Sin db killer en el Akra

Nibelungo

Curveando
Registrado
3 Feb 2010
Mensajes
5.404
Puntos
113
Hola,

ayer, en la rutilla, nos pararon para control rutinario, campaña de control de motos. Los habíamos visto desde lejos, ibamos mas que tranquilos.

A una Tmax y a mi con la GT nos multaron con 200 euros (-50%) por no llevar db killer, y gracias por no enviarnos a la ITV.

Después de hablar con los compis ahora me quedan serias dudas, al menos en mi caso.

Hicieron fotos con detalle, pero no usaron sonómetro.

La duda es, todos sabemos que en las nuestras la diferencia entre con y sin es casi inapreciable al llevar el catalizador por separado. Yo no lo llevo porque la moto va un pelín mas suelta y tiene un sonido algo mas lleno, en absoluto escandaloso. De hecho soy alérgico al ruido, jamás iría con mi Tmax sin db killer.

La denuncia fue por "modificación sustancial" o algo así. Lo es? Porque en realidad lo que cuenta son, el escape es homologado, las emisiones y el ruido, no? de hecho me entran ganas de ir a a la ITV tal cual, sin db killer, y pasarla. No lo hago por la pérdida de tiempo y dinero que es.

Además, me dió la impresión de que no miraban si el escape era homologado o no (eso lo miraron luego), si hacía mucho o poco ruido, se fiajdorn solo en el db killer. Es decir si lo hubieramos llevado, da igual el escape probablemente no hubieran dicho nada.

Saludos,
Alex
 
Deberían haber usado un sonómetro. Yo creo que la podrías recurrir.
 
Ese tío sabia lo q denunciaba y con foto en mano "modificación sustancial" no saben q hacer para recaudar pero si pillas con 5 como este estamos perdidos.
Esta bien q controlen pero en el caso de Alex me parece rizar el rizo, que realicen campañas para q llevemos ITV , seguro y documentación en regla lo veo lógico pero q saquen cámara en mano y metro malo, que para eso están ya las ITV.

Alex por eso te preguntaba lo de la foto por la única manera de darle por culo al agente era ir a ITV y que verifiquen si hacías mas ruido de lo permitido o no eso significa € y tiempo.
Lo q comentabas, sale mas barato pagarla.

Así esta España


PD: da gracias q no conocera bien la moto q si te ve las pinzas de freno......

Lo mejor para el agente era no mandarte a la ITV en tu caso, por q darías la vuelta a la tortilla. Ya q con poner el dkiller y ir a la ITV te tendíia q quitar la multa.

Un saludo
 
Última edición:
Hola,

ayer, en la rutilla, nos pararon para control rutinario, campaña de control de motos. Los habíamos visto desde lejos, ibamos mas que tranquilos.

A una Tmax y a mi con la GT nos multaron con 200 euros (-50%) por no llevar db killer, y gracias por no enviarnos a la ITV.

Después de hablar con los compis ahora me quedan serias dudas, al menos en mi caso.

Hicieron fotos con detalle, pero no usaron sonómetro.

La duda es, todos sabemos que en las nuestras la diferencia entre con y sin es casi inapreciable al llevar el catalizador por separado. Yo no lo llevo porque la moto va un pelín mas suelta y tiene un sonido algo mas lleno, en absoluto escandaloso. De hecho soy alérgico al ruido, jamás iría con mi Tmax sin db killer.

La denuncia fue por "modificación sustancial" o algo así. Lo es? Porque en realidad lo que cuenta son, el escape es homologado, las emisiones y el ruido, no? de hecho me entran ganas de ir a a la ITV tal cual, sin db killer, y pasarla. No lo hago por la pérdida de tiempo y dinero que es.

Además, me dió la impresión de que no miraban si el escape era homologado o no (eso lo miraron luego), si hacía mucho o poco ruido, se fiajdorn solo en el db killer. Es decir si lo hubieramos llevado, da igual el escape probablemente no hubieran dicho nada.

Saludos,
Alex


Vamos a ver. El tema decibelios sólo tendría importancia si llevando dB killer tu sonido fuese excesivo. Pero al ir sin él, lo demàs carece de valor, vamos que ya la has cargado. Si te fijas en cualquier escape que esté en venta ( y sea homologado, por supuesto) todos lo llevan.
De hecho no existe escape homologado para calle (Road legal) sin dB killer. Son dos cosas excluyentes. Sin dB killer, sólo apta para circuito. Ni màs ni menos. Por eso el agente no necesitó ni sonógrafo ni ITV.

V' ssssssss
 
Lo que se puede hacer es cortar el tubo interior del db killer. Así ganas un poco más de sonido y el db killer continua en el escape... Lo izo un amigo mio en un akra de una hornet.

Saludo
 
Lo que se puede hacer es cortar el tubo interior del db killer. Así ganas un poco más de sonido y el db killer continua en el escape... Lo izo un amigo mio en un akra de una hornet.

Saludo


Es un buen apaño, ya q romper una pieza de 70€ pero no funciona igual al 100%.

Sigue puesto y provoca retención.

Un saludo
 
No se mira lo de multar ni por seguridad, ni por ética y moral, ni se aplica la lógica (como sucede con la lúz día), aquí se viene a robar y a recaudar de cualquier manera y de la forma más fácil, y si hubiérais llevado todos el db killer, te hubieran sacado otra cosa... te pararon para que pagues, como siempre... una C sin db killer con el catalizador, al no ser línea directa suena prácticamente como de serie... nada que ver con una Tmax sin db killer por ejemplo... és más dudo que exceda los db máximos permitidos por el modelo...
Así va España como dice el compañero...
Saludosss:cool2:
 
Última edición:
Que putada! yo que estaba pensando en quitárselo en breve, ya no lo quito, no merece la pena 200€ por un sonido mas lleno. De todas formas, he de confiesar que el ruido en carretera del akrapovic con dbkiller inlcuido, llevando el casco airflow (el antiguo), me molesta, imagino que sin dbkiller el ruido puede llegar a ser un poco insoportable en viajes largos, insisto, con casquito por el que se oye todo, no con un integral donde el sonido se mitiga más.
 
Arriba