conseguido. Que no me mate antes de tiempo, y que conduzca (con "viveza y alegría", esto no lo han podido evitar) pero con cuidado.

Me acabo de dar cuenta de algo curioso; la mayoría de esos que empezaron con scooter tan pronto, siguen por su décima o vigésima scooter truneada. Y yo mientras aquí ando, con mi MOTO. No quiero desprestigiarlos con esto, ni que suene pijín. Muchos de estos no tienen una moto grande NO porque no les llega para otra cosa (tienen un par de scooter, y el coche con no menos de 140 cv...)  es por la mentalidad.

Ah, se me olvidaba y precisamente es el título del post------>SIEMPRE CON INTEGRAL!!!

Hola,yo creo que todos hemos sido jovenes,y hemos hecho muchas locuras.
A mi la pasion por las motos me viene de esa epoca.
Burradas tambien las hacemos con motos gordas aunque vayamos bien equipados

saludos V´SSSSSSSSS

aramendi dijo:
Siempre ha habido motos en casa, y he ido de paquete tanto con mi madre como con mi padre desde los 4 años. (pequeña irresponsabilidad pero bueno...)

Cuando cumplí los 14 y todos mis amigos empezaron con scooters, mi padre me llevó a un descampado con la vespa, y me dijo; ahí tienes, monta, hazle caricias, prueba a arrancarla, conduce si te atreves, haz lo que quieras...  pero no andes por ahí pidiendo que te dejen la scooter. En cinco minutos ya la manejaba medianamente bien (ni me caia, ni se calaba...) pero eso fue lo más que hize durante los siguientes dos años. Cuando me entraba el mono, algo lógico pues todos mis conocidos tenían scooter menos yo (el único de familia "motera") íbamos al descampado y practicaba, nada más.

A los 16 empezé a circular llevando a mi padre de paquete, sólo el fin de semana, y como muuuuucho 40 kilometros. Algun que otro caballito ya nos salió, sin querer, pero es que sal tu de un semaforo con un maquinon de vespa y noventa kilos de paquete haciendo palanca...

Así pasó el tiempo hasta que cumplí los 18, me saqué el carnet A y B, en este orden  :D :D ;)
y empezé a conducir con carnet y seguro en mano, como debe ser. También están mis escarceos con la k100 cuando mis padres no estaban en casa... pero eso ya es otra historia.

Lo que quería decir con todo este ladrillo, es que agradezco a mis padres lo que han hecho. Y que creo que hicieron lo mejor cuando hace 4 años yo no hacía más que pasarme el día cansandoles; quiero moto, necesito moto, tal se ha comprado moto... Las pequeñas irresponsabilidades que tuvieron creo que quedan totalmente enmendadas con lo que han conseguido. Que no me mate antes de tiempo, y que conduzca (con "viveza y alegría", esto no lo han podido evitar) pero con cuidado.

Me acabo de dar cuenta de algo curioso; la mayoría de esos que empezaron con scooter tan pronto, siguen por su décima o vigésima scooter truneada. Y yo mientras aquí ando, con mi MOTO. No quiero desprestigiarlos con esto, ni que suene pijín. Muchos de estos no tienen una moto grande NO porque no les llega para otra cosa (tienen un par de scooter, y el coche con no menos de 140 cv...)  es por la mentalidad.

Ah, se me olvidaba y precisamente es el título del post------>SIEMPRE CON INTEGRAL!!!

Estoy totalmente de acuerdo. Creo que la cultura motorista se adquiere, en nuestro caso se "mama" dentro de la familia ( a mí me la trasmitieron y yo estoy haciendo lo mismo con mis hjos de 20 y 18 años respectivamente) y es algo completamente distinto a hacer el mamarracho con diversos "paratos" y sin respeto alguno a las normas y cuando hablo de normas no sólo me refiero a las estrictamente legales. sino también a las normas físicas y de sentido común que rigen la conducción sobre dos ruedas.
Saludos

CHARLYE39 dijo:
efectivamente, aqui en Leon es un 1 % los uqe van sin casco,

Desgraciadamente, en Badajoz, sólo el 1% de los chavales que veo en moto van con casco (cuando digo casco, me refiero a algo homologado, y ABROCHADO y que no sean esos "quitamultas" que no protegen nada). Muchos prefieren no despeinarse ese "pelopincho" engominado que llevan y correr el riesgo de tener un traumatismo cranoencefálico :-/ :-/ :-/

Y para colmo de males, los costes sanitarios los pagamos todos >:(

Parte de culpa la tienen las autoridades municipales, que no quieren multar para "no enfadar" a los ciudadanos y no perder votos. Malditos votos... >:(

Saludos.

