Sin combustible!!! y según el ordenador quedaban 33km... 1200 adv de 2008

AlberyCris

Arrancando
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Buenas a todos
os comento esto porque me parece, cuando menos, curioso...
Apurando más de la cuenta el depósito he querido exprimirlo un poco para ver -realmente- cuantos km le puedo sacar. Porque hace poco que tengo la moto y me gusta saber hasta dónde puedo llegar, o no.
El caso es que se supone que esta moto tiene un depósito de 33l... pero aunque la haya repostado en reserva jamás llego ni por asomo a esa cifra enorme.
Al grano que me disipo..

Esta mañana marcando el ordenador 33km de autonomía voy a arrancar y arranco... y ya. A los 10 seg se para. Intento volver a arrancar y dice que pa mi. No la fuerzo más, voy al surtidor con la garrafita, le hecho unos litrillos y a funcionar.

¿acaso el aforador de estas motos no es muy fino? ¿más o menos alguien que cuente cuánto le saca a un depósito? Se que es complicado, porque unos hacen más ciudad, otros menos y cada uno rosca la oreja o cambia a su antojo sin fijarse en las revoluciones.

Un saludo y gracias!!
 
Hola, yo a mi GSA del 2008, circulando casi siempre por carreteras comarcales y algo de circunvalación en pequeñas poblaciones le saco un consumo del 5,3 con una media de velocidad en el ordenador por debajo de los 60 Km/h. El depósito me dura uno 610-630 Km (tirando de calculadora con 33 litros y consumo de 5,3 debería circular 622,64 Km, o sea que la cosa está bien) y tengo ido a respostar con el ordenador indicando 0 de autonomía, aunque es cierto que la mayoría de las veces reposto con más de 50-60 km de autonomía.
Saludos
 
Bueno, hasta donde yo sé, los modelos 2007 y 2008 tuvieron problemas con los aforadores, dejaban de funcionar.
Quizá, y lo digo desde mi ignorancia, el tuyo está dando síntomas de averia.
Suerte
 
Me dejas aluncinado Inmersa... cierto es que yo hago mucha ciudad con mi mito y ya sabemos... los cálculos se van al traste... pero que te dure un depósito 600 km, pues eso, que alucino en colores.
Y lo que dice transkru pues no lo descarto en absoluto. ¿alguien sabe si hubo campañas para subasanar estos fallos? ¿como saber si mi moto la pasó?
un saludo y gracias por vuestras opiniones!!
 
Yo pienso que el marcador de gasolina en absoluto es un mecanismo de precisión. Un deposito de 33L es muy grande, el aforador, no es muy preciso, a la primera chupada que le ha metido, habrá cogido aire y se te ha parado.

Yo, en cuanto marca menos de 100, busco gasolinera con calma, y si por lo que sea, se pone a 50, ya pongo el navegador en busqueda de la mas cercana.
 
Cuando tenía la R 1200 GS 08', haciendo la misma prueba, me marcó 9 Kms y todavía no se había parado. Quedaba gasolina o_Oo_Oo_Oo_Oo_O;););););)
 
Buenas noches, mi GSA me dejó tirado en marcha marcándome el ordenador que había gasolina para 50km en plena subida de un puerto. Lo comenté en el concesionario en la revisión de los 20.000km y me cambiaron la tira de aluminio de marras que manda la señal al ordenador y me dijeron que solía dar bastantes problemas, que no era muy fiable. Después de eso, un día metí una garrafa de 5l en la maleta y tiré hasta que se volvió a quedar sin gasolina. Desde entonces, se que con 550km rodados es hora de repostar, por si las moscas.
Un saludo.
 
Como ha dicho el compañero Slotviper el tema es que el marcador del aforador no lo considero una herramienta de precisión.

De toda manera AlberyCris, no es normal.
En mi caso tengo una ADV de 2008 como la tuya, ahora con algo más de 160.000 km.
Suelo repostar cuando la cosa está muy baja, entre reservas (range)de 10 y 40km.
En más de media docena de veces lo habré hecho con el marcador ya a "0".
Pero en una ocasión, aparqué la moto con el marcador con 7 y al ir a arrancarla a la media hora ya no lo hizo por lo mismo que comentas, yo creo que de manera puntual pueden coger algo de aire o que no marque muy exacto, lo encontré aceptable siendo un caso excepcional pero 33 km ya lo veo algo elevado.

