Sin culpa y perdida total.... Y ahora que pasara ??

RAFA_R-850-R

Curveando
Viene de este Post...
http://www.bmwmotos.com/foro/consul...pecial-seguros-un-coche-me-da-por-detras.html

Bueno pues ya me la han decretado como perdida total y ahora falta que me ofrezcan una cantidad...... que salvo sorpresa me dara la risa y habra que pelear.... si os ha pasado a vosotros, contadme como os fue y hasta donde puedo apretar.....

BUENO, TEMA FINIQUITADO Y AL FINAL MUY CONTENTO, dentro de lo que da por culo que te pase una cosa de estas... PERO BUENO, AL FINAL entre los 6500 ofrecidos por el seguro y los 2200 que he vendido la moto se han conseguido 8700 euros, ahora a establecer prioridades para gastar los 700 euros, bueno 600, que ya me he gastado 100 en temas mecanicos,
Ahora a arrelgar las defensas, y pintarlas, montar las 4 chuches que llevaba mas las maletas ya arregladas a falta de sincronizar el bombin, y que me den la moto que he comprado.
Asi que sin poner un duro mio, he conseguido en un mes el cambio de mi R-1200GS 2007 con 95.000 km y en perfecto estado de todo, por otra R-1200-GS del 2008 con 12600 km, neumaticos nuevos Y UN AÑO DE GARANTIA DE CONCESIONARIO OFICIAL y algo mas pija con su ESA y Control de derrapaje. a la que vestire con todas mis maletas, protectores y cosas varias.

Si a todo esto añades que ni mi hija ni yo nos hicimos daño (algo de cervicales si hay, pero hablo de daños de caida de moto) y que estamos bien, pues firmo ya, por que me den otra vez dentro de 7 u 8 años y vuelva a tener moto nueva a coste 0,

Última edición:
Si no aceptas el valor economico que te de la compañía, que seguramente sea irrisorio, tendrás que buscar un abogado e ir a juicio, supongo que alegando que con lo que te pagan, no compras nada parecido en el mercado, y que en este caso, sales perdiendo porque antes tenias algo que funcionaba, y ahora con ese dinero no consigues lo mismo.

Hay compañías de seguros que en caso de siniestro, puedes escoger entre el dinero o que ellos te busquen en el mercado usado, un vehiculo igual que el que tenías.
Parece una chorrada, pero por lo menos, aunque no sea el que tenias, sigues teniendo coche.

Suerte.

Yo tengo un amigo al que le querían dar siniestro una moto que estaba a dos años de ser clásica. La tenía impecable. El valor de mercado de la moto era irrisorio y la reparación, aunque era prácticamente estética (plásticos, manillar, espejos y poco más) superaba ese valor. Su intención era que le arreglaran la moto, pero los seguros querían darla siniestro y pagarle un porcentaje del valor de mercado, es decir, ni para pipas. Aceptar el siniestro suponía darla de baja para cobrar la indemnización, con lo que no podría usar el dinero para arreglarla... en fin, parecía un callejón sin salida. Consiguió que le pagaran la reparación aunque tuvo que ir con abogado y provocar el juicio, aunque creo recordar que llegaron a un acuerdo antes de entrar, en el mismo pasillo.

Y pasta, mucha pasta, más ahora cin las tasas Gallardón.
Me parece que decías que era AXA tu compañía.
Tengo que hacer un seguro y me gusta conocer como funcionan las compañías en estas situaciones.

Yo estoy igual, me destrozaron la moto y Axa intentó pagarme una risa, así que a juicio y a esperar, ya llevo un año, saben que tendrán que pagar, sé que me van a pagar, pero juegan con la necesidad ajena porque saben que la pena por demorar años un pago que saben que tienen que hacer es...irrisoria.

No pierdas el tiempo, abogado y al juzgado, como te digo te van a pagar lo que vale tu moto realmente, pero te vas a tirar una larga temporada con el tema.

De momento sin noticias, YA OS CONTARE, tengo esperanza en que axa motosegur, que es la del foro, de el cayo, aunque no se si depende de ellos, ya os ire contando

Bueno, pues parece que al final me han dado una sorpresa y aunque creo que podia haber sacado un poquito mas si hubiera querido arreglar la mia, la logica me ha dicho aceptar el dinero y los restos, osea mi moto, la cantidad ofrecida han sido 6500€ para mi GS del 2007 con 95.000 km, asi que con lo que vendo los restos, me da para comprarme una similar de bastantes menos km. a ver si me sale algo apetecible.
Ya os contare, hay algo mirado, pero por si no sale bien me lo callo de momento.
Con respecto a AXA Motosegur nada que objetarlos, seguire con ellos, pensaba que era mas un tema de regateo y o conformarte, pero con lo ofrecido ( poco regateo ha podido haber ) mas lo que saque de mi moto que espero unos 2500, si no me la quedo y por piezas saco mas, rondo los 9000€ y me quedo maletas (tengo que arreglarlas) y top case mas defensas y otras chuches que puedo aprovechar.

Atrás