Sin ganas de polemizar (Talleres oficiales Madrid)

PABLODT

Arrancando
Registrado
5 May 2010
Mensajes
29
Puntos
0
En breve debo pasar la revisión de los 20.000. la moto aún está en garantía, así que debo llevarla a un taller oficial y pasar por caja.

Otra BMW que tengo la he llevado alguna vez a Rolen, pero no me ha convencido.

Estoy pensando cambiar a BMW Madrid (Ctra Burgos), ¿podéis darme referencias?.

Dado que este tipo de post suelen terminar poniendo a caldo a los concesionarios y estos amenazando con denunciar, (no es mi intención), propongo que las referencias, positivas o negativas las limitemos a un, contento / descontento con éste o aquél concesionario.

Muchas Gracias
 
yo tampocopuedo dar buenas referencias de BMW Madrid. Fíjate que pudiendo dejar la moto ahí y regresar a mi casa en 15 minutos de paseo, me he buscado otro en el centro. No me ha gustado nada el trato y luego, a nivel técnico, creo que no tienen mucha idea.
 
Como para los gustos los colores, hace 7 años que el mantenimiento lo hago en BMW Madrid, y hasta fecha de hoy sin

problemas, incluida la época de la 1200 GT, con sus cambios de embrague, caja de filtro de aire, tensor etc. etc., donde nunca

me pusieron problemas.

Por eso cada uno cuenta la feria según le ha ido.
 
Yo estoy muy contento con Movilnorte, en Majadahonda. Muy buen trato y cuando he tenido algún problema me lo han resuelto con eficacia.
 
Hola,
Yo lleve a BMW Madrid mi anterior moto la F800S a la revision de los 20.000 km, despues de preguntar a varios concesionarios, me dieron el presupuesto menor, unos 280€, a la hora de recoger la moto la factura ascendió a unos 415€, el motivo que la moto requería reglaje de valvulas, les manifesté que ante un desfase en el presupueasto del 50 % deberian haberme consultado.
Pese a que BMW Madrid me pilla a 5 - 10 minutos de mi casa a pie, la siguiente actuación sobre la moto me la realizaron en TRIMOTO en el parking de El Corte Ingles de Castellana, el motivo las buenas referencias que encontre de ellos en este foro, prefsionales, expertos en la marca, amables, atentos, la disponibilidad (horario de apertura del el Corte Ingles) y rapidez. Repetiré.
Ah, es cierto lo que te indica rOmpe, no pierdes la garantia por llevarlo a un servicio no oficial.
Suerte.
 
Hola,
Yo lleve a BMW Madrid mi anterior moto la F800S a la revision de los 20.000 km, despues de preguntar a varios concesionarios, me dieron el presupuesto menor, unos 280€, a la hora de recoger la moto la factura ascendió a unos 415€, el motivo que la moto requería reglaje de valvulas, les manifesté que ante un desfase en el presupueasto del 50 % deberian haberme consultado.
Pese a que BMW Madrid me pilla a 5 - 10 minutos de mi casa a pie, la siguiente actuación sobre la moto me la realizaron en TRIMOTO en el parking de El Corte Ingles de Castellana, el motivo las buenas referencias que encontre de ellos en este foro, prefsionales, expertos en la marca, amables, atentos, la disponibilidad (horario de apertura del el Corte Ingles) y rapidez. Repetiré.
Ah, es cierto lo que te indica rOmpe, no pierdes la garantia por llevarlo a un servicio no oficial.
Suerte.

+1. Después de dar tumbos, la llevé a T.R.I. Motos también.
Repito, seguro. Son serios, rápidos, y te llaman para decirte el incremento sobre lo presupuestado para que decidas si lo quieres hacer o no. De lo mejorcito que he visto.
 
Yo la última la pasé en trimotos, no es oficial pero pienso repetir.

De los oficiales que conozco, Rolen, BMW Madrid, Hernandez, los dos primeros más o menos por un estilo. Me trataron con corrección, solucionaron mi problema y me pegaron el clavo pertinente. Donde jamás volveré a comprar ni un solo tornillo es en Hernandez .