En mi caso y como anécdota mi consumo medio andará sobre los 6.0 y siempre voy con las tres maletas aunque solo. Creo que la media de velocidad andará sobre unos 65km/h.
 
Pues yo en una GS aire, hice los últimos 6 kms para llegar a la gasolinera con el marcador de autonomía marcando 0 kms y con el culo prieto.
 
Buenas a todos
os comento esto porque me parece, cuando menos, curioso...
Apurando más de la cuenta el depósito he querido exprimirlo un poco para ver -realmente- cuantos km le puedo sacar. Porque hace poco que tengo la moto y me gusta saber hasta dónde puedo llegar, o no.
El caso es que se supone que esta moto tiene un depósito de 33l... pero aunque la haya repostado en reserva jamás llego ni por asomo a esa cifra enorme.
Al grano que me disipo..

Esta mañana marcando el ordenador 33km de autonomía voy a arrancar y arranco... y ya. A los 10 seg se para. Intento volver a arrancar y dice que pa mi. No la fuerzo más, voy al surtidor con la garrafita, le hecho unos litrillos y a funcionar.

¿acaso el aforador de estas motos no es muy fino? ¿más o menos alguien que cuente cuánto le saca a un depósito? Se que es complicado, porque unos hacen más ciudad, otros menos y cada uno rosca la oreja o cambia a su antojo sin fijarse en las revoluciones.

Un saludo y gracias!!

muy precisos no son estos aforadores la verdad, pero mejor no apures tanto.

Con mi R 1200 GS de 2004 me paso algo parecido, solo salir del concesionario.
 
Hay dos tipos de aforadores, los que llevan el ordenador de abordo en la moto y los que no.
Los primeros daban bastantes fallos de ese tipo. Seguramente lo tengas mal, porque incluso aunque te marque 0km puedes hacer alguno más.
 
Me dejas aluncinado Inmersa... cierto es que yo hago mucha ciudad con mi mito y ya sabemos... los cálculos se van al traste... pero que te dure un depósito 600 km, pues eso, que alucino en colores.
Y lo que dice transkru pues no lo descarto en absoluto. ¿alguien sabe si hubo campañas para subasanar estos fallos? ¿como saber si mi moto la pasó?
un saludo y gracias por vuestras opiniones!!

Al poco de pillar la moto tuve que ir al conce porque el aforador estaba loco, marcaba reserva con el depósito casi lleno y daba autonomías largas co él casi vacio. Sé que lo desmontaron y revisaron pero no lo llegaron a cambiar.

Como ha dicho el compañero Slotviper el tema es que el marcador del aforador no lo considero una herramienta de precisión.

De toda manera AlberyCris, no es normal.
En mi caso tengo una ADV de 2008 como la tuya, ahora con algo más de 160.000 km.
Suelo repostar cuando la cosa está muy baja, entre reservas (range)de 10 y 40km.
En más de media docena de veces lo habré hecho con el marcador ya a "0".
Pero en una ocasión, aparqué la moto con el marcador con 7 y al ir a arrancarla a la media hora ya no lo hizo por lo mismo que comentas, yo creo que de manera puntual pueden coger algo de aire o que no marque muy exacto, lo encontré aceptable siendo un caso excepcional pero 33 km ya lo veo algo elevado.

En mi caso y como anécdota mi consumo medio andará sobre los 6.0 y siempre voy con las tres maletas aunque solo. Creo que la media de velocidad andará sobre unos 65km/h.

A mi nunca me pasó, pero me comentaron en el conce que cuando queda poca gasolina, si estacionas en la pata lateral, puede pasar que te quedes sin gasolina en el lado del depósito que lleva la bomba de gasolina para la inyección. Tengo entendido que nuestro depósito lleva 2 bombas, pero una de ellas es de trasiego para pasar gasolina de un lado a otro del depósito??? No sé si esto es así, hablo por comentarios.
 
Yo el otro dia, iba muy pero que muy preoucpado en la reserva quedaba para 30 Kms.y cuando le eche gasolina le entraron 33,64 litros, la sorpresa fue grande es una gsa de 2007
 
Siempre reseteo el parcial cada vez que cargo combustible, y cuando veo que llevo entre 300 y 400 Km voy a la gasolinero, independientemente de lo que me diga el ordenador de a bordo que me queda autonomía.

