SIN FRENOS : FENOMENOS PARANORMALES

gandal

Arrancando
Registrado
7 Mar 2005
Mensajes
64
Puntos
6
Hola Compañeros

Espero alguien me pueda ayudar a darle una explicacion logica y cuidadin cuando os cambien el liquido de FRENOS.

Ayer en la M40 de Madrid 8.00 habia un tio en el arcen con la chupa negra , la cara BLANCA y el corazon a 200 pulsaciones y os digo que no acababa de ver a Elsa Pataki desnuda insinuandose descaradamente en el coche de al lado, no ,me quede sin frenos delantero momentaneamente. Menos mal que iva por el carril derecho y me pude hecer con la moto bajando de marcha y tocando(machacando) el escaso trasero.

Os cuento los sintomas, intento frenar y la maneta esta agarrotada, realizo una presion brutal , noto como un chasquido (como si se hubiera partido) y se baja hasta el fondo (Todo esto 90-100Km/h) y en un segundo (a mi me parecieron horas) , acto seguido a la derecha como antes he contado.

Una vez consegui parar y tomar aire me pongo a presionar la maneta y empieza a tomar presion llegandose a quedar a mitad de recorrido y sumamente esponjoso . (peazo ladrillo os estoy metiendo)

Dos cigarritos y la cara de Jili que se te queda viendo pasar los coches , tomo la decision (inadecuada , pero decir que se me habia olvidado el movil) de tirar al conce (no esta lejos y en segunda pisando huevos se va a Roma o al conce) .

Ahora empieza lo bueno , como he dicho la maneta entro al taller a mitad de recorrido y muy esponjoso.Despues de contar lo sucedido (24 horas antes habia salido la moto del conce) se la llevan y me comentan que le van a hacer pruebas (la meten en el sistema de diagnostico y no da error) revisan los manguitos y obviamente sin perdida, y salen a dar un paseo . Cuando vuelve me devuelven la moto diciendo que esta correcta, y casi llamandome neurotico, (Pesado si , como veis , pero neurotico).

Tomo la decision de irme y al coger la moto , MANETA arriba del todo , recorrido el que habia tenido siempre, presion la adecuada, menos mal que no habian hecho nada.

Esto me lleva a pensar (espero que no exista algun componente roto) , es posible que no purgaran bien el circuito? y que alguna burbuja es la que me jugo la mala pasada (recordad, maneta rigida , al realizar mucha presion se mueve, como si la hubiera partido y se me va al fondo).
Si es esto me jode ,por la falta de sinceriad del Conce de no reconocer el error y subsanarlo a mis espaldas (se deben de pensar que somos Jilis), por otro lado se os ocurre otra causa.

Perdonad por el ladrillo.

Rafagas
 
A mi me paso algo parecido, iba bajando el puente de lisboa el 25 de abril, con un trafico de la otia y de repente tengo q frenar y se pone la maneta dura como un cuerno, mi moto es una rt12, el problema es q me habia quedado sin abs ni servo, pero eso con trafico denso y bajando una pendiente considerable es un poco jodido. Se me enciende la bombilla en decimas de segundo y le quito el contacto a la moto le vuelvo a poner arranco y todo ok. Pq paso? ni puta idea pero fue unos momentos algo jodidos. La suerte que algo frena la moto aunq se quede dura la maneta, lo justo para poder reaccionar.
 
Hace dos dias me paso lo mismo, con la diferencia de que yo iba a 30 km/h y pude controlar la cosa justo a 15 cm del parachoques trasero del coche que me precedia.

Por lo que he podido averiguar el problema esta en que somos un poco impacientes, si lo que ois, impacientes, según me han dicho, al dar el contacto, hay que esperar a que se haga el chequeo completo, por que si arrancamos antes de tiempo, el servo puede quedarse anulado, y como consecuencia solo queda la fenada residual.

Desde que hago eso, no ha vuelto a fallar.
 
Creia que yo era un hipocondriaco con el freno de mi moto, lo de quedarse sin frenos, diagnostico correcto y quedarseme cara de jili en mi conce todo en uno.
No sera el conce de Madrid uno de Jorge Juan?, porque si es así no quiero que me toquen los frenos.
Vs.
 