Pero, como te dice un compañero más arriba, cada uno cuenta la feria como la vivió.
 
Última edición:
Y yo que tenia a Hernandez, por uno de los mas serios...
 
La verdad que Hernandez son tan malos...... y aun asi les siguen llevando ciertos talleres no oficiales oficiales que aqui tanto se habla ...... para que le resuelvan los problemas que no son capaces de solucionar........ y encima eso no se cuenta......... o no se quiere contar......... Saludos
 
Yo tambien tengo BMW Madrid a 15 minutos de mi casa andando he ido a un par de cosas para probar y he salido pitando, sigo siendo fiel a Rolen que me han dado simepre un trato de primera, eso si, con precios oficiales, para mejorarlos hay que salir a talleres no oficiales.

Saludos
 
La verdad que Hernandez son tan malos...... y aun asi les siguen llevando ciertos talleres no oficiales oficiales que aqui tanto se habla ...... para que le resuelvan los problemas que no son capaces de solucionar........ y encima eso no se cuenta......... o no se quiere contar......... Saludos
¿Se dice el pecado pero no el pecador? Que no somos Hacienda, hombre...
 
Yo la mía siempre la he llevado a Motos Hernández y encantado, pero como dicen antes cada cuenta la pelicula como le ha ido, y a mi la verdad es que con ellos nunca ni un problema.
 
Última edición:
Aquí otro contento con Motos Hernandez. Auque sólo he ido por allí un par de veces. Todo correcto.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. saco varias conclusiones importantes:

1) no se pierde garantía por llevar la moto a taller no oficial (no lo sabía)
2) Pocos hablan maravillas de los concesionarios de BMW, en la mayoría de los casos un "todo OK" (BMW se lo tiene que hacer mirar, pues por precio debía ser "muy contento")
3) Había oido hablar de un conce en el Corte Inglés, parece ser que TRIMOTO es el lugar. admiten como forma de pago la tarjeta del corte inglés, por lo que si además el precio es bueno el cargo te viene el 30 del mes siguiente (buena opción).
4) Nadie ha comentado maravillas del taller de BMW Madrid. Yo sólo he comprado repuestos allí y para eso sí que habían funcionado bien.
 
Me da la impresion, que tenias la cosas claras antes de poner este post.....o no. La verdad es que en la pagina web de BMW MOTORRAD esta mañana no veo como concesionario el Corte Ingles, ni Alcampo a lo mejor mañana Carrefour, hombre seamos serios....llevala tu mismo, que mañana se te rompa estando en Alicante y vete a reclamar a El Corte Ingles de Alicante para que te lo solucionen que segun tu son concesionarios......Saludos
 
Me da la impresion, que tenias la cosas claras antes de poner este post.....o no. La verdad es que en la pagina web de BMW MOTORRAD esta mañana no veo como concesionario el Corte Ingles, ni Alcampo a lo mejor mañana Carrefour, hombre seamos serios....llevala tu mismo, que mañana se te rompa estando en Alicante y vete a reclamar a El Corte Ingles de Alicante para que te lo solucionen que segun tu son concesionarios......Saludos
Hombre, no veo que nadie haya dicho que el taller es El Corte Inglés ni que sea concesionario oficial, sino que hay un taller independiente que utiliza locales de ese centro comercial y que tendrá algún tipo de acuerdo en la financiación del pago. Por tanto, las reclamaciones irán a Trimotos, y no a D. Isidoro Álverez.
 
