Sin gasolina con autonomía

McBauman

Curveando
Registrado
27 Oct 2004
Mensajes
3.428
Puntos
113
Hace unos días me quedé sin gasolina cuando la moto marcaba aún una autonomía de 32 kilómetros.
Nunca me había sucedido sino más bien al contrario, más de una vez me he quedado sin autonomía (según la moto) y he conseguido hacer más de 20 kilómetros hasta llegar a la gasolinera.
A alguien le ha pasado alguna vez?
Alguna recomendación además de no apurar tanto la reserva?

Saludos
 
Qué grande eres ?. Hay que ver cómo me gusta la autonomía de la Adventure, sobre todo cuando eres de esos de hacer tiradas largas sin preocuparte de parar cada poco. Es curioso lo que te ha pasado @McBauman a parte de ser una faena según dónde te pille, pero es lo de siempre, no apurar tanto es la recomendación habitual y quizá un tanque tan grande de una confianza falsa si te confías, lo digo en general no por tu caso.
Yo revisaría los parámetros de consumo, puede haberse debido a algo puntual o un fallo en la lectura, vete tú a saber.
Saludos cordiales.
 
en algunas motos, no sé si es el caso de la tuya, cuando la autonomía llega a 0, el ordenador de abordo te muestra los kilómetros recorridos desde que se agotó la reserva.
puede dar una falsa sensación de que la autonomía se está recuperando por que los kms aumentan, cuando en realidad está aumentando tus posibilidades de quedarte tirado.
saludos
 
En mi caso, desde el primer día que me subí a una moto, siempre pongo el cuentakilómetros a CERO cada vez que lleno el depósito.

Como se cuantos kms. puedo hacer con ella en condiciones normales, de esa cifra no paso. Así es difícil quedarse tirado.

Arriesgarse a quedarse tirado en cualquier sitio, sobre todo si no se conocen los lugares donde están ubicadas las gasolineras en cuanto a la distancia, es un poco osado.
 
Hace unos días me quedé sin gasolina cuando la moto marcaba aún una autonomía de 32 kilómetros.
Nunca me había sucedido sino más bien al contrario, más de una vez me he quedado sin autonomía (según la moto) y he conseguido hacer más de 20 kilómetros hasta llegar a la gasolinera.
A alguien le ha pasado alguna vez?
Alguna recomendación además de no apurar tanto la reserva?

Saludos

yo apuro como tú, hasta el extremo de indicarme que no me queda gasolina y hacer 30 km más.
lo que comentas a mi no me ha pasado nunca y como digo apuro siempre (mi mujer de los nervios) si se repite quizás tengas que hacer mirar la moto o mide mal o el consumo se ha ido de madre.
 
Eso te puede ocurrir si por ejemplo teniendo 400 kilómetros de autonomía aproximada los primeros 300 los haces a un ritmo tranquilo y los últimos 100 dándole caña.. entonces el cálculo teórico de autonomía se va a ajustar más a los 300 primeros y los 100 últimos se te convierten en 80 o menos.

Mejor hacer caso a la reserva, cuando enciende sabes que quedan 4 litros y ya.

Pero vamos que ya es difícil con la experiencia que tienes tú que te haya pasado eso... a ver sí va a ser que se te ha cascado el aforador.
 
Amigo Mc, nos pasa a los mejores!!! :p

Mi anterior GSA de aire me dejó tirado cuando el RANGE me marcaba 19 km (después de haber hecho 585 km) y me faltaban 2 km para el punto de encuentro de salida de ruta, por supuesto en una gasolinera. Eso normalmente no me hubiera pasado nunca, ya que no soy de apurar. Pero ese dia, cuando salia de casa al punto de encuentro... LAMPF!... así que me entretuve los correspondientes 20 minutos en cambiar la bombilla y eso... y dije... "llego"... pero no! La moto me dejó tirado en un sitio "complicado" y bueno, los compys me trajeron una botella de gasofa para luego hacer el lleno en la gasolinera.

