Sin corriente en la bomba gasolina

javilucar

Arrancando
Registrado
19 May 2006
Mensajes
29
Puntos
3
Ubicación
Lúcar (Almería)
Buenas tardes.

Esta mañana he ido a arrancar la K100 como todas las mañanas para ir a arrancar y ha arrancado sin problema, pero despues he recordado que los guantes iban en la maleta y he quitado el contacto para sacar las llaves. Al poner contacto de nuevo para arrancar me he dado cuenta que las luces ya no iban, he mirado los fusibles y habia uno (el segundo) totalmente derretido y el rele se habia roto. He cambiado reles y fusibles, pero ahora no arranca, no llega corriente a la bomba.

He desconectado el conector y he pinchado con el polimetro en los cables marron y verde, pero al dar al botón no da corriente.

Los fusibles estan bien, reles (los 3 pequeños de color negro) funcionan correctamente y la bomba va perfecta.

Que mas puedo mirar??? en electricidad soy un negado, he estado repasando el esquema electrico, pero es como si me dierais un mapa y una brujula en mitad de la jungla, vamos, que me pierdo.

K100 Base/II 2v
 
Hombre, con un mapa y una brújula se puede avanzar bastante. Se me ocurre que tendrías que averiguar antes de nada por qué se fundió el fusible. El segundo por arriba es de las luces y el segundo por abajo el de la bomba de gasolina.
 
Gracias por responder.

Pues el tema es que el cableado lo he descintado casi por completo y no encuentro nada quemado, todo está aparentemente bien, solo que no llega corriente a la bomba.

El fusible quemado era el segundo por arriba, osea, las luces, pero le he puesto nuevo y van sin problema.
 
Gracias por responder.

Pues el tema es que el cableado lo he descintado casi por completo y no encuentro nada quemado, todo está aparentemente bien, solo que no llega corriente a la bomba.

El fusible quemado era el segundo por arriba, osea, las luces, pero le he puesto nuevo y van sin problema.

Has probado que la bomba funciona? quiero decir le has metido 12v directos y gira?
Cuando hay un fallo de ese tipo lo más aconsejable es aislar por tramos...quiero decir primero prueba la bomba directa, si va esta claro que el fallo es antes de la bomba, luego el cable del aforador y así sucesivamente.

Saludos
 
Si, claro, la bomba fué lo primero que probé. Funciona perfectamente.
Revisa los relés, yo me volví loco buscando un problema parecido que creía era de cables y al final resultó ser que el positivo que va a la bomba de gasolina pasa primero por el relé de luces.
Antes de seguir buscando cable a cable yo abriría los relés que cuesta mucho menos y se ve enseguida si está fundido.

La foto es del relé que te digo desmontado, esa resistencia es la que se quemó y la que deja el paso de electricidad hacia la bomba.
fbd4f64dc9aa0c40217640e6c0919865.jpg


Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
Es normal que si pincho en los terminales que excitan el relé me de ya los 12v sin llegar a pulsar el botón???

En ese momento tengo los 3 relés pequeños y los fusibles quitados.

Que perdido ando!!! 😅😅😅
 

Adjuntos

  • IMG_20210407_095114.jpg
    IMG_20210407_095114.jpg
    103,5 KB · Visitas: 21
Ese relé no da paso de electricidad a la bomba de gasolina.
Pues en mi k100, si lo quitas, la bomba de gasolina no mueve. O da paso o da la masa, pero con esa resistencia quemada la bomba no funcionaba.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
Voy dando mas pistas.

Si quito todos los fusibles y giro la llave al contacto a la posición 2 las luces encienden. Al estar sin fusible no deberian de quedarse apagadas??? :unsure::unsure::unsure:
 
Voy dando mas pistas.

Si quito todos los fusibles y giro la llave al contacto a la posición 2 las luces encienden. Al estar sin fusible no deberian de quedarse apagadas??? :unsure::unsure::unsure:
Pues en buena lógica eso quiere decir precisamente que tienes un falso contacto antes del fusible de las luces que cierra el circuito. Que es en mi opinión donde está la clave de todo el problema.
 
Arriba