sin ojo de buey

alsanser

En rodaje
hola,resulta que hoy me he puesto a arrancar la moto.(r 850 rt) y me a parecido que no sonaba igual,era como si tuviese un poro en el escape,al ser las 6 y media de la mañana y ir ya con prisas no le di mas importancia,pero al cabo de unos dos km, noto como el pie izquierdo me resbala una barbaridad sobre la estribera,como eso no me parecia ya tan normal paro y compruebo alucinado el lateral de la moto blaca que se ha vuelto marron,vistazo al motor que humeaba un poco y resulta que no tenia el ojo de buey,al ser un recorrido corto he decidido volver a casa y si se me encendia la luz roja del aceite parar,no a sido asi y he podido llegar,alucinando cuando he visto en el suelo el ojo de buey,le ha pasdo a alguien? que me recomendais,ponerlo nuevo? volver a utilizar el viejo?probando entra muy justo,pero no se si solo lleva el ojo a presion o lleva ademas algun clip de sujeccion,ya me he leido los post de cambios de ojo de buey pero no me ha quedadao claro si es una pieza o dos,alguien sabe a que habra podido ser debido?llevo 8000 km con ella y aun no le habia cambiado el aceite,por lo que descarto una sobrepresion por exceso de este,gracias de antemano por la ayuda. P.D. el humo solo era aceite quemado al caer sobre el escape y al reposar aun me quedaba aceite en el carter,un saludo

Te has equivocado esta consulta debe de estar en consultas tecnica o en el especifico para tu moto.

Respondiendo a tu pregunta, que yo sepa la mayoria de ojos de buey son retenes, asi que no llevan ningun clip, te recomiendo que lo compres nuevo, le pones un poco de aceite en el borde de goma y le das un golpe con un martillo ayudado de alguna boca que tenga en diametro del ojo de buey y listo.

De todas formas es raro lo que te ha pasado, vigila el tema no vaya a ver algun motivo oculto que produzca una sobrepresion.

Saludos.

ok,gracias por la respuesta y perdon por colocarlo en el lugar incorrecto,un saludo

hola,resulta que hoy me he puesto a arrancar la moto.(r 850 rt) y me a parecido que no sonaba igual,era como si tuviese un poro en el escape,al ser las 6 y media de la mañana y ir ya con prisas no le di mas importancia,pero al cabo de unos dos km, noto como el pie izquierdo me resbala una barbaridad sobre la estribera,como eso no me parecia ya tan normal paro y compruebo alucinado el lateral de la moto blaca que se ha vuelto marron,vistazo al motor que humeaba un poco y resulta que no tenia el ojo de buey,al ser un recorrido corto he decidido volver a casa y si se me encendia la luz roja del aceite parar,no a sido asi y he podido llegar,alucinando cuando he visto en el suelo el ojo de buey,le ha pasdo a alguien? que me recomendais,ponerlo nuevo? volver a utilizar el viejo?probando entra muy justo,pero no se si solo lleva el ojo a presion o lleva ademas algun clip de sujeccion,ya me he leido los post de cambios de ojo de buey pero no me ha quedadao claro si es una pieza o dos,alguien sabe a que habra podido ser debido?llevo 8000 km con ella y aun no le habia cambiado el aceite,por lo que descarto una sobrepresion por exceso de este,gracias de antemano por la ayuda. P.D. el humo solo era aceite quemado al caer sobre el escape y al reposar aun me quedaba aceite en el carter,un saludo
estaria deteriorado ya por el tiempo, pon uno nuevo

NUEVO!!!!! Has tenido muchísima suerte de no quedarte sin aceite y gripar el motor :cry: Si te volviese a ocurrir otra vez, ni se te ocurra volver a arrancar el motor sin poner un ojo de buey
Saludos

gracias a todos por las respuestas,os comento,he hablado con el taller donde llevo mis motos y tambien me recomienda ponerlo nuevo y luego llevarsela alli y comprobar las presiones de cilindros y carter para poder descartar el tema de aumento de presion por algun segmento gastado,aun asi espero que sea como dice llanero tema de deterioro por el tiempo,ya que la moto solo tiene 70.000 km,ya os contare

alsanser, no te lo ha reventado el exceso de presión - para eso hay un respiradero arriba en el bloque - estaria flojo o tocado, cambialo y no te preocupes. (esa moto... es ex policia no?) - ha habido casos en Rt 850 que les salta!.

lo mejor, que no te ha pasado nada! - todo lo demás se puede arreglar!
un saludo!

si, victormes era de los mossos,me das una alegria,porque ya me estaba poniendo en lo peor,pero ademas me fastidiaba porque estoy encantado con como va la moto,en todos los sentidos,quiza pelin justa de c.v. pero suficientes para quedarte sin carnet,a la espera de un reestiling para ponerle el frontal de la evo para quedarme ya encantado solo con mirarla,al menos hasta que convenza a mi jefa para pasar a la 12rt,gg,un saludo

Si lo vas a poner tú , lo aceitas un poco , lo presentas y con una llave de vaso del diámetro adecuado y un mazo de goma... pa dentro (creo que la tuya es como la mia (no llevan circlip)....

eso no es nada, ánimo! - y no te agobies que al motor no le ha pasado nada....mira que se encienda (al arrancar) y luego se apague el piloto de presion del aceite, lleva el nivel al centro del circulo siempre (y verás que no te quema aceite).

un abrazo! - y recuerda, estos motores no los puedes dejar al ralentí mucho rato, si no circulan, no ventilan y no se enfrian!

Lo mismo que VITORMES, pero si das un poco de calor al bloque donde esta el ojo te ayudara a entrar mucho mejor. Salu2

Si ese ojo de buey es igual que el de mi K100, este lleva en la parte central del canto goma, y esta se puede fastidiar con el calor, el mio entro sin grandes complicaciones.

Saludos.

Atrás