SIN EXPERIENCIA Y CON UNA K100RS

Port GS

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Hola a todos!!!!!!!!!
Os plantewo el tema y decidme que opinais......
Un íntimo amigo quiere comprarse una moto y está pensando en una k75 o en una k100rs.... la verdad es que está más decidido por la k100rs ya que no encuentra una k75 naked.
Lo malo, siempre desde mi punto de vista, es que no ha tenido moto, bueno un vespino de quinceañero...
Yo le he dicho que la k100rs es una moto grande y hay que tener cuidado porque las bromas salen caras y que hay que ser muy prudente...... :o :o :-?
que opinais vosotros? os parece una locura?
PD: cuando digo un amigo es cierto, yo no soy :D
 
port dijo:
Hola a todos!!!!!!!!!
Os plantewo el tema y decidme que opinais......
Un íntimo amigo quiere comprarse una moto y está pensando en una k75 o en una k100rs.... la verdad es que está más decidido por la k100rs ya que no encuentra una k75 naked.
Lo malo, siempre desde mi punto de vista, es que no ha tenido moto, bueno un vespino de quinceañero...
Yo le he dicho que la k100rs es una moto grande y hay que tener cuidado porque las bromas salen caras y que hay que ser muy prudente...... :o :o :-?
que opinais vosotros? os parece una locura?
PD: cuando digo un amigo es cierto, yo no soy :D

Allá cada cual, pero no es precisamente una moto para empezar. :-?
 
Yo no se lo aconsejaría. Es mala moto para empezar con las motos gordas. Pesa mucho, no tiene una agilidad muy "pasmosa", que digamos; tiene demasiada potencia....

...vamos, que es mucha moto. Ojo, que cada cual con su dinero y su vida hace lo que quiere mientras no moleste a los demás....pero yo le aconsejaría pillar algo del estilo de una Suzuki SV650 (la naked), o si quiere una BMW, probar primero con una F650. Mas que nada, por el tema peso-agilidad, porque si tiene 2 dedos de frente, 100 cv son cv....pero un vehículo corre tanto como uno le de al mango...
 
Mi primera moto-moto fué una K100RS.

Antes habia tenido ciclomotor y una Tzr80 con la que solía hacer puertos y rodadas en circuito.

Había llevado motos "gordas" de amigos y nunca me parecieron pesadas ni "difíciles" vaya.

Pero cuando me monté en la K enseguida me di cuenta de lo que había:

Casi 300 kilos de moto

Una "patada" mas que suficiente para pegarte algún susto en un despiste con el gas. De hecho, al principio me pegué alguna que otra derrapada involuntaria saliendo de curvas de radio pequeño.

Frenos"justitos" (ojo, que lo pongo entre comillas...frenar, frena pero el peso es el peso y en algún puerto rodando rápido los frenos desfallecen)

Gran dificultad para maniobrar en parado. (es un armario)

Muy buena proteccion aerodinámica que te permite cruceros muy altos (+200km/h)

Buena autonomía (a velocidades legales por autovía...250-300 km sin repostar)

Poquísimo mantenimiento.


Pero en definitiva y a lo que quería llegar. ¿Es tu amigo una persona cabal, sesuda, sensata y prudente?

Entonces podrá con ella sin problemas. Si se trata de álguien más bien patoso, con miedo o demasiado impetuoso.....mejor que aprenda primero con algo más "facil" de llevar.

Si es de los primero, es la moto ideal para aprender. Yo aprendí mucho con ella.

suerte

un saludo
 
yo ...... sinceramente ...... creo que se va a caer :-/ :-/ :-/

por desgracia conozco casos parecidos al que comentas y el resultado fue el que te he dicho antes :-[
 
Que haga lo que quiera, pero que no abra gas como en el vespino SOBRETODO ESO!! ;D ;D ;D
 
Todo depende de la cabeza que tenga uno, que no se pique con los que ya saben, etc, pero de todas formas, esa moto es muy pesada para un principiante. Ya no lo digo porque tenga 100 cv, que los cv de las K son fáciles de llevar, pero pesa mucho.
Hay otras motos ideales para empezar, por ejemplo en bmw las F650, Scarver, etc, luego en otras marcas tienes las suzuki SV 650, etc.

Saludossssssss
 
Como ya te han dicho....el mayor problema: EL PESO..


