sin gasolina con range 72 km

lozi

Acelerando
para fliparlo. Resulta que hoy hemos salido de ruta trail y me he quedado sin combustible con una rayita de nivel y un range que decía 72 km. El chivato amarillo de peligro fuell se ha encendido cuando ya estaba saliendome al arcén. Es normal? Os ha pasado algo así?

No me ha pasado nunca. He llegado a Range -- (o sea, supuestamente ya no tenía gasolina), pero conseguí hacer 2 Km. Normalmente cuando se me enciende el aviso, me indica que quedan unos 70 Km. No suelo apurar.

616277640D0 dijo:
para fliparlo. Resulta que hoy hemos salido de ruta trail y me he quedado sin combustible con una rayita de nivel y un range que decía 72 km. El chivato amarillo de peligro fuell se ha encendido cuando ya estaba saliendome al arcén. Es normal? Os ha pasado algo así?

Pues es raaaaaaaaaaaaaro, raaaaaaaaaaaro, raaaaaaaaaro.  :-[  :-[  :-[

Habrá que investigar eso. ::)  ::)  ::)   ::)  ::)

En mi caso una vez marcó el Range 25 kms. y llegué perfectamente a la gasolinera. Eso sí, no debería haberla apurado tanto. Es que no sabía donde estaba la estación de servicio. :P :P :P

Sin duda alguna ha sido un error del sistema electrónico que has de mirarte bien para que no se repita.

Yo soy de los que no tengo prisa por repostar, suelo hacerlo con un Range de unos "20" y en más de una decena de veces he repostado con range en "--" y tras haber hecho más de 10 kms con lo cual lo que te ha pasado en ninguno de los casos debería de suceder porque jamás me he quedado tirado por falta de combustible.

Yo he llegado a la gasolinera con 2km de range y todavia quedaba un poco....yo creo que lo que te ha pasado es que no tienes bien calibrado el aforador del deposito de combustible, tendras que ir al conce y que te lo ajusten.....

v'ssss

16302B342B21362D30420 dijo:
Sin duda alguna ha sido un error del sistema electrónico que has de mirarte bien para que no se repita.

Yo soy de los que no tengo prisa por repostar, suelo hacerlo con un Range de unos "20" y en más de una decena de veces he repostado con range en "--" y tras haber hecho más de 10 kms con lo cual lo que te ha pasado en ninguno de los casos debería de suceder porque jamás me he quedado tirado por falta de combustible.

Otro de los míos ::) ;D ;D

Yo he llegado a reportar con "range" 7km, y aún así me han entrado en el depósito 17l (de los 20 disponibles).

En unidades de GS anteriores al 2008, había problemillas con la exactitud del aforador de gasolina, ya corregido a partir del 2008.
De qué año es tu GS?

6965676F6E7F6E6B790A0 dijo:
Yo he hecho 40 km con range"--"...

Con un par! Eso es sangre fria, si señor! :D Yo hice una vez 12 kms con Range 0 kms y hasta que vi la gasolinera rece todas las oraciones que sabia :D
Un saludo desde Bilbao ;)

yo me quedé tirado sin gasolina con range 547 Km, pero es que la sonda se había roto. Cierto es que debería haber sabido que iba seco, pero con la GSA eso de parar en gasolineras se convierte a veces en una memoria borrosa.

Con Range 25 con la moto casi recien comprada, tirado a quinientos metros de la meta... Vs

Yo no me fío. A veces me queda bastantes litros y ya me marca y otras todo lo contrario.
Y en teoría me han calibrado ya dos veces el aforador :P

a mí me pasa lo contrario, he llegado hasta con 2 kms de range a la gasolinera, y nunca he conseguido meterle a la moto más de 18 litros... es una 2010, uves

222E2C242534252032410 dijo:
Yo he hecho [highlight]40 km con range"-[/highlight]-"...

Hola!!

Yo también pertenezco a ese club, pero no por chuleria; simplemente no encontré ninguna gasolinera desde que se encendió el triangulito amarillo hasta llegar a Segovia (por Avila). Me pasé la Paramera en "range" y lloviendo.