Nunca he terminado de fiarme del aforador de la gsa 2010.

Un saludo.
 
Al poco de pillar la moto tuve que ir al conce porque el aforador estaba loco, marcaba reserva con el depósito casi lleno y daba autonomías largas co él casi vacio. Sé que lo desmontaron y revisaron pero no lo llegaron a cambiar.

A mi nunca me pasó, pero me comentaron en el conce que cuando queda poca gasolina, si estacionas en la pata lateral, puede pasar que te quedes sin gasolina en el lado del depósito que lleva la bomba de gasolina para la inyección. Tengo entendido que nuestro depósito lleva 2 bombas, pero una de ellas es de trasiego para pasar gasolina de un lado a otro del depósito??? No sé si esto es así, hablo por comentarios.
Parece ser que es como dices tú, y es exactamente eso lo que me pasó.
 
Estoy de acuerdo con todos. Cierto que es que no debí apurar tanto... peeeeeero quería ver realmente, conduciendo de forma normal, cuantos km podía hacer REALES. También es verdad que voy sólo siempre (hemos sido padres hace 2 semanas y la jefa va a pasar una temporadilla sin subirse) y también es verdad que voy solo pero siempre con las 3 maletas.
Ahora que lo comentas Inmersa, la moto la dejé con la pata de cabra y además la acera tenía un poco de pendiente... a lo mejor pasó lo que has comentado que se quedó seca. No sé, pero no me vuelve a pasar!! suerte que estaba cerca de casa y al lado de un bar, que si no...
 
Con una 1200 R del 2010, el ordenador me marcaba 25 km y en una subida de la A1 se paro la moto. Imposible volverla a arancar. Desde entonces estoy atento a este tema.
 
es el único " PERO" que le pongo a mi 2007. Me habré quedado sin gasolina no menos de 7-8 veces. Ya uno pensando en si eres mas idiota de lo normal... he llegado a varias conclusiones sobre la estimación de la reserva. Me ha dejado tirado con reservas de aun 30km, 20km, 60km. Hay un nexo común... un cambio de ritmo grande, me explico, a lo mejor llenas el deposito y te haces 150km a 110-120km/h en 6ª, y en un calentón la subes a 180km/h y vuelves a tus 110km/h. O bien, aprovechando un adelantamiento haces tres o cuatro cambios subiendo las revoluciones a la linea calentita... en este tipo de circunstancias, el aforador se hace un LÍO y te engaña en sus estimaciones.

Esto no es mas que tu aforador empieza a sacarte la mano y que esta comenzando a fallar. En unos meses dejará de marcarte incluso el nivel de gasolina quedándose FIJO. Yo a pesar de todo esto, he estado midiendo la gasolina por km, cada 200km llenaba el deposito...hasta que te das cuenta que NO MERECE LA PENA ANDAR ASÍ... que si Magic click, desmontar y echar spray limpia-conectores, hay a quienes les funciona, pero a mi NO... finalmente me cambiaron el aforador y así de esto hace UN AÑO y hasta la fecha... vuelta a la perfección de moto!
 
Un consejo para quien lo quiera tener en cuenta.

Antiguamente no había testigos de gasolina de ninguna clase. Cada uno sabe más o menos los Kms. que puede hacer con su depósito. Con poner el parcial a CERO, no suelen ocurrir estos problemas. Con aforador roto o no.

Yo, aún teniendo todos los avisadores del mundo, sigo poniendo el parcial a CERO. Nunca me he quedado SIN GASOLINA. Y voy a lo seguro.
 
Mi gs lc llendo alegre 5.3; a 80kmh por esa magnífica n232 a Zaragoza 3 litros

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Un consejo para quien lo quiera tener en cuenta.

Antiguamente no había testigos de gasolina de ninguna clase. Cada uno sabe más o menos los Kms. que puede hacer con su depósito. Con poner el parcial a CERO, no suelen ocurrir estos problemas. Con aforador roto o no.

Yo, aún teniendo todos los avisadores del mundo, sigo poniendo el parcial a CERO. Nunca me he quedado SIN GASOLINA. Y voy a lo seguro.