Me da la impresion, que tenias la cosas claras antes de poner este post.....o no. La verdad es que en la pagina web de BMW MOTORRAD esta mañana no veo como concesionario el Corte Ingles, ni Alcampo a lo mejor mañana Carrefour, hombre seamos serios....llevala tu mismo, que mañana se te rompa estando en Alicante y vete a reclamar a El Corte Ingles de Alicante para que te lo solucionen que segun tu son concesionarios......Saludos

Aunque no es así, ya les gustaría a muchos concesionarios BMW tener el servicio "postventa" del Corte Inglés
 
Me da la impresion, que tenias la cosas claras antes de poner este post.....o no. La verdad es que en la pagina web de BMW MOTORRAD esta mañana no veo como concesionario el Corte Ingles, ni Alcampo a lo mejor mañana Carrefour, hombre seamos serios....llevala tu mismo, que mañana se te rompa estando en Alicante y vete a reclamar a El Corte Ingles de Alicante para que te lo solucionen que segun tu son concesionarios......Saludos

Si la arreglas en un concesionario en Madrid y se te rompe en Alicante, el de Alicante se fuma un puro con tu reclamación. :) La garantía de la reparación le corresponde al taller que la arregla. La de la marca es otra cosa, y te cubre igual te lo arregle quien te lo arregle.
 
Última edición:
Llevo la RT a Motos Hernández. Muy correctos y trato excelente, pero es que no he tenido problemas ni serios, ni nada con la RT. Revisiones y punto.
Un colega que lleva la moto a otro taller me dijo el precio que le cobraban por la revisión y en Motos Hernández era la mitad de lo que le cobraban a él. Ambos talleres oficiales.
Como decía aquél: Busca, Compara y Elige. Siendo los dos oficiales y de prestigio, me tiro al más barato porque por una revisión oficial no debiera de haber diferencias en precio.
Hasta agotar la garantía, yo la llevaría siempre a taller oficial. En caso de tener que reclamar, estarás más protegido.... Espero.
 
Hombre, no veo que nadie haya dicho que el taller es El Corte Inglés ni que sea concesionario oficial, sino que hay un taller independiente que utiliza locales de ese centro comercial y que tendrá algún tipo de acuerdo en la financiación del pago. Por tanto, las reclamaciones irán a Trimotos, y no a D. Isidoro Álverez.

Totalmente de acuerdo, en comentario he puesto "en" el Corte Inglés, no "del" Corte Inglés. (cosas del castellano)
 
Última edición:
Me da la impresion, que tenias la cosas claras antes de poner este post.....o no. La verdad es que en la pagina web de BMW MOTORRAD esta mañana no veo como concesionario el Corte Ingles, ni Alcampo a lo mejor mañana Carrefour, hombre seamos serios....llevala tu mismo, que mañana se te rompa estando en Alicante y vete a reclamar a El Corte Ingles de Alicante para que te lo solucionen que segun tu son concesionarios......Saludos

Impresión según la RAE: "Opinión, sentimiento, juicio que algo o alguien suscitan, sin que, muchas veces, se puedan justificar.."

pues eso, contra sentimientos no entro, que no soy Elena Francis

ACLARO: en mi comentario escribo "en" y NO "del" Corte Ingles
 
Por De la Torre Simon buscando en el foro hay autenticas perlas.
Pues yo ni los defiendo ni los dejo de defender pero hasta el momento es el concesionario oficial de Madrid con el precio de mano de obra mas bajo. El trato correcto, familiar, y las revisiones como en cualquier conce. La llevaba antes a Hernandez pero al irse Fernando de recepción, ahora tiene un taller que no recuerdo como se llama, las citas se disparaban en el tiempo una barbaridad. Ademas algo mas caro que en La Torre. Movilnorte y Madrid caros de narices. MSM de Getafe mas baratos que estos ultimos y con gente muy maja. Y no sé si queda alguno por ahí.

Saludos moteros.
 