Siempre pongo el contador intermedio a 0 cuando hago el lleno, más el gps, el indicador de la moto, etc... llevo un tubo para hacer transvase de gasolina (esto por la experiencia de un compy que en su dia se quedó también tirado porque su aforador dejó de funcionar) y... llevo siempre 0,5 litros de gasolina en una botella en la maleta. :ROFLMAO:

Otra anécdota. Mi Volvo XC60 me marcaba el RANGE hace unos meses 100 km cuando fuí a llenar el depósito. Entraron 71 litros... cuando el depósito es de 70 litros!!! Desde entonces estoy mosqueado.

Enfin, todo esto para decirte que no hay que apurar y que hay que desconfiar del indicador de la reserva!!!

Saludos
 
En la RT 1200 del 2010 me pasó varias veces, a veces fallaba sin previo aviso y me llegó a dejar tirado con más 100 kms de autonomía. Al final toca cambiar aforador, mas de 300 euros costó la broma.

Lo mejor acostumbrarse a poner el parcial a 0 tras repostar a tope.
 
Yo no Tengo ese problema. No tengo aforador. Parcial a 0km cada vez repostes y arreando. Y muy importante no apurar. Carretera cortada obliga dar rodeo. Gasolinera cerrada...
 
Qué grande eres ?. Hay que ver cómo me gusta la autonomía de la Adventure, sobre todo cuando eres de esos de hacer tiradas largas sin preocuparte de parar cada poco. Es curioso lo que te ha pasado @McBauman a parte de ser una faena según dónde te pille, pero es lo de siempre, no apurar tanto es la recomendación habitual y quizá un tanque tan grande de una confianza falsa si te confías, lo digo en general no por tu caso.
Yo revisaría los parámetros de consumo, puede haberse debido a algo puntual o un fallo en la lectura, vete tú a saber.
Saludos cordiales.

?
Sí, tengo que comprobar si ha sido algo puntual por vete a saber qué o si se me ha roto la moto!!! :cry:
Ya tengo excusa para hacer kilómetros!

en algunas motos, no sé si es el caso de la tuya, cuando la autonomía llega a 0, el ordenador de abordo te muestra los kilómetros recorridos desde que se agotó la reserva.
puede dar una falsa sensación de que la autonomía se está recuperando por que los kms aumentan, cuando en realidad está aumentando tus posibilidades de quedarte tirado.
saludos

En la mía no es así, va restando hasta que llega a 0 y después se muestra dos guiones ¨--¨
Nunca había sido problema hasta que sí lo ha sido ;)

En mi caso, desde el primer día que me subí a una moto, siempre pongo el cuentakilómetros a CERO cada vez que lleno el depósito.

Como se cuantos kms. puedo hacer con ella en condiciones normales, de esa cifra no paso. Así es difícil quedarse tirado.

Arriesgarse a quedarse tirado en cualquier sitio, sobre todo si no se conocen los lugares donde están ubicadas las gasolineras en cuanto a la distancia, es un poco osado.

Yo también utilizo el viejo truco del cuentakilómetros a cero y tengo una idea de la autonomía que puedo tener. Pero a mí me suele fallar eso que tú llamas "condiciones normales". Normalmente paso de no llegar a 400 kilómetros a pasar holgadamente de 500. Yo cambio mucho de hacer tiradas de autopista a carreteras ratoneras o pistas de tierra :rolleyes:
 
Buenas tardes:
En este tema de la reserva lo tengo claro, si voy por zonas que conozco, cuando se enciende la reserva en la primera gasolinera que veo a llenar, y si tengo dudas a cuanto esta la próxima gasolinera, cuando le queda poco para entrar en reserva, en la primera que veo paro y lleno, porque es una faena quedarte tirado, además a mi personalmente no me gusta apurar tanto el deposito, un saludo.-
 
yo apuro como tú, hasta el extremo de indicarme que no me queda gasolina y hacer 30 km más.
lo que comentas a mi no me ha pasado nunca y como digo apuro siempre (mi mujer de los nervios) si se repite quizás tengas que hacer mirar la moto o mide mal o el consumo se ha ido de madre.

Somos unos incomprendidos ?

