Sin explicación K1300r

glauka

Curveando
Registrado
15 Jul 2005
Mensajes
1.037
Puntos
38
Ubicación
A Coruña
Buenas a todos, necesito una explicación porque me estoy volviendo loco.
Me explico, desde q tengo la K1300r sufro problemas con el medidor de autonomía del ordenador de abordo, el tema es que viendo que podía ser, como me indicó algún compañero del foro, un fallo recurrente del aforador, tomé la decisión de hacer 160 km y llenar el depósito para calcular y no comprometer una parada por falta de gasolina. En las 2/3 últimas mediciones con 160 km entraban 12 litros quedando por tanto unos 5/6 litros en el depósito. El problema ha venido hoy que no haciendo caso del ordenador de abordo y del triángulo amarillo de aviso ya que el marcador parcial marcaba 135 km, me fui al trabajo y ohhhh dios, a los 155 km la moto me ha dejado tirado sin gasolina??????
Que puede estar pasando? 3 pruebas y con 160 km aún quedan 6 litros y hoy con 150 km sin gasolina??? De verdad puede pasar esto en una BMW?? Alguien se le ocurre que puedo hacer o de donde puede venir el fallo. No veo fuga de gasolina o al menos no hay olor en el garage, se evaporan 6 litros por arte de magia??? Todo esto indicando q he medido con trayectos iguales y velocidades similares.

Agradeceré enormemente cualquier pista o ayuda que me podáis dar.
V, ssssss
 
Creo que tendras que cambiar el aforador y ver los bricos que hay sobre
el tema.

Un saludo
 
Por lo que veo puede ocurrir :
ó tienes fuga por el conector rápido del aforador o cualquier otra conexión , ten en cuenta que si fuese por el conector sólo perdería cuando la moto está arrancada aunque te olería algo a gasolina, compruébala con el motor en marcha y el caballete lateral haber si ves fuga por el costado izquierdo por encima de la palanca de cambio y ojo que si hubiera fuga puede haber un gran peligro ( puede incendiarse en esa zona tiene el alternador y motor de arranque ) , hay una cosa que está claro si hubiera fuga ( recuerdas que sería con el motor en marcha ) aunque ya la hayas parado, tienes que oler algo a gasolina aunque la perdida sea mínima y no se aprecie porque la evapore el calor de la zona, aún habiendo pasado un tiempo.
También puede ser un despiste tuyo y pusiste el Kms. parcial a cero sin darte cuenta ( cuando tenías 100 ó ciento y pico Kms. ).
Que te hayan robado gasolina ( cosa poco probable si te funciona bién la cerradura del tapón del depósito )
Ó cuando repostaste te cogió aire, ( te hubieras dado cuenta en el importe y que después al echar a andar no te marcaría lleno ) .
A raiz de ahí ¿ cómo te marca el aforador cuando has repostado ? , bién ya nos cuentas
 
Última edición:
si no hueles a gasolina por una perdida, es el aforador... la broma me dijeron que es de unos 270 eur, yo lleno el deposito y pongo el parcial a cero, a los 350 kms vuelvo a llenar y listo.....
 
si no hueles a gasolina por una perdida, es el aforador... la broma me dijeron que es de unos 270 eur, yo lleno el deposito y pongo el parcial a cero, a los 350 kms vuelvo a llenar y listo.....
Ya, pensaba lo mismo, pero como puse, no me fiaba del ordenador y tiene que perder por algún sitio porque o hablamos de 2 motos diferentes o ya ves depósito lleno 150 km y seca............. No he visto más de 180 km ni de coña. Esta claro que algo le pasa.........
 
pues tal y como ha dicho el compañero turbogt mira el conector, hay un video de hondakiller en el que casi se le incendia la moto por la rotura de este.... mira los manuales antisablazos.
 
Yo apostaria que pierde gasolina por el conector rápido de salida del depósito.
A mi me pasó en una K1300GT pero de golpe.
Con el depósito casi lleno y tras un recorrido de 60Km me entró la reserva.
Como ya había visto un brico del Dr. Hondakiller supe inmediatamente que había sido eso. Incluso ya había comprado uno metálico en los USA pero no había tenido tiempo me pasó.
La verdad es que me asusté porque ya había leído lo del peligro de incendio.

En tu caso quizás esté tan solo ligeramente agrietado y por eso apenas te das cuenta de la fuga de combustible. I, como indica el compañero, esta solo se produce con el motor en marcha.

Un saludo.

