Sin corriente en un cilindro

romano

Arrancando
Ayer despues de 350km, visitando la feria de motos y coches clasicos en Rute, y entrando ya de noche en Sevilla, me empezo a ratear mi 65, en un principio crei era la falta de gasofa.Compre una bujia en una gasolinera y comprobe que saltaba chispa de nuevo en el cilindro fallon, aparte recibi un calambrazo en la comprobacion.
Crei solucionado el problema gasta que arranque.Tuve que llegar en un solo cilindro a mi casa,
distante 10 km.
Esta mañana comprobe nuevamente la fal
ta de corriente en el mismo cilindro, tambien que hay una bobina para cada cilindro.
¿Sera de la bobina? ¿Es posible en una emergenicia puentear la corriente de una bobina a lla otra,? o de un cable al otro ?

A la espera del comite de sabios:
Desenchufa las pipas de las bujias y cambialas de lado, Bobina derecha a bujia izquierda y viceversa. Si cambia el cilindro "vago" sabes que es problema electrico. Revisa cables y contactos por si se ha soltado una conexion.

Si juntas ambos cilindros con una bobina, supongo que debilitas la chispa demasiado.

HOLA, LAS BOBINAS VAN EN SERIE CADA UNA ES DE 6 VOLTIOS, SI HACES EL PUENTE TE LA

VAS A CARGAR, EL PROBLEMA SERA OTRO, YA QUE SI NO FUNCIONA UNA LA OTRA TAMPOCO

DA CHISPA.

Hazlo por partes para ir descartando. Cambia de lado, primero la bujía. Si va igual,cambiala otra vez. Luego el cable y la pipa, si va igual,cambialo otra vez, despues la bobina,si sigue igual,lo dices y seguimos con las pruebas.Pero casi seguro que tienes algun cable/pipa mal ;)

El caso es que doy por hecho el fallo electrico que sirve al cilindro izquierdo, pues desenroscando ambas bujias y sujetas a sus respectivas pipas,.
se puede apreciar la no visualizacion de la chispa al conectar el sistema de arranque en antedicha bujia izquierda.
Por otro lado, tengo entendido que es dificil provocar una disrupcion de la corriente pues salta en el aire por su voltaje o intensidadi.
¿Como podria comprobar la bobina que comunica con la pipa izda?
Saludos

HOLA, EL EFECTO "DISRUPTOR" QUE COMENTAS QUE LA CHISPA SALTA ENTRE LOS CABLES,

SE PRODUCE SI ENTRE LOS EXTREMOS, DEL CABLE ROTO HAY LA DISTANCIA ADECUADA Y

NO HAY NINGUN OBSTACULO EN MEDIO, ANTIGUAMENTE SE MONTABA UN DISPOSITIVO ASI

EN EL CABLE, POR QUE DECIAN QUE LA CHISPA ES MAS RICA SI SE PRODUCE EL DICHO EFECTO,

SACA EL CABLE Y COMPRUEBA LA CONTINUIDAD CON SIMPLE TESTER, ENTRE EL EXTREMO DEL

CABLE Y EL CONTACTO INTERIOR DE LA PIPA, A MI HACE UNAS SEMANAS ME OCURRIO Y LA

AVERIA ESTABA EN EL MISMO INTERIOR DE LA PIPA, NO EN EL CABLE, SOLUCION UNAS PIPAS

NGK Y CABLES NUEVOS, TOTAL 1O EUROS.

Saludo y os doy mi agradecimieto por vuestra ayuda.
No me puedo servir del tester, pero con lo que decis, me voy a aventurar a pelar el cable y unirlo directamente con la bujia, sigo sin ver claro que no habiendo humedad se corte la corriente en el cable o la pipa pero tambien es verdad que en en las comprobaciones, cuanddo me dio el calambrazo, aparte vi algo de chispa.

romano dijo:
Saludo y os doy mi agradecimieto por vuestra ayuda.
No me puedo servir del tester, pero con lo que decis, me voy a aventurar a pelar el cable y unirlo directamente con la bujia, sigo sin ver claro que no habiendo humedad se corte la corriente en el cable o la pipa pero tambien es verdad que en en las comprobaciones, cuanddo me dio el calambrazo, aparte vi algo de chispa.

Lo suyo es que pruebes con cables nuevos. Por 10 € te garantizas cables y pipas para mucho tiempo. De todas formas, si te viene mal ahora ir a comprarlos, prueba con cable de antena. Saco Emilio un tutorial sobre el tema que te puede ayudar. Pero repito, por tan poco dinero no merece la pena andar con inventos.

La verdad es que despues de permutar los cables-pipetas y ver que el asunto es del conjunto cable .pipeta izda me siento un poco tonto, por dar por sabido cosas que uno no llega y tambien por lo sencillo de solucionarlo.
Los misterios de la electricidad y sus aislantes.
Por supuesto que me compro los dos cables con sus pipetas y ademas guardo el de la parte derecha como recambio de urgencia por nueva averia.
De nuevo gracias a todos y saludos sevillanos.

romano dijo:
La verdad es que despues de permutar los cables-pipetas y ver que el asunto es  del conjunto cable .pipeta izda me siento un poco tonto, por dar por sabido cosas que uno no llega y tambien por lo sencillo de solucionarlo.
Los misterios de la electricidad y sus aislantes.
Por supuesto que me compro los dos cables con sus pipetas y ademas guardo el de la parte derecha como recambio de urgencia por nueva averia.
De nuevo gracias a todos y saludos sevillanos.

Dentro de un par de meses alguien tendra ese problema y seras tu el sabio de turno que le ayude con tu experiencia. Nadie nace sabiendo y en aqui aprendemos muy deprisa con la ayuda de los gurus del foro...

Atrás