Pedro850R dijo:
Parte de culpa la tienen las autoridades municipales, que no quieren multar para "no enfadar" a los ciudadanos y no perder votos. Malditos votos... >:( Saludos.

Aprovecho para no meterme en politica más de lo justo, este domingo todos a votar en blanco y que les den a los politicos

V'sss

diayu dijo:
Para lo que veo a diario por la ciudad, creo que esto se da menos de lo que podría  :-/

Yo no culpo a las autoridades, creo que los chaveas saben de sobra que hay que llevar casco y las consecuencias que tiene no llevarlo. Lo sé porque en el instituto estoy harto de decírselo a los alumnos que veo que llegan sin el casco y la respuesta siempre es la misma....

¡¡passssssssssso!!

Piensan que nunca les pasará nada y que controlan :-/ hasta que un día, ese cálculo falla y pasa lo que describes.

En fin, no sé que pasaría con el chavea, espero que lo recuperaran :-[

Palabra por palabra. ;)
La gente pretende que la educación que no damos a nuestros hijos en casa la dé la Administración en la calle. :P :P :P

yo no se si tenéis hij@s pero generalizáis como los lateros todo que va en moto al saco

algunos de las motos a los escuteros todos al saco

yo tengo una hija que no saca permiso para conducir fijo conduce y bien y el teorico lo tiene aprobado pero no aprueba (yo no kiero)
tengo otra k tiene 7 años menos carné de moto y coche
y mira que intento pillarla en renuncio y no lo consigo y mira que lo intento
una es una irresposable otra demasiado responsable por lo que leo todas se parecen a la hija mayor
pero a ver si pensáis que todos no son iguales que solo hacéis que generalizar y tod@s al saco
miraros vosotros cuando teniais sus años ;)

bueno ahí va el ladrillo ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
cuando tuve mi primera mot........perdón ciclomotor ;D ;D ;D ;D allá por 1975 :o :o :o :o :o no era obligatorio llevar casco, a no ser que llevaras una moto????de mas de 50cc :o :o :o :o :o :o es mas al que lo llevaba le podian llover piedras y ser tachado de fantasma :o :o :o :o :o :o asi veias a toda la peña sin casco en pantalon corto,en chanclas en fin pá que os voy a contar :) :).
saliamos un grupete de amigos con las derbi,puch,ducati.....................vamos los yerros de aquella epoca :D :D :D todos rondabamos los 17/19 años :D :D :Dy aquí viene lo bueno :o :o :o :o :o :oenresulta que dos colegis con 19 years se comprarón (ya curraban y ganaban pasta)se compraron una bultaco frontera 370 y el otro una motesa capra de 250cc :o :o :o :o :o :o :o :o :ocuando la compraron les regalaron un casco alucinante "AGV" en aquella epoca no veas ;D ;D ;D ;D ;D ;Dbueno pues con aquellos makinones iban sin casco y lo mejón es que se metian a hacer motocross en un circuito :o :o :o :o :o :o :obueno pues un dia el de la montesa se trajo el casco pa enseñarlo..........................y se lo puso....................y dió varias vueltas al circuito :o :o :o :o :o :o :o :o :oy se dió un ostión cayendo mayormente de cabeza :o :o :o :o :o :o :o :o :ono le pasó nada pero cuando se levantó estaba palido ;D ;D ;D ;D ;D ;Ddesde ese dia tanto el como el de la bultaco iban con el casco hasta a meal ;D ;D ;D ;D ;D ;Dy la gente se reia...........................y les llamaban fantasmas......................todavia viven!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D...........y el de la bultaco....................aun la tiene ;D ;D ;D.
esto viene a...................cuando hemos sido jovenes (yo tengo ahora 48) todos hemos hecho el loco,sin conocimiento,a todo trapo :( :( :( :( :( yo cuando recuerdo lo que hacia..............todavia no me lo creo..............los locales detras porque ibamos dos en el ciclomotor (estaba prohibido).....tirarme con la derbi y otro montado atras por unos escalones pá perderlos de vista ;D ;D ;D ;D ;D en fin lokuras de juventud ;D ;D ;D ;D aun recuerdo cuando un buen amigo viendo como yo iba de loko por la city me aconsejo asegurar la derbi?????? me decia...............como pilles a alguien vas a arruinar a tus padres!!! >:( >:( >:( >:( >:(me metió miedo y aseguré en el 1978 una derbicross a todo riesgo por 3000 pelas al año :o :o :o :o :o :o alucinante!!!.
por cierto en aquella epoca perdí a cuatro buenos amigos por culpa de no llevar casco >:( >:( >:( >:( >:( >:(.
bueno termino el ladrillo diciendo que hoy todo a cambiado ;D ;D ;D ;D ;D el casco............hasta pa meal (ademas el mio es abatible)....................guantes?????hasta en verano y ropa,botas ni te cuento,solo de pensarlo ya me está dando caló :D :D :D :D :D pero aparte del casco habeis visto que cuerpo se le queda a uno despues de un arrastron sin ir equipado???????.
los chavales.............................pues son supermanes................o eso creen ellos :( :( :( :( yo pienso que todo es educación :) :) :) :)pero para todo.............. solo educación :-? :-? :-?.
gracias por leer el tocho ;)