Billor lo siento mucho que no te enteres o no te quieras enterar como dice la cancion, cuando haces una reparacion en cualquier servicio oficial del mundo mundial, es decir dentro de esta pelota azul en la cual vivimos los seres humanos siempre y cuando te repito sea oficial BMW MOTORRAD TIENES GARANTIA YA SEA EN ALICANTE O CONCHINCHINA, si se me rompe el grupo trasero de mi GT es un ejemplo despues de 4 años pasados de garantia y hace 1 año lo he pagado por que se me habia roto y estoy en Alemania y donde lo he puesto , claro pagando, tengo 2 años de reparacion en garantia, me paso por un SERVICIO OFICIAL BMW MOTORRAD, NO TALLERES PEPE , te aseguro que te solucionaran la rotura del cardan en garantia, ahora si tu has pagado tu cardan en TALLLERS PEPE es un decir aunque sea la pieza nueva que seguro que es, vete a reclamarlo a talleres PEPE VERAS QUE BARATO TE HA SALIDO EL TEMA.cualquier reparacion que se efectue en un servicio oficial tiene 2 años de garantia en todo y cuando digo todo es todo pero eso pasa BMW como en otras marcas, es por ley, si te lo hace talleres PEPE la garantia te la da tu querido colega PEPE que es el que tiene que responder, no talleres FELIPE de Alicante o Marcos en Cuenca. Saludos
 
Las reparaciones NO tienen una garantía de dos años...
 
Si la arreglas en un concesionario en Madrid y se te rompe en Alicante, el de Alicante se fuma un puro con tu reclamación. :) La garantía de la reparación le corresponde al taller que la arregla. La de la marca es otra cosa, y te cubre igual te lo arregle quien te lo arregle.

y con todo,ya veremos...
 
Compañero, creo que mezclas conceptos. Una cosa son las revisiones y otras las reparaciones.

Las revisiones, si se pasan en taller con personal formado por BMW y se utilizan repuestos originales, tiene LA MISMA VALIDEZ a todos los efectos que uno que las que pasas en un concesionario, y no alteran la garantía del vehículo en modo alguno.

Otra cosa son las reparaciones, en las que (siguiendo tu ejemplo) sería el tal PEPE el que se tendría que hacer cargo en caso de una reparación defectuosa.
Ahora bien, si llevas la moto al concesionario 'A', y la reparación te sale rana, salvo que tercie de por medio BMW Ibérica, en el concesionario 'B' no querrán saber nada del tema salvo que les autoricen la reparación iniciada en otro concesionaro, con lo cual, la situación, sin ser igual, es parecida salvo que BMW te de su beneplácito.

Lógicamente, para reparaciones en garantía, la opción de concesionario no oficial ni la contemplamos por razones obvias.

Salu2.

+1.
 
Última edición:
Billor lo siento mucho que no te enteres o no te quieras enterar como dice la cancion, cuando haces una reparacion en cualquier servicio oficial del mundo mundial, es decir dentro de esta pelota azul en la cual vivimos los seres humanos siempre y cuando te repito sea oficial BMW MOTORRAD TIENES GARANTIA YA SEA EN ALICANTE O CONCHINCHINA, si se me rompe el grupo trasero de mi GT es un ejemplo despues de 4 años pasados de garantia y hace 1 año lo he pagado por que se me habia roto y estoy en Alemania y donde lo he puesto , claro pagando, tengo 2 años de reparacion en garantia, me paso por un SERVICIO OFICIAL BMW MOTORRAD, NO TALLERES PEPE , te aseguro que te solucionaran la rotura del cardan en garantia, ahora si tu has pagado tu cardan en TALLLERS PEPE es un decir aunque sea la pieza nueva que seguro que es, vete a reclamarlo a talleres PEPE VERAS QUE BARATO TE HA SALIDO EL TEMA.cualquier reparacion que se efectue en un servicio oficial tiene 2 años de garantia en todo y cuando digo todo es todo pero eso pasa BMW como en otras marcas, es por ley, si te lo hace talleres PEPE la garantia te la da tu querido colega PEPE que es el que tiene que responder, no talleres FELIPE de Alicante o Marcos en Cuenca. Saludos

Lo primero, creo que algún punto y seguido o punto y parte ayudaría a entender mejor tu mensaje, porque hay que descifrar cosas. :)

Pero en fin, sin ánimo de polemizar, creo que me entero bastante. No en vano he trabajado en esto algunos años y he sufrido desde una marca de automoción la entrada de la "garantía europea".

