SIn corriente bomba de gasolina! K100RS 16V

Travelian

Acelerando
Hola de nuevo compañeros, después de arreglar el freno trasero, me dispuse a arrancar la moto y resulta que la bomba no suena...

Meto polímetro en los dos bornes de la bomba... no llega la corriente, limpio el conector del aforador y la bomba conecto y nanai...

EL mecánico que me arregló la moto tuvo este mismo problema y puenteó algo en los relés... cabe decir que yo no tengo ni idea de como va el asunto, aunque sí se algo de electricidad.

¿Que debo mirar? Los fusibles los he comprobado uno a uno para ver si tienen continuidad con el polímetro y están todos bien.

También ya que estoy me gustaría ponerle remaches nuevos a los dos conectores de la bomba... No tengo la máquina pero me imagino que se podrá conseguir por ahí.

Un saludo.

Mira si llega corriente a la ficha mientras pulsas el botón de start, si no llega, desconecta la clavija del pulsador de la pata de cabra y haz un puente en la parte macho de la clavija, esta es una gruesa de dos polos que está a la altura del tapón del bote de expansión.

Un saludo

Qué patitas son la corriente de la bomba exactamente? El pata cabra tiene el puente hecho, es decir, da igual que este puesto que la moto funciona igual. ¿El interruptor de la pata cabra hace que no gire la bomba de gasolina? Porque la moto voltea, es sólo la bomba de gasolina.

Un saludo.

En la parte de hembra, la verde y la marrón. Efectivamente el pulsador de la pata de cabra corta el + de la bobina del relé de la bomba.

La ficha que me dices es una ficha bastante grande con sólo dos patillas no?

No, es la del depósito donde tienes que medir, desconéctala y en la hembra mide 12v (aproximadamente), entre el verde y el marrón cuando gires la llave o mantengas pulsado el botón de start. La ficha grande de dos cables (que no dos polos), es la de la pata de cabra que está encima del tapón del bote de expansión, aproximadamente.

Hola de nuevo, el conector grande da continuidad por tanto esta cerrado, no obstante le he puesto un alambre. Aún asi, entre esos dos conectores no hay corriente...Cual es el siguiente paso?

Con conectores me refiero a los dos cables de la bomba el marrón y el verde. 0 volts.

El siguiente paso es que intercambies el relé de la bomba por el de la bocina, como hay 4 negros iguales, el de la bomba es el que lleva los 4 cables de color rojo, verde/blanco, verde/rojo, marrón/azul y el de la bocina verde/marrón, marrón/amarillo, verde/gris y vuelve a medir. Supongo que estás midiendo en la hembra de 4 pines en el verde y el marrón. Intercambia también el fusible de la bomba (benzinpumpe en la tapa de los fusibles).

Hola, he cambiado los dos relés de la bomba y el de al lado, los he intercambiado por los de la bocina y ni van...

Eso si aunque ponga los dos buenos de la bocina no da los 12v en la bomba.

Alguna idea?

Hola, saca la bomba fuera del deposito y enchufale la bateria directamente a ver si se mueve la bomba, lo mismo está atascada, un saludo.

Hola, he cambiado los dos relés de la bomba y el de al lado, los he intercambiado por los de la bocina y ni van...

Eso si aunque ponga los dos buenos de la bocina no da los 12v en la bomba.

Alguna idea?

La bomba sólo tiene un relé, el otro es el de la motronic. Si has intercambiado el relé de la bomba con el de la bocina y la bocina no suena, es que falla el relé de la bomba.

Hola, saca la bomba fuera del deposito y enchufale la bateria directamente a ver si se mueve la bomba, lo mismo está atascada, un saludo.

Da igual sacar la bomba y meterle 12v directamente, el problema está en que no llega corriente a la clavija del depósito.

Vale, después de investigar mucho, el electrónico me hizo una ñapa. En vez de sustituir los relés, me puenteó un cable de 12v directamente a una de las patas puente del relé.

Por tanto poner un relé nuevo o no da igual.

Todo por ahorrarse 6 € que me han costado los dos relés.

¿Cuantos voltios tienen que llegar a las patas puente del relé? ¿y de donde sale la señal que hace que al poner el contacto la bomba funcione dos segundos?

Mañana voy a llamar al que hizo la ñapa.

Cuanto chapuzas suelto leches :angry::angry:. El relé de la bomba va controlado por la Motronic (vale si, y la pata de cabra :D), la precarga la hace porque nada más girar la llave, el relé de la Motronic se pone en marcha, activando esta y dando señal de negativo al relé de la bomba que no la vuele a dar hasta que no se pulsa el botón de arranque. Todo funciona a 12V, la centralita sólo da señales de negativo.

Buenas noches , alguien sabe la referencia del rele de la bomba de gasolina?
Gracias
El siguiente paso es que intercambies el relé de la bomba por el de la bocina, como hay 4 negros iguales, el de la bomba es el que lleva los 4 cables de color rojo, verde/blanco, verde/rojo, marrón/azul y el de la bocina verde/marrón, marrón/amarillo, verde/gris y vuelve a medir. Supongo que estás midiendo en la hembra de 4 pines en el verde y el marrón. Intercambia también el fusible de la bomba (benzinpumpe en la tapa de los fusibles).

Atrás