Saludos, vssssssssssssssssssssssssssss

61424D474A577C6470230 dijo:
[quote author=6965676F6E7F6E6B790A0 link=1307308698/6#6 date=1307353547]Yo he hecho 40 km con range"--"...

Con un par! Eso es sangre fria, si señor! :D Yo hice una vez 12 kms con Range 0 kms y hasta que vi la gasolinera rece todas las oraciones que sabia :D
Un saludo desde Bilbao ;)[/quote]

+1 Yo también soy bastante güevón y he hecho bastantes barbaridades de esas. Eso si.... cualquier dia susto :P

695E5959445E5D4E59442B0 dijo:
Yo no me fío. A veces me queda bastantes litros y ya me marca y otras todo lo contrario.
Y en teoría me han calibrado ya dos veces el aforador  :P
Pues a mi me pasa lo mismo y he perdido la cuenta de las veces que me han calibrado el aforador (4 o 5 veces), que por cierto también me han cambiado. Mi moto es una Adv del 2010 así que parece que no sólo es en modelos anteriores a 2008.

Tampoco es por chuleria...

Si pones gasolina siempre con range en 30-40 y nunca entran mas de 17 litros... Eso es que o queda gasolina o nos engañan con su capacidad... Y un dia piensas.. K leche yo pruebo y si me quedo tirado ya llamare... A 80 y punta de gas cuando llevaba los 40 me quedaba algo de gasolina pero me faltaban "pelotas" para seguir...

quote author=18292B27053D262732480 link=1307308698/12#12 date=1307378451]
222E2C242534252032410 dijo:
Yo he hecho [highlight]40 km con range"-[/highlight]-"...

Hola!!

Yo también pertenezco a ese club, pero no por chuleria; simplemente no encontré ninguna gasolinera desde que se encendió el triangulito amarillo hasta llegar a Segovia (por Avila). Me pasé la Paramera en "range" y lloviendo.

Saludos, vssssssssssssssssssssssssssss[/quote]

yo creo que el problema está en no resetear la velocidad media y el consumo, esto hace que se calcule mal el consumo.

para mas datos, cuando reposté aún quedaban unos 4 litros en el depósito. Puede ser que esos pocos litros no los chupe la bomba de gasolina y por eso se paró aunque marcase aún 72 km? Esque no lo entiendo, porque la gsa es de este año nueva y cuando la saqué llegué perfectamente a un range de 30km, con chivato de fuell encendido, y no se me paró la moto.

ufff, que raro, yo la he apurado hasta que le quedaba poco más de un litro y el range muy próximo a 0 y no he tenido ningún problema. Tal vez te lo tendrías que mirar.

Yo jamás apuro la gasolina, porque los aforadores de las BMW los deben comprar en las tiendas de los chinos...

Saludos,

lo de resetear el consumo es buena idea, pero como se hace?

414257442D0 dijo:
lo de resetear el consumo es buena idea, pero como se hace?
Le das al botón de "info" del ordenador hasta que te salga los Km/h de media, dejas apretado el botón de "info" hasta que te marque -- y haz lo mismo con el consumo medio.
Lo digo de memoria, si en algo fallo, que alguien me corrija ::)

La mía, Gs 2008. Me dejo tirado con 40 de range. En ocasiones anteriores apuré hasta los 10 de range sin problemas.

Me cambiaron no se qué del aforador en el conce.

Desde entonces nunca apuro hasta los 40 de range por si acaso.

Si está en garantía llévala a que te la arreglen.

Yo tuve que cambiar la instalacion completa, porque fallaba el indicador de reserva, y me dejo tirado dos veces,( en plena autovia 2 km empujando la GS 1200, hasta que ya exausto segui andando, hasta la gaso mas proxima inolvidable), se encendia la reserva triangulo amarillo 67 km de margen y a los 2 o 3 km ,pro pro pro prrrroooo!... parao en el arcen. Se me acababa de pasar la garantia pero en el conce de Vitoria se portaron bien, y me lo cambiaron sin coste (solo la mano de obra). No me ha vuelto a fallar.
Ganas me dan de hacer un foro sobre !fallitos! chorras de las bmw`s, por que yo ya he tenido varios,

si lo mas gracioso es que cuando reposte aun quedaban algunos litrillos en el deposito y quedaba una raya en el indicador de barras.

Atrás