Sin llaves...

MaK

Allá vamos
Pues eso que el anterior propietario de mi recien adquirida R80RT no encuentra las llaves de la susodicha y para mas inri, la documentación esta debajo del asiento con lo que por ahora no puedo hacer el cambio de titular.

Evidentemente, puedo cambiar las cerraduras, pero pillar el kit de cerraduras con una única llave en Motobins, sale por unos 120 libras + IVA + envio (unos 180-190 euros), y poner cerraduras usadas pilladas en ebay, cada una con su llave me parece un coñazo ya que serian tres llaves mas las de las maletas mas la de las guanteras (no se si podría con el peso del llavero).

Asi que antes de intentar nada me gustaría consultaros para saber si hay algunna anternativa, por ejemplo:

El conce puede conseguir copia de las llaves a través del numero de chasis?

Si soy capaz de desmontar el bombín de arranque  y lo llevo a un cerrajero me podrán hacer la llave a partir del bombín?  serviria otra cerradura de la moto, por ejemplo la de una de las guanteras (que es mucho mas fácil de desmontar)?

Un saludo

Compra las cerraduras nuevas y que el anterior propietario te las pague. ;)

salut y km.

Es una buena opcion, pero teniendo en cuenta que la moto me la han regalado, me pareceria abusar un poco ;D

Un saludo

Si te la han regalado, por lo que cuestan las cerraduras, tienes un maquinon.

Pero ¿la has puesto en marcha?, porque a lo mejor la inversión es más alta. ¡Vaya usté a saber!

Si eres capaz de desmontar uno de los bombillos de los cierres, es muy fácil hacer la llave para abrirlo. Lo jodido es sacar el bombillo.

Por cierto .... ¿eres de Cádiz capital? :o

¿No has pensado en que vaya un cerrajero a donde está la moto?

Entre nosotros... antes había la mania de guardar una llave maestra en algun lugar escondido, mira en los intermitentes 8-)

Erivaj dijo:
Si eres capaz de desmontar uno de los bombillos de los cierres, es muy fácil hacer la llave para abrirlo. Lo jodido es sacar el bombillo.

Por cierto .... ¿eres de Cádiz capital?  :o

Creo recordar que una de las guanteras esta abierta, supongo que de ahi puedo sacar uno de los bombines sin mucho esfuerzo.

Y si, soy de Cadiz capital (de Puertatierra para ser mas exactos  ;D). Cuando tenga la superchatarra special en el garage, si quieres echarte unas risas, estas invitado.

Muchas gracias Jordi, es un detallle curioso que se llevase una llave escondida. Probare a ver si tengo suerte.

Chopleque, muchisimas gracias por el enlace, es una pasada. Parece hasta facil de hacer, si lo tengo que poner en practica ya ilustrare con fotos.

Un saludo

Si tienes una buena ferreteria cerca donde sean algo especializados en cerraduras, comentaselo al encargado de hacer llaves que seguro que te la puede abrir en un momento.....es muy sencillo de abrir el bombin del asiento......suerte....

Buenas

En barcelona yo he hecho copias de llaves a traves del bombin,busca un buen cerrajero.

saludos GS100

MaK dijo:
Creo recordar que una de las guanteras esta abierta, supongo que de ahi puedo sacar uno de los bombines sin mucho esfuerzo.

Y si, soy de Cadiz capital (de Puertatierra para ser mas exactos  ;D). Cuando tenga la superchatarra special en el garage, si quieres echarte unas risas, estas invitado.

Yo tambien soy de Puerta Tierra, y tengo un vecino que tiene 2 BMWs modernas como las tuyas. Igual es casualidad ... ¿están tus motos en un garaje comunitario cerca de El Corte Ingles?

hola

te puedo comentar que lo primero que puedes hacer es quitar el bombin de arranque
no se como es el tuyo pero el mio viene en el carenado, es una rt
haces un puente arrancas la moto, ó la llevas al garage en grua y a partir de tenerla en tu lugar de intimidad con ella la empiezas a tocar sus partes mas intimas

por ejemplo para abrir el asiento, creo que se puede hasta desmontar el subchasis sin mucha complicacion, una vez abierto coges la documentacion

la mia lleva tapas en la bateria y creo que no me seria muy dificil habrirla

y lo de las cerraduras creo haber visto por ebay el kit completo de bombines con una sola llave
por ebay en alemania y no salia muy caro, ahora puedes preguntar a max boxer cuanto te sale el juego completo igual no es muy caro

por lo que veo quieres empezar ahorrar sin meterte en muchos gastos, pregunta primero lo que te cobra un cerrajero, en ambas opciones hacerte una llave a partir de un bombin y habrirte la cerraduras alli donde esta la moto
igual merece la pena comprar el juego de cerraduras nuevo

suerte y que la trates bien
un saludo

javi

Atrás