Es muy sencillo, el 80% de los concesionarios son empresas propias ("concesionarias" como su propio nombre indica) y por tanto, si se te rompe en Murcia una reparación hecha en un concesionario de Barcelona, el de Murcia SE FUMA UN PURO CON TU RECLAMACIÓN, porque le cuesta a él las piezas y las horas de mano de obra que tenga que poner, sin asegurarse que el concesionario de Barcelona se lo va a pagar.

A no ser, como ha dicho el compañero rOmpe, que medie la marca (es decir, BMW Motorrad Ibérica) asegurando al de Murcia que va a cobrar por el trabajo realizado. Y eso no es algo establecido sino que depende de muchos factores como, entre otros, su relación con cada concesionario afectado.

Me parece absolutamente legítimo y lógico el acudir al concesionario oficial a arreglar tu moto si así estás más tranquilo, faltaría más, pero estamos hablando de un compañero que quiere arreglar su moto en un taller de confianza. Para eso cada uno recomendamos aquel en el que mejor nos haya ido,sin intentar contagiar miedos o aseverando quién se entera o quién no.

Pero lo dicho, bajemos el tono y muchas Vs. ;)
 
Última edición:
Yo la compre en BMW Madrid con 14.000 km.
Las ruedas bien, pero no me fije en las pastillas, sino, les habría arañado el cambiarlas antes de sacarla del concesionario.
A lo que vamos, a los 20.000 salta el "service" en la pantalla y como no, pues a BMW. Me llevo una moto de sustitución por 40-60€ y me voy al curro. Me llaman comentandome que las pastillas tienen que cambiarlas que estan en las ultimas. ¿Cuanto me va a salir?...pues todo por unos 400 y pico....vale, pues cambiadlas.

Voy a recogerla por la tarde y el chico esta un poco nervioso como si esperase que me lo fuese a comer o algo asi, comienza diciendome que se equivoco con el precio de las pastillas y que todo es mas caro 500 y picoooo, moto de sustitución a parte, que no me cobra como compensación.

Compensación seria que me rebajasen los materiales, habiendo comprado la moto ahí, que menos, pero nada de nada.

500 y picooo €.

Es una moto premium select que todavía no ha cumplido el año de garantía, pero da igual, en BMW Madrid no pasa la de los 30, de eso si estoy seguro.

A partir de la revisión de los 30 y el año (que es en agosto), las pastillas las cambio yo, el aceito lo cambio yo,.....

Para otras tareas mas especializadas incluidos reseteos de testigos, me voy a un taller que tengo en arganda que es concesionario oficial Guzzi, pero que desde hace tiempo realizan mantenimientos BMW.

Que pague otro, la hora de mano de obra, el litro de aceite, etc, etc.

Se puede tener una BMW sin ser un esclavo de la marca.

Saludos,
 
Yo he pasado varias en BMW Madrid,y hasta la fecha ningún problema.
El único pero,el tiempo para que te den cita...y los precios "oficiales".:(
 
Con todos los respetos BILLOR no te quieres enterar, y esta muy feo confundir a la gente, si haces una reparacion fuera de garantia, ejemplo, te falla un aforador, ese aforador tiene 2 años de garantia en pieza y mano de obra, ya que si te coges tu factura te lo pone muy clarito, esta impresa en la misma, y el concesionario no paga la pieza, la paga la central, y si el concesionario B ya que lo mencionais pasa,llamas a la central y seguro que te lo solucionan en garantia, y seguro que ese puro te lo fumas a la salud del concesionario. Saludos
 
Con todos los respetos BILLOR no te quieres enterar, y esta muy feo confundir a la gente, si haces una reparacion fuera de garantia, ejemplo, te falla un aforador, ese aforador tiene 2 años de garantia en pieza y mano de obra, ya que si te coges tu factura te lo pone muy clarito, esta impresa en la misma, y el concesionario no paga la pieza, la paga la central, y si el concesionario B ya que lo mencionais pasa,llamas a la central y seguro que te lo solucionan en garantia, y seguro que ese puro te lo fumas a la salud del concesionario. Saludos

Por tanto, tiene que mediar la central. Si lo hace siempre, perfecto para ti, pero el concesionario B no está obligado a nada por ley, y si está en Alemania menos aún.
Tú sigue llevándola al concesionario, que te repito que me parece perfecto, pero no metas miedo al que no lo hace.
Y si te parece dejamos el tema aquí para no aburrir más al personal, porque lo de si me quiero no me quiero enterar sobra. Por segunda vez.
 