Enviat des del meu BLA-L29 usant Tapatalk
 
Buenas a todos, necesito una explicación porque me estoy volviendo loco.
Me explico, desde q tengo la K1300r sufro problemas con el medidor de autonomía del ordenador de abordo, el tema es que viendo que podía ser, como me indicó algún compañero del foro, un fallo recurrente del aforador, tomé la decisión de hacer 160 km y llenar el depósito para calcular y no comprometer una parada por falta de gasolina. En las 2/3 últimas mediciones con 160 km entraban 12 litros quedando por tanto unos 5/6 litros en el depósito. El problema ha venido hoy que no haciendo caso del ordenador de abordo y del triángulo amarillo de aviso ya que el marcador parcial marcaba 135 km, me fui al trabajo y ohhhh dios, a los 155 km la moto me ha dejado tirado sin gasolina??????
Que puede estar pasando? 3 pruebas y con 160 km aún quedan 6 litros y hoy con 150 km sin gasolina??? De verdad puede pasar esto en una BMW?? Alguien se le ocurre que puedo hacer o de donde puede venir el fallo. No veo fuga de gasolina o al menos no hay olor en el garage, se evaporan 6 litros por arte de magia??? Todo esto indicando q he medido con trayectos iguales y velocidades similares.

Agradeceré enormemente cualquier pista o ayuda que me podáis dar.
V, ssssss
Hola, te explico mi experiència, anteriormente tenía una Harley la cual no tenía ni chivato de gasolina ni ordenador de abordo, actuaba como tú haces... Cada vez q repostaba llenaba y ponía el parcial a cero, más o meno hacia 230km, hasta q un día me quedé a los 180km. Mi conclusión, ya q no había mancha en el suelo del parking lo más lógico q vi es q me sacaron gasolina en el parking... Se q en nuestras motos es difícil pero si dices q no pierde, ni huele a gasolina hay algo raro... Está moto en recorridos de arranca y para se te va a los 7 litros largos. Espero puedas solucionarlo
Saludos

Enviat des del meu motorola one vision usant Tapatalk
 
Por lo que veo puede ocurrir :
ó tienes fuga por el conector rápido del aforador o cualquier otra conexión , ten en cuenta que si fuese por el conector sólo perdería cuando la moto está arrancada aunque te olería algo a gasolina, compruébala con el motor en marcha y el caballete lateral haber si ves fuga por el costado izquierdo por encima de la palanca de cambio y ojo que si hubiera fuga puede haber un gran peligro ( puede incendiarse en esa zona tiene el alternador y motor de arranque ) , hay una cosa que está claro si hubiera fuga ( recuerdas que sería con el motor en marcha ) aunque ya la hayas parado, tienes que oler algo a gasolina aunque la perdida sea mínima y no se aprecie porque la evapore el calor de la zona, aún habiendo pasado un tiempo.
También puede ser un despiste tuyo y pusiste el Kms. parcial a cero sin darte cuenta ( cuando tenías 100 ó ciento y pico Kms. ).
Que te hayan robado gasolina ( cosa poco probable si te funciona bién la cerradura del tapón del depósito )
Ó cuando repostaste te cogió aire, ( te hubieras dado cuenta en el importe y que después al echar a andar no te marcaría lleno ) .
A raiz de ahí ¿ cómo te marca el aforador cuando has repostado ? , bién ya nos cuentas
 
Hoy que tengo más tiempo libre me he dedicado a mirar más opiniones por el foro y he dado con algo que me pasa y a lo que no había dado importancia. Desde que compré la moto cuando abro el depósito de combustible se produce un efecto vacío muy grande de succión de aire, incluso el depósito recupera tamaño (no se si me estoy explicando muy bien) es como cuando coges una botella de plástico, succionas aire y va menguando el tamaño y cuando dejas entrar nuevamente el aire recupera la forma.
He visto que alguien decía que podía tener algun respiradero o alguna válvula que compense esa succión evacuando esa presión que se produce en el depósito y que puede hacer que la bomba de gasolina no funcione bien y aunque quede gasolina no la pueda usar por esa sobre presión. No tengo ni idea de donde pueden ir esos respiraderos o aliviadores de presión, pero ya os digo que me lo hace siempre que abro el depósito (lógicamente mucho más después de andar con ella)...........
Todo esto porque sigo sin ver ninguna fuga de gasolina haciendo lo que me decíais para comprobar, y nada de olor.....
La verdad es q en las Rt que he tenido sabía donde encontrar cada cosa, pero en esta no se donde va nada...... Ni un simple tubo de respiradero, pero es que viene todo tan tapado y comprimido....
 