Siento decirlo y espero ke todos esten bien pero... "SER GILIPOLLAS ES GRATIS" Y encima unes juventud... :-[ :-[

despues pagan justos por pecadores, no se puede ser tan tajante... seria el desmadre. Que cara se te quedaria si te enteras que la mujer del coche iba hablando por el movil y se salto el semaforo y que por casualidades de la vida, pasaban dos jovenes en un ciclomotor, que por economia no se pueden permitir cascos de 400€ ni trajes con protecciones de 1500€. Las leyes para todos!

Lo siento, pero no hablamos de cascos de 400€, hay cascos muy decentes por 150€!!!! Y si eres capaz de comprarte una moto de 1500 o 2500€ deberias gastarte otros 150 o 200 en TI!!! y eso o sale de ti mismo o no salie ni se regula por nadie, la incosciencia no se puede legislar. Si acaso sus padres, pero educando en la responsabilidad que es llevar un vehiculo a motor

------------

Nada más irritante que los "birriscooters" kamikazes tripulados por niñatos/as maleducados cuya mala fama nos toca asumir a los demás

es que los chavales de ahora aparte de tonterías es que han perdido el respeto por todo

Me parece indignante que las autoridades ... no se preocupen de estas “pequeñas” imprudencias que ... desmejoran la imagen del colectivo motorista y que provoca que los seguros no se quieran hacer responsables de nuestros vehículos de 2 ruedas...

... claro como es veranito, bermudas y manga corta, si además añadimos que van como locos por que llegan tarde a clase y les son absolutamente INDIFERENTES los semafores ...

Drogas (cada vez antes), alcohol (Viva el botellón, me importa una mierda que no me pueda independizar hasta los 40 pero si me quitáis el botellón de Malasaña monto una batalla), sexo irresponsable, motos (cuanto mas gorda mejor, los "cortes" mas de p*** madre), los coches a todo trapo haciendo carreras ilegales en polígonos ...

A muchos NIÑATOS de estos les hace falta un buen servicio militar, alguien que les machaque y que les quite las tonterías

Y para colmo de males, los costes sanitarios los pagamos todos >:(

"SER GILIPOLLAS ES GRATIS"

el problema de todo esto es que ese pasotismo ... nos cuesta muchos euros al año a los contribuyentes en gastos medicos

-------------------

Me han gustao tanto vuestros comentarios, solidarios, respetuosos y comprensivos, que los recopilo aquí pa tenerlos más a mano.

Este foro es interesante y educativo.

Quizas erré en el título del post, lo siento :-X

Lo de "sin casco" era un poco por decir...

Fué una apreciación mía lo de que no ví los cascos, tampoco inculpé a nadie en concreto por lo que se podría deducir que ....

... a lo que yo me quería referir con este post es a la ACTITUD y a la APTITUD de los jovenes (coloquialmente utilizo otro termino, pero no quiero ofender a nadie) de hoy.

Si que gran parte de la culpa es de los padres, otra gran parte es de la sociedad, pero creo que la parte más importante es la que cada uno pone de sí mismo, y este colectivo, seguro hay excepciones, no pone mucho de su parte, que lástima, teoricamente es el futuro :o :o :o :o :o , espero que en la práctica no lo sea, o algo cambie :-? :-? :-? :-?

V-ssss

Si que gran parte de la culpa es de los padres, otra gran parte es de la sociedad, pero creo que la parte más importante es la que cada uno pone de sí mismo, y este colectivo, seguro hay excepciones, no pone mucho de su parte, que lástima, teoricamente es el futuro , espero que en la práctica no lo sea, o algo cambie
Toda la razon

El tema de los cascos es un problema de la sociedad, de falta de educación (culpa de la sociedad, que no lo hace obligatorio en las escuelas), falta de crítica al amigo que va sin casco, falta de medidas eficaces contra los infractores,... si nos ponemos a pensar seguro que a todos se os ocurre algo mejor. Pero en definitiva, es el poco valor que se le da a la vida, a la propia vida hoy en día.

En Sevilla, donde vivo, la gente está acostumbrada a no llevar casco y a saltarse los semáforos en rojo, es la idiosincracia del lugar... pero se vive de PM :) :).