Buenos días, yo también pongo el parcial a cero siempre, pero me pilló entre 2 gasolineras y como me decía que quedaba para 50km, pues digo, va, llego de sobra... llego, los cojones... se quedó a 4 o 5 km de la gasolinera en cuestión y subiendo un puerto. Gracias a un buen samaritano que subía con una furgona de reparto y me acercó a la gasolinera y de vuelta a la moto, porque 2 motos que pasaron, me vieron , pero ninguna paró. Desde aquel día, cuando llevo 500km +/- paro a repostar.
Un saludo.
 
Es todo un clásico de nuestras GS.
La mía 2009 y como soy de la vieja escuela cada repostaje, parcial a 0 y cuando llega a 500 km gasolinera si o si. Así me aseguro más menos 100 km de margen.
A mi me cambiaron en campaña el aforador y da igual, más de lo mismo.
Del indicador solo me fijo de el para calcular hasta que pueblo más o menos me va a llegar ...
 
Hola a todos.
No os fiéis de los km que indica el ordenador de abordo, es aproximadamente aproximado, todo menos exacto.
 
Joder lo que estoy aprendiendo... gracias a Dios como dije fue al lado de casa, si me pilla en un puerto me cago en su pu... calavera!!! y vaya suerte tuviste, Comando GS!!
Zwanicum: cambiaste el aforador en el conce? cuanto te cobraron si se puede saber? es por saberlo para el día que diga hasta luego del todo.
Eso si, siguiendo los consejos de la mayoría... no me vuelvo a fiar del aforador en MI PUÑETERA VIDA!!

gracias a todos!!
 
Joder lo que estoy aprendiendo... gracias a Dios como dije fue al lado de casa, si me pilla en un puerto me cago en su pu... calavera!!! y vaya suerte tuviste, Comando GS!!
Zwanicum: cambiaste el aforador en el conce? cuanto te cobraron si se puede saber? es por saberlo para el día que diga hasta luego del todo.
Eso si, siguiendo los consejos de la mayoría... no me vuelvo a fiar del aforador en MI PUÑETERA VIDA!!

gracias a todos!!

Lo cambié en un taller especialista de BMW, pero no en el concesionario oficial. Eso si, ORIGINAL. Del precio, si no recuerdo mal (aproveché una revision anual) fueron 130-140 € y la mano de obra no se incrementó con respecto a cualquier revision cotidiana...asi que eso, 130 mas o menos en Sevilla.

Una de las veces que me dejó en la cuneta fue yendo para GP del circuito Angel Nieto Jerez... y tras 10 minutos en modo "mulo" tenia esperandome a un señor (ahora amigo) que me llevó a por gasolina y me devolvió a la moto... no me dejo siquiera que le llenase su deposito... estas malas experiencias que sirven para aprender a disfrutar aun mas del mundo de las 2 ruedas... (las demás veces no fueron tan "simpaticas" jaja)
 
Mi GSA 2010 me dejo tirado cuando llevaba 582 km y el RANGE me marcaba 19km... estando a 2 de una gasolinera...

No hay que fiarse...
 
Un consejo para quien lo quiera tener en cuenta.

Antiguamente no había testigos de gasolina de ninguna clase. Cada uno sabe más o menos los Kms. que puede hacer con su depósito. Con poner el parcial a CERO, no suelen ocurrir estos problemas. Con aforador roto o no.

Yo, aún teniendo todos los avisadores del mundo, sigo poniendo el parcial a CERO. Nunca me he quedado SIN GASOLINA. Y voy a lo seguro.

Que tiempos aquellos en los que en mitad de una curva tumbando la moto empezaba a toser y se venía abajo con un sonido sordo y ronco hasta que echabas mano al grifo de la gasofa y lo pasabas a reserva. Entonces sabías que 3 litros dan para lo que dan. Aún con el parcial siempre a cero, anda que no he sufrido yo buscando una puñetera gasolinera en un pueblo perdido y nunca jamás me quedé tirado (por pura suerte). ¡¡Que tiempos!!
 