TRAILsos, lo que tu dices no es lo mismo que le ha pasado a gandal. Lo de gandal no lo entiendo, puede ser lo de la burbuja o no, pero dudo mucho que el concesionario esconda una reparación. Si fue una burbuja, y ya no está, lo normal es que la moto se comporte normalmente y el conce no haya visto nada. No se de que concesionario hablas, yo los que conozco son bastante de fiar.

Y si eres impaciente, como dice TRAILsos, te vas con la frenada residual, pero la maneta no se queda dura, todo lo contrario. Además te das cuenta enseguida por que la luz del ABS parpadea insistentemente diciéndote que algo no va bien, y lo normal en estos casos es parar y ver que es lo que pasa antes de continuar con una posible avería en el sistema de frenado.
 
Lo de la luz de abs parpadeando será en otros casos, yo me he quedado sin freno una vez y me ha frenado muy mal (dando más botes que un toro mecanico) y nunca me ha parpadeado, cuando me quede sin freno no estaba por la labor de mirar el dichoso testigo, bastante tenia con no pensar en la fuente que se me venia encima. Se arreglo soltando y frenando de nuevo es como si hubiera entrado la residual y al soltar y coger de nuevo hubiese entrado el servo, de parpadeos solo el de mis ojos :eek: :eek: :eek:.
Cuando la lleve al conce seguro que me dicen que no hay fallo en el abs, claro que no, creo que lo que me fallo es el servofreno.

Vs
 
Hola Francisco y Pepelu

En primer lugar gracias por vuestras respuestas.

Francisco no es el Conce de Jorge Juan , para tu tranquilidad.

Por otro lado Pepelu , no quiero hacer sangre con el conce (ya que en otras ocasiones la atencion ha sido correcta) , pero puedo decirte que mi desconfianza radica en el estado de la dureza de la maneta entre la entrada y la salida del conce ,la maneta entro Blanda y esponjosa y salio dura (Cuidadin y no quiero malos entendidos "LA MANETA DEL FRENO DELANTERO") .

Saludos y Rafagas
 
¿Estamos hablando en todos los casos de motos co servofreno?


sds
 
Con tanta electrónica ahora el sistema de purgado o cambio de líquido de frenos se complica un poco, ya que tienen que enchufar el Moditec que abre una serie de válvulas para proceder al cambio de líquido de frenos.

Además para atestiguar que no existen burbujas de aire, se basan en controlar los valores de presión del circuito de frenos.

Si se ha quedado dura la maneta, en un sistema tradicional podría ser un exceso de nivel de líquido de frenos por sobrecalentamiento del circuito.

Ese factor puede haber influido en ese caso, pero yo apuntaría a una obstrucción del circuito, tal vez por un poso.

Lo recomendable sería cambiar el líquido de frenos.

O por lo menos, yo empezaría por ahí.


Otra cosa que se me ocurre, es que el sistema de ABS, detectara un falso bloqueo y por eso endureciera la maneta tan drásticamente, encajando con la sensación de agorratamiento.

Por otra parte, y no es por jugar al despieste, el tener que bombear varias veces es sinónimo de aire en el circuito, pero sobre todo si está bajo el nivel de líquido de frenos.


Yo vigilaría el tena y andaría con cuidado, y en el caso de volver a pasar el tema del agarrotamiento, soltar maneta y volver a accionarla. :-?
 
Hola de nuevo

La moto no tiene servofreno es una R1200R del 2007.

El Martes la saque de taller despues de realizar la revision del año y comprende el cambio de liquido de frenos .

Gracias por vuestras respuestas e interes.

Rafagas.

PD.No me llameis neurotico pero desde que me ocurrio , si veo que no tengo a nadie por detras toco el frenos para revisarlo.
 
Karlos BMW dijo:
Con tanta electrónica ahora el sistema de purgado o cambio de líquido de frenos se complica un poco, ya que tienen que enchufar el Moditec que abre una serie de válvulas para proceder al cambio de líquido de frenos.

Además para atestiguar que no existen burbujas de aire, se basan en controlar los valores de presión del circuito de frenos.



Yo por si las moscas y aunque tengo toda la información necesaria para cambiar el liquido, el día 6 me voy a Oporto a que me cambien todos los hidraulicos.
 
Arriba