Eso te puede ocurrir si por ejemplo teniendo 400 kilómetros de autonomía aproximada los primeros 300 los haces a un ritmo tranquilo y los últimos 100 dándole caña.. entonces el cálculo teórico de autonomía se va a ajustar más a los 300 primeros y los 100 últimos se te convierten en 80 o menos.

Mejor hacer caso a la reserva, cuando enciende sabes que quedan 4 litros y ya.

Pero vamos que ya es difícil con la experiencia que tienes tú que te haya pasado eso... a ver sí va a ser que se te ha cascado el aforador.

Ese miedo tengo, Paco, que el aforador tenga algún virus :cry:
 
Para mí no tiene ningún sentido apurar en una moto que hace 600 km con 30 litros. Lo de los guiones también me sale a mi primero se quita uno luego el otro luego morir. Eso sí está bien conocer en según qué circunstancias qué autonomía tiene tu moto
 
En mi caso, desde el primer día que me subí a una moto, siempre pongo el cuentakilómetros a CERO cada vez que lleno el depósito.
Efectivamente, lo hago con las motos, el coche... siempre siempre....

Otra anécdota. Mi Volvo XC60 me marcaba el RANGE hace unos meses 100 km cuando fuí a llenar el depósito. Entraron 71 litros... cuando el depósito es de 70 litros!!! Desde entonces estoy mosqueado.
Yo me preocuparía más bien por la gasolinera que usaste para repostar, me da que está marcando litros de más, y así cobrarlos....
 
Para mí no tiene ningún sentido apurar en una moto que hace 600 km con 30 litros. Lo de los guiones también me sale a mi primero se quita uno luego el otro luego morir. Eso sí está bien conocer en según qué circunstancias qué autonomía tiene tu moto

es cuestión de costumbres, a mí me gusta aprovechar los 30 litros en vez de despreciar 4 ó 5 y nunca he tenido problemas hasta que la moto me ha mentido.
Que no digo yo que sea lo que hay que hacer, ojo!
 
Amigo Mc, nos pasa a los mejores!!! :p

Mi anterior GSA de aire me dejó tirado cuando el RANGE me marcaba 19 km (después de haber hecho 585 km) y me faltaban 2 km para el punto de encuentro de salida de ruta, por supuesto en una gasolinera. Eso normalmente no me hubiera pasado nunca, ya que no soy de apurar. Pero ese dia, cuando salia de casa al punto de encuentro... LAMPF!... así que me entretuve los correspondientes 20 minutos en cambiar la bombilla y eso... y dije... "llego"... pero no! La moto me dejó tirado en un sitio "complicado" y bueno, los compys me trajeron una botella de gasofa para luego hacer el lleno en la gasolinera.

Siempre pongo el contador intermedio a 0 cuando hago el lleno, más el gps, el indicador de la moto, etc... llevo un tubo para hacer transvase de gasolina (esto por la experiencia de un compy que en su dia se quedó también tirado porque su aforador dejó de funcionar) y... llevo siempre 0,5 litros de gasolina en una botella en la maleta. :ROFLMAO:

Otra anécdota. Mi Volvo XC60 me marcaba el RANGE hace unos meses 100 km cuando fuí a llenar el depósito. Entraron 71 litros... cuando el depósito es de 70 litros!!! Desde entonces estoy mosqueado.

Enfin, todo esto para decirte que no hay que apurar y que hay que desconfiar del indicador de la reserva!!!

Saludos

eso de que me cobren mas litros de los que caben ya me ha pasado LG una vez, ya.
No he vuelto a la gasolinera en cuestión, claro.
 
Ahora haciendo memoria... pero hablo de una 1200Adv del 2006 me hacia eso mismo que comentas y me dejaba tirado porque la bomba no tenia fuerza suficiente para tirar de los ultimos litros... has mirado si queda seca o le quedan litros dentro??? tambien puede ser la bomba.
 
Utiliza la moto mas a menudo. Eso te pasa porque como tardas mucho en cogerla, ya no te acuerdas de la gasolina que hay. :eek:
 
puede ser algo puntual. ya sabes, echa un bidon en el top con un par de litros y apura el tanque a ver si te vuelve a pasar.
 
eso de que me cobren mas litros de los que caben ya me ha pasado LG una vez, ya.
No he vuelto a la gasolinera en cuestión, claro.

