Sin luz de cruce

DANIELSON

En rodaje
Hola a todos,

Tengo un problemilla en mi k100 16v y es que únicamente me va la luz de posición y las ráfagas,

Hasta llegar a este punto ha ido progresivamente; empezó fallando ocasionalmente la luz de cruce y posteriormente sólo funcionaba la luz de larga, pasando a la situación actual que sólo va la de posición y las ráfagas,
He probado a darle con el spray de aire comprimido, según me indicó GUS, a las piñas pero nada de nada.

Alguno de vosotros le ocurrió algo similar o debo de pasar por caja ( he pensado que lo mejor en este tema es llevar la moto a BMW :-/

Gracias a todos y un saludo ;)

Que no se encienda la luz de cruce, puede ser culpa del interruptor de la piña derecha. Pero eso del "aire comprimido"...lo siento, pero no termino de entenderlo. Si me dijeras que has rociado con "CRC limpiador de contactos electrónicos" ya sea con la piña puesta ó desmontada, todavía.

Te recomiendo que lo hagas...Huelga decir que supongo que no tendrás fundido el filamento de corta, porque si no..."apaga y vamonos"

Lo de pasar por caja de BMW, lo dejamos a tu gusto. Si no te ves capaz de desmontar la piña(un tornillo en la parte que queda hacia ti bajo los conmutadores), ni conoces nadie cercano manitas que lo pueda hacer...pues si, la llevas a un servicio oficial, donde te cambiarán la piña entera y te cobrarán una buena cantidad de €, siendo que la piña es enteramente desmontable y reparable

Un contacto sucio, un cable desoldado...es una pena que te gastes el dinero, pudiendo teóricamente tener la reparación al alcance de tu mano gratis...

Y si una vez hecho eso, sigue igual, habría que mirar el conmutador de la piña izquierda y operar igual. Y si no, ya buscaríamos otras opciones...

Saludos

Pues desmontaré la piña derecha,pero es que en estos temas me doy miedo..... como mucho me he atrevido con cambiar los aceites y el filtro.

Saludos ;)

DANIELSON dijo:
Pues desmontaré la piña derecha,pero es que en estos temas me doy miedo..... como mucho me he atrevido con cambiar los aceites y el filtro.

Saludos ;)

Yo al que le daba miedo era a mi padre...Mi prioridad con los juguetes no era jugar...era desmontarlos, volver a armarlos, que me sobrara algun tornillo ó pieza y aun así funcionaran... ;D

Tuve algunos malentendidos con los juguetes de hojalata, bastante escandalosos...pero sobreviví a ellos... :P

Todo es empezar. Lo que vas a acometer es bastante menos comprometido y sólo requiere de un destornillador pequeño, alguno de relojero y un espacio limpio , despejado y operar con cuidado de que no salga disparada alguna piececilla...; nunca es tarde para descubrir lo que eres capaz de hacer 8-)

Un saludo

Precisamente el interruptor que controla las luces lleva una esfera pequeña sobre una pista.

Pon una bandeja o un pañuelo debajo de lo que desarmes por si se cae algo.

Por lo demás, no tiene misterio.

Otra cosa: comprueba si al acacionar las largas, hay alguna posición en que se encienda las cortas, ya que el interruptor también las controla. ;-)

A tí sí que te fallan las escobillas, que has repetido la respuesta tres veces... ;D ;D ;D Ó igual es que el pobre danielson oye mal...

;D

¿Has rociado la piña del puño izquierdo? Cuando me traje mi moto, que la tenía mi hermano dormida en el garaje, tampoco le funcionaban las luces, solo iba la de población y las ráfagas de las largas. Desmonté la piña derecha y seguía igual. entonces sin desmontar siquiera eché un buen chorreón de CRC y quedó como nueva.
Cuidado con la piña derecha al desmontar que se cae la bolita lleva el contacto de luz población a cruce y luego es un coñazo dejarlo bien colocado.....por lo menos a mi ya no me va con la suavidad de antes, pero como no lo uso pues me da igual.

Pues así es Chaca, he desmontado la piña derecha y no se quedó igual de suave,y sigo con el mismo problema.

Voy a darle con CRC a la piña izquierda y si sigue igual pues a pasar por caja :(

Creo que el problema lo tienes en la piña izquierda (largas-cortas) es bastante normal el desgaste de los contactos de esta piña, se reparan con un poco de estaño y a funcionar :D

Hay un tutorial de como desmontar y reparar pero no lo encuentro >:( >:(

Hola os cuento un "truco" para esas bolitas que se salen de las pistas y luego es complicado colocarlas al volver a montar. Una vez desmonté con un amigo un mando de accionamiento eléctrico de posiciones del asiento, que va ubicado en el panel de la puerta del conductor en un mercedes 190 y al abrirlo saltaron un montón de bolitas y nos dieron ganas de llorar :'( al verlas rodar y saltar. Bueno pues recuperadas y limpias todas las bolitas, las untamos un poco de grasa consistente a cada una y se sujetan con esa grasa en el lugar donde la colocas, luego con buen pulso el montaje es francamente sencillo.
Saludos esperando que a alguien le facilite el arreglo. ;)

Hola...

