Sin moto y sin mecánico...

norte

Curveando
Han pasado ya 5 meses desde que me quedé tirado en Burgos y a día de hoy, sigo sin saber lo que le ha pasado a la moto.

Todos los problemas me han venido desde que le pasé una revisión gorda a la moto y para más delito en servicio oficial Honda :P. Resulta que el pájaro este no le ha hecho nada desde entonces, se ha limitado a cambiar bujias (no cobradas), probar la moto diciendo que vá bien ??? ??? ??? y el día que le falló, y aquí viene la gorda, mi faena fue convencerle de que la moto tiene bomba de gasolina :o :o. El tío se emperraba en que la bomba era imposible que fallara porque las Varaderos de carburador no llevan, hasta que no le dije donde estaba no se convenció.

A todo esto, me cambió la bomba por una nueva, pero de una AT, para que probara si así mejoraba la moto, y de hecho vá mejor, pero está pidiendo a gritos un sincronizado de carburadores (no se ha hecho nunca en 28000 kms) y el otro continúa en sus trece... que si con la bomba todo debería ir como antes y que el vé bien la moto...que los "bi" son así...y que no hace falta sincronizar.

El caso, es que al tener que ocuparme de la cría por las mañanas, me es imposible llevarla a otro sitio, voy tirando con la CBF y la Vara he decidido pararla hasta que pueda arreglarla alguien que sepa (de este ya no me fío un pelo). El único consuelo que tengo, es que con la excusa de ir probando, aún no he pagado nada, ni bomba ni bujias, y no creo que lo pague. Ahora, si quiere algo el meca, que sea el el que vaya detrás mío, pero no vá a ver un duro y mucho menos la moto >:(.

La putada del conce, es que la parte comercial es fabulosa, pero el mecánico un desastre. Como en todo, siempre hay una de cal y otra de arena y por lo menos, esto me sirve de desahogo :-/

Siento todo lo sucedido, esta claro que hay de todo en todas sitios....

Pero decir que la varadero no tiene bomba de gasolina es de delito.... Madre mia, y eso que dieron muchos problemas esas bombas....

No entiendo nada.... ???

norte dijo:
voy tirando con la CBF y la Vara he decidido pararla hasta que pueda arreglarla alguien que sepa (de este ya no me fío un pelo).  :-/

Yo también tengo la Varadero parada, ya que echa un humo escándaloso y tengo que tirar con la Africa Twin que en teoría la tenía reservada para el campo y ahora está todos los días en la jungla de Madrid.

La verdad que como dice Gali lo de tu mecánico y lo de la bomba tiene delito...¿algun taller de confianza en Madrid para abrir el motor de una Honda Varadero?

Hondaman dijo:
Yo también tengo la Varadero parada, ya que echa un humo escándaloso y tengo que tirar con la Africa Twin que en teoría la tenía reservada para el campo y ahora está todos los días en la jungla de Madrid.

La verdad que como dice Gali lo de tu mecánico y lo de la bomba tiene delito...¿algun taller de confianza en Madrid para abrir el motor de una Honda Varadero?

Cuantos kms tiene la tuya?

Y como tú, haré la misma pregunta...¿Algún taller de confianza pero en Barcelona que hayan visto una Varadero alguna vez?

El tema del sincronizado mira que es recurrente, y no lo entiendo pero la mayoría de los mecánicos te dan cuarenta vueltas antes de realizarlo. Explicación:

- Tienen miedo de que se fatigue el mercurio.
- Prefieren que sufra el motor para que los visites más amenudo.
- ...

No lo se, lo cierto es que les cuesta, y para mi sería un tema a verificar en cada revisión.

mi duda es la siguiente: este tio tiene titulo de mecanico?
lo han ido reciclando los del concesionario llevandolo a los cusos correspondientes?
de no ser asi y entiendo el por que actua de esa manera, si por el contrario todo lo anterior lo tiene no entiendo nada.

La mia tiene 65.000 Km que he disfrutado de lujo y sin ningun problema hasta que apareció el puñetero humo.

Un saludo Norte y a ver si tenemos suerte.

fazzer dijo:
mi duda es la siguiente: este tio tiene titulo de mecanico?
lo han ido reciclando los del concesionario llevandolo a los cusos correspondientes?
de no ser asi y entiendo el por que actua de esa manera, si por el contrario todo lo anterior lo tiene no entiendo nada.

Supongo que debe ser como un tabú el que un mecánico de servicio oficial reconozca que no tiene ni idea, además está solo y ese conce tiene mucha faena. Empiezo a ver donde está la trampa, +facturación - sueldos

Cuando tenia la Diversion 900 la llevaba siempre al mismo sitio porque cada 5000km me la dejaban como nueva, incluso lavada. Yo siempre le preguntaba al encargado del taller: no se que le haceis a la moto, pero cuando sale de aqui va como un reloj, el mecanico sonreia y me decia: -hombre, llevo toda la vida en el mundo de las motos, osea que algo se- pero nunca consegui que me dijera que el secreto era el sincronizado. Hoy en dia tengo mi propio vacuometro ;-)

Saludos
Raul

Norte que concesionario es? es de sabadell, cerca de la Plaça Marcet?

Hondaman dijo:

prueba en el taller MOTOS ULLA , en la calle de Rio ulla por la zona de alcala entreventas y arturo soria esta la calle y el taller.
su dueño es Angel buena gente y de confianza, pasate por alli o llamale y se lo preguntas te respondera sin tapujos- su especialidad es BMW, pero creo recordar que es bueno con todas. ;)

Hola Norte,siento mucho que no puedas disfrutrar de tu moto.Espero y deseo que pronto encuentre algún mecanico digno para tu moto.
Recibe un abrazo de Miki y Marga :)

diayu dijo:
Por cierto, ¿la arreglas al final para venderla? 8)

La venda o no la arreglaré igualmente. De momento, entre correos con contraofertas y cretinos por teléfono, creo que tengo más números para continuar con ella que para venderla, aunque me dá lo mismo, y si me canso, le pongo la pantalla MRA, maletas, puños y continuo con la Vara.

Lo que más me jode, es el no tener tiempo para llevarla a algún sitio decente a que la reparen, y no es que no funcione, es que no vá fina como a mí me gusta y sigo sin saber porqué me quedé tirado camino de la Nacional, lo que significa que a día de hoy no me atrevo a hacer ninguna salida larga.

¿No tienes ningún amigo motero que te la pueda llevar a un taller donde sepan de mecánica? ???

Una pena tener esa moto parada, es preciosa.

En fin, espero que encuentres una solución pronto.

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
¿No tienes ningún amigo motero que te la pueda llevar a un taller donde sepan de mecánica?  ???

El tema es delicado y no por el hecho de que alguien te lleve la moto al taller, sino porque aún no sé donde llevarla y esos temas siempre son convenientes tratarlos personalmente con el mecánico :-/

De todas formas, la moto funciona y no hace mucho estuve en Zaragoza con dos compañeros sin problemas, pero hay algo que no acaba de ir bien :-/

¿Y no lo has estrangulado? ;D

Desde luego, es para estar más cabreado que un pavo en Navidad. Yo la verdad es que no volvía a poner los pies allí.

Por cierto, ¿la arreglas al final para venderla? 8)

Atrás