Hace tiempo leí un artículo sobre gasolineras en el que decían que se les permite un margen de error de un 10%. Es una burrada, en un depósito de 30l te pueden tangar hasta 3l legalmente.
 
Yo siempre llevo el Range en la pantalla y en cuanto me quedan dos rayas, aunque me marque que tengo para al menos 60 Km lleno el depósito. Este verano pasado lo pasé mal al ir con la lucecita encendida y no encontrar ninguna gasolinera, pero al fin llegué por los pelos, así que ya no me la juego.
 
Ahora haciendo memoria... pero hablo de una 1200Adv del 2006 me hacia eso mismo que comentas y me dejaba tirado porque la bomba no tenia fuerza suficiente para tirar de los ultimos litros... has mirado si queda seca o le quedan litros dentro??? tambien puede ser la bomba.

Estaba seca, seca, pero también podían haber ido los tiros por ahí, sí.

Utiliza la moto mas a menudo. Eso te pasa porque como tardas mucho en cogerla, ya no te acuerdas de la gasolina que hay. :eek:

No creas que con tanto confinamiento.... :cry:
 
Si hay una bomba y un filtro de gasolina, yo jamás apuro un depósito....
 
Mi moto es igual que la tuya y del mismo año... también apuro bastante el depósito ? y como dices en ocasiones me he quedado sin autonomía y he recorrido bastantes kilómetros hasta una gasolinera...

Nunca me ha pasado lo que comentas...

Estaré atento....
 
Yo tambien apuro demasiado y sabes que el mejor sistema es no apurar tantisimo...jojojojo
En mi caso en el momento que me marca el puto range,que me quedan unos 20 kilometros mas o menos,empieza el acojone...No se si te servira esto..Cuando voy apurando gasolina y veo que me quedan unos 40 kilometros mas o menos,cambio a modo rain que gasta bastante menos y con el hasta que llego a la gasolinera mas cercana...
Saludos y buenas rutas,si el cabronazo de bicho lo permite...
 
Amigo Mc, nos pasa a los mejores!!! :p

Mi anterior GSA de aire me dejó tirado cuando el RANGE me marcaba 19 km (después de haber hecho 585 km) y me faltaban 2 km para el punto de encuentro de salida de ruta, por supuesto en una gasolinera. Eso normalmente no me hubiera pasado nunca, ya que no soy de apurar. Pero ese dia, cuando salia de casa al punto de encuentro... LAMPF!... así que me entretuve los correspondientes 20 minutos en cambiar la bombilla y eso... y dije... "llego"... pero no! La moto me dejó tirado en un sitio "complicado" y bueno, los compys me trajeron una botella de gasofa para luego hacer el lleno en la gasolinera.

Siempre pongo el contador intermedio a 0 cuando hago el lleno, más el gps, el indicador de la moto, etc... llevo un tubo para hacer transvase de gasolina (esto por la experiencia de un compy que en su dia se quedó también tirado porque su aforador dejó de funcionar) y... llevo siempre 0,5 litros de gasolina en una botella en la maleta. :ROFLMAO:

Otra anécdota. Mi Volvo XC60 me marcaba el RANGE hace unos meses 100 km cuando fuí a llenar el depósito. Entraron 71 litros... cuando el depósito es de 70 litros!!! Desde entonces estoy mosqueado.

Enfin, todo esto para decirte que no hay que apurar y que hay que desconfiar del indicador de la reserva!!!

Saludos
En los coches es "normal" que entren más litros de los que marca. Los depósitos tienen unas cavidades que no se llenan y quedan de aire para que en caso de impacto y de deformación, el deposito no reviente (hasta cierto punto). En la bocacarga del deposito suele haber una válvula, en algunas marcas, si la mueves, escuchas como escapa el aire y si la vas moviendo, vas escuchando como sale, hasta que no queda. Te pueden entrar fácilmente 3-5 litros más dependiendo de la capacidad del deposito. Hace unos años, un gasolinero me lo empezó ha hacer cuando me llenaba el depósito y le dije que si era consciente de lo que estaba haciendo. Lo único que me dijo que era para vaciar el deposito de aire. Sin comentarios.
Ahora creo que la mayoría no llevan esa válvula, o al menos no es accesible, pero vamos si le vas insistiendo con la manguera, al final entra algo más.