Vamos que todavia no lo entiendes, no lo entiendo si has trabajado dentro del gremio de la automocion?? , TE LO EXPLICO como para mi sobrinito de 5 años, las piezas cuando estan en garantia el vehiculo o en una reparacion,las pide el concesionario a su central, hasta aqui bien, se las factura la central al conce ok,se repara el vehiculo con la pieza que se ha pedido y a la vez se le suma la mano de obra que paga la central al conce,eso se llama facturacion.Tu crees que cualquier concesionario no le mola tener esa facturacion,ya sea dentro del periodo de garantia de la moto o de una simple reparacion, de donde te sacas esa chorrada que tiene que mediar la central, te vuelvo a decir que en la misma factura de cualquier reparacion de CUALQUIER CONCESIONARIO O SERVICIO te repito viene impresa que tiene garantia en 2 años de pieza y mano de obra, hablar y soltar esa barbaridad haces poco favor a la gente que como yo y muchos tambien tenemos BMW. SALUDOS
 
Bueno, pues visto que tu tono no baja a pesar de pedírtelo varias veces, ancha es Castilla.
No chato no, eres tú el que no lo entiende y el que parece que tiene 5 años. Cuando digo lo de mediar la central es precisamente eso, que necesita una aprobación de la central para reparar esa moto, porque es la central quien le va a abonar la reparación al concesionario que repara el trabajo mal hecho de otro concesionario. Y eso, QUE NO TE ENTERAS, lo hace la central si lo considera oportuno para no cargarse su reputación de marca, pero no está obligada a ello por ninguna ley.
Y dejemos algo claro, no sabes escribir y eres un maleducado. Lo primero lo constato con cada uno de tu post de este hilo. Lo segundo, se constata viendo otros post tuyos escritos en otros hilos en los que menosprecias y tratas de forma chulesca a todo el mundo que no opina como tú. Vuelve con tu K a tu concesionario, que parece que te da de comer, y antes de escribir con tanta soltura y falta de gramática, recaba información. Pero, por favor, nunca pierdas la educación.
Doy por cerrado este petardo antes de informar a los gestores del foro para que tomen las medidas oportunas. Si un usuario nuevo te lee nada más llegar, sale de este foro huyendo.
 
Vamos que todavia no lo entiendes, no lo entiendo si has trabajado dentro del gremio de la automocion?? , TE LO EXPLICO como para mi sobrinito de 5 años, las piezas cuando estan en garantia el vehiculo o en una reparacion,las pide el concesionario a su central, hasta aqui bien, se las factura la central al conce ok,se repara el vehiculo con la pieza que se ha pedido y a la vez se le suma la mano de obra que paga la central al conce,eso se llama facturacion.Tu crees que cualquier concesionario no le mola tener esa facturacion,ya sea dentro del periodo de garantia de la moto o de una simple reparacion, de donde te sacas esa chorrada que tiene que mediar la central, te vuelvo a decir que en la misma factura de cualquier reparacion de CUALQUIER CONCESIONARIO O SERVICIO te repito viene impresa que tiene garantia en 2 años de pieza y mano de obra, hablar y soltar esa barbaridad haces poco favor a la gente que como yo y muchos tambien tenemos BMW. SALUDOS


A ver bmwtete, cualquier opinión es válida en este foro y cualquier discusión está permitida siempre y cuando no se falte al respeto. Frases como "no te enteras" o "te lo explico como a mi sobrinito de 5 años" no ayudan al buen compañerismo que tenemos en este foro así que te agradecería que moderases tu tono a la hora de escribir.

Un saludo.
 
Bueno, bueno, pues al final PABLODT si que ha creado polémica y mira que lo advirtió en el título de su post... jejeje!
 
Arriba