Sin embrague

lchiner

Arrancando
Registrado
4 May 2011
Mensajes
48
Puntos
8
Ubicación
BCN
Buenas, curioso lo que me ocurrió el otro día con mi F800R de 2013 (segunda seria), tiene 15000 km, en una cuesta pronunciada en ciudad con acompañante, al ponerse el semáforo en verde e introducir la primera, al soltar embrague, ni caso, como si estuviese en punto muerto, lo probé también con segunda pero lo mismo, la marcha engranada, soltando embrague pero la moto no se movía, al final me pare, la deje reposar y al cabo de pocos minutos volvió a funcionar y no ha vuelto a fallar, que os parece que puede ser?, el embrague quemado con esos kms y sin darle demasiada caña (al contrario más bien poca)?, es cierto que me han robado mi querida SH y ahora utilizo la F a diario, pero de casa al curro y poco más, tampoco callejeo todo el día, por tanto no entiendo que le ha ocurrido con el embrague
 
Dudo mucho que con los kilómetros que tiene y el uso que dices estuviera quemado.
 
El tacto de la maneta era normal? Puede que se hubiera quedado el embrague enganchado y la maneta retornara solo por su muelle, pero deberías haber notado que iba demasiado suave.
A ver si se repite, quizás sea el cable en mal estado
 
Gracias por vuestras respuestas, de momento he destensado el cable y la pongo en observación, bien es cierto que me ha creado una cierta desconfianza, pensándolo bien puede que cuando llegue al semáforo puse la primera y mantuve el embrague apretado hasta que cambio a verde, es decir del orden de 1 minuto, pero no parece razón suficiente para que le embrague se rindiera, desde entonces espero los semáforos en punto muerto por si las moscas y como hay pocas o nulas posibilidades que aparezca mi SH que utilizaba en ciclo urbano, cuando la economía lo permita habrá que hacerse con otra scooter, eso sí otra SH como que no, seguramente son insuperables como scooter pero también lo son en estadísticas de robo, por tanto alguna coreana caerá, un saludo
 
Arriba