En cuanto al tema principal, es posible que por la media que llevases de consumos y dependiendo de lo que te quedaba, si el ritmo al final lo acabaste llevando superior a la media, te diera un error de calculo.

Yo hace años que llevo el famoso tubito para chupar :LOL: .No me gusta apurar. La última vez que un compañero apuró (con mi consiguiente bronca), acabó chupando del tubo :sneaky:. Se le encendió la reserva y cuando fuimos a la gasolinera que nos marcaba el GPS, cerrada. Marcamos otra que estaba a 30 Kms. la más cercana...también cerrada. De camino a la tercera, se quedo sin gasolina y nada, en medio de la carretera chupando :LOL:.
 
Alguien comenta que en modo rain gasta menos gasolina...eso es así?
Me dieron a entender que no.
 
Yo tambien tuve una temporada de apurar los depositos, incluso se me llego a parar una vez entrando a la gasolinera, no veas como cuesta para la moto con la frenada residual.

Ahora es mas jodido, porque muchas gasolineras cierran por la noche, pero tambien hay mas low cost que te sacan del apuro.

Pero nada, seguimos igual, a la aventura y que sea lo que el RANGE quiera.
:ROFLMAO: ? :ROFLMAO: ?
 
Hace tiempo leí un artículo sobre gasolineras en el que decían que se les permite un margen de error de un 10%. Es una burrada, en un depósito de 30l te pueden tangar hasta 3l legalmente.

Permíteme que discrepe. Pero, al menos aquí en Galicia, pasa la Xunta a medir y certificar que el surtidor echa la cantidad correcta. De hecho, los surtidores tienen una pegatina con la homologación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Permíteme que discrepe. Pero, al menos aquí en Galicia, pasa la Xunta a medir y certificar que el surtidor echa la cantidad correcta. De hecho, los surtidores tienen una pegatina con la homologación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En Galicia y en toda España. Y según aquel artículo se marca un litro en el surtidor y se llena una probeta de 1l. Si el llenado real es de 0,9 o más el surtidor obtiene la homologación.
Eso decía aquel artículo hace ya algún tiempo, desconozco si el margen de error ha cambiado o no.
 
En Galicia y en toda España. Y según aquel artículo se marca un litro en el surtidor y se llena una probeta de 1l. Si el llenado real es de 0,9 o más el surtidor obtiene la homologación.
Eso decía aquel artículo hace ya algún tiempo, desconozco si el margen de error ha cambiado o no.

Si es así, es pa colgarlos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En Galicia y en toda España. Y según aquel artículo se marca un litro en el surtidor y se llena una probeta de 1l. Si el llenado real es de 0,9 o más el surtidor obtiene la homologación.
Eso decía aquel artículo hace ya algún tiempo, desconozco si el margen de error ha cambiado o no.

Si es así, es pa colgarlos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En Galicia y en toda España. Y según aquel artículo se marca un litro en el surtidor y se llena una probeta de 1l. Si el llenado real es de 0,9 o más el surtidor obtiene la homologación.
Eso decía aquel artículo hace ya algún tiempo, desconozco si el margen de error ha cambiado o no.

Si es así, es pa colgarlos.
Aunque yo casi siempre lleno cuando hago 400 kms, y me salen siempre 21 litros, o algo menos. Y no, no llevo una gasolinera encima y me echo exactamente a los 400


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En la mía ( sin ordenador de abordo ) e igual que en todas, cuando entras en reserva, marca los km que quedan, pero si aumentas el ritmo, también baja de golpe la autonomía restante, así que yo opto por que el aforador está mal calibrado.
Aprovecha en la siguiente revisión y que te comprueben con el ordenador si está bien calibrado o no.
 
Pues no llegué a hacer nada en concreto además de seguir probando (con un bidón en la maleta) y no lo ha vuelto a hacer...
Todo un misterio pero me alegro de que se haya curado sola :)
 
Arriba