Tengo una amigo que se compró una CBR600F para aprender :o :o, pues en 5 meses, se le ha caido la moto 3 veces!!!!! Siempre en parado o a baja velocidad, es un tío muy prudente y alcanza gran velocidad pero no consigue hacerse con los pesos de la moto.....(probablemente no sea el más habil de la ciudad) pero si eso le pasa con una CBR600 imagínate con otra más pesada!!!

La verdad, la gente debería ir pasito a pasito que ya sabemos lo que ocurre con la velocidad, en todos los sentidos!!!! ;) ;)
 
Creo que Geimon lo ha expresado perfectamente.

Para alguien con cabeza, cualquier moto puede valer para empezar, pero la K100 no es de las mas aconsejables por razones de peso y altura (y depende del año de fabricacion, frenos justitos). Por que no es solo que pese bastante, sino que ademas es bastante alta, lo que hace bastante engorroso moverla en parado y a baja velocidad (si ademas le atrae la RS con el manillar estrecho, peor).

Creo que no es mal consejo empezar con un peso medio (GS500, F650, SV650) y luego si le sigue atrayendo la K hacer el cambio.

Un saludo
 
A ver, a ver, yo pienso que como el burro va encima, los kilos desaparecen como por arte del gas. :o

Mi primera moto, fué un R 45 de 35 CV, y mi segunda, mi actual K 100 RS 16 V, de 100 CV. ::)

En el concesionario, me querían vender una K 75 pero a mi me gustaba el carenado de la K 100 RS 16 V. ::)


Port no ha especificado si es una 16 V o una 8 V, pero en todo caso, son una delicia de moto. ::)

El motor es suave, y progresivo, sin sustos de gas brutos, como podría tener una 600 con un poco de chicha. :o

El carenado, es una maravilla, de lo mejor que ha hecho BMW en una RS. :D


Los frenos, por supuesto que hay mejores, pero yo que tengo servo en la K 1200 RS, no lo echo de menos en la K 100 RS 16 V. 8-)

El mantenimiento es sencillísimo, y la moto, indestructible. :D


Vamos, para mi una joya de moto. ::)
 
¿Que no encuentra una K75 naked??? Pues muy fino tiene que hilar para no encontrar una en motos.net...ó en todas las que deben estar a la venta aquí en españa...

El poblema de la moto en sí es que para alguien nuevo en esto, no es muy manejable, pues es un "peazo" de moto y necesitas el 1,70 y habilidad para moverla en parado. Si despues es un tío sensato, no debe tener tantas pegas...Lo que hadado lugar a las restricciones y limitaciones, han sido la cantidad de niñatos descerebrados que sobran en nuestro colectivo, que campan por sus respetos...y acaban poniendoselas por montera

No me veo al que busca una K100 en esa tesitura

Saludos ;)

P.D. ...y si desde luego no se quiere equivocar y tener moto para tiempo...no se me ocurre nada mejor, sinceramente
 
te cuento mi experiencia.
mis primera motos: Vespa 200, yamaha sr 250, honda cb 250. me aburria y me compre la k1100rs. Menudo cambio, sobre todo de potencia y peso. la aguante dos años y cogi bastante experiencia, pero no era la moto de mis sueños.
ahora tengo la f800s y voy con una soltura 8-) 8-) 8-).
Si le gusta la moto que no se lo piense y que la compre y cuando lleve un tiempo con ella que se plantee si es la moto de su vida.
V´sssss
 
Yo más o menos me encontraba en su situación, pero antes tuve un año una scooter. Pero me compré la F800S, creo que es más adecuada para coger experiencia en motos grandes, e igual de divertida que una grande grande.
 
Hola Buenas!

Tengo 26 años yuna 1150gs desde hace 6 meses (5000km) y ni un problema.Empece mirando las
clasicas (economicas entre comillas) k75s 100rs probandolas viendo que tal.He llevado varios tipo de motosdesde los 17 (las de mi padre) pero todas ellas de baja cilindrada 250

Las K me parecian preciosas pero exacto.Un muerto para empezar las curvas que no se te tuerza una mas de la cuenta que....... de frenos patata patata asi que las descarte.Te permite para mi gusto pocos errores

La mejor opcion f650 gs parami gusto son unos 50 60 cv que caer te caeras igual pero menos peso y ligera.Se me quedaba justa y me decidi por la madre gs.

Creo que la 650 es buena opcion.
Lo mas importante no es pilotar sino saber hacerlo y no praqcticarlo mucha prudencia ante todo y cabeza con eso y un poco de maña tdo esta hecho.
Un Saludo
 
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