Te voy a mandar foto de un aforador con 2 grietas ( rajado ) observa al lado de los puntos rojo, y también te mando foto de la valvula de seguridad que lleva el depósito, ésta está al lado del tapón de llenado para verla tienes que quitar la tapa en el dibujo es la pieza nº. 11 y el tubito que hace la descarga está abajo en la zona del filtro de aceite palanca de cambio y caballete central Aforador K 1200 y 1300.jpgCaptura de pantalla (2).pngCaptura de pantalla (2)_LI.jpg
 
Primero soluciona lo del respiradero pq es evidente que esta mal, no deberia hacer vacio.
¿Cuantos litros has puesto despues de quedarte tirado?
¿Que consumo te ha salido? Pero haciendo la cuenta de la vieja.
Toda la vida en moto la autonomia se ha medido con el cuentakilometros, y toda la vida ha funcionado bien, todos sabiamos que a X kilometros tocaba cambiar el grifo a reserva y si no se cumplia algo iba mal.
Si en 135 kms realmente te ha gastado 6 litros mas de lo normal algo gordo o evidente esta mal en esa moto.
 
Primero soluciona lo del respiradero pq es evidente que esta mal, no deberia hacer vacio.
¿Cuantos litros has puesto despues de quedarte tirado?
¿Que consumo te ha salido? Pero haciendo la cuenta de la vieja.
Toda la vida en moto la autonomia se ha medido con el cuentakilometros, y toda la vida ha funcionado bien, todos sabiamos que a X kilometros tocaba cambiar el grifo a reserva y si no se cumplia algo iba mal.
Si en 135 kms realmente te ha gastado 6 litros mas de lo normal algo gordo o evidente esta mal en esa moto.
Correcto, lo normal era lo que hacía hasta ahora, 160 km 12 litros (alto pero es lo que hay), lo que sí me está jodiendo es lo del respiradero porque lo hace desde el 1er. día. Espero que la solución no sea demasiado costosa, ahora mientras no pase esto no podré llevarla al conce, pq igual que en la Rt metía yo mano a muchas cosas, agradezco la ayuda del compi "turbogt" pero no creo que me atreva........... A ver......
Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Buenas a todos, necesito una explicación porque me estoy volviendo loco.
Me explico, desde q tengo la K1300r sufro problemas con el medidor de autonomía del ordenador de abordo, el tema es que viendo que podía ser, como me indicó algún compañero del foro, un fallo recurrente del aforador, tomé la decisión de hacer 160 km y llenar el depósito para calcular y no comprometer una parada por falta de gasolina. En las 2/3 últimas mediciones con 160 km entraban 12 litros quedando por tanto unos 5/6 litros en el depósito. El problema ha venido hoy que no haciendo caso del ordenador de abordo y del triángulo amarillo de aviso ya que el marcador parcial marcaba 135 km, me fui al trabajo y ohhhh dios, a los 155 km la moto me ha dejado tirado sin gasolina??????
Que puede estar pasando? 3 pruebas y con 160 km aún quedan 6 litros y hoy con 150 km sin gasolina??? De verdad puede pasar esto en una BMW?? Alguien se le ocurre que puedo hacer o de donde puede venir el fallo. No veo fuga de gasolina o al menos no hay olor en el garage, se evaporan 6 litros por arte de magia??? Todo esto indicando q he medido con trayectos iguales y velocidades similares.

Agradeceré enormemente cualquier pista o ayuda que me podáis dar.
V, ssssss

Muy buenas,

Mi me paso lo que comentas que hace “vacío” al abrir el tapón de gasolina, la solución fue muy sencilla, al cambiarme la batería hace un año, me pillaron con esta el tubo de drenaje, simplemente, sin desconectar la batería, la levanté un poco coloqué el tubo en su ranura y listos. Espero sea solo eso, en mi caso no me lo volvió ha hacer.

Saludos !!!!!!
V’ssssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
lo que sí me está jodiendo es lo del respiradero porque lo hace desde el 1er. día
El depósito debe llevar dos tubos que salen hacia fuera, uno el de puesta en atmosfera del depósito, y otro el de drenaje de agua para que cuando llueve no entre agua al depósito por la parte exterior del tapón.

Casi con total seguridad, el de puesta en atmosfera lo tienes obstruido, pinzado, etc., por eso cuando abres el tapón el depósito coge todo el aire que le falta y suena ese efecto de succión que dices.
 
Te voy a mandar foto de un aforador con 2 grietas ( rajado ) observa al lado de los puntos rojo, y también te mando foto de la valvula de seguridad que lleva el depósito, ésta está al lado del tapón de llenado para verla tienes que quitar la tapa en el dibujo es la pieza nº. 11 y el tubito que hace la descarga está abajo en la zona del filtro de aceite palanca de cambio y caballete central Ver el archivo adjunto 185733Ver el archivo adjunto 185734Ver el archivo adjunto 185735

El problema del aforador no es exclusivo de las K´s, las R 1200 lo han sufrido a base de bien.

Sé que vale una pasta pero se puede reparar lo que se agrieta y garantizado que no vuelve a fallar, lo que no recuerdo es cómo, seguro que por el foro hay algún tutorial

Es una vergüenza que una marca tan cara como esta meta piezas tan malas.

Buena suerte y disfruta de esa gran máquina.
 
Arriba