El otro día me encuentro a mi sobrina con el novio en el mierdascooter que tiene, y le hecho un bronca de dos pares de narices: pero si llevo el casco¡¡¡ me dice, si tonta pero sin abrochar con lo que no te servirá de nada. Supongo que cuando eramos jóvenes todos hacíamos el cafre, y mucho. Pero lo máximo que te pasaba era que llegabas a casa con una brecha en la cabeza por esa estupenda guerra de piedras ::), hoy en día asumen otros riesgos, con unas consecuencias más peligrosas :(

Hay razón en vuestros comentarios.

Hay una sociedad desestructurada, portentosamente capitalista e individualista, competitiva que nos pone al servicio a los chavales que tienen esas motos (yo me harto a que me adelanten, con sus chavalas sin casco y con su descojono en el semáforo siguiente, cuando ven que soy un tío, porque por atrás, parezco Rapuncel en moto, que llevo el pelo largo y rizado y rubio)... a mí no me duele.

Soy educador y veo dónde va la sociedad y dónde voy yo (a mi pueblo en cuanto pueda, a alejarme de la sociedad urbanita, económicamente potente, exclavizada por su trabajo para poder seguir siendo económicamente potente, que obvia a hijos, padres y valores a partes iguales, creando verdaderos cenutrios maleducados).

¿Cómo conducen scooteres?... pues igual que responden a sus padres, se ensañan en el metro con la gente mayor,...

¡Qué lástima lo que hemos creado!.

Una reflexión como cualquier otra, sin querer herir a nadie.

Juanlu

CHARLYE39 dijo:
efectivamente, aqui en Leon es un 1 % los uqe van sin casco, es muy raro, pero lo que no es raro son los scooter de 50 cc pasando como locos por todas partes, y al final pasa lo que pasa, tanto va el cantaro a la fuente....

eso es lo que tendrian que remediar...lo del casco esta mas que anunciado en todas partes, como la droga, todo el mundo sabe que mata, pero hay gente que sigue, ¿porque?......V,s

Coño tu, es que en León sin casco entre septiembre y junio se le caerían a los chavales las orejas a trocitos........... con el frio que hace.......... No obstante, y sea por lo que fuere, mucho mejor así.

Enhorabuena a los Leoneses y a todos los que nos ponemos siempre el casco.

VVVVVVVVSSSSSSSSSS.

Licantropo dijo:
Soy partidario de conceder la licencia de cclomotor, únicamente a mayores de 16 (y todavía hay algunos que con 16 estan más atontaos que con 14). La solución: EDUCACIÓN VIAL.
Y por otro lado estan los padres, en mi pueblo es alucinante, viva el escape libre. Y yo me pregunto ¿es que los padres son sordos o qué?, ¿cuando el hijo entra o sale del garaje de casa nunca estan?
V'SSSSSSSSSS.

No es cuestión de edad sino de educación VITAL.
Saludos
Praetor

Vuelvo a insistir en una cosa....

Siempre se le echa la culpa a la sociedad, que parece el saco donde se echan todos los problemas para no afrontarlos... :P

Y ya no digamos la costumbre de echarle la culpa del descontrol de muchos niñatos, a la policía y a los profesores, que manda cojones el asunto :P

¿Alguien me puede decir, quien EDUCA al niño?

El niño se educa en casa y hace lo que ve. La típica excusa de, TODOS HEMOS SIDO ADOLESCENTES ya nos la conocemos, y efectivamente, seguro que el que más o el que menos, ha cometido alguna tropelía. Pero la cuestión está en que si en casa nos han enseñado respeto y responsabilidad, respetarás a los demás y te responsabilizarás de lo que hagas; y por muy adolescente y por muy disparadas que tengas las hormonas, si tienes una buena base, controlarás algo esas hormonas.

Ayer vi un ejemplo muy ilustrativo en el Corte Inglés. Niño de unos 8 años encaprichado en alguna poyada, madre que se niega a comprársela y recibe como respuesta dos patadas en el culo, sí, sí dos patadas en el culo. :o La madre pareció no inmutarse, estará acostumbrada, pero la patada de hoy, puede ser una manta de ostias mañana, cuando al pobrecito no le compren la motillo. Luego, en el colegio querrán que se lo reeduquemos... ¡¡vaya usted a hacer puñetas, hombre!! >:(

En fin, que sigamos criando nenes caprichosos, mimados y faltos de respeto, que ya recogeremos los frutos, luego con echarle la culpa a la sociedad y que ella se haga cargo, todo arreglado :P

Saludos  ;)

Pero normalmente el comportamiento del individuo es consecuencia de la educacion recibida, y a su vez la educacion la marca el entorno

Atrás