Si que tiempos aquellos!!yo mi viaje de novios lo hice con una Sanglas 500 y llegando a Murcia me quedé sin gasolina por culpa de haberme dejado el grifo en la posición de reserva,se paró delante de lo que yo pensé que era un "Bar de carretera",resultó ser un puticlub...la dueña(muy maja)nos paró el primer vehículo que pasó por allí para que nos acercara a una gasolinera próxima,resultó ser una Pala Excavadora!!jjjjjjj en fin resumiendo;mi mujer me quería matar.
 
Ten en cuenta una cosa Onil... si no es porque te quedas sin gasolina no montas en excavadora con tu mujer en la vida!! lo de los locales de luces... es otro cantar
eso si, tu mujer una santa. Me pasa a mi y se divorcia en el mismo puticlub!
 
Apurais un huevo! Con un depósito de 30 litros y sobrados pata hacer 500km de tirada, ¿Qué os lleva a apurar tanto?
Yo cuando me queda una raya, ya voy seleccionando para repostar

Enviado dese mi
 
Esa raya es relativa... pueden ser 100 km o 30 km...
no pain, no glory
 
Hombre! Es que a veces pasan esas cosas sin querer,la última vez que yo he tenido problemas de ese tipo fue por las carreteras y pistas de los alrededores de Morella,allí solo hay un par de gasolineras por allí,además son carreteras muy lentas y reviradas y si encima te metes como hice yo por una pista que cruza el Parque Natural de "Els Ports" con mi mujer encima y con Vaca brava incluida en la ruta que me la encontré a la vera de un camino no más ancho que un coche(a la vaca digo no a mí mujer:))))))). )Pues nada! a rezar por llegar a la gasolinera y meterle 32'5 litros sobre 33 al depósito como hice yo.
 
Lo más práctico lo que dicen algunos , al repostar parcial a 0 y eso no falla , yo en la gs de aire cuando llegó a los 250km buscó gasolinera y Se que puede quedar para hacer 100km ....eso a velocidad normal , si vas por autopista y aprietas un poco menos , pero no hago caso al ordenador del los km que puedo hacer , no me fío
 
Buenas tardes a todos. Estoy siguiendo este post, pero lo que le ocurre a la mia, una GSA 2010. Es que cuando entra la reserva, la moto se para, aún marcando un range de hasta 70km. Se podria pensar en el aforador, pero no. Puesto que al mover la moto le suena la gasolina y si la inclinas sobre la pata lateral y esperas unos minutos, la moto arranca y eso si de cabeza al surtidor, no entrandole mas de 28lts aprox. ( sintoma que era cierto que gasolina tenia) lo comente en el taller y me hicieron la campaña del adorador. Pero todo sigue igual.
A mi, me da que tiene algo que ver con el trasbase de combustible de una cacha del deposito a otra. No tengo ni idea de como sera el trasbase en nuestras motos, pero me temo de molto sofisticado. Lejos quedan los años de mi infatigable Africa Twin con sus dos grifitos a cada lado del deposito. jajajajaj
Si alguien pudiera arrojar algo de luz al tema, se lo agradeceria. mil gracias de antemano.
 
Pues si es extraño si. O eso q comentas que es extraño o tema de reseteo del aforador. Prueba a ver pero me extraña q te hayan hecho la campaña y no ha hayan reseteado, pero cosas más extrañas se vieron en las revisiones BMW... hay un hilo por ahí de como hacerlo
 
Gracias Itriley, pero como te digo, no creo que sea un problema de la medicion del combustible en si. Si no mas bien, algo mecanico. Gasolina tiene,( no le caben mas de 28lts aprox, cuando tanto en la practica, como en la teoria, entrarian 32lts justo me faltan los 5lts que hacen falta para cuadrar el range informado. La pantalla te indica que aún te quedan quilometros por hacer. Suena al mover la moto y tras unos minutos tumbada, arranca y continua . Por alguna razón, la moto no es capaz de apurar todo el combustible existente.
 
Joder, pues yo con una GS de 2011 me fío mucho del RANGE, y hasta ahora no me ha fallado. He llegado varias veces con 3 y 0 km a la gasolinera y aún así no meter más de 18 litros (dejando salir el aire y llegando al rebosadero) Así que siempre pensaba que aún llegando a RANGE 0 me quedarían 1.5 litros en el depósito.

Pero visto lo visto, mejor no fiarse mucho.
 
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