He tenido un problema parecido hace un pr de meses en mi K75

Los síntomas, empezaron con parpadeos en cortas, me quedaba sin luces, las largas tampoco, pero sí las ráfagas.

El problema estaba en la piña izquierda, el contacto que trae el común se había salido más omenos 1 mm de su alojamiento (por desgaste y creo que más bien por un falso contacto, que había derretido el estaño, creo una bolita y se hizo un puente que fue calentadolo)

Lo he arreglado fácilmente, calentado ese contacto con un soldador eléctrico y volviendo a dejarlo en su posición, así cuando pasa el conmutador de cortas a largas se hace perfectamente el contacto.

Yo revisaría la piña izquierda, sí sólo es limpiarla, es un tornillo a quitar. Después revisa contactos y soldaduras, y pasa tb ese magnífico espray limpiador de contactos.

Suerte.

Buenos dias, lo mismo me pasa a mí, que solo funciona la luz de posición y las ráfagas.

Lo que hablais del "CRC", voy a comprarlo para rociar la piña por fuera, como decis, pero que lo pido así "CRC".

En cuanto a la piña derecha, tiene dos posiciones, la primera que la luz de posición y la segunda la luz de cruce (que no funciona), y la piña izquierda, tiene la larga (que no funciona) y ráfagas (que si funciona), eso es lo que le ocurre a mí moto.

Tras lo anterior, Vds. me direís, pido "CRC" en el recambio, ¿se pide así?.
Muchas gracias, y a ver si entre unos y otros, podemos solucionar el problema de "DANIELSON" y el mio.
;)

A mirar la piña izquierda, a ver si no me cargo nada :-[
RicardoJorge, yo he comprado un producto que es limpiador de contactos, no sé si es igual al CRC.

Saludos

Buenas tardes, ya que me dirás como te va ese producto "DANIELSON", yo estoy a la espera, que alguien me diga lo del CRC, famoso, que tanto hablan.
;)

Hola RicardoJorge.
CRC es una marca que fabrica una amplia gama de productos entre los cuales se encuentra el que te comentan.
Creo que genéricamente se le llama CRC porque hay uno de esa marca pero también creo que la mayoría de los productos que fabrican para desbloquear en spray que en la etiqueta te pongan que tiene características dieléctricas (es decir) aislantes te serviría porque lo que hacen es que eliminan algo del óxido y, sobre todo, desplazan la humedad, con lo que permiten que funcionen mejor los contactos.

CRC-LUBRICANTES-15837_image.jpg

El 2-26, por ejemplo, es dieléctrico y antihumedad.
Otro que la gente utiliza mucho es el WD-40, de propiedades similares

449px-Envase_WD-40.jpg

Yo los he visto en multitud de ocasiones en el Leroy Merlín. Pero también los venden en tiendas de componentes electrónicos y, en general, en ferreterías y droguerías.

Un saludo.

Buenas de nuevo, muchas gracias "Juan Jesús" por tu aclaración, este fin de semana, que es cuando podré, desmontaré las dos piñas de luces, y le echaré spray, a ver si hay suerte.
;)

Buenas tardes, "DANIELSON", solucionastes el problema, si es así podrias contarnos algo.
Un saludo
;)

Mañana, despues de conseguir un rato para mi >:(, me voy a poner con ello.
Mañana mismo expongo el éxito o fracaso de la "ñapa" ;)

Saludos

Buenos dias, ayer tarde demonté la piña derecha, esta mañana voy a intentar montarla de nuevo, tengo una liada impresionante.... :o

Ten mucho cuidado al desmontar, fijate bien donde van las piezas pequeñas que hay dentro...... :-/.............. :o

Reparado.................. previo pago de 100 €..... al taller a cambiar la piña izquierda.

Salu2,

Buenas tardes, joder, al final al taller y listo, pues lo mismo debería hacer yo, pero intentaré arreglarla.

Aún no he tenido tiempo, y es cierto, entre el trabajo y otros asuntos familiares, no he tenido tiempo en mirar mi moto, pero si he comprado el polímetro, así que espero tener un rato y mirar la piña, y si no doy con el problema, pues al taller.
:)

Atrás